En Florencia hay un par de fuentes bajando del Piazzale Michelangelo pero el agua está algo caliente. Hay alguna más callejeando por el centro, pero no recuerdo donde estaban. De todos modos hay muchos lugares en los que la botella de agua fresca de litro y medio cuesta un euro, sólo hay que buscarlos.
Si el hotel tiene minibar te recomiendo que si consigues de litro y medio a 1 euro compres varias y vas reponiendo o llenando una pequeña (por lo del peso). Puede que llegues a un sitio muerto de sed y te claven 1.50 por la de medio litro y no es plan. Yo no bebí de las fuentes. No me fío
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4002
Votos: 0 👍
Depende de ti, yo que no soporto el calor casi muero, 35 de día y de 26 no baja por la noche. Sudando todo el día desde el desayuno... Ahora, si soportas bien el calor, pues sin problema...
Alguien mas iba a Florencia esta semana? pone en el enlace de El Tiempo del foro que el lunes y el martes próximo "llovizna ligera" ... A ver si de verdad es ligera.....
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Si India ya he ido muchas veces pero lo que conozco es Florencia y Pisa, por eso este año vamos a ir para movernos por las demas ciudades, Siena, Lucca, San Gimignano, Pistoia, Vinci, enfin lo que podamos en esa semana, aparte de ver algunas cosas de Florencia que siempre se quedan atrás.
Espero que nos haga buen tiempo y no tengamos huelgas de transportes porque nosotras nos moveremos en bus y tren.
Si India ya he ido muchas veces pero lo que conozco es Florencia y Pisa, por eso este año vamos a ir para movernos por las demas ciudades, Siena, Lucca, San Gimignano, Pistoia, Vinci, enfin lo que podamos en esa semana, aparte de ver algunas cosas de Florencia que siempre se quedan atrás.
Espero que nos haga buen tiempo y no tengamos huelgas de transportes porque nosotras nos moveremos en bus y tren.
Y muy a mi pesar he de decir que no falló en absoluto...llovió los días que dijo que lo haría e hizo sol cuando estaba previsto (más bien poco...grrrrr)
Hace tiempo que no voy por ahí...pero me parece un poco "apretado" el primer día y dependiendo de las horas de luz (no recuerdo si has dicho que mes vas ) más
Pisa y lucca con transporte público!? revísalo no sé si es muy factible; no se si son prioritarias por algo, pero si te apetece salir tienes más a mano siena...
E incluso podrías quedarte todos los días en florencia...ya que parece que te interesa el arte que tal
Hace tiempo que no voy por ahí...pero me parece un poco "apretado" el primer día y dependiendo de las horas de luz (no recuerdo si has dicho que mes vas ) más
Pisa y lucca con transporte público!? revísalo no sé si es muy factible; no se si son prioritarias por algo, pero si te apetece salir tienes más a mano siena...
E incluso podrías quedarte todos los días en florencia...ya que parece que te interesa el arte que tal
Hola!! Traslado mi pregunta respecto al clima en Venecia a este post respecto a Florencia también!! Voy la segunda quincena de Mayo y hago parada en varios sitioa y no sé qué esperar, porque igual me vengo arriba con la ropa veraniega (yo soy de Donosti y aquí en cuanto sale el sol me vengo arriba) así que no sé muy bien como acertar con el equipaje ya no mio si no también el de mi hija de 4 años, que va a estar lleno de 'porsiacasos'. Mi duda se puede extender también a Siena, pueblos Toscanos... Cinque Terre...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
Creo que lo mejor es que mires la previsión días antes de salir.
Nosotros estuvimos en Florencia el mes de mayo del 2017 y tuvimos muy buen tiempo,primaveral total,con una tejana tuvimos suficiente.
Pero el clima puede variar,así que mejor que lo controles días antes de salir para ver las temperaturas.