Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles ✈️ p23 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 27 de 33 - Tema con 648 Mensajes y 460243 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Desde Napoles iria en el circumvesubiano hasta Sorrento y desde allí podrias coger el bus que recorre la costa amalfitana bajandote en los pueblos que quieras. O bien coger los ferrys que comunican desde Sorrento los pueblos de la costa.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Solo tengo 4 días completos...pnsBa 2 n Napoles, uno Pompeya cn Sorrento y otro alguna isla...q recomendais por fa? Graciassss
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

thenea Escribió:
Solo tengo 4 días completos...pnsBa 2 n Napoles, uno Pompeya cn Sorrento y otro alguna isla...q recomendais por fa? Graciassss

@Thenea echa un vistazo a este hilo y verás que hay mucha información.
Te puede ser de utilidad leer algún diario de viaje de la zona, puedes localizarlos aquí:

www.losviajeros.com/Blogs.php

Además hay hilos específicos para Nápoles, Pompeya, etc. Puedes localizarlos en el Buscador o a través de los Subforos en la parte superior de la página.

Retiro los mensajes duplicados y dejo éste que está en el hilo adecuado

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias!!! Eres un sol!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dedicamos dos días a la costa amalfitana con base en Nápoles.

Con la circumvesuviana vas hasta Sorrento, en la estación de tren coges los tickets para los Sita Bus, importante cogerlos, ya que en el bus no se venden, justo delante paran los autobuses, nosotros estaban los conductores fuera diciendo donde iban y repartían a la gente según destino.
Tardó unos 20 minutos a Positano y a Amalfi sobre 1 hora, esto a 20 de junio, imagino que julio y agosto haya mucho más tráfico y tarde más, recomiendo sentarse a la derecha dirección a estos pueblos, vas viendo los acantilados y la costa, nosotros tuvimos suerte e hicimos los viajes sentados, en las paradas tienes los horarios muy bien indicados.

Otro día fuimos a Salerno, una bonita ciudad con playa, dimos un paseo, etc y luego a la playa, aunque no es muy bonita que digamos... Si hay otras opciones yo cogería otras.

Por cierto si vais a coger la circumvesuviana, cogedla en Porta Nolana, así os asegúrais asiento, en Garibaldi se llena el tren y es díficil cogerlo, nosotros así lo hicimos y nos aseguramos el sitio.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Estábamos pensando en viajar a Nápoles y alrededores, y estábamos entre estos dos itinerarios:

ITINERARIO 1
DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN - NÁPOLES
DÍA 2 · NÁPOLES - PALACIO REAL DE CASERTA - NÁPOLES
DÍA 3 · NÁPOLES - HERCULANO - POMPEYA - EL VESUBIO - NÁPOLES
DÍA 4 · NÁPOLES - COSTA AMALFITANA (ATRANI - RAVELLO / VILLA RUFOLO - AMALFI - POSITANO - SORRENTO)
DÍA 5 · SORRENTO - SALERNO - PAESTUM - SORRENTO
DÍA 6 · SORRENTO - CAPRI (OPCIONAL) - SORRENTO - CASTELLAMMARE DI STABIA - NÁPOLES
DÍA 7 · NÁPOLES - CIUDAD DE ORIGEN

ITINERARIO 2
DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN - NÁPOLES
DÍA 2 · NÁPOLES - PALACIO REAL DE CASERTA - NÁPOLES
DÍA 3 · NÁPOLES - HERCULANO - POMPEYA - POSITANO
DÍA 4 · POSITANO - SALERNO - PAESTUM - POSITANO
DÍA 5 · POSITANO - ATRANI - RAVELLO - VILLA RUFOLO - AMALFI - SORRENTO
DÍA 6 · SORRENTO (EXCURSIÓN OPCIONAL A LA ISLA DE CAPRI)
DÍA 7 · SORRENTO - CASTELLAMMARE DI STABIA - NÁPOLES
DÍA 8 · NÁPOLES - CIUDAD DE ORIGEN

Son los dos muy similares, aunque me imagino que el primero quizá demasiado apretado, sobre todo siendo que nos gustaría visitar Capri. Qué opináis? Hay alguna parada que echáis en falta o que por contra os sobre?

Gracias, saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Nápoles - Sorrento  Publicado:

New Traveller

Votos: 1 👍
Muy buenas!
Me voy en dos semanas a Nápoles una semana y después de leer mucho el foro y anotar varias recomendaciones de alojamientos.
Tengo dos preguntas, a ver si podéis ayudarme.
¿Veis bien 3 noches en Nápoles y 4 noches en Sorrento? ¿O hacer las 7 noches en Nápoles? E ir moviéndonos desde allí?
Me gustaría ver lo más importante de Nápoles, Pompeya, y no se si Herculano y el Vesubio, según como vayamos de tiempo ya que nos gustaría ir un día a Roma en tren.
Lo de pasarnos a Sorrento es porque me gustaría ver varios pueblos de la costa y he visto que aquello es precioso, además de tener buenas conexiones.
Iríamos a Sorrento en tren desde Nápoles, ya que según he leído alquilar coche no es buena idea por el tema del aparcamiento y tal.
Mi otra pregunta es que zona de Nápoles recomendáis?
He leido la plaza garibaldi por estar cerca de la estación de tren pero tb hay muchas opiniones positivas sobre el centro de Nápoles, la verdad que no lo tengo nada claro.
Muchas graciassss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nápoles - Sorrento  Publicado:

Moderador de Zona

Lyah Escribió:
Muy buenas!
Me voy en dos semanas a Nápoles una semana y después de leer mucho el foro y anotar varias recomendaciones de alojamientos.
¿Veis bien 3 noches en Nápoles y 4 noches en Sorrento? ¿O hacer las 7 noches en Nápoles? E ir moviéndonos desde allí?
Me gustaría ver lo más importante de Nápoles, Pompeya, y no se si Herculano y el Vesubio, según como vayamos de tiempo ya que nos gustaría ir un día a Roma en tren.
Lo de pasarnos a Sorrento es porque me gustaría ver varios pueblos de la costa y he visto que aquello es precioso, además de tener buenas conexiones.
Iríamos a Sorrento en tren desde Nápoles, ya que según he leído alquilar coche no es buena idea por el tema del aparcamiento y tal.
He leido la plaza garibaldi por estar cerca de la estación de tren pero tb hay muchas opiniones positivas sobre el centro de Nápoles, la verdad que no lo tengo nada claro.
Muchas graciassss

Fusiono tu mensaje en este hilo de la zona

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costiera/Costa Amalfitana Capri: Visita, transporte  Publicado:

Super Expert

No cometáis el mismo error que yo e intentéis ver esta temporada de verano la costa amalfitana tranquilamente: más caro de lo normal, más gente de lo aceptable, transporte lleno, etc
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nápoles - Sorrento  Publicado:

Super Expert

Hola a todos . Consulto lo mismo , gracias por los consejos . Saludos

Lyah Escribió:
Muy buenas!
Muchas graciassss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me quedo siempre en la plaza Garibaldi o muy cerca.
Excelente par el transporte a Pompeya, Herculano…
No recomiendo coche x el tráfico de la ciudad, las carreteras y sobre todo por el aparcamiento en costa Amalfitana.
El uso d ferris o pequeños barcos para estos pueblos es perfecto.
Lo de ir un día en tren a Roma está bien.
Los trenes son rápidos.
Yo hago el viaje a Nápoles desde Roma x q me sale más barato el avión.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Movidos mensajes a este hilo más específico de la Costiera
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas viajer@s

¿puede verse en un unico dia Salerno y Paestum viajando en tren desde Napoles?
Seria en diciembre- enero cuando el día es mas corto

¿en que orden distribuirias los sitios a lo largo el día?

Gracias
⬆️ Arriba

Admin

Hola amdrd

¿Dónde harías noche? ¿En alguna de ellas o regresas a Nápoles?

Yo lo hice en septiembre. Tomé un tren más bien temprano y estuve en Paestum hasta la hora del almuerzo. Luego di un paseo por Salerno y tomé el último barco a Amalfi. En temporada de barcos -no será tu caso- me parece una manera estupenda de redondear el viaje Nápoles-Paestum-Costa Amalfitana-Nápoles. Toda esta parte de la Campania se resuelve bien en transporte público.

Empezaría por Paestum por ser de mayor interés.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Últimos mensajes movidos a Positano (Costa Amalfitana) qué ver, hotel, transporte
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Últimos mensajes movidos a:

Viaje a Sorrento, Positano, Amalfi, Ravello, Maiori - Italia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costiera/Costa Amalfitana Capri: Visita, transporte  Publicado:

Super Expert

elulo Escribió:
No cometáis el mismo error que yo e intentéis ver esta temporada de verano la costa amalfitana tranquilamente: más caro de lo normal, más gente de lo aceptable, transporte lleno, etc

Nosotros queríamos ir este año en verano, básicamente es cuando podemos. Muy mal?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Alguien que haya hecho el Sentiero Degli Dei o el Sendero de los Dioses?
⬆️ Arriba

Admin

Yo. Una caminata preciosa. Pregunta lo que necesites.
Sendero de los Dioses - Costa Amalfitana
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
Yo. Una caminata preciosa. Pregunta lo que necesites.
Sendero de los Dioses - Costa Amalfitana

Hola, nuestra idea era empezar por Bomerano y andando llegar a Positano. En internet pone que ida y vuelta son 7 horas, por lo que deduzco que solo la ida duraremos unas 3 horas más o menos.

Tú hiciste la ida solo o ida y vuelta? Supongo que hacer solo la ida también merecerá la pena, no? Nuestra idea era llegar a Positano, visitar el pueblo, y luego volver en autobús a Salerno, que es donde nos alojamos.

Supongo que el autobús de ida tenemos que coger a la parada de Bomerano. De allí está bien señalizada la caminata?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes