Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello ✈️ p88 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente
Página 30 de 32 - Tema con 626 Mensajes y 250137 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gulliver_dgf Escribió:
hOLA

En proximo viaje a Venecia, vamos a dedicar un día a la excursión de estas islas.

Mi duda es el ordne de visita:
¿empezar por Burano? La más lejana, y después Torcello y Murano

¿O empezar por Murano?, después Burano Y torcello

Para unas visitas más tranquilas, menos gente (dentro de lo que se pueda) y aprovehcar mejor el tiempo ¿que me aconsejais?

Gracias de antemano

Cuidado con las colas para los vaporettos!!! En Mayo, dos horas de reloj para salir de Murano en dirección Venecia...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello  Publicado:

Experto

Gracias a todos!
Tomo nota de todas y cada una de vuestras recomendaciones.

Tengo planeado ir de excursión a las islas un jueves... Esperemos que no esté tan colapsado.
Es lo peor de los viajes: las esperas, las colas... Pero claro, todos queremos ir y disfrutar de los sitios...

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gulliver_dgf Escribió:

Así lo haré!
Muchas gracias

Una última duda:
Cementerio paramos también?
Da para un paseo?
O con verlo pasando con el vaporetto ya vale... Jjejejeje

Muchas gracias

Si vais con tiempo es una visita muy bonita, vale la pena
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Si tuvierais que visitar una sola isla entre Burano y Murano, cuál elegirías?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

NeusMS Escribió:
Hola!

Gracias!

Hola NeusMS,

Yo eligiría Burano, pero es algo muy personal.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NeusMS Escribió:
Hola!

Gracias!

Hola , burano es muy pequeña , pero sus casas pintadas de distintos colores hace dar colorido a la isla , mientras que murano es mas grande y muchas plazas decoradas con esculturas de cristal ,pero el color del ladrillo de sus vivienda hace que parezca una isla abandonada
⬆️ Arriba

Super Expert

Burano, sin duda. Perderse por las callejuelas menos turísticas es un lujazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

No lo dudes y ves a Burano, Tiene mucho mas encanto con sus casas de colores y muchos menos visitantes que Murano, que es mas famosa por el cristal.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

traveller3 Escribió:
No lo dudes y ves a Burano, Tiene mucho mas encanto con sus casas de colores y muchos menos visitantes que Murano, que es mas famosa por el cristal.

Sobre lo de los visitantes discrepo, estuve en ambas el mismo día hace menos de dos meses y estaba más a tope Burano en las calles principales, eso sí, a la que te retirabas un poco a calles menos principales se estaba muy bien.

Pero Burano más agobiante en algunas zonas y sobre todo, más cola para coger el vaporetto. Me temo que con las redes sociales se ha puesto tan de moda que está masificándose a pasos agigantados
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues a mí me gustó mucho Murano, la Basílica de Santa María y San Donato es impresionante
Burano es colorida, si te toca un día de sol, es bonita para pasear y no se tarda mucho en verla
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
Me podrías decir si fuiste por tu cuenta?? y si es así, como lo hiciste? que lineas cogistes?
Muchas gracias por tu ayuda. Yo voy a ir en dos semanas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

SUSI449 Escribió:
Hola:
Me podrías decir si fuiste por tu cuenta?? y si es así, como lo hiciste? que lineas cogistes?
Muchas gracias por tu ayuda. Yo voy a ir en dos semanas.

Sí, me gusta ir por libre
Las líneas están puestas en muchos mensajes en este hilo, mira las líneas en el mapa o en Google Maps depende desde dónde y a dónde quieras ir
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De acuerdo, muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!no se si alguien lo habrá comentado ya, pero recomiendo hacer la visita en este orden, salir de venecia con la linea 12 de vaporetto hasta burano, ahí coger la 9 hasta torcello, esta isla se visita rápido. Volver a coger la 9 hasta burano y visitar ess impresionante isla y de ahí de nuevo la 12 hasta Murano y vuelta a venecia...si se hace al revés, os pasará como a nosotros, que hemos tenido. Que hacer una cola de 40 min en murano para ir a burano y a pleno sol!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Saraml Escribió:
hola a todos!no se si alguien lo habrá comentado ya, pero recomiendo hacer la visita en este orden, salir de venecia con la linea 12 de vaporetto hasta burano, ahí coger la 9 hasta torcello, esta isla se visita rápido. Volver a coger la 9 hasta burano y visitar ess impresionante isla y de ahí de nuevo la 12 hasta Murano y vuelta a venecia...si se hace al revés, os pasará como a nosotros, que hemos tenido. Que hacer una cola de 40 min en murano para ir a burano y a pleno sol!

Pues supongo que dependerá del día, hace un par de meses, el sábado 30 de abril, la cola kilométrica era para coger el vaporetto en Burano, en cambio en Murano ni la mitad...
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fue en domingo, quizá por eso había menos gente.

Fuimos directos a Burano desde Fondamenta Nova, cogimos el vaporetto de las 8:10, así que a las 09:00 estábamos por la isla paseando de lo más tranquilos, junto a pocos turistas y gente local.

Después fuimos a Torcello y aquí coincidimos con el primer barco de turistas que paraba, hicimos el paseo y a la vuelta paramos a tomar algo, después volvimos a Burano, paramos en un aseo al lado del muelle, y nos fuimos para Murano prácticamente sin esperas.

Le dedicamos el resto de la mañana a Murano, y sobre las 15:00 del medio día estábamos volviendo hacia Venecia.

En el hotel nos enseñaron una aplicación llamada "Chebateo?" que puedes consultar fácilmente los horarios y trayectos a realizar con los Vaporettos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Me decantaré por Burano. Lástima que solo vayamos estar un día y medio y no nos dé tiempo a las dos islas. San Giorgio Maggiore me parece que la tendremos que descartar también y verla de lejos.

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NeusMS Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Me decantaré por Burano. Lástima que solo vayamos estar un día y medio y no nos dé tiempo a las dos islas. San Giorgio Maggiore me parece que la tendremos que descartar también y verla de lejos.

Gracias de nuevo!

No ,dejes de ver san giorgio ,solo es una parada de vaporeto desde san zacarias .en el interior de la iglesia hay cuadros de
Tintoretto la entrada es gratuita
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Votos: 1 👍
Yo estando solo un día y medio no iría a Burano. Tiene mucho "marketing" y aunque las casitas de colores son pintorescas, en mi opinión Venecia merece mucho más la pena, pero cada uno tiene sus preferencias claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido con Brigantina. Dedícale el tiempo a Venecia. Se lo merece
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes