Pero bueno, que hace este hilo sin publicaciones?? Una de las razones para ir a Nápoles es su comida, su cocina tradicional tan rica. Ok aquí hablaremos solo de pizza ... Pero otro apartado bien merecerían sus dulces, helados, panadería, pastelería ...
Que queremos saber, el mejor sitio para la pizza o el mas turístico? Ya se ha hablado como no, de Da Michele y Sorbillo, ambos con una tradición mas que demostrada al igual que su saber hacer con las pizzas, ahora bien, un error que a veces se da y a mi me ha pasado en Da Michele, he ido 3 veces y 2 a Sorbillo, es que se quema la pizza por debajo, esto hace que el sabor de la misma cambie por completo, y suele pasar por hacer las pizzas como locos. Ambos sitios suelen tener mucha espera, y se hace raro conseguir entrar rápido, en ninguno de los podrás relajarte después de comer ya que rápido " te echan" para poner a otros. Por eso no me gustan.
Se ha hablado he visto de Di Mateo, pasa un poco como con las anteriores, el local además es un poco estrecho y los camareros sortean sillas para atenderte, comes y te vas, ni siquiera tienen café. Como especialidad tiene la pizza fritta.
Otro de los de siempre sería Brandi, también lleno siempre, pero si tienes suerte y estas en las mesas de la terraza estarás más tranquilo. Eso si es más caro que los demás, aunque podrás relajarte después de comer con café o postre.
Y son muchas y muchas más.
A mi una que me gusta mucho y a la que he ido muchas veces es Da Soldino, muy cerca de Piazza Plebiscito. Servicio muy bueno, precio razonable. Eso si, el café de este sitio es su punto débil, mejor no lo pidas aquí y tómalo en alguno de los bares de al lado.
Pizzería Trianon, está en frente de Da Michele, te evitas esperar y comes una pizza excelente.
50 Kaló, me falta por visitar, pero en Octubre que vuelvo no se me escapa.
En Mergellina y dando así un paseo por el paseo marítimo tenemos Antonio&Antonio con su magnifica terraza, un privilegio disfrutar de una cena de verano.
Hay muchas más la verdad, si ves que Sorbillo está lleno puedes acercarte a Attanasio que está al lado . . . Para la mi la mejor pizza la he tomado en Ischia, en Pirozzi, pizza de champiñon fresco cortado al momento que fue espectacular.
Saludos
Última edición por NapoliAutentica el Mar, 03-09-2019 11:26, editado 1 vez
Pero bueno, que hace este hilo sin publicaciones?? Una de las razones para ir a Nápoles es su comida, su cocina tradicional tan rica. Ok aquí hablaremos solo de pizza ... Pero otro apartado bien merecerían sus dulces, helados, panadería, pastelería ...
Que queremos saber, el mejor sitio para la pizza o el mas turístico? Ya se ha hablado como no, de Da Michele y Sorbillo, ambos con una tradición mas que demostrada al igual que su saber hacer con las pizzas, ahora bien, un error que a veces se da y a mi me ha pasado en Da Michele, he ido 3 veces y 2 a Sorbillo, es que se quema la pizza por debajo, esto hace que el sabor de la misma cambie por completo, y suele pasar por hacer las pizzas como locos. Ambos sitios suelen tener mucha espera, y se hace raro conseguir entrar rápido, en ninguno de los podrás relajarte después de comer ya que rápido " te echan" para poner a otros. Por eso no me gustan.
Se ha hablado he visto de Di Mateo, pasa un poco como con las anteriores, el local además es un poco estrecho y los camareros sortean sillas para atenderte, comes y te vas, ni siquiera tienen café. Como especialidad tiene la pizza fritta.
Otro de los de siempre sería Brandi, también lleno siempre, pero si tienes suerte y estas en las mesas de la terraza estarás más tranquilo. Eso si es más caro que los demás, aunque podrás relajarte después de comer con café o postre.
A mi una que me gusta mucho y a la que he ido muchas veces es Da Soldino, muy cerca de Piazza Plebiscito. Servicio muy bueno, precio razonable. Eso si, el café de este sitio es su punto débil, mejor no lo pidas aquí y tómalo en alguno de los bares de al lado.
Pizzería Trianon, está en frente de Da Michele, te evitas esperar y comes una pizza excelente.
En Mergellina y dando así un paseo por el paseo marítimo tenemos Antonio&Antonio con su magnifica terraza, un privilegio disfrutar de una cena de verano.
Hay muchas más la verdad, si ves que Sorbillo está lleno puedes acercarte a Attanasio que está al lado . . . Para la mi la mejor pizza la he tomado en Ischia, en Pirozzi, pizza de champiñon fresco cortado al momento que fue espectacular.
Saludos
Vaya!...ya me parecía que tardaba...
El lugar adecuado para promocionar webs personales no es este...
Saludos
Perdón! no sabía si poner o no abajo mi web, de hecho en otros comentarios no lo había puesto al final del post, y aquí digamos que he probado a ver que pasaba. Pese a que es una web personal, es sin áinmo de lucro, no tiene publicidad, de hecho solo hablo de sitios a los que he ido y que ni me han invitado a un café. Acabo de borrar lo de mi web del anterior mensaje.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Votos: 0 👍
NapoliAutentica Escribió:
wanderlust Escribió:
NapoliAutentica Escribió:
Saludos
Perdón! no sabía si poner o no abajo mi web, de hecho en otros comentarios no lo había puesto al final del post, y aquí digamos que he probado a ver que pasaba. Pese a que es una web personal, es sin áinmo de lucro, no tiene publicidad, de hecho solo hablo de sitios a los que he ido y que ni me han invitado a un café. Acabo de borrar lo de mi web del anterior mensaje.
Saludos
Gracias
Tenemos el foro adecuado para los blogs y sitios web como te indicaba la compañera, así lo marcan nuestras normas
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
Nosotros cenamos una noche aquí: Insolito la Pizzeria Gourmet
Cena. Insalatona, pizza 4 stagioni, agua con grande y cerveza Peroni grande, invitación a limoncello 24€
Ensalada enorme y pizza grande muy rica. Es de las pocas que admiten reserva (no nos va lo del número y tener que esperar) Local pequeño y un poco apretado, pero la comida es rica y abundante. Excelente relación calidad/precio
Saludos
Una pizzería que a mí me encantó, sobre todo porque es el típico negocio familiar de generación en generación. Llevan un montón de años y tienen fotos dentro que lo demuestran.
No tienen una gran variedad, pero lo que tienen está buenísimo y los precios muy económicos. Fui dos veces y siempre estaba lleno de italianos, buena señal.
PIZZERIA DE´FIGLIOLE. En la vía Giudecca Vecchi.
Además está en una calle muy loca, llena de guirnaldas, banderas y puestos de venta de todo tipo de comida y tabaco de contrabando jajajajaja
Hola. En mi reciente viaje a Nápoles, intenté ir a todo lo que pude de las recomendaciones del foro, pero a mi esposa no le van mucho las pizzas (nunca pide pizza si vamos a un italiano que tenga otras alternativas) y sólo la pude "convencer" para ir a Da Michele, Sorbillo (había que hacer la comparativa ) y Pizzeria De' Figliole que comentaba Cucamonga en el mensaje anterior (para probar la pizza frita). Lo cuento al taglio
Da Michele es el sitio con más valoraciones en el foro. En el mapa (donde hay también ubicaciones de otras pizzerías y restaurantes comentados en el foro) www.google.com/ ...6&z=19 he tenido que desglosarlas en cuatro iconos porque superaban el tamaño máximo de texto que permite google maps. Y había que probarla ... Fuímos una tarde-noche muy pronto, pensando que aunque fuese Enero, lo mijmo nos tocaba cola si íbamos a horario "español". Y no hizo falta tanto, aunque había algunos esperando fuera, como éramos solo dos, nos sentaron nada más llegar, en la primera mesa que hay junto a la puerta del local original.
Digo original porque, además de las sucesivas ampliaciones que parece que ha tenido el original cogiendo más locales anexos, se quedaron también con el local que hay en la acera de enfrente (la foto es de otro día que pasé por allí, al fondo en amarillo el original y a la derecha en gris el nuevo local)
Cuando fuimos, no lo tenían abierto (imagino que sólo lo abren cuando tengan más afluencia y la cola se les haga muy larga), pero entiendo que puede aliviar las colas en épocas de verano o fechas especiales (aunque por la popularidad que tiene, habrá días que ni así ...)
El caso es que esta sala inicial es la que tienen para las fotos, con las mesas con número y nombre : la 10 para Maradona, la 11 para Allen (el de Microsoft que también estuvo por allí), la 13 para Julia Roberts (la película de Come, Reza, Ama les dio un salto de marketing brutal), ... Y el horno de pizza para las fotos, con los abuelos pizzeros por allí. Luego, en uno de los locales anexados tienen otro horno pequeñito menos aparente (y las pizzas te las pueden traer de uno u otro indistintamente, ya se ha perdido la autenticidad del original) y en el local del otro lado de la calle tienen un macrohorno de pizza destos como en cualquier pizzería moderna. Vasos de plástico, un mantelito individual de papel y un sobre de papel con cubiertos y una servilleta. Glamour el justo
En teoría, ahora tienen cuatro tipos de pizza www.damichele.net/ ...Napoli.pdf (ya es un "avance" con respecto a los comentarios de hace años que indicaban que sólo tenían dos). Pero, como otras cosas en Nápoles, la carta es "orientativa", porque cuando quisimos pedir la Marita (mitad Margherita, mitad Marinara) para probar un poco de las dos típicas y pedir la otra que hay (Cosaca), el amable camarero nos dijo que no la tenían, que no la podíamos pedir (ejque se ve que si que tienen los ingredientes para hacer cada una por separado, pero los ingredientes para hacer media y media los tienen que traer de importación ...). O sea que pedimos las dos típicas : Margherita y Marinara. A la vuelta, comentándolo con mi hija que había estado unos meses antes, me dijo que a ella también les hicieron lo mismo, pero que coincidió que a una clienta italiana habitual se la estaban poniendo en ese momento en la mesa de al lado y que al decírselo en ese momento, no se pudo escaquear. Parece que estos hacen las pizzas en plan cadena y no sobre pedido. Y como tienen una carta tan corta y la inmensa mayoría piden las dos habituales, van haciendolas sobre la marcha y sirviendo conforme se las van pidiendo. Y les fastidia tener que "parar" la cadena para meter una diferente. Por si os pasa lo mismo y queréis intentarlo ... Pero al final, los que mandan son ellos ...
El caso es que las pizzas salieron enseguida (es la ventaja de la "cadena"), de tamaño enorme (costaba meter dos en la misma mesa). La Marinara, muy simple (tomáte, oregano, ajo, aceite)
Y la Margherita con algo más ... El queso (tomate, mozzarella, aceite, dos hojitas de albahaca)
A mí me gustó más la Margherita, pero a mi mujer la Marinara, por lo que empate.
Y en cuanto a la comparación con Sorbillo : en lo único que puedo comparar es en la masa de la pizza, porque el concepto de elaboración no tiene nada que ver, allí tienen bastante variedad y puedes pedir algo que ya sepas que se adapta más a tus gustos y aquí lo que hay es lo que hay, lo tomas o lo dejas. En la masa, a ambos nos gustó más esta de Da Michele, claramente. Es mas suave, más ligera, sirven la pizza muy fina y no predomina la masa sobre lo que lleva.
Pero en cuanto al aspecto puramente gastronómico, estos sitios con la carta tan limitada no me acaban de convencer. Está claro que vas a lo que vas, a la turistada y a que no te lo cuenten. Y ya sabes lo que hay antes de ir, si no te gusta no vayas. Y volvería a ir si fuera la primera vez. Pero creo que no repetiré la próxima vez que vaya a Nápoles porque ya he tenido la experiencia y ya está. La masa está muy buena, creo que la mejor o de las mejores que he comido (que la memoria me falla para asociar ideas de hace mucho tiempo). Pero sólo eso ...
Lo que no se le puede negar al sitio es que es muy económico : dos pizzas enormes a 6,00 €, tres cervezas Peroni Nastro Azzurro a 2,50 € y el coperto típico a 1,00 € por persona = 21,50 € los dos y cenados. Pero el amable camarero se plantó junto a mi esposa cuando iba a pagar (hay que pagar en la pequeña barra que hay junto a la entrada) y se puso mu pesao con lo del servizio ... Y por no discutir, porque el detalle de no servir la Marita no nos había convencido ... Pues el 10 % de propina (que no es nada, teniendo en cuenta la cuenta ). Pero mi esposa salió de allí diciendo que ya no volvía, le tocó la fibra la insistencia con cercanía física (fue el único donde lo hicieron así, en otros o te lo cobraban directamente o te lo decían al traerte la cuenta, pero en otro tono)
@alfrito, qué alegría leerte. Lo que cuentas del camarero de Da Michele me deja alucinada, pero no me sorprende. Es posible que acaben "muriendo de éxito". Yo ya no la incluyo en mis viajes a Nápoles porque las últimas veces siempre he encontrado cola (incluso yendo a las 19h), y justo por lo que mencionas de tu mujer: que no a todo el mundo le entusiasma la pizza y allí no hay más opciones.
Yo estuve en su "sucursal" de Florencia en diciembre. Estaba muy rica, cómo no, pero no deja de ser "pan con tomate" y poco más. Para un día, bien. Pero nada más.
@alfrito, qué alegría leerte. Lo que cuentas del camarero de Da Michele me deja alucinada, pero no me sorprende. Es posible que acaben "muriendo de éxito". Yo ya no la incluyo en mis viajes a Nápoles porque las últimas veces siempre he encontrado cola (incluso yendo a las 19h), y justo por lo que mencionas de tu mujer: que no a todo el mundo le entusiasma la pizza y allí no hay más opciones.
Yo estuve en su "sucursal" de Florencia en diciembre. Estaba muy rica, cómo no, pero no deja de ser "pan con tomate" y poco más. Para un día, bien. Pero nada más.
Gracias por la lectura @caramelofresa y por todas tus experiencias y recomendaciones en el foro sobre Nápoles (y más destinos), me sirvieron muchísimo para mi viaje
El tema con Da Michele y otros locales icónicos de algunas ciudades es que como has leído tantas valoraciones sobre ellos (de todo tipo), pues apetece probar en tu primer viaje a ese destino para poder tener tu propia opinión y que no te lo cuenten. Pero una vez probados y con experiencia propia, tienen que tener algo más para que estés pensando en repetir en el siguiente viaje
Algo parecido pasa con la otra experiencia que tuvimos en pizzería famosa que comentaba : Gino e Toto Sorbillo (Via Tribunali) maps.app.goo.gl/ABjCzioYKpW2MSxH6 , a la que también me apetecía ir para poder valorar y comparar. Fuimos a la que ellos llaman "sede storica", la que se supone que es la "antica pizzeria" www.sorbillo.it/ ...-pizzeria/ . Estos deben tener un lío familiar, de marketing y de herencia de nombre de p.m., porque aunque no paran de decir que este es el único del "centro storico", la "antica" y todo lo demás ... Enfrente tienes otro con el cartel a tamaño natural del dueño de reclamo. Y varios más por todo Nápoles, con la marca Sorbillo o con la marca Zia Sterina (la que se supone que les enseño como hacer pizzas ...) A saber ... Pero como se supone que este es el original, como en Da Michele, puestos a hacer la turistada, mejor en el original ...
También fuimos pronto, porque en este que pilla más de paso habitualmente siempre veíamos colas a horario "español". Pero como en la otra, entre que era pronto y Enero ... Pues nos sentaron a la primera, en una mesa junto a la puerta (es lo que tiene ser sólo dos, que te sientan pronto pero aprovechan los huecos y en este viaje hemos estado en varias mesas de "recepción")
Aquí también tienen solo pizzas, pero con muchísima más variedad y precios algo más altos, pero menores que los de aquí (pongo fotos de la carta al final, que en su web no son muy transparentes) ... Incluyendo una de piña (en el local de enfrente tienen un cartel diciendo que fue ahí donde se inventó), que parece que a los napolitanos les sienta como a los valencianos cuando le ponen chorizo a una paella ... Incluso tienen una versión pizzera del "caffè sospeso" napolitano es.wikipedia.org/ ..._pendiente (dejar un café pagado para el que no se lo puede permitir), que aquí llaman "pizza offerta" (el corazón y el alma napolitana con esta y otras costumbres dan para otro post en otro sitio ...)
De glamour, el mismo o menos que en Da Michele : vasos de plástico de inicio (al pedir vino nos pusieron copas), dos cuchillos de plástico y arreando ...
Aprovechando la variedad pàra elegir, mi esposa pidió una Ciro (que califican en la carta como "popular" 7 €), con abundante tomate (por eso le gustaba más la Marinara), de tamaño algo menor que las de Da Michele, pero también bastante grande. Muy buena, según me comenta, con más "fundamento" que allí
Y yo me pedí una Esterina (por aquello de la Zia), con variedad de quesos (8 €). Buenísima de sabor y con abundante queso (en la cantidad y calidad del "relleno" gana claramente)
El problema en la comparativa es cuando te pones a comparar la masa, que es lo único comparable como decía antes (en el concepto de pizza no hay comparación, por la variedad de lo que ofrecen). Y aquí gana claramente Da Michele. La masa de Sorbillo es de estas que cuesta masticar, sobre todo en los bordes. Que es consistente, pero demasiado. Y no es un masa que incluiría entre las mejores que he probado. Está buena, pero no para recordarla ...
De bebida, pedimos una botella de medio de vino tinto de la casa para variar (9,50 €). Carraspero, bien de precio para lo que cobran por cualquier botella allí (que la comida está más económica, pero en el vino se recuperan ...), pero no apto para paladares finos ...
Con todo lo anterior y el coperto de rigor a 2 € por persona, la cuenta fue de 28,50 €, que lo de antes, a ver donde comes aquí dos pizzas grandes y medio de vino en botella por ese precio. En la cuenta pusieron servizio 0,00 %, pero el camarero nos dijo que si queríamos dejar, en otro tono y con otro trato. Y así no hay problema, también se lo ganan ...
El resumen es similar a Da Michele, pero con variantes : quería probarla y ya la he probado. Y de condimentos las pizzas que probamos estaban muy buenas y nos gustaron mucho más que Da Michele. Pero la masa no está a la altura, en mi opinión. Y como en Nápoles hay tanta variedad y tantos sitios menos conocidos donde la gente dice que ha comido buenas pizzas, para el próximo viaje tampoco estamos "deseando" volver, iremos probando otros ...
Sorbillo no está mal, pero no es mi preferida. Me quedo con Da Michele, aunque entiendo que se están degenerando ya que la última vez que fui, en abril pasado, el trato no era el mismo y el local se había reformado (¡dónde fue a parar esa mugre de las paredes!). De todos modos, el premio a la peor pizzería de Nápoles se lo doy a Pizzería Bruno, frente al Parque di Capo di Monte. El tomate de lata, que al chorrear lo hacía en dos fases: la acuosa y la de tropezones. Qué asquito me dio. Y mira que es difícil encontrar una pizza mala en Nápoles, pero nosotros lo logramos.
Hola. La otra experiencia pizzera que tuvimos en Nápoles fue para probar la pizza fritta típica de Nápoles. Aunque la sirven también en algunas pizzerías famosas (en Sorbillo, por ejemplo, tienen una variante de locales dedicados a ella : Zia Esterina www.sorbillo.it/ ...-sorbillo/ ), buscábamos algo más auténtico (que para pizzerías famosas ya habíamos tenido suficiente con Da Michelle y Sorbillo). En el foro había dos experiencias en Pizzeria De' Figliolemaps.app.goo.gl/Tuh56feq4XpW4bAd7
Experiencia Mari198590 - Julio 2022 www.losviajeros.com/ ...37#6651437
Antica Pizzeria De'Figliole: acabamos aquí de casualidad, pero nos encantó, solo hacen pizza frita, típica de Nápoles. Siciliana 6€. Provola e pomodoro 6€
Experiencia Cucamonga - Marzo 2023 www.losviajeros.com/ ...85#6737385
Una pizzería que a mí me encantó, sobre todo porque es el típico negocio familiar de generación en generación. Llevan un montón de años y tienen fotos dentro que lo demuestran.
No tienen una gran variedad, pero lo que tienen está buenísimo y los precios muy económicos. Fui dos veces y siempre estaba lleno de italianos, buena señal.
PIZZERIA DE´FIGLIOLE. En la vía Giudecca Vecchi.
Además está en una calle muy loca, llena de guirnaldas, banderas y puestos de venta de todo tipo de comida y tabaco de contrabando jajajajaja
Y para allá que nos fuimos (tenía anotada en el mapa www.google.com/ ...2&z=15 otra similar cercana como alternativa 1947 Pizza Fritta Napolimaps.app.goo.gl/cuH8UQy9h5xwwRqN8 ; pero nos dieron mesa a la primera y esta quedó para el siguiente)
El sitio es peculiar, regentado por una familia al completo, pero con el padre ya jubilado todavía al pie del cañón, sirviendo mesas y atendiendo a la gente. Con fotos antiguas en las paredes, pero con el interior renovado recientemente y con aspecto de nuevo
Salvo una pareja joven de los que ella parecía de allí y el otro de visita, el resto de comensales (salvo nosotros, claro) eran del barrio o de por allí, por la familiaridad y confianza con la que hablaban con el señor. El local está al final de Spaccanapoli (en el último tramo de Via Forcella) y esta zona ya no es tan turística. Las pizzas son económicas (7 €, pongo fotos de la carta al final) y con una cenas más que de sobra porque llenan. Y las bebidas también están muy bien de precio (el segundo más barato de los que probamos, después de Pescheria Azzurra ). Entiendo que debe ser una opción razonable para salir a cenar fuera de casa cuando no quieres ponerte a cocinar
La carta (en una funda de plástico arrugada) es corta y sin complicaciones : sólo tienen pizza fritta y ocho opciones, más una de nutella para postre, todas a 7 €. Mientras estuvimos allí, alguna de las habituales pidió una "piccolina", por lo que deben hacer también un tamaño más reducido para los/las que no coman mucho. Pero no está en la carta y no se si se la reservan a los habituales o si lo pide un turista también se la harán. Por probar ... Cervezas de 66 cl a 4 € (las de Azzurra valían 3,50 €; las de 33 cl igual en los dos sitios, 2 €), vasos y cubiertos de plástico, servilletas a granel, ... Aquí choca menos que en las famosas, porque no vas buscando glamour ...
A diferencia de la mayoría de sitios turísticos, aquí las pizzas son más o menos circulares, de forma irregular (están hechas a mano). En el resto predomina la forma de medialuna y el tamaño suele ser más reducido (en lo que pudimos ver de paso). Por recomendación del señor mayor, pedimos una Completa (mozzarella, ricotta, cicoli, salame, pomodoro, pepe) y una Siciliana (melanzane, provola, pomodoro). Buenísimas las dos ! A mí me gustó más la Siciliana, pero la verdad es que estaban las dos muy buenas (sólo pongo fotos de una porque por fuera son iguales)
Pongo también foto de como quedan por dentro : la masa es delgada y aunque la parte exterior queda frita completamente, no absorbe aceite y no se hace pesada al comer. No tiene nada que ver con la masa de una pizza "normal", es algo que recuerda a la masa de un churro/porra, pero con otra consistencia algo más densa y un sabor más "salado", recuerda el del churro pero sin el toque dulce (para hacerse una idea, que explicar un sabor con palabras es complicado). Y al estar "protegido" durante la cocción (a diferencia de las pizzas tradicionales) el relleno queda más natural y poco hecho
Pero por la consistencia, el tamaño, la masa frita, ... Llena bastante. A mi esposa le costó acabársela ... Y porque tenía al abuelo mirando con cara inquisidora de "te lo vas a dejar?", que si no no llega ... Y de remate, cuando ya nos íbamos, mientras ella iba a pagar a la barra de fuera, el señor fue a tirar las botellas a un gran cubo para reciclaje, vio que a la de mi mujer le quedaba todavía un culín, me mira ... Y me la da para que me la acabe ... Cualquiera le dice que no ...
Con el coperto típico a 1 €, la cuenta total fue de 24 €, en la línea de las dos opciones pizzeras comentadas antes (en general, en Nápoles se come a muy buen precio y con pizzas más todavía). Me parece un sitio absolutamente recomendable, no sólo para probar la pizza fritta auténtica, sino porque estos sitios familiares y no turísticos es lo que buscamos muchos cuando viajamos (yo reconozco que tengo debilidad por ellos y siempre le añado un plus a la valoración)
Carta (la primera página es una explicación de los órigenes de la pizza fritta y del local)