Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia ✈️ p00 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 8 de 78 - Tema con 1557 Mensajes y 1187855 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Milán, visitas, transporte, dudas y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola,

Cuchiteans: ver Milán, Verona y llegar a Venecia en un sólo día parece un poco justo.

Nosotros en una tarde en Milán nos dio para ver tranquilamente la catedral, alrededores, las galerias y la zona de tiendas caras. Eso sí, sin prisas. Cuenta que el tren o el transporte en el que vayas te lleva unas cuantas horitas.

Os cuento nuestra experiencia:
LLEGADA AL AEROPUERTO
Después de coger la maleta salimos hacia la derecha, y en seguida se ven carteles tanto del autobus shuter, 7€, como del malpensa bus express, 7.50€. Hay oficina para comprarlo. Te entienden en español. Cogimos el express, tenía aire acondicionado. Ya en la estación central hay indicaciones para llegar al metro, hay que rodear la estación pero metiendote en ella, está un poco lioso pero llegas. Cuidadín que vimos mucho carterista. En el metro compras el tickect (1€) y lo metes en los molinetes, igual que en España.

DUOMO
Interior gratis. Impresionante.
Para la cubierta a las 19.00 no había opción de subir por las escaleras. Sin cola. Pagamos el ascensor. Creo que 7€. Muy chulo subir.

HELADOS GROM.
Recomendado por los foros. No nos dieron ticket así que no tengo calle. No se pueden ver los helados, están tapados. Tienes que pagarlos primero diciendo cuantos sabores quieres, no cuales, y luego pedirlos. Estaban buenos.

HOTEL
He puesto mi opinión y fotitos en tripadvisor. Hotel Canada.
www.tripadvisor.es/ ...bardy.html

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De milan me interesa ver el duomo, el castillo, las galerias y la zona de brema y los naviglis, pero no se si eso esta muy lejos, me han dicho que son calles muy lindas, alguien sabe?? o ha ido a los naviglis y bresna para decirme como llegar??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola cuchiteans! El Duomo y las galerias Estan cerca, (misma parada) En la parada de metro DUOMO. Desde la estación central no te pillan muy lejos, creo recordar que en la misma línea.

El castillo esta un poco más retirado pero creo que en metro tampoco tardarás mucho. No se el nombre de la parada pero te especifica entre parentesis que es el castillo. Y este tiene un parque a sus alrededores precioso, es digno de ver. Es el Parco Sempione.
Respecto a bresna, no lo conozco, puede ser que lo estes confundiendo con BRERA?
Y los navigli creo que quedan más retirados. Por eso mismo yo no fuí a verlos por falta de tiempo porque yo con más de dos días viendolo y me falto tiempo. Pero para eso en un futuro programaré otro viaje para ver los naviglis y otras cositas que me faltaron
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, creo que es brera jejejejejeje gracias por vuestros consejos, creo que me tocara hacer noche en milan o no me dara tiempo a nada... Los naviglis si me han dicho que estan alejados, pero creo que merece la pena ir por ahí porque tiene un encanto especial... Alguna recomendación de donde comer bien y barato??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola cuchiteans! Yo en Mián cené en una pizzeria que se llamaba Pizzería 40 Via Panfilo Castaldi, 40, zona Buenos Aires.
Estaba por la zona de Puerta Venezia y nos salio superbarato y estaban buenisimas!!! Eso si, el inconveniente es que son mesas grandes y tienes que compartir mesa. También puede ser que esa zona te pille lejos de donde tu estes. Y no te puedo ayudar mas puesto que nosotros teniamos un super al lado del hotel...
Pero cuando estuve por Brera habian varios establecimientos con Happy Hour Que significa que te ponen la consumición más cara y luego puedes comer lo que quieras en tapas. Creo que estos funcionan a partir de las 6 de la tarde o algo así.

Y sobre los trenes:
Yo fuí a Venezia desde Milán y cogí el tren en la estación central (es en la que te dejan los autobuses del aeropuerto. Creo que hay varias al día, yo no tuve ningún problema porque tenia varios horarios para elegir.

En la estación que te tienes que bajar en Venezia es Sta. Luzia porque la de Mestre es en el pueblo.

Si te puedo ayudar en algo más...

Última edición por Vida el Jue, 17-07-2008 14:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los brek pa comer estan bien, son como autoservicios de pasta, y carne, y pescao, y demas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Soy nuevo en este foro que he encontrado por la más simple de las casualidades. Enhorabuena a todos y todas los que pariticipáis en él. Es genial para los que nos gusta "mover el culo" viajando.

Si Dios y Alá quieren, me iré a Milán con mi pareja en el mes de octubre, ya que he cogido unos vuelos de buen precio con Ryanair desde Granada. Pensamos pasar una noche en Bergamo y al día siguiente entero en Milan, para el tercer día regresar ya.

He mirado criticas de hoteles en Milan, y observo que el Canada está bien, también he mirado el Astoria, si alguno me puede decir alguno más se lo agradecería, así como uno céntrico en Bergamo para la primera noche.

Gracias y enhorabuena de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve en el Hotel San Francisco en Milán, y estaba bastante bien. Tienen web
⬆️ Arriba

Travel Addict

He leido en un pagina oficial de madrid que para entrar a la pinacoteca, cenacolo y museo l'scala hay una entrada de 10 euros (para las tres) pero no dice donde poder comprarla, alguien la ha comprado o podría darme información??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buena s a todos,
Yo estuve el noviembre pasado en milán 4 días, y espero que os pueda ayudar un poquito.
La verdad es que la ciudad no tiene demasiadas cosas que visitar, pero hay algunas que merecen la pena, como:
- piazza del Duomo
- Duomo
- Castello Sforzesco
- arco della pace
- Galleria Vittorio Emanuelle
- Algunas iglesias: San Carolo, San Fedele, San Babila, del Carmine, Santa Maria delle Grazie
- Cenacolo Vinciano, para mi de lo mejor que hay en milan, no os lo perdais. Eso sí, cuando yo fui (y eso que era noviembre) no quedaban entradas, las estaban vendiendo para dentro de 20 días!!!! que pasada!!! Yo las llevaba desde aquí y todo genial, las compre en:
en.firenze.waf.it/
Para mi, una de las mejores cosas las tiendas... Impresionante!!!! Además también fui al Stadio San Siro Meazza, es que a mi novio le encanta el fútbol
Espero haberos ayudado un poquito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Añado San Ambroggio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, decis que hay buena combinación para ir de Milan a Bergamo en tren, podeis darme más detalles?, vamos enseptiembre y en principio habiamos pensado en alquilar un coche para ir a Bergamo y luego a los lagos pero leyendo el foro me he convencido que quiza no merezca la pena cogerle para Bergamo. Lo bueno seria ir por la mañana y vover por la tarde- noche a Milan. La estación de Bergamo esta centrica?
Gracias a todos..
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta, a lo mejopr un poco tona, pero es que me hago un lio.... Cuando habláis de Stazione Centrale habláis de la de trenes o de la de autobuses???.. O es la misma??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alberto_27 Escribió:
Una pregunta, a lo mejopr un poco tona, pero es que me hago un lio.... Cuando habláis de Stazione Centrale habláis de la de trenes o de la de autobuses???.. O es la misma??

La Staziona Centrale es la estación de trenes pero en el parking de fuera también paran todos los autobuses que vienen de Malpensa.
⬆️ Arriba

Experto

En la Stazione Centrale también paran los autobuses procedentes del aeropuerto de Bérgamo.

Jemar, la estación de Bergamo está muy bien situada, se puede ir andando a cualquier sitio y además hay parada de autobús en la puerta.
El trayecto hasta Milán dura una hora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias carmen.ma, creo que te refieres a la estación de tren, porque nosotros habiamos pensado ir en tren a Bergamo, pero no se si será mejor ir en autobus. Cada cuanto tiempo hay trenes a Bergamo?, es facil sacar el billete?, he leido que hay que validarlos pero no se muy bien a que se refieren, en fin como veis todo son dudas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de estar un finde en Milán, todo ha sido alucinante gracias a este foro, estoy creando el Diario de Viaje, todavía está casi vacío, para que os pueda ayudar un poco más. Un apunte: la fachada del Duomo está casi descubierta, solo quedan los laterales y para la ULTIMA CENA hay que reservar con mucho tiempo de antelación, yo lo hice con 2 meses y la vi: IMPRESIONANTE!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Jemar, sí me refiero a la estación de trenes. Creo que salen cada media hora, los tickets los puedes comprar en ventanilla pero siempre hay cola, yo los compré en las máquinas expendedoras con tarjeta, son muy fáciles y con texto en castellano.

De autobuses a Bérgamo no ne nada, pero el viaje en tren es cómodo. Creo que los tickets si hay que validarlos, pero yo no lo hice. Creo que los que se sacan en la máquina ya pone que tienen validez para 4 h desde la hora de emisión del billete
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de Milán de pasar el puente de Santiago. Recomiendo el hotel Sempione, la relación calidad-precio my buena y cerca del centro, andando al Duomo dando un paseo. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Yo tb quiero conocer el norte de Italia
Y ahora mismo hay una super oferta para Bergamo desde sevilla con ryanair en diciembre, te sale el billete de ida y vuelta x...2 miseros € si muy fuerte!!

Pues eso que me estaba planteando pewro tengo varias dudas:
1- el avion lo coges de vuelta a las 6.25 osea que tienes q estar a las 4,25 en el aeropuerto, a esa hora hay alguna convinación de tren o o bus desde milan o bergamo????

2. Otra opción seria coger coche y aprovechar y hacer esa noche en el coche, pero...esta la empresa de alquiler de coches abierta a esa hora para devolverlo??

3- otra cosina.. Veo que hay gente que ha ido a los albergues juveniles de milan y bergamo ¿que tal estan? ¿están muy alejados del centro? ¿hay buena convinación nocturna para ir-volver?

4- ültima duda (por ahora jeje) en Ryanair, para disfrutar de esta maravillosa oferta tienes q coger la oferta seca (osea sin extras) así q..¿ sin cojo la opción sin equipaje y facturar en... Tengo derecho a llevar 15 kilos de equipaje??

Muchas gracias de antemano y gracias a los artistas q continuan este foro xq esta estupendo.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes