Página 173 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 711237 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
A ver, si leo esto “ A partir del 1 de febrero 2022 dentro de Italia los Certificados COVID Digitales UE de vacunación tendrán una validez de 6 meses desde la última dosis del ciclo completo de la vacuna o de la dosis de refuerzo"..
Ahora mismo, todo el que por ejemplo se haya puesto la dosis de refuerzo antes del 1 de febrero, para agosto o más, nada d viajar a Italia, no? Que hay que ponerse, una cuarta dosis?
Ya, pero ¿Dónde lo has leído? Por ver si está actualizado, que me parece que no lo está. Es que no tiene sentido toda vez que no hay una cuarta dosis autorizada ni otro mecanismo para actualizar el certificado obtenido a partir de la dosis de refuerzo.
He estado leyendo en la web del ministerio de exteriores de Italia lo siguiente:
“ A partir del 1 de febrero 2022 dentro de Italia los Certificados COVID Digitales UE de vacunación tendrán una validez de 6 meses desde la última dosis del ciclo completo de la vacuna o de la dosis de refuerzo. Los Certificados COVID Digitales UE de recuperación tendrá, igualmente a partir del 1 de febrero, una validez de 6 meses en Italia.
No obstante, el Decreto Ley 5 de 4 de febrero de 2022, en vigor desde el 5 de febrero, permite que los ciudadanos provenientes de otros países que tengan un certificado COVID de vacunación o curación expedido por sus autoridades sanitarias y que no esté en vigor en Italia por haber transcurrido más de 6 meses desde la última dosis de vacunación o desde la curación, podrán acceder a los servicios y actividades para los que se requiere la obligación de certificado COVID vigente, siempre y cuando presenten el resultado negativo de un test rápido de antígenos (validez 48 horas desde la realización de la prueba) o de un test molecular(validez 72 horas desde la realización de la prueba).
El citado Decreto Ley determina que los certificados COVID de aquellas personas que hayan recibido además de la pauta completa de vacunación una dosis de refuerzo, tendrán validez ilimitada en Italia.”
Entiendo con esto que si mi certificado tiene más de 6 meses, presentando un Pcr megativo o test de antígenos podria entrar en restaurantes, museos…
Buenos días.
Yo lo que entiendo, corregidme si me equivoco, es que El Certificado Covid de aquellas personas que tengan la dosis de refuerzo, en principio, es de validez ilimitada.
Y tiene validez de 6 meses para aquellas personas con pauta completa primovacunal (1 dosis de Jannsen ó 2 del resto ó 1 dosis para los que pasaron la enfermedad antes de la vacunacion)
¡Gracias! Espero viajar en mayo con una persona que recibió su dosis de refuerzo en noviembre y habrán transcurrido más de seis meses, por lo que me interesa mucho.
Esto se lee en la última actualización sobre el tema, el decreto ley de 4 de febrero:
"Ai soggetti provenienti da uno Stato estero in possesso
Di un certificato rilasciato dalle competenti autorita' sanitarie
Estere di avvenuta guarigione o di avvenuta vaccinazione anti SARS
-Cov-2 con un vaccino autorizzato o riconosciuto come equivalente in
Italia, nel caso in cui siano trascorsi piu' di sei mesi dal
Completamento del ciclo vaccinale primario anti-SARS-Cov-2 o
Dall'avvenuta guarigione da COVID-19, e' consentito l'accesso ai
Servizi e alle attivita' per i quali sul territorio nazionale
Sussiste l'obbligo di possedere una delle certificazioni verdi
COVID-19 da vaccinazione o guarigione di cui al comma 2 , lettere a),
B) e c-bis), c.d. Green pass rafforzato, previa effettuazione di test
Antigenico rapido o molecolare con esito negativo al virus
SARS-CoV-2, di cui al comma 2, lettera c), avente validita' di
Quarantotto ore dall'esecuzione se antigenico rapido o di settantadue
Ore se molecolare. L'effettuazione del test di cui al primo periodo
Non e' obbligatoria in caso di avvenuta guarigione successiva al
Completamento del ciclo vaccinale primario".
Ya me gustaría que el gobierno italiano especificara más claramente la validez indefinida del certificado con dosis de refuerzo, pero el ciclo vacunal primario -que es a lo que alude este parche de real decreto- comprende el número el número de dosis que la Agencia Europea del Medicamento estipuló para cada vacuna en su ficha técnica. Dos para la mayoría, una para Janssen.
Si nos lee DRos y es tan amable de enlazar su fuente. Tal vez se trata del Ministerio de Asuntos Exteriores de España (no de Italia) donde ahora mismo se lee:
"El citado Decreto Ley (se refiere al de 4 de febrero) determina que los certificados COVID de aquellas personas que hayan recibido además de la pauta completa de vacunación una dosis de refuerzo, tendrán validez ilimitada en Italia".
Buenos días, estaba planteándome viajar el próximo mes de Junio a Milán, pero tengo un pequeño inconveniente respecto al certificado COVID.
Recibí la última dosis de la pauta completa de 2 vacunas en Agosto de 2021.
El día 04/02 tenía cita para vacunarme, pero justo di positivo en prueba de Antígenos, por lo que me retrasan la vacunación de la dosis de refuerzo 5 meses, hasta Julio del 2022.
Al tener programado el viaje para Junio, me quedo en tierra de nadie, ya que tampoco puedo recibir el certificado de recuperación al no haber tenido una PCR positiva y luego una negativa, sino que ha sido con antígenos.
¿Alguien tiene idea de que puedo o tengo que hacer en este caso?
A partir del 1 de febrero 2022 dentro de Italia los Certificados COVID Digitales UE de vacunación tendrán una validez de 6 meses desde la última dosis del ciclo completo de la vacuna o de la dosis de refuerzo"
Atorot, tú caso me parece algo bastante irracional e injusto para el que, ahora mismo, yo no conozco una solución. Desincentiva comunicar el contagio. Solo se me ocurre que expongas tu caso a la sanidad autonómica y también en un centro de vacunación.
De aquí a las fechas de tu viaje, confío en que alguien se de cuenta y ponga algún parche pero, entre tanto, la inseguridad no te la quita nadie
Pues de momento he enviado un correo al consulado italiano de mi ciudad, Valencia.
También me pondré en contacto durante la mañana con el teléfono de atención e información COVID de la Consellería de Sanitat.
Y por último, intentaré contactar con mi Centro de Salud.
Estoy revisando los SMS recibidos, y tras dar positivo oficial el Lunes día 7 (positivo en casa el día 4, pero el fin de semana no me hicieron test para confirmarlo), recibí un SMS el Martes día 8 postponiendo mi cita para la vacuna hasta el día 18/02, es decir, este viernes. Si nadie me aclara nada, me presentaré allí a mi hora de vacunación y expondré el caso también.
Esto no concuerda con lo que me dijo mi médico, que era postponer la vacuna 5 meses... Un auténtico expediente X sanitario, os mantendré informados conforme reciba respuestas por si puede servirle a alguien más.
@atorort que yo sepa (si no lo han cambiado de nuevo) la tercera dosis la puedes solicitar antes de los 5 meses si la necesitas para viajar al extranjero.
Esos 5 meses es el intervalo recomendado, pero no hay inconveniente en ponerla antes.
No vas a tener problema para ponerla en mayo o junio, por ejemplo.
En el teléfono de atención e información de la Conselleria me informan de que, los cinco meses que hay que esperar se dan porque se considera que tienes anticuerpos suficientes, no obstante, a partir de las 4 semanas me informan de que ya puedo pasar por el centro de vacunación para ponerme la dosis de refuerzo.
Yo ya tengo el problema solucionado, pero en el caso de haber tenido un viaje programado este mes por ejemplo, no hubiera tenido manera "legal" de viajar.
Y el caso es que esa espera tras la inmunización más completa que supone la infección tiene su razón de ser. Más discutible es el uso (y abuso) del certificado para inducir a la vacunación en países de nuestro entorno y la falta de armonización en torno a este instrumento que nació para facilitar la movilidad y mira tú.
En fin, me alegro de que tu caso esté en vías de solucionarse y espero que vayan poniendo sentido común en todo esto.
Un saludo.
Entiendo la espera tras la inmunización para la dosis, en mi caso, de refuerzo.
Pero no entiendo que no expidan un certificado de recuperación de la enfermedad válido salvo que tengas la enfermedad diagnosticada bajo tests PCRs, si cada vez más está entrando en desuso este instrumento de detección dando paso a los tests rápidos de antígenos.
Como tu dices, esperemos que alguien ponga sentido común a esto más pronto que tarde, aunque me huelo que no tardarán mucho en ir levantando restricciones y declarar un "fin de la pandemia" en muchos países de nuestro entorno.
Mi hija tiene 15 años y 2 dosis de Pfizer. No es elegible para tercera dosis. En Marzo completa 6 meses de la segunda dosis. En Abril nos vamos a Roma.
Yo entiendo que (con la normativa actual):
-No está exenta de presentar Green Pass (restaurantes, museos, alojamiento, etc.) al ser mayor de doce años
-Su certificado de vacunación de más de seis meses de antigüedad no valdría como Green Pass para funcionar allí
-Puede efectuar pruebas periódicamente para poder acceder a todo lo que necesita Green Pass Rafforzato.
A ver si de aquí a entonces relajan algo más.
Saludos.
Hola,
Tenemos un vuelo a Bergamo y luego otro aparte a otro destino. Hemos leído que no es necesario el PLF si no se sale de la zona de tránsito, pero nosotros tenemos que recoger las maletas y volverlas a facturar, por lo que entiendo que saldremos de la zona de tránsito para luego volver a entrar, pero sin salir del aeropuerto. Alguien sabe si tendremos que rellenar el PLF.
Hola,
Tenemos un vuelo a Bergamo y luego otro aparte a otro destino. Hemos leído que no es necesario el PLF si no se sale de la zona de tránsito, pero nosotros tenemos que recoger las maletas y volverlas a facturar, por lo que entiendo que saldremos de la zona de tránsito para luego volver a entrar, pero sin salir del aeropuerto. Alguien sabe si tendremos que rellenar el PLF.
Saludos
A mi no me pidieron mostrar el dplf ni en el aeropuerto de salida ni en el de llegada Ciampino. Pero como no cuesta nada nada rellenarlo... Por si acaso, yo lo haría y te curas en salud.