Página 103 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 718552 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Malik lo es tan bajando por el móvil o en papel? Yo no lo descargué a tiempo y me negaron el embarqué
Pero Iberia me ofreció hacerlo en papel y pude salir de Italia
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1616
Votos: 0 👍
Merche56 Escribió:
Malik lo es tan bajando por el móvil o en papel? Yo no lo descargué a tiempo y me negaron el embarqué
Pero Iberia me ofreció hacerlo en papel y pude salir de Italia
Hola,
Nosotros, en plan redundancia paranoide, lo llevamos en 2 moviles distintos repetidos, y también en papel. Con ver el papel no me pusieron problemas, en Peretola. A nosotros nos gustó llevarlo en papel para que así no nos toquiteasen el móvil, porque no le pasaban el lector de códigos, sino que trataban de ver que estaba correcto y así en papel en grande es más fácil de leer todo. Parecía como un ensayo para ver si la gente no tendrá problemas documentales al llegar allí.
Por cierto, que la experiencia fue horrible, una cola enorme de gente que parecía que no habían oido nunca nada hablar de formulario y que se ponían a rellenarlo en el mostrador de facturación alargando la espera a todos. Nosotros le llevamos los 3 documentos por cabeza (DNI, formulario y test) y en cuestión de 3 minutos pasaron al siguiente.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1616
Votos: 0 👍
Maruchi30 Escribió:
Ese formulario se puede descargar en papel y rellenarlo allí? Por si falla el aplicativo movil
Creo yo que sí, pero al no hacerte el código QR te va a dar problemas y ralentizar todo o tal vez no. Yo que tú no lo intentaría así. Es buscarse problemas porque es muy fácil hacerlo como ellos piden: unas 48 horas antes lo puedes hacer desde cualquier ordenador o teléfono móvil con internet. Una vez conseguido el pdf con el QR ya está, no necesitas que funcione online ni funcione ningún aplicativo una vez que tienes en pdf o en papel el QR ya no necesitas nada más.
La pura verdad es que aunque no tengas la tarjeta de embarque todavía (con los asientos), poniendo los que se te ocurran va a dar igual. O luego dices que los vas a cambiar porque la herramienta lo permite, y ya está.
El proceso de sacar el qr para entrar en España, es un poco lento y un poco rollo, pero no requiere gran destreza ni perder horas...
Nosotros lo llevábamos en dos móviles por si acaso uno daba problemas.
Hemos estado en pisa en un apartamento de lo de sacarlo en papel, pues como que no lo hemos tenido en la cabeza
Como decía antes, nos lo pidieron en pisa, y es cierto que hay algunos que no se si es que no leen, no quieren leer, o es que no tienen ni el más mínimo interés por preparar un viaje... Cada cual sabe sus cuentas, claro está.
Estamos en momentos un tanto extraños, donde cada día cambian las condiciones que teníamos antes para viajar, con restricciones que van cambiando casi a diario... En serio se va uno de viaje sin saber las normas del juego?
Bueno, y ya volviendo al hilo... En Sevilla nos han pedido de nuevo el qr, y ya está.
Tan sencillo como mostrarlo, y listos.
Delante mía, al llegar a Sevilla, una chica no lo llevaba (se ve que en origen no se lo pidieron) , y le han facilitado el documento en papel para que lo rellenara.
La entrada a Italia sin problemas. Llegamos anoche así que no nos ha dado tiempo a interactuar mucho todavía. En el check in en Bilbao nos controlaron las fechas de vacunación del green pass y el DLP (uno por familia ) y en Barcelona y Napoles no volvieron a pedirnos ningún documento.
En la estación Napoli Centrale solo nos han pedido los billetes del tren. Primero para acceder a las vías y justo después había otro control. Íbamos con el green pass en la mano pero no nos lo han pedido en ninguno.
Anoche cenamos en un restaurante en terraza y tampoco nos pidieron nada, ignoro si para cenar en la sala lo pedirán.
Ya os contaré si en los próximos días veo algo remarcable que merezca compartirlo aquí.
A mi no paran de mandarme correos de Ryanair con los requisitos para viajar, efectivamente quien no sabe lo que hace falta es porque no quiere
Exacto, info es lo que sobra.
Que luego puedes tener problemas porque el móvil no te funcione, porque no te lean bien en qr...
Pero no llevar los documentos preparados y conocer los requisitos...
¿Están exigiendo mascarillas FFP2 o con las quirúrgicas no hay problema?
Gracias
Hasta donde he podido ver (llevamos menos de 24h....) con llevar mascarilla basta. Y mucha gente, incluso dentro del tren, pasan o la llevan debajo de la nariz Ahora mismo estoy en la estación de tren de Agropoli y la persona que atiende la oficina de información turística la lleva en la barbilla. en general me parecen más relajados con este tema que donde vivimos nosotros pero como ya he dicho hemos llegado hace muy poquito
¿Están exigiendo mascarillas FFP2 o con las quirúrgicas no hay problema?
Gracias
En el avión he visto de todo... Quirúrgicas, FFP2, ambas...
En el tren, pues igual... Y alguno que otro pues con la mascarilla puesta de aquella manera.
En Italia, por la calle, muchísima gente sin mascarilla... Nosotros íbamos sin ella también, excepto en sitio con gente, donde ya nos la poníamos.
Y en bares, tiendas y tal, pues la gente con mascarilla.
Solo para ir sobresegura, tanto para entrar en Italia (Roma) como para regresar a España, la prueba Covid19 que piden en caso de no tener la pauta de vacunación completa, puede ser la de antígenos o ha de ser sí o sí una PCR?
Solo para ir sobresegura, tanto para entrar en Italia (Roma) como para regresar a España, la prueba Covid19 que piden en caso de no tener la pauta de vacunación completa, puede ser la de antígenos o ha de ser sí o sí una PCR?
Muchas gracias!
Bienvenida al foro. Si lees las últimas páginas de este hilo verás que está contestada tu duda: sí, vale antígenos.
El martes volamos a Bolonia y he rellenado el documento dPLF para toda la familia.
Cuando lleguemos al aeropuerto de Bolonia mis hijos van a salir corriendo para coger un tren que les lleve a Módena para visitar el museo Ferrari y nosotros nos quedaremos recogiendo maletas y nos iremos al hotel.
Mi duda es si el documento lo tienes que presentar al salir del aeropuerto y toda la familia debe ir junta o podremos salir por separado.