Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de movilidad ✈️ p36 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12 - Tema con 223 Mensajes y 227646 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Zafiroh!
El centro de Florencia yo creo que es sencillo para ir con una silla de ruedas. Roma lo veo mucho más complicado. En cuanto a los trenes, existe el equivalente al servicio Atendo en España, se llama SalaBlu salabluonline.rfi.it
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se me había ocurrido no facturar la silla de ruedas, pero lo voy a tener en cuenta.

Voy a mirar lo de los trenes en Italia, para tal vez hacer intentar pocos traslados en este viaje.

Yo Roma recuerdo suelos tipo adoquines desiguales, Florencia recuerdo el centro mejor acabado el suelo para la movilidad de la silla.
Me comentáis que aún ahora en Roma, es complicada por la ciudad la movilidad en silla de ruedas.... Pues habrá que dedicar un poco más de tiempo en la ciudad, y preparar paciencia

Además se me ocurre el mirar mucho y elegir cuidadosamente el hotel por la ubicación para transporte y movilidad...
Ya me queda trabajo para prepararlo ....
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a Roma: viajeros con discapacidad o dificultades de movilidad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes!! La semana que viene voy a realizar un viaje a Roma.
Tengo un 55% de discapacidad reconocida y he estado leyendo que las personas con discapacidad no tienen que pagar la tasa del hotel ¿sabéis si es así? ¿El acompañante tampoco la paga?
Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Clarita87 Escribió:
Tengo un 55% de discapacidad reconocida y he estado leyendo que las personas con discapacidad no tienen que pagar la tasa del hotel ¿sabéis si es así? ¿El acompañante tampoco la paga?
Mil gracias!!!

Hola! Yo escribí no recuerdo si a información de turismo de Roma o dónde para preguntar esto, y me contestaron que la tasa turística están exentos de pagar los discapacitados graves y si necesitan ayuda de otra persona, también el acompañante. Pero aunque no recuerdo el porcentaje, creo recordar que tenía que ser superior al 65%.
Con tu 55% podrás entrar gratis en un montón de museos y al Vaticano creo que piden un 50%.
Mejor escribeles y que te informen.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sarrinur Escribió:
Clarita87 Escribió:
Mil gracias!!!

Hola! Yo escribí no recuerdo si a información de turismo de Roma o dónde para preguntar esto, y me contestaron que la tasa turística están exentos de pagar los discapacitados graves y si necesitan ayuda de otra persona, también el acompañante. Pero aunque no recuerdo el porcentaje, creo recordar que tenía que ser superior al 65%.
Con tu 55% podrás entrar gratis en un montón de museos y al Vaticano creo que piden un 50%.
Mejor escribeles y que te informen.

Buenas tardes
En Roma se sabe si es gratis el transporte para persona con discacidad del 36%? como en los museos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LICOS30 Escribió:
Sarrinur Escribió:
Clarita87 Escribió:
Mil gracias!!!

Mejor escríbeles y que te informen.

Buenas tardes
En Roma se sabe si es gratis el transporte para persona con discapacidad del 36%? como en los museos

Yo con un 65 en el autobús turístico no pagué.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado:

Super Expert

Hola buenas, estado mirando el foro de Turín y lo veo muy parado, en agosto voy a ir a visitarlo, voy una semana y pienso verlo tranquilamente si prisas, visitare todo lo que hay importante en las afueras de Turín como la sacra de San Michele y demás palacios y castillos de los Saboya, el lago d`Orta y Milán para ver el Cenacolo Vinciano, mi amiga no lo ha visto aunque yo si, estado dos veces en Milán, como no encontrado mucha información aquí, he tenido que rebuscar por internet, una pena porque creo que Turín es la gran olvidada.
Por cierto alguien sabe algo de la tarjeta minusválido europea?
⬆️ Arriba

Experto

Arkita Escribió:
Hola buenas, estado mirando el foro de Turín y lo veo muy parado, en agosto voy a ir a visitarlo, voy una semana y pienso verlo tranquilamente si prisas, visitare todo lo que hay importante en las afueras de Turín como la sacra de San Michele y demás palacios y castillos de los Saboya, el lago d`Orta y Milán para ver el Cenacolo Vinciano, mi amiga no lo ha visto aunque yo si, estado dos veces en Milán, como no encontrado mucha información aquí, he tenido que rebuscar por internet, una pena porque creo que Turín es la gran olvidada.

Buenas,

Yo voy. Turín del 28 al 30 junio.

Tengo una discapacidad del 33% y voy con mi hijo de 17 años.
Estos dos últimos años he viajado por otras ciudades de Italia y nunca he tenido problemas para entrar los dos gratis en museos, palacios, etc.
Ahora en este viaje a Turín estoy encontrandome piden la Tarjeta Europea de Discapacidad. En Sacra St Michelle la exigen.
He hecho gestiones con la Unión Europea , Bruselas directamente.
Me enviaron un mail donde explican que es un proyecto piloto, aún no está oficialmente aprobada por tanto, no se puede exigir. (Reenvié mail a Sacra St Michelle y me dicen he de tener 67% discapacidad 🤔)

Otra cosa es que en vista de ello, se pongan exigentes y pidan Discapacidda de Italia. No sé... Habrá qué probar y arriesgarse.

Ante si respuesta me estoy planteando hacer una excursión al Monte Bianco y ver el Glaciar El Gigante.
He visto x Google que se puede llegar en tren a Courmayer (pueblo pistas esquí) y allí cojer un teleférico que hace dos paradas. Una intermedia donde hay un jardín botánico y la siguiente a Punta Helberg a 3.600 metros, desde donde se puede ver el Glaciar. Hay un ticket de compra anticipada de ida/vuelta x 39€ persona con la condición que en la Punta Helberg solo se puede estar 1'30h.

Los.otros dos días, visitar los Palacios Saboya en centro Turín y almenos el de Caza Di Stupinigi a 35' en bus o tren.

Si alguien puede aportar más ideas o info, lo agradecería.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@vikifuro, echa un vistazo a este hilo; te he seleccionado un mensaje reciente:

www.losviajeros.com/ ...nte+bianco
⬆️ Arriba

Super Expert

vikifuro Escribió:
Arkita Escribió:

Buenas,

Yo voy. Turín del 28 al 30 junio.

Tengo una discapacidad del 33% y voy con mi hijo de 17 años.
Estos dos últimos años he viajado por otras ciudades de Italia y nunca he tenido problemas para entrar los dos gratis en museos, palacios, etc.
Ahora en este viaje a Turín estoy encontrandome piden la Tarjeta Europea de Discapacidad. En Sacra St Michelle la exigen.
He hecho gestiones con la Unión Europea , Bruselas directamente.
Me enviaron un mail donde explican que es un proyecto piloto, aún no está oficialmente aprobada por tanto, no se puede exigir. (Reenvié mail a Sacra St Michelle y me dicen he de tener 67% discapacidad 🤔)

Otra cosa es que en vista de ello, se pongan exigentes y pidan Discapacidda de Italia. No sé... Habrá qué probar y arriesgarse.

Ante si respuesta me estoy planteando hacer una excursión al Monte Bianco y ver el Glaciar El Gigante.
He visto x Google que se puede llegar en tren a Courmayer (pueblo pistas esquí) y allí cojer un teleférico que hace dos paradas. Una intermedia donde hay un jardín botánico y la siguiente a Punta Helberg a 3.600 metros, desde donde se puede ver el Glaciar. Hay un ticket de compra anticipada de ida/vuelta x 39€ persona con la condición que en la Punta Helberg solo se puede estar 1'30h.

Los.otros dos días, visitar los Palacios Saboya en centro Turín y almenos el de Caza Di Stupinigi a 35' en bus o tren.

Si alguien puede aportar más ideas o info, lo agradecería.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola yo tengo un 65% d minusvalía y enviado email a la sacra y no me han puesto pegas, me han informado q hay ascensores q se puede usar menos d 12:30' a 14:30' se puede ir con tren y al llegar a la sacra un bus que te lleva a 700m d la entrada d taquillas, tren +bus solo sábados domingos y festivos, coger billetes con trenitalia.it desde puerta nuova y poner sacra d sant angelo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes
El año pasado estuve en Florencia y en todos los museos por minusvalía del 34% eran gratis para el titular y acompañante.
Este año voy a napoles, quisiera saber si tanto los museos como herculano y pompeya también lo son.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes
El año pasado estuve en Florencia y en todos los museos por minusvalía del 34% eran gratis para el titular y acompañante.
Este año voy a napoles, quisiera saber si tanto los museos como herculano y pompeya también lo son.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jess1961 Escribió:
Buenas tardes

Un saludo.

En pompeya yo enseñé el certificado que lo tenía en el móvil y solo me dejaron entrar a mi, tengo un 67%, como no era la tarjeta ni el certificado original no quise montar pollo....
Porque en Florencia y Venecia ni yo ni mu mujer pagamos en nada, bueno mentira en la iglesia creo que ortodoxa de Florencia tuvo que pagar mi mujer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llego de Venecia hace nada.

En Roma hace 2 años igual, aunque no me acuerdo de todo.

Con tarjeta minusvalía 35% audición.

Compré las entradas para los hijos de Museo Ducal y campanile. Luego ibas a la taquilla directo y sin colas entrabas. (mi pareja y yo gratis. Ellos pagan)

Para el hijo. Carnet ISIC de estudiante, creo que vale 5 o 6 euros en la app tiene descuento en muchas cosas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Quiero ir a Napoles en septiembre pero no encuentro hoteles que esten bien de precio y tengan habitaciones adaptadas. Alguien conoce alguno?
⬆️ Arriba

New Traveller

dosavi Escribió:
Quiero ir a Napoles en septiembre pero no encuentro hoteles que esten bien de precio y tengan habitaciones adaptadas. Alguien conoce alguno?

Nosotros vamos a Pompeya en unos días y vamos de apratamento q si los hay adaptados.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Internet y llamadas - Roma - Venecia - Sicilia - Cerdeña - Florencia - Milan - Napoles - Lombardía ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes