Gracias a todos!
Tomo nota de todas y cada una de vuestras recomendaciones.
Tengo planeado ir de excursión a las islas un jueves... Esperemos que no esté tan colapsado.
Es lo peor de los viajes: las esperas, las colas... Pero claro, todos queremos ir y disfrutar de los sitios...
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Votos: 0 👍
NeusMS Escribió:
Hola!
Si tuvierais que visitar una sola isla entre Burano y Murano, cuál elegirías?
Gracias!
Hola , burano es muy pequeña , pero sus casas pintadas de distintos colores hace dar colorido a la isla , mientras que murano es mas grande y muchas plazas decoradas con esculturas de cristal ,pero el color del ladrillo de sus vivienda hace que parezca una isla abandonada
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
traveller3 Escribió:
No lo dudes y ves a Burano, Tiene mucho mas encanto con sus casas de colores y muchos menos visitantes que Murano, que es mas famosa por el cristal.
Sobre lo de los visitantes discrepo, estuve en ambas el mismo día hace menos de dos meses y estaba más a tope Burano en las calles principales, eso sí, a la que te retirabas un poco a calles menos principales se estaba muy bien.
Pero Burano más agobiante en algunas zonas y sobre todo, más cola para coger el vaporetto. Me temo que con las redes sociales se ha puesto tan de moda que está masificándose a pasos agigantados
Pues a mí me gustó mucho Murano, la Basílica de Santa María y San Donato es impresionante
Burano es colorida, si te toca un día de sol, es bonita para pasear y no se tarda mucho en verla
Saludos
Ángeles
Hola:
Me podrías decir si fuiste por tu cuenta?? y si es así, como lo hiciste? que lineas cogistes?
Muchas gracias por tu ayuda. Yo voy a ir en dos semanas.
Hola:
Me podrías decir si fuiste por tu cuenta?? y si es así, como lo hiciste? que lineas cogistes?
Muchas gracias por tu ayuda. Yo voy a ir en dos semanas.
Sí, me gusta ir por libre
Las líneas están puestas en muchos mensajes en este hilo, mira las líneas en el mapa o en Google Maps depende desde dónde y a dónde quieras ir
Saludos
Ángeles
Hola a todos!no se si alguien lo habrá comentado ya, pero recomiendo hacer la visita en este orden, salir de venecia con la linea 12 de vaporetto hasta burano, ahí coger la 9 hasta torcello, esta isla se visita rápido. Volver a coger la 9 hasta burano y visitar ess impresionante isla y de ahí de nuevo la 12 hasta Murano y vuelta a venecia...si se hace al revés, os pasará como a nosotros, que hemos tenido. Que hacer una cola de 40 min en murano para ir a burano y a pleno sol!
Saraml Escribió:
hola a todos!no se si alguien lo habrá comentado ya, pero recomiendo hacer la visita en este orden, salir de venecia con la linea 12 de vaporetto hasta burano, ahí coger la 9 hasta torcello, esta isla se visita rápido. Volver a coger la 9 hasta burano y visitar ess impresionante isla y de ahí de nuevo la 12 hasta Murano y vuelta a venecia...si se hace al revés, os pasará como a nosotros, que hemos tenido. Que hacer una cola de 40 min en murano para ir a burano y a pleno sol!
Pues supongo que dependerá del día, hace un par de meses, el sábado 30 de abril, la cola kilométrica era para coger el vaporetto en Burano, en cambio en Murano ni la mitad...
Nosotros fue en domingo, quizá por eso había menos gente.
Fuimos directos a Burano desde Fondamenta Nova, cogimos el vaporetto de las 8:10, así que a las 09:00 estábamos por la isla paseando de lo más tranquilos, junto a pocos turistas y gente local.
Después fuimos a Torcello y aquí coincidimos con el primer barco de turistas que paraba, hicimos el paseo y a la vuelta paramos a tomar algo, después volvimos a Burano, paramos en un aseo al lado del muelle, y nos fuimos para Murano prácticamente sin esperas.
Le dedicamos el resto de la mañana a Murano, y sobre las 15:00 del medio día estábamos volviendo hacia Venecia.
En el hotel nos enseñaron una aplicación llamada "Chebateo?" que puedes consultar fácilmente los horarios y trayectos a realizar con los Vaporettos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Me decantaré por Burano. Lástima que solo vayamos estar un día y medio y no nos dé tiempo a las dos islas. San Giorgio Maggiore me parece que la tendremos que descartar también y verla de lejos.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
NeusMS Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Me decantaré por Burano. Lástima que solo vayamos estar un día y medio y no nos dé tiempo a las dos islas. San Giorgio Maggiore me parece que la tendremos que descartar también y verla de lejos.
Gracias de nuevo!
No ,dejes de ver san giorgio ,solo es una parada de vaporeto desde san zacarias .en el interior de la iglesia hay cuadros de
Tintoretto la entrada es gratuita
Votos: 1 👍
Yo estando solo un día y medio no iría a Burano. Tiene mucho "marketing" y aunque las casitas de colores son pintorescas, en mi opinión Venecia merece mucho más la pena, pero cada uno tiene sus preferencias claro.