Buenas cuchiteans,
Sí, cogí las entradas en la web: www.venetoinside.com/ ...2452&PID=7
En la parte central, abajo pone "Booking engine", pones el día, el número de personas (máximo 5), la hora y ya está.
Lo que no sé es si funciona, porque parece que nadie del foro las ha utilizado. Yo me voy el miércoles 23 de julio y vuelvo el martes 29, así que ya os contaré si funcionan o no.
Si te vas antes de que yo vuelva cogetelas y pruebalo tu.
Bueno, acabo de llegar de Venecia, he estado este fin de semana, os cuento algunas cosas (buenas y malas) para que os sirva de ayuda.
-Bueno lo primero nada más bajarme del taxi que me llevó del aeropuerto a casa tuve que ir de urgencias al médico para que me pusieran un Urbazón...me han picado mosquitos de todos los colores pero en una pierna tenía unas picaduras especialmente grandes que hicieron que se me hinchara de una manera horrible y casi no pudiera caminar. Hoy ya ha mejorado Así que cuidadito llevaros un repelente muy fuerte (yo llevé aután y no me sirvió).
- Segundo, el hotel....NI SE OS OCURRA IR A "AI TOLENTINI" en Santa Croce. La situación era inmejorable, al lado de Piazzale Roma y a 3 pasos de la estación de tren, pero el hotel un asco!, no nos limpiaron la habitación, tuvimos que utilizar un baño compartido (que según ellos era privado solo para nosotros) que usaba todo dios, yo llevaba reserva para uno privado pero la cama era de matrimonio y quería dos camas, la ducha no funcionaba bien y además estaba dentro de la habitación junto con el lavabo (quiero decir al lado de una de las camas), no funcionaba uno de los enchufes...vamos fatal! valía 90.00€ la noche pero como me quejé de lo lindo me lo dejaron más barato.
- Los canales huelen y mucho!
- Hacía un calor horrible unido a la humedad
- Lo mejor La Plaza S. Marcos, la Basílica (impresionante, subid a la parte de arriba para ver los caballos y el mini museo y para salir a la terraza, no os arrepentiréis) y el Palacio Ducal, no os olvideis de ir a la prisión .
-La comida buena y en algunos sitios muy bien de precio, la cerveza de 5 € no baja en ningun sitio..Os recomiendo la pizeria Vittoria en Sta. Croce 745, lo mejor que encontré de precio por la zona, la comida abundante y muy buena. Los helados fantásticos y muy bien de precio.
- No perderos Burano, una maravilla
-Tuve la suerte de poder ver la Regata Istorica, un desfile de góndolas de época con los remeros vestidos para la ocasión con música en directo veneciana...una maravilla.
-Preparad vuestras piernas para subir puentes y más puentes con escaleras
Bueno si alguien necesita algo en concreto que me lo pregunte, por aquí andaré
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5012
Votos: 0 👍
Joer con los mosquitos... Me alegro que ya estés mejor porque vaya susto no???
El hotel pues vaya gracia porque precisamente barato no es !! al menos con las maravillas que tiene Venecia se gratificó todo jejeje
Tiene que ser una maravilla ver esa fiesta de la regata y el desfile de góndolas que lujazooooooo
Yo me acordé porque en Donosti justo también hay regatas el primer domingo de Septiembre y el segundo aquí tamibén jejeje
Oye una preguntita del Palacio Ducale, la entrada normal ya lleva a las cárceles verdad?? es que mucha gente dice que si otra que no... Y la que es diferente es con los itinerarios secretos.
Te lo aclaro yo: existen 2 tipos de entradas al palacio Ducale, la normal y otra con itinerarios secretos (más cara, lógicamente). Y la normal incluye la cárcel.
Hola Neguel, te lo ha aclarado perfectamente Menda yo también iba con esa duda pero sí la entrada normal incluye la cárcel y una cosa, dentro del Palacio Ducal no se pueden hacer fotos pero en la cárcel no hay guardas ni carteles que te lo prohiba, de hecho los primeros minutos todos con las cámaras guardadas hasta que me di cuenta que ni hay pinturas ni nada que te impida hechar fotos y fue sacar la cámara y empezar todo el mundo...esque te asustan con ese tema dentro del Palacio, están superestrictos con el tema
En cuanto a los mosquitos ya tengo la pierna mejor pero las picaduras ahí siguen que parecen galletas de grandes y pican que da gusto!
Recordemos que -por ahora al menos- no hay recorridos secretos con guías en castellano. Sólo Italiano francés e inglés (16 euros o reducido a 10). No encuentro la tarifa normal pero creo que era de 9 Euros
Ligera corrección: 9.50 Euros el tkt combinado con el Museo Correr (en el otro extremo de Sna Marcos). Es único para ambos lugares.
Consejo: Ir primero al Correr que tiene colas más cortas y luego no se hace fila par el Ducal. En el vínculo que mostré antes hay una oferta por 13 Euros para los cuatro museos cívicos de San Marcos y otro más, que bien puede ser Ca'Rezzonico uno de los mejores palazzos del Gran Canal.
(Recordar que esto NO incluye nada dentro de la catedral)
¡A hacer cuentas!
Un unico biglietto che consente l'ingresso a:
I MUSEI DI PIAZZA SAN MARCO
- Palazzo Ducale
- Museo Correr
- Museo Archeologico Nazionale
- Sale Monumentali della Biblioteca Nazionale Marciana
+ 1 dei Musei Civici Veneziani a scelta tra
- Ca' Rezzonico - Museo del Settecento veneziano
- Palazzo Mocenigo
- Casa di Carlo Goldoni
- Ca' Pesaro - Galleria Internazionale d'Arte Moderna + Museo d'Arte Orientale
- Museo del Vetro
- Museo del Merletto (chiuso dal 6 febbraio al 1 novembre 2008)
Intero 12,00 + 1,00 = 13,00 euro
Ridotto 6,50 + 1,00 = 7,50 euro
Hola. Una pregunta, especialmente para Wando80: ¿a que se refiere lo de la época de la "aqua alta"?. Estoy pensando en ir a Vencia a finales de octubre. ¿A caso es mala época?
Lujune. "acqua alta" se da en casos en que la marea sube más de 90 mm sobre lo normal de la marea alta (definición veneciana) y suele darse entre Septiembre y Abril.
Si, en Octubre es posible tener acqua alta. Si manejas inglés podés ver europeforvisitors.com/ ...a-alta.htm
Para más datos
Pero no se da siempre.
Suele pasar también con la luna llena (o eso he leído), pero no te preocupes porque se inunda "lago" la plaza san Marcos y toda esa zona. Lo preparan muy bien con plataformas para que la gente puede pasar tranquilamente. Así que, que no te frene eso para ir a Venecia. Además si coincides es ver otro acontencimiento de Venecia jejeje
Hola acabo de regresar de venezia y hoy bueno ayer día 15 hubo aqua alta, supongo que por efecto de la luna llena, aunque yo la he encontrado en muchas epocas distintas, pero lo tienen muy bien controlado como dice Remo y si no quieres no vas a mojarte.
Ah!estuve en la inauguración del famoso puente de la Constitución conocido como el puente de Calatrava, fue el pasado jueves a las 12 de la noche y casi a escondidas debido a los problemas que ha tenido el Sindaco con los venezianos, os dire que iluminado es impresionante pero al parecer solo lo iluminaran en ocasiones muy especiales (supongo que para ahorrar) lo que me parece una indecencia es que no sea accesible a los minusvalidos, creo que por ahí es donde han venido muchos de los problemas del citado puente ademas de lo que ha costado.
A ver los proximos que vayais que opinais del famoso puentecito.
Tengo pensado ir a Venecia masomenos en Enero, tienen algun comentario para hacerme???
Me dijeron que es una de las ciudades mas encantadoras para ir en invierno, pero alguno que haya ido quizas puede decirme algo mas concreto.
En invierno vete bien abrigado !! que por lo que dicen hace algo de fresco jejejeje
Sobre el puente pues me parece fatal que no lo iluminen todas las noches....porque con lo que ha costadooooo pues ya que lo utilicen bien no?? Sobre el acceso a los minusválidos por lo que he leido se piensa hacer ahora, una vez terminado y después de la polémica claro !! es que algo nuevo que no esté adecuado para los minusválidos es alucinante !!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Cierto, la gente está molesta con el tema de la adaptabilid del puente para gente con problemas de movilidad. Por la ciudad hay alguns puentes adaptados, pero son pocos y no se entiende que un puente tan importante y de nueva planta que no contemple medidas de adaptabilidad.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Hola.
Acabo de llegar de Venecia.
Me ha encantado el viaje. Ya es la 3ª vez.
Llegamos a la ciudad en Coche de alquiler y aparcamos en el parking "El troncheto" que está situado en la entrada, pasado el puente a la derecha.
Recomendación:
Os recomiendo que para llegar a la Plaza de S. Marco desde el parking, si sois varios, podeis alquilar una lancha llamada "Lancha Taxi" con conductor, que por un precio de 80 euros (4 pers) te lleva a dar un paseo de 40 minutos recorriendo varios canales, antes de llegar a su destino a la romantica Plaza S. Marco.
Es un viaje maravilloso del cual te vas a recordar toda la vida.
(estas lanchas estan situadas al lado de las del vaporeto)
(Es muy diferente llegar con el vaporeto, donde vas apretado en plan autobús en hora punta. 6 euros).
Otras tarifas del taxi Lancha:
50 euros va directo sin paseo.
120 euros / 1 hora por todos los canales
A la vuelta llegamos al parking con el vaporeto y vaya diferencia!!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Pacha Escribió:
Anaroro yo te recomiendo que te des una vuelta por el diario de Bruce sobre Venecia (pone su enlace en la firma, lo puedes mirar en el mensaje anterior de este hilo), tiene unos buenisimos recorridos por la ciudad.
Saludos!
Gracias por recomendar mi diario Pacha
anaroro Escribió:
Hola chicos
Yo voy a venecia en febrero y la verdad estoy un poco perdida. Algun consejo de que hacer en 2 días y medio, que es lo que voy a tener para disfrutar de esta ciudad, y poder verla o maximo posible?
Gracias.
La verdad es que en dos días completos se puede ver bastante de Venecia.
Olvidaros de visitar las islas, perderíais como mínimo un mañana y es preferible centrarse en Venecia.
Yo os recomiendo que no os perdais:
*Un paseo entero por en Vaporetto por el Gran Canal. Desde plaza Roma a Plaza de San Marcos (Vaporettos nº 1 o 2).
*Evidentemente visitar el "complejo" Puente de Rialto-Plaza San Marcos-Puente de los suspiros.
*A mi también me gusto mucho las zonas del barrio de San Marcos cercanas a La Fenice. Hay callejuelas con rincones muy bonitos, así como campo en los que es muy agradable paser.
*Si buscasis marcha, aunque Venecia no brilla en este aspecto podéis ir por la noche al Campo Santa Margherita en Dorsoduro. El ambiente nocturno suele ser juvenil.
*En caso de querer coger una góndola no paguéis más de 80 Euros.
*Encontrareis talleres de máscaras por todos los rincones de la ciudad. No os quedéis con las primeras que encontraréis.
*En febrero las medias de temperatura rondan los 5 ºC así que llevaros prendas de abrigo.
Yo estuve en febrero y en la oficina de turismo de la Plaza San Marcos organizaban visitas guiadas en español. No te puedo decir como son porque yo solo fui a pedir información ya que no tenía tiempo de hacer la visita (era de todo el día) pero en ese momento se estaba reuniendo un grupo para la visita.