Language:

Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Forum Italia ✈️ p17 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 114, 115, 116  Next
Page 46 of 116 - Topic with 2309 messages and 644971 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Recordemos que -por ahora al menos- no hay recorridos secretos con guías en castellano. Sólo Italiano francés e inglés (16 euros o reducido a 10). No encuentro la tarifa normal pero creo que era de 9 Euros

Precios de los museos cívicos venecianos (en italiano)
www.museiciviciveneziani.it/ ...ione=musei

Lp
Back to ⬆️

Willy Fog

Ligera corrección: 9.50 Euros el tkt combinado con el Museo Correr (en el otro extremo de Sna Marcos). Es único para ambos lugares.
Consejo: Ir primero al Correr que tiene colas más cortas y luego no se hace fila par el Ducal. En el vínculo que mostré antes hay una oferta por 13 Euros para los cuatro museos cívicos de San Marcos y otro más, que bien puede ser Ca'Rezzonico uno de los mejores palazzos del Gran Canal.
(Recordar que esto NO incluye nada dentro de la catedral)

¡A hacer cuentas!

Un unico biglietto che consente l'ingresso a:
I MUSEI DI PIAZZA SAN MARCO
- Palazzo Ducale
- Museo Correr
- Museo Archeologico Nazionale
- Sale Monumentali della Biblioteca Nazionale Marciana

+ 1 dei Musei Civici Veneziani a scelta tra
- Ca' Rezzonico - Museo del Settecento veneziano
- Palazzo Mocenigo
- Casa di Carlo Goldoni
- Ca' Pesaro - Galleria Internazionale d'Arte Moderna + Museo d'Arte Orientale
- Museo del Vetro
- Museo del Merletto (chiuso dal 6 febbraio al 1 novembre 2008)

Intero 12,00 + 1,00 = 13,00 euro
Ridotto 6,50 + 1,00 = 7,50 euro
Back to ⬆️

New Traveller

Hola. Una pregunta, especialmente para Wando80: ¿a que se refiere lo de la época de la "aqua alta"?. Estoy pensando en ir a Vencia a finales de octubre. ¿A caso es mala época?
Back to ⬆️

Willy Fog

Lujune. "acqua alta" se da en casos en que la marea sube más de 90 mm sobre lo normal de la marea alta (definición veneciana) y suele darse entre Septiembre y Abril.
Si, en Octubre es posible tener acqua alta. Si manejas inglés podés ver europeforvisitors.com/ ...a-alta.htm
Para más datos
Pero no se da siempre.

Lp
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Suele pasar también con la luna llena (o eso he leído), pero no te preocupes porque se inunda "lago" la plaza san Marcos y toda esa zona. Lo preparan muy bien con plataformas para que la gente puede pasar tranquilamente. Así que, que no te frene eso para ir a Venecia. Además si coincides es ver otro acontencimiento de Venecia jejeje
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola!!

Sobre el aqua alta te dejo este enlace.... No te preocupes que lo tienen todo controlado....

www.losviajeros.com/ ...cia#393564

Ciao!!
Back to ⬆️

Experto

Hola acabo de regresar de venezia y hoy bueno ayer día 15 hubo aqua alta, supongo que por efecto de la luna llena, aunque yo la he encontrado en muchas epocas distintas, pero lo tienen muy bien controlado como dice Remo y si no quieres no vas a mojarte.
Ah!estuve en la inauguración del famoso puente de la Constitución conocido como el puente de Calatrava, fue el pasado jueves a las 12 de la noche y casi a escondidas debido a los problemas que ha tenido el Sindaco con los venezianos, os dire que iluminado es impresionante pero al parecer solo lo iluminaran en ocasiones muy especiales (supongo que para ahorrar) lo que me parece una indecencia es que no sea accesible a los minusvalidos, creo que por ahí es donde han venido muchos de los problemas del citado puente ademas de lo que ha costado.
A ver los proximos que vayais que opinais del famoso puentecito.
Back to ⬆️

Travel Addict

Tengo pensado ir a Venecia masomenos en Enero, tienen algun comentario para hacerme???
Me dijeron que es una de las ciudades mas encantadoras para ir en invierno, pero alguno que haya ido quizas puede decirme algo mas concreto.

Saludos!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

En invierno vete bien abrigado !! que por lo que dicen hace algo de fresco jejejeje

Sobre el puente pues me parece fatal que no lo iluminen todas las noches....porque con lo que ha costadooooo pues ya que lo utilicen bien no?? Sobre el acceso a los minusválidos por lo que he leido se piensa hacer ahora, una vez terminado y después de la polémica claro !! es que algo nuevo que no esté adecuado para los minusválidos es alucinante !!
Back to ⬆️

Willy Fog

Cierto, la gente está molesta con el tema de la adaptabilid del puente para gente con problemas de movilidad. Por la ciudad hay alguns puentes adaptados, pero son pocos y no se entiende que un puente tan importante y de nueva planta que no contemple medidas de adaptabilidad.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola.

Acabo de llegar de Venecia.
Me ha encantado el viaje. Ya es la 3ª vez.

Llegamos a la ciudad en Coche de alquiler y aparcamos en el parking "El troncheto" que está situado en la entrada, pasado el puente a la derecha.

Recomendación:

Os recomiendo que para llegar a la Plaza de S. Marco desde el parking, si sois varios, podeis alquilar una lancha llamada "Lancha Taxi" con conductor, que por un precio de 80 euros (4 pers) te lleva a dar un paseo de 40 minutos recorriendo varios canales, antes de llegar a su destino a la romantica Plaza S. Marco.

Es un viaje maravilloso del cual te vas a recordar toda la vida.

(estas lanchas estan situadas al lado de las del vaporeto)
(Es muy diferente llegar con el vaporeto, donde vas apretado en plan autobús en hora punta. 6 euros).

Otras tarifas del taxi Lancha:
50 euros va directo sin paseo.
120 euros / 1 hora por todos los canales

A la vuelta llegamos al parking con el vaporeto y vaya diferencia!!

Una ciudad encantadora.
Un saludo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Pacha wrote:
Anaroro yo te recomiendo que te des una vuelta por el diario de Bruce sobre Venecia (pone su enlace en la firma, lo puedes mirar en el mensaje anterior de este hilo), tiene unos buenisimos recorridos por la ciudad.

Saludos!

Gracias por recomendar mi diario Pacha

anaroro wrote:
Hola chicos
Yo voy a venecia en febrero y la verdad estoy un poco perdida. Algun consejo de que hacer en 2 días y medio, que es lo que voy a tener para disfrutar de esta ciudad, y poder verla o maximo posible?
Gracias.

La verdad es que en dos días completos se puede ver bastante de Venecia.

Olvidaros de visitar las islas, perderíais como mínimo un mañana y es preferible centrarse en Venecia.

Yo os recomiendo que no os perdais:

*Un paseo entero por en Vaporetto por el Gran Canal. Desde plaza Roma a Plaza de San Marcos (Vaporettos nº 1 o 2).

*Evidentemente visitar el "complejo" Puente de Rialto-Plaza San Marcos-Puente de los suspiros.

*A mi también me gusto mucho las zonas del barrio de San Marcos cercanas a La Fenice. Hay callejuelas con rincones muy bonitos, así como campo en los que es muy agradable paser.

*Si buscasis marcha, aunque Venecia no brilla en este aspecto podéis ir por la noche al Campo Santa Margherita en Dorsoduro. El ambiente nocturno suele ser juvenil.

*En caso de querer coger una góndola no paguéis más de 80 Euros.

*Encontrareis talleres de máscaras por todos los rincones de la ciudad. No os quedéis con las primeras que encontraréis.

*En febrero las medias de temperatura rondan los 5 ºC así que llevaros prendas de abrigo.

Si tenéis más dudas, ya sabéis.
Back to ⬆️
Post subject: Re: VENECIA:Visitas guiadas o guias en Español  Posted:

Super Expert

Yo estuve en febrero y en la oficina de turismo de la Plaza San Marcos organizaban visitas guiadas en español. No te puedo decir como son porque yo solo fui a pedir información ya que no tenía tiempo de hacer la visita (era de todo el día) pero en ese momento se estaba reuniendo un grupo para la visita.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Es que ese recorrido en vaporetto creo que hay que hacerlo tanto de día como de noche
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos!!

Hace un par de semanas que llegué de Venecia, si puedo ayudaros en algo, aquí estoy!!

Wendo, muchísimas gracias por todos tus consejos! ah! y he venido enamorada de Venecia es maravillosa!! Tenías razón me ha encantado!!!!

Besitos
Back to ⬆️

Experto

Hola viajeros:
Soy nueva en todo esto, y supongo que igual os aburro con preguntas que habeis contestado hace 50 páginas, pero me marcho el 10 de octubre a venecia y voy a estar 5 días, pero solo puedo aprovechar 3 y tengo alguna preguntilla:
Para empezar, llego al aeropuerto de treviso y cojo un autobús que lleva a la piazzale roma, allí voy a coger el vaporetto 1 hasta accademia porque tengo el hotel cerca de san marcos, y bueno, después de este rollo, mi pregunta: he visto q un billete sencillo de vaporetto cuesta 1,10€ , es que llego a las 20 de la tarde y no voy a coger ya el bono de 3 días, y si llevas maleta, CUESTA 6,50€!!!!, ¿cómo es posible? sólo vamos a ir con una mochila y una bolsa de mano, eso también se llama maleta?
Que me podéis decir???

Espero vuestra respuesta....

Un saludo de una viajera en potencia
Back to ⬆️

Super Expert

maryluhacker wrote:
Hola viajeros:
Soy nueva en todo esto, y supongo que igual os aburro con preguntas que habeis contestado hace 50 páginas, pero me marcho el 10 de octubre a venecia y voy a estar 5 días, pero solo puedo aprovechar 3 y tengo alguna preguntilla:
Para empezar, llego al aeropuerto de treviso y cojo un autobús que lleva a la piazzale roma, allí voy a coger el vaporetto 1 hasta accademia porque tengo el hotel cerca de san marcos, y bueno, después de este rollo, mi pregunta: he visto q un billete sencillo de vaporetto cuesta 1,10€ , es que llego a las 20 de la tarde y no voy a coger ya el bono de 3 días, y si llevas maleta, CUESTA 6,50€!!!!, ¿cómo es posible? sólo vamos a ir con una mochila y una bolsa de mano, eso también se llama maleta?
Que me podéis decir???

Espero vuestra respuesta....

Un saludo de una viajera en potencia

Hola,

¿Dónde has visto que cuesta 1,10?..¿no será el traghetto?..el billete sencillo de vaporetto cuesta 6,50, y es válido para una hora y para que lleves contigo una maleta.
Back to ⬆️

Willy Fog

Wendo80 tiene razón. No existe el de 1.10. 6.50 o nada.
Si tienes menos de 29 gasta 4 en comprar la Rollling Card y con esa el abono de 72 horas baja a 18.
Caso contrario pagas 6.50 o caminas.
Los venecianos así lo disponen. Nada que el foro pueda hacer contra ello, aunque estoy de acuerdo contigo que 6.50 por un boleto de una hora es carísimo.
Bon viaggio!!
Lp
Back to ⬆️

Experto

Pues lo he visto en la pagina de la actv
Ya me parecia a mi raro, y ademas, cuando habla del de 6,50,menciona la maleta y en el otro no....
www.actv.it/ ..._vaporetto
Back to ⬆️

Experto

Lo acabo de entender... Cuesta 1,10 para los que tienen una venice card de tres años....
Eso me pasa por no leer todo..
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 114, 115, 116  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages