Hola
De regreso de Lago di Como comentaros que nos ha encantado todo lo que hemos visto , el tiempo se portó estupendamente sol , alguna nube y a ratos también hemos pasado calor , nos alojamos en el hotel Borgo Antico y lo recomiendo totalmente , esta en un edificio antiguo pero reformado en habitaciones y baños todo super limpio , habitación amplia muy buena cama con unos colchones comodisimos al igual que las almohadas , baño completo con ducha enorme y amenities , caja fuerte , tv ,y wifi , desayuno bufet con productos de calidad y con una atención maravillosa por parte del personal , la chica que nos atendió en recepción un encanto , la ubicación cerca de la estación de San Giovanni y del centro a unos 12 minutos caminando , hicimos al día siguiente el recorrido por el Lago y desde Como cogimos el ferry lento 25,80 por persona una maravilla que recomiendo hacerlo así porque en el barco vas viendo el paisaje y pueblecitos fantásticos todos ,duró dos horas el trayecto a Bellagio fué nuestra primera parada ahí nos bajamos y empezamos a disfrutar de sus callejuelas que las tengo todavia en mi retina , y nos sentamos en una terracita a tomar una cerveza con el calor ya se agradecia , de nuevo volvimos al barco siguiente y nos dirijimos a Varenna uff que belleza por favor ver la llegada desde lejos no tiene precio me ha encantado Varenna , allí llegamos a las tres de la tarde justo para comer menos mal conseguimos vistas al Lago en el Restaurante Nilus ..
www.tripadvisor.es/ ...44?m=19905,
los demás Restaurantes estaban llenos comimos bien y con esas vistas mejor todavia ...terminamos de visitar Varenna y volvimos de nuevo a coger el otro barco todo controlando los horarios a Mennagio muy bonito , pero si tuviera que elegir entre los tres que vimos para mi personalmente me quedo con Varenna , aprovechamos muy bien el día y de regreso a Como cogimos el último ferry rápido desde Mennagio abonando a mayores 4.80 por persona , en una hora se hace , se va bién , pero yo recomiendo hacer el lago en el lento de verdad que es una maravilla ir en la parte de afuera . .
Aquí os dejo los restaurantes donde hemos comido y cenado en Como , hemos paseado mucho , está todo lleno de terrazas hay mucha vida en Como , dos días perfecto para alojarse aunque me hubiese quedado mas días ..ha sido un viaje perfecto y con buen tiempo no se puede pedir mas ...
Añadir que en todas las terrazas que nos sentamos a tomar una cerveza te ponen unos apertivos bien completitos .. Si alguien necesita información que me lo diga , cuanto me acordé de ti @Markeli22 y también de @nosequenombre comer ahí en Varenna una maravilla ..
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Votos: 0 👍
Pongo los sitios donde hemos comido en la zona del Lago de Como
Varenna Albergo del Sole, está en la misma plaza de la iglesia, tiene un salón, y otra zona exterior con climatización, comimos un día y otro cenamos, primer día calamares, pizza, plato de Grana Padano, refresco y media botella de vino de la casa, 48 euros, segundo día pizza, lasagna y plato de Gorgonzola, botella de agua grande, y media de vino de la casa, 43 euros. El sitio es acogedor y está bueno todo.
Il Molo, tomamos el aperitivo, 2 spritz y refresco, con varios canapés, aceitunas y patatas, 16 euros, en terraza con vistas junto al lago, sitio imprescindible.
Mennagio Restaurante Costantin la Tratoria, pedimos tabla de quesos, ensalada, pizza y pasta, dos cervezas y agua, 61 euros, la ensalada y la pizza no eran gran cosa la verdad, tenía apuntado Café del Pes pero estaba lleno, la verdad es que Menaggio estaba a tope y muy buen ambiente.
Lenno Bar Il Golfo, risotto al funghi (super rico) ensalada de burrata, lasagna, una pasta, bebidas y dos cafés, 56 euros, muy bien, todo bueno, muy amables, tiene terraza también, como casi todos los sitios de la zona y con el tiempo que ha hecho era un gusto comer fuera.
Conclusión; pizzas entre 8 o 9 y 12-14 euros, pastas en torno a 9-14 euros, entrantes en torno a 10, y segundos más bien caros, de 15 para arriba, el agua y la cerveza caros, es Italia.
Los helados ricos y la tarrina de dos bolas entre 2 y 2,80, más barato que Madrid al menos.
He leído los mensajes pero veo que no estan muy actualizados. Alguien puede recomendarme sitios donde comer en Como, Bellagio, Menaggio que esten bien . Quiero ir a primeros de septiembre y si llevo alguna referencia, me vendría genial. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4002
Votos: 0 👍
Maja66 Escribió:
He leído los mensajes pero veo que no estan muy actualizados. Alguien puede recomendarme sitios donde comer en Como, Bellagio, Menaggio que esten bien . Quiero ir a primeros de septiembre y si llevo alguna referencia, me vendría genial. Muchas gracias
En Menaggio comí en dal tato, en la terraza, con la suerte de que nos puso junto al agua, la comida estupenda
Voy esta semana 3 días completos a Milán y pensaba escaparme uno de ellos al lago Como.
Me da la impresión de que es una zona bastante turística y que los precios deben estar disparados. ¿Qué pueblos recomendais visitar en un único día teniendo en cuenta que las noches las hago en Milán?
¿Sitios BBB para comer por allí?
En Pognana Lario en el bar Sonia , es un bareto de carretera tienen pizzas y bocadillos muy económico ahora lo espectacular es su terraza con vistas al lago