Nosotros pasaremos un par de días en Venecio entre el jueves 11 y el sabado 13 de Agosto, previo a coger un Tren a Triestre para empezar un crucero el domingo 14. Hemos escuchado un poco de "pasada" que para visitar la ciudad de Venecia hay que registrarse con algún tipo de applicación de manera que se pueda controlar la avalancha de turistas que se prevee, pero no hemos encontrado información oficial al respecto. ¿alguién tiene más información sobre esto?
Nosotros pasaremos un par de días en Venecio entre el jueves 11 y el sabado 13 de Agosto, previo a coger un Tren a Triestre para empezar un crucero el domingo 14. Hemos escuchado un poco de "pasada" que para visitar la ciudad de Venecia hay que registrarse con algún tipo de applicación de manera que se pueda controlar la avalancha de turistas que se prevee, pero no hemos encontrado información oficial al respecto. ¿alguién tiene más información sobre esto?
Muchas gracias, un saludo!
Por ahora no hace falta, es una prueba piloto. Se hará oficial y necesario en enero de 2023
Buenas tardes, tengo previsto visitar Venecia, y me corroe la duda de que ha pasado al final con la tasa de entrada para visitas de un día, en teoría empieza el próximo día 16 de enero de 2023, y no veo nada al respecto, ni web, ni si las pruebas piloto con tornos se efectuaron al final, todo pinta a que como buenos mediterráneos son improvisadores, pero me da miedo comprar el billete de tren y que luego no pueda entrar por no tener reserva, alguien sabe algo de esto??
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
Aunque la medida aún no ha entrado en vigor, separamos hilo para que cuando se vaya teniendo nueva información la tengamos organizada y localizada para los futuros viajeros.
Esperamos que os sea de utilidad.
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1423
Votos: 0 👍
No sé como será el tema de la Tasa, pero una buena manera de ahorrar en la visita a Venecia es parar en Mestre y desde allí desplazarse en tren,. Mestre aparte de ser más económico, es mucho más fácil ubicarse ya que las calles no son intrincadas como en Venecia.
Saludos.
Hola! Voy a viajar a Venecia este mes de agosto. Mi pregunta es si al final es necesario hacer la reserva y/o obtener algún código para entrar en el centro de la Ciudad. He leído que sí, pero no encuentro en ningún sitio dónde o cómo obtenerlo. Nos quedaremos dos noches, por lo que tengo entendido que no es necesario pagar nada, pero no sé si hay que hacer reserva o no y si necesito código de entrada. Muchas gracias!!! 🤗
Venecia cobrará cinco euros de entrada a los turistas que no pasen la noche en la ciudad
Venecia se convierte en la primera ciudad del mundo en cobrar entrada a los turistas que pasen un solo día allí. El objetivo es "desalentar el turismo diario en ciertas épocas". Tendrán que pagarla todos los mayores de 14 años que accedan a la ciudad, salvo residentes, trabajadores y estudiantes.
La tasa diaria parece ser que ya está aprobada para el año que viene, aunque en principio sera para la gente que no pernocte:
Venecia cobrará cinco euros de entrada a los turistas que no pasen la noche en la ciudad
Venecia se convierte en la primera ciudad del mundo en cobrar entrada a los turistas que pasen un solo día allí. El objetivo es "desalentar el turismo diario en ciertas épocas". Tendrán que pagarla todos los mayores de 14 años que accedan a la ciudad, salvo residentes, trabajadores y estudiantes.
No, aún no hay que pagar por entrar en Venecia: ahora anuncian una prueba en días sueltos en 2024
El Consejo ejecutivo ha aceptado probar el sistema durante 30 días, pero no en un mes natural sino en días sueltos, probablemente durante las vacaciones y los fines de semana de la primavera y verano de 2024.
En 2024 habrá que pagar por entrar a Venecia: estas son las fechas, precio y multas
La tasa se aplicará a los turistas que no pernocten en la ciudad, costará 5 euros y el primer año se activará solo durante 29 días, los fines de semana de mayor afluencia de turistas, entre el 25 de abril y el 5 de mayo de 2024 y todos los fines de semana comprendidos entre el 11 de mayo y el 14 de julio (excepto el 1 y 2 de junio).