Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p90 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 20 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 305767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Eclipse Escribió:

Algo pesado y que me encantaría llegar directamente a Florencia y
Olvidarme de mirar todo esto, pero es que visto lo visto es la mejor opción que he encontrado, la de viajar en coche desde Bolonia a Florencia.

Entonces te cuento: si no tienes prisa yo iria por pisa, aunque sea mucho mas largo. Yo fui un miercoles, la cola de camiones era continua desde bergamo hasta florencia, y no exagero nada. Practicamente todo el viaje fue por el carril izq. Al principio bien, 3 ó 4 carriles con mucho trafico. Bueno. Pero antes de llegar a modena cortada la autopista por accidente, nos sacaron a la nacional, pagando claro, con lo cual una hora pa pasar el peaje...si no es por el gps todavia estoy allí...bueno, y seguir a la gente.
Luego la A1 bien, 4 carriles, pero al desviarse de bolonia a florencia el caos, dos carriles, sin arcen, anocheciendo, camiones que ocupan el doble de lo que parece,la leche oiga, y mira que yo no solo estoy acostumbrado sino que me gusta, la entrada en madrid me encanta, pero aquello es demasiado, cada uno va por dodnde quiere...arggg. Y eso que lo habia oido por radio mientras esperabamos parados, "retenciones en mugello"

Así que pa volver vine por pisa, dando un pequeño rodeo, y oye, genial, parecia una autopista española, poco trafico, algunos camiones y arcen. A 110 ó 120 sin problemas. Lo unico al entrar en milan.

Vaya rollo eh
Cierto que es mas camino, pero si llego a saber lo que me esperaba...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quote::
entonces te cuento: si no tienes prisa yo iria por pisa, aunque sea mucho mas largo. Yo fui un miercoles, la cola de camiones era continua desde bergamo hasta florencia, y no exagero nada. Practicamente todo el viaje fue por el carril izq. Al principio bien, 3 ó 4 carriles con mucho trafico. Bueno. Pero antes de llegar a modena cortada la autopista por accidente, nos sacaron a la nacional, pagando claro, con lo cual una hora pa pasar el peaje...si no es por el gps todavia estoy allí...bueno, y seguir a la gente.
Luego la A1 bien, 4 carriles, pero al desviarse de bolonia a florencia el caos, dos carriles, sin arcen, anocheciendo, camiones que ocupan el doble de lo que parece,la leche oiga, y mira que yo no solo estoy acostumbrado sino que me gusta, la entrada en madrid me encanta, pero aquello es demasiado, cada uno va por dodnde quiere...arggg. Y eso que lo habia oido por radio mientras esperabamos parados, "retenciones en mugello"

Igual es que no me había terminado de explicar bien, o quizás me hayas entendido mal .....el caso es que yo tendría que viajar en coche desde Bolonia (donde llega mi vuelo) directamente a Florencia, con lo cual no queda margen de maniobra para dar rodeos como dices. Mirando los mapas, efectivamente vas por la A1.....pero es que por lo que entiendo tú viajaste desde Milán, pero yo es que directamente voy desde Bolonia. De todas formas, perfecta tu explicación por si se diese el caso !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eclipse Escribió:
Quote::
entonces te cuento: si no tienes prisa yo iria por pisa, aunque sea mucho mas largo. Yo fui un miercoles, la cola de camiones era continua desde bergamo hasta florencia, y no exagero nada. Practicamente todo el viaje fue por el carril izq. Al principio bien, 3 ó 4 carriles con mucho trafico. Bueno. Pero antes de llegar a modena cortada la autopista por accidente, nos sacaron a la nacional, pagando claro, con lo cual una hora pa pasar el peaje...si no es por el gps todavia estoy allí...bueno, y seguir a la gente.

Igual es que no me había terminado de explicar bien, o quizás me hayas entendido mal .....el caso es que yo tendría que viajar en coche desde Bolonia (donde llega mi vuelo) directamente a Florencia, con lo cual no queda margen de maniobra para dar rodeos como dices. Mirando los mapas, efectivamente vas por la A1.....pero es que por lo que entiendo tú viajaste desde Milán, pero yo es que directamente voy desde Bolonia. De todas formas, perfecta tu explicación por si se diese el caso !!!

No te entendi...de todos modos calcula ir despacito, y sabiendo por donde ir, la entrada a florencia es liosa. Pa eso viamichelin.es
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayss, ¡¡gracias, viajer@s!!

Pues mejor vemos Florencia en dos días, tampoco es cuestión de ir con prisas. Y además separados me comentáis, no? Pues se me ocurre que por ejemplo podríamos ver los Ufizzi el sábado y la Accademia el martes. Y el resto de tiempo lo dedicamos a ver la ciudad.

Habrá que espavilar, porque las entradas vuelan!!!

A propósito, ¿alguien sabe de algún pub/disco en Florencia, en donde se puedan conocer jóvenes italianos y que esté bien? creo que ya hice esta pregunta, pero nadie me respondió...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Me voy a Italia en Septiembre, primero a Roma y luego pasaremos 2 noches en Florencia, para ver la ciudad y aprovechar al máximo.

Os comento a ver si alguien me puede aconsejar...

Hemos visto un hotel, bien de precio y con buenos comentarios. El problema es que esta en la zona de Prato, que segun mapas esta bastante lejos del centro de florencia.

¿Alguien conoce la zona? ¿Que tal anda de transporte público?

A ver si me podeis echar una manita!!!

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que Prato es un pueblo... No forma parte de Florencia... Vamos, que no es un barrio, me refiero... Pero igual me equivoco, eh? a ver si algun compi puede ayudarte... Pero si es así yo de ti cogeria algo en Florencia, mucho mas comodo para moverte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es mas, ya lo he mirado en la Via Michelin por curiosidad, si Prato no es ningun barrio (que ya te digo que no me suena de nada) y es el pueblo que yo creo esta a 38 kms de Florencia.
⬆️ Arriba

Experto

Coincido con Isis. Cuando yo miré casas para esa zona, había gente que tenía la casa en Prato y ponía que era Florencia. Ten mucho cuidado con esto.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo dos dudas más.... ¿Las reservas para los museos pueden anularse una vez hechas? ¿te devuelven el dinero?

Y a parte de eso.. ¿se puede reservar allí mismo, por ejemplo el sábado, para el siguiente martes?

Grazie mille!
⬆️ Arriba

Super Expert

Antes que nada, agradecer a los que me recomendaron antes Siena que Pisa. Finalmente me decido por Siena, pues aunque tengo sólo una mañana para dedicarle, creo, por los comentarios y las fotos que he visto, que es más bonita y estilosa que Pisa. Me dedicaré a ver los monumentos y calles principales, y lo que no me de tiempo, quién sabe, quizás vuelva en otra ocasión.
Soy gallego, así que salgo desde Santiago con Ryanair, y voy hasta Roma. Ida y vuelta, 60 euros, precio ganga. En Roma, tomaré un tren para Florencia, seguramente el rápido, espero obtener algún descuento con la tarifa Amica, y pasaré dos días en Florencia. Sé que no es mucho, pero yo soy muy apañado, jajaja. Y vuelta a Roma y a Santiago. Voy en octubre, y ya he comprado los billetes, porque ahora están muy baratos. Será mi 5º viaje a Italia.

Última edición por Blacksmith el Sab, 12-07-2008 13:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
kitty12 Escribió:
¡Hola!

Me he estado leyendo los mensajes acerca de la Accademia y los Ufizzi. Pero tengo una duda.. ¿sabéis qué día de la semana es el mejor para visitar ambos museos en agosto? Me refiero a qué día hay menos gente o puedes ir más tranquilo (difícil en agosto creo). Supongo que los lunes está cerrado, no?

Más que hablar de día, creo que habría que hablar de horas. Las veces que he pasado por la entrada de los dos museos, a las horas del mediodía (13:00-16:00) menguaban las colas. Siempre,claro está, en el acceso libre, ya que con reserva, por supuesto, la cola es pequeña.

Por circunstancias familiares no vamos a reservar las entradas al final.... O sea que nos tocará hacer cola, o sino comprarlas allí mismo para el día siguiente... Antoni54, dices que al mediodía no hay tanta cola...¿cuánto rato puede durar la cola en un mediodía de agosto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Casi mejor a 1ª hora de la mañana, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también optaria por ir a primera hora, yo fui pasado el mediodia (aunque era semana santa, no verano, pero habia muchisima gente) y habia bastante bastante cola... A no ser que una vez allí reserves un día para otro día...
⬆️ Arriba

Super Expert

Kitty ve a primerísima hora. Yo me dejé los museos para otra visita, pero vi unas colas increíbles
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestro consejo, forer@s ¿A qué hora abren los museos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kitty12, la Galería Uffizi abre a las 8.15. Te tienes que poner en la fila que está cerca de la entrada para que reserves. Una vez allí es muy probable que te den para las 8.30 u otra hora, pero para el caso, como todo está cerca puedes seguir visitando. La cola no es muy grande.
En la Galería de la Academia es mejor que vayas a primera hora porque a mediodia da un sol de justicia en el lado donde va la cola. También abre a las 8.15.
OJO: ambos cierran el lunes, me imagino que eso ya lo controlas.
Si quieres saber horario de alguno más dímelo que yo tengo información actualizada.
⬆️ Arriba
Asunto: FLORENCIA: TRASLADOS AEROPUERTO Y RECOMENDACIONES COMER  Publicado:

New Traveller

Buenas foreros!!
Tengo previsto un viaje a FLorencia dentro de unos días. Espero que me podais resolver unas dudillas:
Es muy caro el taxi que te lleva del aeropuerto de Peretola al centro?
Me podríais dar recomendaciones de pizzerías, bocaterías y restaurantes?
No hacen mas que decirme que Florencia es muy caro, pero he leido en el foro algun mensajito que recomiendan restaurantes a buen precio...
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Gracias a tod@s!

Habrá que madrugar entonces.... Porque es factible ir a la última hora? Olivercurbelo, ¿sabes cuándo es la última admisión?

Otra cosilla... ¿hay audioguías gratuitas?
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo!!

¿Sabéis si por teléfono podría reservar entradas en los uffizi para el domingo 10 de agosto?

Y, ¿los operadores hablan algún idioma a parte del italiano?
⬆️ Arriba

Travel Addict

El horario de la academia y de los uffizi es de martes a domingo de 8.15 a 18.50. La última admision suele ser una hora antes
Se puede reservar para el domingo, por supuesto. Del idioma seguro que saben inglés.
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Compras En Florencia - Convento De San Marcos - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes