Leonardo Express (aeropuerto Fiumicino/Roma Termini) ✈️ p14 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 48036 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El tren Leonardo Express conecta el aeropuerto Fiumicino (código FCO, también llamado Leonardo da Vinci) con la Estación Termini (en el centro de Roma), sin paradas intermedias.
Toda la información necesaria para utilizarlo: tarifas, horarios, estaciones...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Leonardo Express (aeropuerto Fiumicino/Roma Termini)  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
@wences28, desde Termini sale el primero a las 4.50 am:

www.trenitalia.com/ ...press.html

En teoría llegarías al aeropuerto sobre las 5.20, una hora y media antes del vuelo. Yo casi preferiría taxi. Tiene precio cerrado:

Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado en taxi
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por tu ayuda. El miedo a coger el taxi es que haya problemas de tráfico y no llegue a tiempo pero de todos modos me informaré sobre el taxi que me dices. Muchas gracias de nuevo amigo
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
wences28 Escribió:
Gracias por tu ayuda. El miedo a coger el taxi es que haya problemas de tráfico y no llegue a tiempo pero de todos modos me informaré sobre el taxi que me dices. Muchas gracias de nuevo amigo
A las 5 de la madrugada no deberías coger tráfico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Mi vuelo sale de Roma a Menorca a las 05 50 h. Si no he mirado mal los horarios, entiendo que no me da tiempo de tomar el vuelo si cojo el primer Leonardo, ¿verdad?

Me veo pasando la noche en el aeropuerto. Creo que el último sale de Roma a las 23 05 h. ¿Es así?

Entonces, solo pillaré una noche de albergue, no dos.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@1977menorca, tienes más opciones de transporte aquí, por si quieres echar un vistazo:

Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta)
⬆️ Arriba

Willy Fog

1977menorca Escribió:
Hola.

Mi vuelo sale de Roma a Menorca a las 05 50 h. Si no he mirado mal los horarios, entiendo que no me da tiempo de tomar el vuelo si cojo el primer Leonardo, ¿verdad?

Me veo pasando la noche en el aeropuerto. Creo que el último sale de Roma a las 23 05 h. ¿Es así?

Sale desde Roma Termini de 05:20 a 22:35 y desde el aeropuerto de Fiumicino de 06:08 a 23:23.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Super Expert

carolco Escribió:
1977menorca Escribió:
Hola.

Sale desde Roma Termini de 05:20 a 22:35 y desde el aeropuerto de Fiumicino de 06:08 a 23:23.

Enjoy!

Hola Carolco.

Esos horarios de dónde los sacas.

No coinciden con un enlace que hay un poco más arriba.
⬆️ Arriba

Willy Fog

1977menorca Escribió:
carolco Escribió:
1977menorca Escribió:
Hola.

Enjoy!

Hola Carolco.

Esos horarios de dónde los sacas.

No coinciden con un enlace que hay un poco más arriba.

Ver

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta)  Publicado:

Silver Traveller

Angegaca Escribió:
Robertravel Escribió:
anais85 Escribió:
En Fiumicino no está solo el Leonardo express
Hay más trenes, y hay uno bastante común y popular, el FR1, que te deja en Roma(y tiene parada en otras estaciones como Trastevere que a alguien le puede venir mejor). No es rápido como el Leonardo, pero solo tarda 15 minutos más y ojo, cuesta la mitad
Y hay trenes directos a Nápoles y a mas sitios(que algunos también paran en Roma)

Este me interesa aunque tenga paradas, porque siendo 5 hay que mirar la economía, FR1 entiendo que también llega a la Estación de Términi, ¿verdad? Luego desde ahí tenemos el apartamento a unos 15 minutos andando y no nos hace falta ningún bus.

No, en Termini, desde Fiumicino, sólo el Leonardo Express
También tienes los buses, SIT, Terravision...
Saludos
Ángeles

Gracias Ángeles,

En la web del Leonardo Express parece que los menores de 12 años acompañados por adultos que paguen el billete salen gratis, por lo que solo pagaría por un menor. ¿alguien me puede confirmar?

The following train services can be used to reach Rome Fiumicino Airport by train:

Leonardo express, a non-stop service that connects Roma Termini station to Rome Fiumicino Airport in just 32 minutes.
FL1, which connects Rome’s main transport hub stations, including Roma Tiburtina (in 48 minutes), with departures every 15 minutes on working days and every 30 minutes on Sundays and public holidays.

Children under 12 years of age accompanied by a paying adult travel for free.

The Trenitalia ticket office, open 7 days a week from 6.45 a.m. To 10.12 p.m.
The Self Service machines
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, veo que por cada menor que viaje con un adulto con billete, este menor no paga:

¿Algún viajero del foro lo ha hecho? ¿hay que sacar igualmente billete al niño pese a que no tiene que pagar?
Entiendo que si para que tenga su título de transporte y no tenga problemas a la salida. Pero quiero quedarme tranquilo.

Emember, you are entitled to a number of free benefits if you choose the Leonardo express:

Children under the age of 4 travel for free;

For every paying adult, one child over 4 and under 12 years of age can travel for free;

You can bring a small dog with you (with a certificate of registration with the canine registry) at no extra cost, or bring a cat or other small pets inside an appropriate carrier;

Your luggage, including large-sized luggage, is not subject to a surcharge.

⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@robertravel, sí, tienes que sacar billete tb para el menor. El año pasado con nuestro hijo de 11 años así lo hicimos y nos lo pidió la revisora que pasó.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Robertravel Escribió:
Buenas, veo que por cada menor que viaje con un adulto con billete, este menor no paga:

¿Algún viajero del foro lo ha hecho? ¿hay que sacar igualmente billete al niño pese a que no tiene que pagar?
Entiendo que si para que tenga su título de transporte y no tenga problemas a la salida. Pero quiero quedarme tranquilo.

Emember, you are entitled to a number of free benefits if you choose the Leonardo express:

Children under the age of 4 travel for free;

For every paying adult, one child over 4 and under 12 years of age can travel for free;

You can bring a small dog with you (with a certificate of registration with the canine registry) at no extra cost, or bring a cat or other small pets inside an appropriate carrier;

Your luggage, including large-sized luggage, is not subject to a surcharge.

Cuando los vayas a sacar, simplemente incluyes el billete del menor de 12 años, que es gratis. Tanto por internet como en las máquinas, que te dará opción a hacerlo. También en los espacios de venta al público. Es posible que te vayan a requerir una identificación que garantice la edad, aunque eso dependerá del revisor del billete.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Salodari Escribió:
@robertravel, sí, tienes que sacar billete tb para el menor. El año pasado con nuestro hijo de 11 años así lo hicimos y nos lo pidió la revisora que pasó.
Saludos

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes. ¿Tiene el mismo precio comprar los billetes con antelación vía online que en las taquillas de Fiumicino? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

janc79 Escribió:
Buenas tardes. ¿Tiene el mismo precio comprar los billetes con antelación vía online que en las taquillas de Fiumicino? Gracias.

Precio fijo online y máquinas allí, en taquilla, creo recordar que era un pelín más caro
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

janc79 Escribió:

El billete de ida tiene un precio de 14 € y solo existe un nivel de servicio o clase.

La tarifa es estándar, por lo que el precio es fijo, y no dispone de descuento al comprar el billete de ida y vuelta en la misma compra.

Validez de los billetes para el Leonardo express

El billete es válido durante los 90 minutos posteriores a la hora de salida del tren seleccionada en el momento de la reserva.

No es necesario validar el billete reservado en-linea.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabamos de llegar de Roma, y nos hemos llevado una desagradable sorpresa con esta gente.
Íbamos 4, dos adultos, y nuestros hijos de 16 y 12 años. Hemos llegado a las máquinas de Termini y he cogido los billetes con prisas y al pedir información sobre el billete infantil, he visto que ponía 14 años, y p’alante, 3 adultos y 1 niño.
Pues a mitad de recorrido, ha pasado el revisor y nos ha puesto una multa, le he dicho que al comprar el billete he visto que ponía 14 años, pero nada, se notaba mucho que iba buscando las multas, 60€ si pagabas en el acto, 100€ si pagabas después, le he dicho que después, ya que me he sentido e**(AutoEdit)**a.
3 o 4 filas más adelante otra familia se ha encontrado con lo mismo.
He leído multitud de quejas por internet con temas parecidos, equivocarte de tren, máquinas de validación que luego no funcionan, etc…
Espero que no me llegue la multa, por que pienso reclamar.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Vaya mal rato! 😔 Cuando estuvimos en 2023 era gratuito hasta los 12 años.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se lo que valdrá ahora, pero hace dos años el taxi a Roma para los 4 (iba con mi esposa y dos hijos) me salió por 50 euros, y claro, con la ventaja que te deja en la puerta del apartamento. Son importes fijos, y no te "pasean". Lo cogí a la ida y la vuelta, y muy bien.
⬆️ Arriba

Experto

Ahora mismo creo que es tarifa cerrada 55€ intramuros, en día laborable horario diurno.

Yo he cogido con romatransfers porque me salía igual.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes