Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 27 de 38 - Tema con 745 Mensajes y 2086347 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6713

Votos: 0 👍
Karmentxu12 Escribió:
Hola viajeros,
Voy a Italia a mediados de septiembre. La idea es ir en ferry a Civitavecchia,y de aquí a Roma (5 días) y Florencia (2)
Tengo un par de días antes de ir a Roma ,Qué me aconsejais ver? Dónde dormir?
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Gracias por adelantado!!

Hola , a la llegada a civitavecchia ,tienes la opción de coger el autobus o el tren ,si utilizas este ultimo medio de transporte , tiene mas posibilidades de llegar lo mas cercano a tu alojamiento ,dado que la ciudad de roma dispone de mas de 8 estaciones de ferrocaril , existiendo un bono de transporte para toda la region de lazio , con las que puedes moverte por roma en 24h
En cuanto alojamiento , siempre resulta mas economico en barrios cercanos al centro de la ciudad como trastevere o san lorenzo
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7430

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
Karmentxu12 Escribió:
Hola viajeros,
Voy a Italia a mediados de septiembre. La idea es ir en ferry a Civitavecchia,y de aquí a Roma (5 días) y Florencia (2)
Tengo un par de días antes de ir a Roma ,Qué me aconsejais ver? Dónde dormir?
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Gracias por adelantado!!

Hola , a la llegada a civitavecchia ,tienes la opción de coger el autobus o el tren ,si utilizas este ultimo medio de transporte , tiene mas posibilidades de llegar lo mas cercano a tu alojamiento ,dado que la ciudad de roma dispone de mas de 8 estaciones de ferrocaril , existiendo un bono de transporte para toda la region de lazio , con las que puedes moverte por roma en 24h
En cuanto alojamiento , siempre resulta mas economico en barrios cercanos al centro de la ciudad como trastevere o san lorenzo

Creo que no pregunta cómo llegar a Roma o dónde alojarse, sino qué hacer en esos 2 días previos a Roma.

Ostia Antica y Orvieto se suelen recomendar. También visitar Pompeya, pero no sé si ya lo tenéis planificado en los 5 días de Roma.

Echa un vistazo:

Excursiones Desde y/o Cerca de Roma

Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-08-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, no se si es el hilo indicado para esta pregunta pero bueno espero que me podáis ayudar, voy de viaje a Roma a principios de octubre y me han informado que allí los enchufes son distintos a los de España, que tendría que llevar un adaptador, seria necesario? Gracias y un saludo
Ir arriba
Asunto: Enchufes/ Voltaje/ corriente eléctrica enRoma Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
Yolanda93 Escribió:
Hola, no se si es el hilo indicado para esta pregunta pero bueno espero que me podáis ayudar, voy de viaje a Roma a principios de octubre y me han informado que allí los enchufes son distintos a los de España, que tendría que llevar un adaptador, seria necesario? Gracias y un saludo

Enchufes/ Voltaje/ corriente eléctrica en Italia
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3121

Votos: 0 👍
Yolanda93 Escribió:
Hola, no se si es el hilo indicado para esta pregunta pero bueno espero que me podáis ayudar, voy de viaje a Roma a principios de octubre y me han informado que allí los enchufes son distintos a los de España, que tendría que llevar un adaptador, seria necesario? Gracias y un saludo

Estuvimos este agosto en un apartamento en el centro de Roma, y ningún problema con los enchufes, todos igual que aquí.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos. Me refería,efectivamente, a que me aconsejaraís que ver los dos días libres que tengo antes de ir a Roma.
Vamos en Ferry, pero con el coche. Podemos desplazarnos.
Gracias de nuevo !!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15339

Votos: 0 👍
Karmentxu12 Escribió:
Gracias por vuestros consejos. Me refería,efectivamente, a que me aconsejaraís que ver los dos días libres que tengo antes de ir a Roma.
Vamos en Ferry, pero con el coche. Podemos desplazarnos.
Gracias de nuevo !!


Como llegáis a Civitavecchia, os recomiendo las Necrópolis Etruscas de Cerveteri y Tarquinia
También parece muy interesante el Castello de Santa Severa con el Área Arqueológica de Pyrgi, no he estado pero por lo leído merece una visita
Si os gusta más la naturaleza, también tenéis el Parco Naturale Regionale di Bracciano Martignano, con el Lago di Bracciano, que tiene buena pinta para un par de noches
Más cerca de Roma ya os han puesto el hilo de excursiones cercanas a Roma
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Estupendo!
Mil gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Holaaa,
Os cuento un podible plan (os recuerdo que vamos en Ferry con coche)
Llegar a Civitecchui a la tarde y quedarnos una noche.
Camino de Roma ,visitar Ostia Antica (tenemos un día ,qué os parece? )
4 noches en Roma y luego a Florencia 2 días.
Volver a Civitecchia. Tenemos un día para visitar algo en la Toscana de camino entre estas dos ciudades..sugerencias.?
Gracias por adelantado. Cualquier ayuda, comentario, sugerencia ,será más que bienvenido!
Hasta pronto!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15339

Votos: 0 👍
Karmentxu12 Escribió:
Holaaa,
Os cuento un podible plan (os recuerdo que vamos en Ferry con coche)
Llegar a Civitecchui a la tarde y quedarnos una noche.
Camino de Roma ,visitar Ostia Antica (tenemos un día ,qué os parece? )
4 noches en Roma y luego a Florencia 2 días.
Volver a Civitecchia. Tenemos un día para visitar algo en la Toscana de camino entre estas dos ciudades..sugerencias.?
Gracias por adelantado. Cualquier ayuda, comentario, sugerencia ,será más que bienvenido!
Hasta pronto!

Yo me quedaría en Roma todos los días
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la vestimenta...pero queria saber si habeia algun problema con ir en bermudas o piratas algo largos (por debajo de las rodillas o "tobilleros") o es necesario ir si o si con pantalones "normales"... Me refiero a que entiendo que no dejen entrar conn bañadores o shorts cortos, pero no se si habria problemas con el tipo de pantalones que os comento... Básicamente seria por comodidad y calor... Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7430

Votos: 0 👍
barbogay Escribió:
Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la vestimenta...pero queria saber si habeia algun problema con ir en bermudas o piratas algo largos (por debajo de las rodillas o "tobilleros") o es necesario ir si o si con pantalones "normales"... Me refiero a que entiendo que no dejen entrar conn bañadores o shorts cortos, pero no se si habria problemas con el tipo de pantalones que os comento... Básicamente seria por comodidad y calor... Muchas gracias!

Por debajo de la rodilla no tendrás problema.

Tenemos hilo para este tema:

Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
barbogay Escribió:
Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la vestimenta...pero queria saber si habeia algun problema con ir en bermudas o piratas algo largos (por debajo de las rodillas o "tobilleros") o es necesario ir si o si con pantalones "normales"... Me refiero a que entiendo que no dejen entrar conn bañadores o shorts cortos, pero no se si habria problemas con el tipo de pantalones que os comento... Básicamente seria por comodidad y calor... Muchas gracias!

Por debajo de la rodilla no tendrás problema.

Tenemos hilo para este tema:

Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia

Ah, no lo sabia... Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-02-2019

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola vamos a Roma el 4 de diciembre, me gustaría saber si ya está puesto el alumbrado navideño, muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
Manme44 Escribió:
Hola vamos a Roma el 4 de diciembre, me gustaría saber si ya está puesto el alumbrado navideño, muchas gracias

Hay un hilo específico para los que viajan en época navideña

Roma en Navidad - Fin de año
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-07-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola nosotros nos vamos a Roma en esta época y nos sabemos mas o menos a tiempo hace x allí
.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864

Votos: 0 👍
Lucia1907 Escribió:
Hola nosotros nos vamos a Roma en esta época y nos sabemos mas o menos a tiempo hace x allí
.

El tiempo, clima en Roma

Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-11-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!!! Queria preguntaros si hay alguna pareja que viaje el 5 de diciembre de este año a Roma al aeropuerto de ciampino para coger taxi hasta Roma. Llegamos a las 22,:40 a Roma desde sevilla y he visto que el bus de terravision no tiene buena fama xq me puedo quedar en tierra. Es que a esa hora sólo hay eso no? Xq uber o algo así saldría más caro supongo q el taxi
Gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Puedes mirar un transfer, yo he usado enroma
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
El taxi desde Ciampino hasta el centro de Roma tiene una tarifa fija de 30 euros.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes