Buenas tardes, tengo que reservar 4 billetes de tren para el mes de agosto con origen Venecia y destino Florencia. Alguien me puede indicar desde que web puedeo reservar y cual es la mejor linea que puedo coger. Gracias.
La web del operador ferroviario equivalente a Renfe:
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
luma0401 Escribió:
Buenas tardes, tengo que reservar 4 billetes de tren para el mes de agosto con origen Venecia y destino Florencia. Alguien me puede indicar desde que web puedeo reservar y cual es la mejor linea que puedo coger. Gracias.
La web del operador ferroviario equivalente a Renfe:
Hola, buenas.
He intentado coger los billetes de tren de Bergamo a Venecia, Sta Lucía pero la página de TrenItalia cuando voy a pagar me sale error.
Nosé si será como de Bergamo a Ɓrescia es un regional y no se podrá sacar con mucha antelación. Estoy intentando sacarlos para el 20 junio...
Alguien me puede orientar?
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
anamuvis Escribió:
Hola, buenas.
He intentado coger los billetes de tren de Bergamo a Venecia, Sta Lucía pero la página de TrenItalia cuando voy a pagar me sale error.
Nosé si será como de Bergamo a Ɓrescia es un regional y no se podrá sacar con mucha antelación. Estoy intentando sacarlos para el 20 junio...
Alguien me puede orientar?
No se el motivo del error, pero puede que sea un momento puntual... Has probado en otro momento?
Para saber si es un regional, lo pone a la hora elegir el tren: frecciarossa, frecciaargento, intercity....que no son regionales, o pone trenenord, regioexpress...que son regionales. De todas formas, para el 22 de junio ya deberían estar a la venta, y la hora que muestras a mi me sale como un tren con transbordo entre un regional y uno de alta velocidad
Buenas tardes chicos, querria información acerca de la forma de moverme en transporte por Italia.
El transporte publico es comodo o debería alquilar un coche?
Buenas tardes chicos, querria información acerca de la forma de moverme en transporte por Italia.
El transporte publico es comodo o debería alquilar un coche?
Si los trayectos que quieres los cubre el tren, te puedo decir que es una fantástica manera de viajar.
Buenas tardes chicos, querria información acerca de la forma de moverme en transporte por Italia.
El transporte publico es comodo o debería alquilar un coche?
Si los trayectos que quieres los cubre el tren, te puedo decir que es una fantástica manera de viajar.
Si, los trayectos los cubre el tren , el problema es que vamos 4 personas.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 1 👍
Caramelodelimon Escribió:
malik Escribió:
Caramelodelimon Escribió:
Buenas tardes chicos, querria información acerca de la forma de moverme en transporte por Italia.
El transporte publico es comodo o debería alquilar un coche?
Si los trayectos que quieres los cubre el tren, te puedo decir que es una fantástica manera de viajar.
Si, los trayectos los cubre el tren , el problema es que vamos 4 personas.
El precio de los trenes en Italia es bastante razonable, más barato que en España, pero siendo 4 es cuestión de echar cuentas.
Por ejemplo, un viaje ida y vuelta entre Florencia y Pisa para 4 personas puede ser unos 60 euros. Es cuestión de saber lo que sale el coche (día de alquiler, gasolina, parking...) y las ganas de conducir en Italia, que a mi personalmente no me darían muchas
Hola! Estoy mirando trenes el 16 de agosto desde Monterosso (Cinque terre) a Florencia y tengo algunas dudas:
-he encontrado con 1 cambio en Pisa de 15 minutos, ¿nos daría tiempo a cambiar de tren o es mejor coger a Pisa y luego otro de Pisa A Florencia con más margen de tiempo?
-¿hay mucha diferencia entre 1ª y 2ª clase? ¿merece la pena coger 1ª?.
Buenas a todos como siempre recurro a vuestra ayuda!
Os escribo para ver si alguien conoce que tal se hacen los cambios de tren en la estación de mestre, nosotros vivimos en Madrid y atoche ave esta separada de cercanías renfe etcetc
Venimos de Trieste a mestre en un regional y tenemos 19 minutos para cambiar a la alta velocidad frecciarossa con destino Roma
Se supone que si lo ofertan es pq se puede pero estoy ahora dándole vueltas.....
Es muy grande mestre, están cerca las vías de alta velocidad???
Gracias de ante mano
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
@Arrate_8 en los regionales, por si es el caso, aunque compres 1ª clase no siempre hay primera clase en los trenes.
@Warhis la estación de Mestre no es muy grande, diría que 6 ó 7 andenes con plataforma para cada 2 (ahora no recuerdo cuantos exactamente).
Los trenes de alta velocidad y los regionales, salen del mismo sitio. En Italia todas las vías son iguales, ancho internacional, con lo que no hay secciones de la estación o vías diferentes (no es como España donde tenemos ancho ibérico de forma general, ancho internacional para la alta velocidad y luego ancho métrico en algunas regiones).
El problema pueden ser los retrasos, no son raros los retrasos, aunque los que yo he sufrido normalmente entre 5 y 10 minutos. Algunas veces el retraso es más largo y entonces...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11758
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Los trenes de alta velocidad y los regionales, salen del mismo sitio. En Italia todas las vías son iguales, ancho internacional, con lo que no hay secciones de la estación o vías diferentes (no es como España donde tenemos ancho ibérico de forma general, ancho internacional para la alta velocidad y luego ancho métrico en algunas regiones).
En realidad, el mayor problema para distribuir las vías en una estación no es el ancho, sino la tensión eléctrica en la línea de contacto. Las vías de alta velocidad, al menos en España y Europa, funcionan con corriente alterna de muy alta tensión, mientras que las líneas de velocidad inferior usan corriente continua. El problema de situar muy juntas dos vías de estas características diferentes es el riesgo de inducción de una línea de contacto sobre la otra; lo ideal es construir andenes diferenciados que estén a una distancia del orden de los 10 metros.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
javiky13 Escribió:
Los trenes de alta velocidad y los regionales, salen del mismo sitio. En Italia todas las vías son iguales, ancho internacional, con lo que no hay secciones de la estación o vías diferentes (no es como España donde tenemos ancho ibérico de forma general, ancho internacional para la alta velocidad y luego ancho métrico en algunas regiones).
En realidad, el mayor problema para distribuir las vías en una estación no es el ancho, sino la tensión eléctrica en la línea de contacto. Las vías de alta velocidad, al menos en España y Europa, funcionan con corriente alterna de muy alta tensión, mientras que las líneas de velocidad inferior usan corriente continua. El problema de situar muy juntas dos vías de estas características diferentes es el riesgo de inducción de una línea de contacto sobre la otra; lo ideal es construir andenes diferenciados que estén a una distancia del orden de los 10 metros.
Nunca me dio por pensar que era un tema relacionado con la tensión eléctrica....En el caso de Mestre, lo curioso es que por el anden 1 yo he visto parar un Italo (alta velocidad) y regionales (algunos automotor y otros vagones regionales). No se, si tienen varios pantógrafos o que hacen.....
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11758
Votos: 0 👍
Interesante. No hace falta que el pantógrafo sea diferente, el aprovechamiento de la corriente eléctrica se elabora en un equipo transformador que lleva dentro la unidad motora del tren. O sea que el tren puede adaptarse a diferentes tipos de suministro eléctrico, lo que no se puede cambiar tan fácilmente es el suministro a una vía concreta. En el caso de los Freccia Rossa ya había leído que pueden funcionar con varios tipos de tensión; aquí veo que los trenes de alta velocidad de Italo son Alstom www.vialibre-ffe.com/ ...p?not=8768, y aunque aquí no lo explica me imagino que en ellos será igual. Lo que no acabo de entender es la velocidad a la que pueden circular para hacerlo por la misma vía que un tren regional. Intentaré enterarme.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11758
Votos: 0 👍
Bueno, aquí deja claro que estos trenes funcionan con ambos tipos de corriente, lo cual ya es una gran ventaja respecto a los que circulan en otros países. También especifica que la velocidad maxima homologada es de 250 km/h
Pregunta, con la Campania card puedo coger el tren a Caserta por lo visto, la cuestión es, cuando busco en trenitalia me salen un montón de trenes y si busco en www.eavsrl.it , que es a donde me remite la web de Campania, solo me salen 2 a primera hora y más lentos. Podré coger el que quiera con la campaniacard o los de trenitalia van aparte?
El caso es que me da miedo llegar a la estación pensando que puedo coger el regional de las 7:30, haber perdido uno anterior y no llegar para el de larga distancia a Caserta...