Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus ✈️ p33 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50  Siguiente
Página 48 de 50 - Tema con 993 Mensajes y 351664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Preguntas sobre Cancelación de viajes, vuelos o cruceros a Italia. ¿Puedo cancelar? ¿Me cubrirá algún seguro?
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
Si no piensas viajar, no hagas nada. Y espera, el reembolso, que entiendo ya esta solicitado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Si no piensas viajar, no hagas nada. Y espera, el reembolso, que entiendo ya esta solicitado.

No,no,Amon1976,por ahora no da opción a reembolso, debe ser porque el vuelo,en un principio,no está cancelado. Yo creo que con este mensaje, me "invitan " a cambiar fechas,pero por ahora,no me dan otra opción. De echo en su pagina web, no hay disponibilidad de vuelos hasta el 8 de mayo,pero a partir de ahí se supone que siguen vendiendo billetes (por cierto,mas caros de lo que nosotros pagamos). Seguiremos esperando. En caso de que la compañía vuelva a mover ficha lo postearé,por si a alguien le sirve de ayuda. Muchas gracias por todo,ánimo y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
maguco Escribió:
amon1976 Escribió:
Si no piensas viajar, no hagas nada. Y espera, el reembolso, que entiendo ya esta solicitado.

No,no,Amon1976,por ahora no da opción a reembolso, debe ser porque el vuelo,en un principio,no está cancelado. Yo creo que con este mensaje, me "invitan " a cambiar fechas,pero por ahora,no me dan otra opción. De echo en su pagina web, no hay disponibilidad de vuelos hasta el 8 de mayo,pero a partir de ahí se supone que siguen vendiendo billetes (por cierto,mas caros de lo que nosotros pagamos). Seguiremos esperando. En caso de que la compañía vuelva a mover ficha lo postearé,por si a alguien le sirve de ayuda. Muchas gracias por todo,ánimo y un saludo

Correcto, hasta que no se cancele el vuelo, no puedes pedir el reembolso..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33560

Votos: 0 👍
@Maguco

Hay un hilo específico donde puedes encontrar experiencias de otros foreros e información actualizada respecto a cancelaciones o cambios con Ryanair:

Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.

Si tu intención es no viajar debes esperar a que la aerolínea cancele el vuelo para pedir el reembolso. Eso sí, si las circunstancias cambian y tu vuelo opera, no tendrías derecho a reembolso.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Contraté un hotel a través de Tui Spain en Roma del 16 al 18 marzo y otro a través de Hoteles.com en Florencia, del 18 al 23 marzo, en ambos casos sin cancelación gratuita, la hice en el 2019 y nadie se esperaba que fuera a pasar esto.
Antes de que se decretara el Estado de Alarma me puse en contacto con ambas plataformas para que me reembolsaran el dinero, dada la fuerza mayor existente, en ambos casos se negaron, alegando que los hoteles no devolvían el dinero y ni siquiera permitían flexibiliar otras fechas.
He seguido insistiendo a través de mail y más a raiz de la declaración del Estado de Alarma y de ver que otras plataformas como Booking sí devuelven las no reemolsables, no sé qué más hacer, ya no responden a los correos y por teléfono es imposible contactar con ellos, además cada día supongo que se les irá acumulando las reclamaciones.
¿qué puedo hacer antes de tener que ir a juicio? Ya no sé cómo actuar.
Muchas gracias por anticipado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
Depende de la voluntad del hotel. Son simples intermediarios. Muy arriesgado, contratar reservas no reembolsables con tantos meses.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33560

Votos: 0 👍
Baco Escribió:
Hola a todos,
Contraté un hotel a través de Tui Spain en Roma del 16 al 18 marzo y otro a través de Hoteles.com en Florencia, del 18 al 23 marzo, en ambos casos sin cancelación gratuita, la hice en el 2019 y nadie se esperaba que fuera a pasar esto.
Antes de que se decretara el Estado de Alarma me puse en contacto con ambas plataformas para que me reembolsaran el dinero, dada la fuerza mayor existente, en ambos casos se negaron, alegando que los hoteles no devolvían el dinero y ni siquiera permitían flexibiliar otras fechas.
He seguido insistiendo a través de mail y más a raiz de la declaración del Estado de Alarma y de ver que otras plataformas como Booking sí devuelven las no reemolsables, no sé qué más hacer, ya no responden a los correos y por teléfono es imposible contactar con ellos, además cada día supongo que se les irá acumulando las reclamaciones.
¿qué puedo hacer antes de tener que ir a juicio? Ya no sé cómo actuar.
Muchas gracias por anticipado.

Hola Baco, puedes intentarlo a través del Centro Europeo del Consumidor, a ver si hay suerte

www.cec-msssi.es/ .../index.htm

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Gracias Amon1976, lo sé, la verdad es que no pensé que iba a haber problemas, nadie podía imaginar que iba a haber una pandemia mundial.
Gracias Brigantina, voy a mandarles un correo electrónico a ver si me pueden aconsejar como hacer la reclamación, no se pierde nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-03-2020

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
desastreanimal Escribió:
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.


Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.


Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.

Aquí:

Coopculture Voucher

Y menos mal que lo he visto, porque dan de plazo hasta el 30 de abril... Si se te pasa la fecha, según ellos mala suerte...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-03-2020

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
desastreanimal Escribió:
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.


Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.

Aquí:

Coopculture Voucher

Y menos mal que lo he visto, porque dan de plazo hasta el 30 de abril... Si se te pasa la fecha, según ellos mala suerte...

Gracias. Les acabo de escribir planteando lo siguiente: Y si yo no voy a Italia en un año, qué pasa?

En España, por ejemplo, las agencias tienen que darte un bono de un año por los servicios que no te han prestado y si al año no lo gastas te tienen que devolver el dinero. Por ley. Si me entero de algo me comprometo a contártelo por aquí. Si hicieses lo mismo, te estaré muy agradecida. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.


Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.

Aquí:

Coopculture Voucher

Y menos mal que lo he visto, porque dan de plazo hasta el 30 de abril... Si se te pasa la fecha, según ellos mala suerte...

Gracias. Les acabo de escribir planteando lo siguiente: Y si yo no voy a Italia en un año, qué pasa?

En España, por ejemplo, las agencias tienen que darte un bono de un año por los servicios que no te han prestado y si al año no lo gastas te tienen que devolver el dinero. Por ley. Si me entero de algo me comprometo a contártelo por aquí. Si hicieses lo mismo, te estaré muy agradecida. Saludos.

Claro, por supuesto, yo te aviso con lo que sea. También les mandé un mail comentándoles lo mismo, tb soy de España y no sé cómo estarán las cosas de aquí en adelante para volver... Una faena la verdad. A ver qué nos dicen...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-03-2020

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
desastreanimal Escribió:
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.


Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.

Aquí:

Coopculture Voucher

Y menos mal que lo he visto, porque dan de plazo hasta el 30 de abril... Si se te pasa la fecha, según ellos mala suerte...

Gracias. Les acabo de escribir planteando lo siguiente: Y si yo no voy a Italia en un año, qué pasa?

En España, por ejemplo, las agencias tienen que darte un bono de un año por los servicios que no te han prestado y si al año no lo gastas te tienen que devolver el dinero. Por ley. Si me entero de algo me comprometo a contártelo por aquí. Si hicieses lo mismo, te estaré muy agradecida. Saludos.

Claro, por supuesto, yo te aviso con lo que sea. También les mandé un mail comentándoles lo mismo, tb soy de España y no sé cómo estarán las cosas de aquí en adelante para volver... Una faena la verdad. A ver qué nos dicen...



Me han contestado. No sé si controlas inglés. Por si no, me dicen que ajo y agua. Que en Italia la ley excluye la posibilidad de devolver dinero. Pero siguen sin contestarme: si yo voy dentro de año y medio a Italia, avisando y "renovando" mi voucher, no me puedo creer que la ley no me ampare y no me permita gastármelo. Como las Smart Box o la Vida es Bella, que algunas no tienen fecha de caducidad si lo vas renovando. Y a eso no me contestan. Seguiré investigando eso. Gracias y saludos.




Dear Customer,


By express provision of the law, the possibility of receiving any other form of refund, including reimbursement of the price paid, is excluded.

TERMINATION OF THE PURCHASE CONTRACTS OF TICKETS FOR SHOWS, MUSEUMS AND OTHER PLACES OF CULTURE - REGULATION LAID DOWN BY D.L. MARCH 17, 2020, N. 18


Please read the note and to use the procedure to request your voucher on voucher.coopculture.it/.


ALERT: To date the period for which vouchers can be request, is from the 8th of March until 3rd May 2020, the current period of validity of the containment measures referred to in the DPCM 1.4.2020. The voucher request for periods after the 3rd of May is linked to the extension of these containment measures, and will be possible as soon as the relevant measures are formalized.


To obtain the voucher it is necessary to present a special application no later than the deadline of 30 April 2020.

Coop Culture, in agreement with the Ministry for Cultural Heritage and Activities, will recognize to the voucher holders a priority access to reservations, in order to facilitate the choice of congenial dates and times.


News on www.coopculture.it



Coopculture Staff
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.


Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.

Aquí:

Coopculture Voucher

Y menos mal que lo he visto, porque dan de plazo hasta el 30 de abril... Si se te pasa la fecha, según ellos mala suerte...

Gracias. Les acabo de escribir planteando lo siguiente: Y si yo no voy a Italia en un año, qué pasa?

En España, por ejemplo, las agencias tienen que darte un bono de un año por los servicios que no te han prestado y si al año no lo gastas te tienen que devolver el dinero. Por ley. Si me entero de algo me comprometo a contártelo por aquí. Si hicieses lo mismo, te estaré muy agradecida. Saludos.

Claro, por supuesto, yo te aviso con lo que sea. También les mandé un mail comentándoles lo mismo, tb soy de España y no sé cómo estarán las cosas de aquí en adelante para volver... Una faena la verdad. A ver qué nos dicen...



Me han contestado. No sé si controlas inglés. Por si no, me dicen que ajo y agua. Que en Italia la ley excluye la posibilidad de devolver dinero. Pero siguen sin contestarme: si yo voy dentro de año y medio a Italia, avisando y "renovando" mi voucher, no me puedo creer que la ley no me ampare y no me permita gastármelo. Como las Smart Box o la Vida es Bella, que algunas no tienen fecha de caducidad si lo vas renovando. Y a eso no me contestan. Seguiré investigando eso. Gracias y saludos.




Dear Customer,


By express provision of the law, the possibility of receiving any other form of refund, including reimbursement of the price paid, is excluded.

TERMINATION OF THE PURCHASE CONTRACTS OF TICKETS FOR SHOWS, MUSEUMS AND OTHER PLACES OF CULTURE - REGULATION LAID DOWN BY D.L. MARCH 17, 2020, N. 18


Please read the note and to use the procedure to request your voucher on voucher.coopculture.it/.


ALERT: To date the period for which vouchers can be request, is from the 8th of March until 3rd May 2020, the current period of validity of the containment measures referred to in the DPCM 1.4.2020. The voucher request for periods after the 3rd of May is linked to the extension of these containment measures, and will be possible as soon as the relevant measures are formalized.


To obtain the voucher it is necessary to present a special application no later than the deadline of 30 April 2020.

Coop Culture, in agreement with the Ministry for Cultural Heritage and Activities, will recognize to the voucher holders a priority access to reservations, in order to facilitate the choice of congenial dates and times.


News on www.coopculture.it



Coopculture Staff

Muchas gracias por la info, te lo agradezco un montón. A mi todavía no me han respondido pero entiendo que me dirán más de lo mismo... La verdad que me parece bastante sorprendente, cuando el resto de sitios no están poniendo problemas... En mi caso no sé si iré dentro de 12 meses o qué haré... Pero bueno, veo que no hay mucho que hacer...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Desastreanimal Escribió:
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.


Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.

Aquí:

Coopculture Voucher

Y menos mal que lo he visto, porque dan de plazo hasta el 30 de abril... Si se te pasa la fecha, según ellos mala suerte...

Gracias. Les acabo de escribir planteando lo siguiente: Y si yo no voy a Italia en un año, qué pasa?

En España, por ejemplo, las agencias tienen que darte un bono de un año por los servicios que no te han prestado y si al año no lo gastas te tienen que devolver el dinero. Por ley. Si me entero de algo me comprometo a contártelo por aquí. Si hicieses lo mismo, te estaré muy agradecida. Saludos.

Claro, por supuesto, yo te aviso con lo que sea. También les mandé un mail comentándoles lo mismo, tb soy de España y no sé cómo estarán las cosas de aquí en adelante para volver... Una faena la verdad. A ver qué nos dicen...



Me han contestado. No sé si controlas inglés. Por si no, me dicen que ajo y agua. Que en Italia la ley excluye la posibilidad de devolver dinero. Pero siguen sin contestarme: si yo voy dentro de año y medio a Italia, avisando y "renovando" mi voucher, no me puedo creer que la ley no me ampare y no me permita gastármelo. Como las Smart Box o la Vida es Bella, que algunas no tienen fecha de caducidad si lo vas renovando. Y a eso no me contestan. Seguiré investigando eso. Gracias y saludos.




Dear Customer,


By express provision of the law, the possibility of receiving any other form of refund, including reimbursement of the price paid, is excluded.

TERMINATION OF THE PURCHASE CONTRACTS OF TICKETS FOR SHOWS, MUSEUMS AND OTHER PLACES OF CULTURE - REGULATION LAID DOWN BY D.L. MARCH 17, 2020, N. 18


Please read the note and to use the procedure to request your voucher on voucher.coopculture.it/.


ALERT: To date the period for which vouchers can be request, is from the 8th of March until 3rd May 2020, the current period of validity of the containment measures referred to in the DPCM 1.4.2020. The voucher request for periods after the 3rd of May is linked to the extension of these containment measures, and will be possible as soon as the relevant measures are formalized.


To obtain the voucher it is necessary to present a special application no later than the deadline of 30 April 2020.

Coop Culture, in agreement with the Ministry for Cultural Heritage and Activities, will recognize to the voucher holders a priority access to reservations, in order to facilitate the choice of congenial dates and times.


News on www.coopculture.it



Coopculture Staff

Muchas gracias por la info, te lo agradezco un montón. A mi todavía no me han respondido pero entiendo que me dirán más de lo mismo... La verdad que me parece bastante sorprendente, cuando el resto de sitios no están poniendo problemas... En mi caso no sé si iré dentro de 12 meses o qué haré... Pero bueno, veo que no hay mucho que hacer...

Pues el Vaticano sí está devolviendo el dinero, recibí un mail el 30 de abril en el que me decían que aceptaban mi solicitud de reembolso (y eso que mis entradas eran para el 2 de marzo, ni siquiera había alarma en Roma) y ayer día 2 de mayo llegó el dinero a la cuenta.
Y del Vaticano, inicialmente recibí un mail en el que ponía que aceptaban la solicitud de reembolso y que enviara un mail diciendo que me lo reembolsaran en la tarjerta y mucho después me enviaron otro diciendo que me enviaban voucher por 1 año...así que parece que donde dije digo...
Yo seguiré insistiendo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Yo tengo vuelos reservados a Cerdeña la primera semana de Agosto con ryanair y low cost, vamos casi nada, y hoteles o apartahoteles con booking, alguno ya pagados de antemano porque salia mas economico, así como el coche de alquiler...supongo que si cancelo yo ahora, no tendrè derecho a nada...asi que no me queda otra que esperarme a ver como va evolucionando la situaciòn....que aconsejais?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
Esperar. Es posible que se pueda viajar al ser una isla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18088

Votos: 0 👍
javito2310 Escribió:
Buenas tardes,

Yo tengo vuelos reservados a Cerdeña la primera semana de Agosto con ryanair y low cost, vamos casi nada, y hoteles o apartahoteles con booking, alguno ya pagados de antemano porque salia mas economico, así como el coche de alquiler...supongo que si cancelo yo ahora, no tendrè derecho a nada...asi que no me queda otra que esperarme a ver como va evolucionando la situaciòn....que aconsejais?
Gracias

Espera a ver que pasa con los vuelos. En 3 meses no se sabe como va a estar el tema de viajes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Buenas tardes, pensáis que en agosto se podrá viajar a Italia? Tengo ferry para viajar a la zona de Nápoles...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes