Página 7 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 48036 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El tren Leonardo Express conecta el aeropuerto Fiumicino (código FCO, también llamado Leonardo da Vinci) con la Estación Termini (en el centro de Roma), sin paradas intermedias.
Toda la información necesaria para utilizarlo: tarifas, horarios, estaciones...
Gracias por tu ayuda. El miedo a coger el taxi es que haya problemas de tráfico y no llegue a tiempo pero de todos modos me informaré sobre el taxi que me dices. Muchas gracias de nuevo amigo
Gracias por tu ayuda. El miedo a coger el taxi es que haya problemas de tráfico y no llegue a tiempo pero de todos modos me informaré sobre el taxi que me dices. Muchas gracias de nuevo amigo
A las 5 de la madrugada no deberías coger tráfico.
Mi vuelo sale de Roma a Menorca a las 05 50 h. Si no he mirado mal los horarios, entiendo que no me da tiempo de tomar el vuelo si cojo el primer Leonardo, ¿verdad?
Me veo pasando la noche en el aeropuerto. Creo que el último sale de Roma a las 23 05 h. ¿Es así?
Entonces, solo pillaré una noche de albergue, no dos.
Mi vuelo sale de Roma a Menorca a las 05 50 h. Si no he mirado mal los horarios, entiendo que no me da tiempo de tomar el vuelo si cojo el primer Leonardo, ¿verdad?
Me veo pasando la noche en el aeropuerto. Creo que el último sale de Roma a las 23 05 h. ¿Es así?
Sale desde Roma Termini de 05:20 a 22:35 y desde el aeropuerto de Fiumicino de 06:08 a 23:23.
Sale desde Roma Termini de 05:20 a 22:35 y desde el aeropuerto de Fiumicino de 06:08 a 23:23.
Enjoy!
Hola Carolco.
Esos horarios de dónde los sacas.
No coinciden con un enlace que hay un poco más arriba.
Enjoy!
Hola Carolco.
Esos horarios de dónde los sacas.
No coinciden con un enlace que hay un poco más arriba.
En Fiumicino no está solo el Leonardo express
Hay más trenes, y hay uno bastante común y popular, el FR1, que te deja en Roma(y tiene parada en otras estaciones como Trastevere que a alguien le puede venir mejor). No es rápido como el Leonardo, pero solo tarda 15 minutos más y ojo, cuesta la mitad
Y hay trenes directos a Nápoles y a mas sitios(que algunos también paran en Roma)
Este me interesa aunque tenga paradas, porque siendo 5 hay que mirar la economía, FR1 entiendo que también llega a la Estación de Términi, ¿verdad? Luego desde ahí tenemos el apartamento a unos 15 minutos andando y no nos hace falta ningún bus.
No, en Termini, desde Fiumicino, sólo el Leonardo Express
También tienes los buses, SIT, Terravision...
Saludos
Ángeles
Gracias Ángeles,
En la web del Leonardo Express parece que los menores de 12 años acompañados por adultos que paguen el billete salen gratis, por lo que solo pagaría por un menor. ¿alguien me puede confirmar?
The following train services can be used to reach Rome Fiumicino Airport by train:
Leonardo express, a non-stop service that connects Roma Termini station to Rome Fiumicino Airport in just 32 minutes.
FL1, which connects Rome’s main transport hub stations, including Roma Tiburtina (in 48 minutes), with departures every 15 minutes on working days and every 30 minutes on Sundays and public holidays.
Children under 12 years of age accompanied by a paying adult travel for free.
The Trenitalia ticket office, open 7 days a week from 6.45 a.m. To 10.12 p.m.
The Self Service machines
Buenas, veo que por cada menor que viaje con un adulto con billete, este menor no paga:
¿Algún viajero del foro lo ha hecho? ¿hay que sacar igualmente billete al niño pese a que no tiene que pagar?
Entiendo que si para que tenga su título de transporte y no tenga problemas a la salida. Pero quiero quedarme tranquilo.
Emember, you are entitled to a number of free benefits if you choose the Leonardo express:
Children under the age of 4 travel for free;
For every paying adult, one child over 4 and under 12 years of age can travel for free;
You can bring a small dog with you (with a certificate of registration with the canine registry) at no extra cost, or bring a cat or other small pets inside an appropriate carrier;
Your luggage, including large-sized luggage, is not subject to a surcharge.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21866
Votos: 0 👍
@robertravel, sí, tienes que sacar billete tb para el menor. El año pasado con nuestro hijo de 11 años así lo hicimos y nos lo pidió la revisora que pasó.
Saludos
Buenas, veo que por cada menor que viaje con un adulto con billete, este menor no paga:
¿Algún viajero del foro lo ha hecho? ¿hay que sacar igualmente billete al niño pese a que no tiene que pagar?
Entiendo que si para que tenga su título de transporte y no tenga problemas a la salida. Pero quiero quedarme tranquilo.
Emember, you are entitled to a number of free benefits if you choose the Leonardo express:
Children under the age of 4 travel for free;
For every paying adult, one child over 4 and under 12 years of age can travel for free;
You can bring a small dog with you (with a certificate of registration with the canine registry) at no extra cost, or bring a cat or other small pets inside an appropriate carrier;
Your luggage, including large-sized luggage, is not subject to a surcharge.
Cuando los vayas a sacar, simplemente incluyes el billete del menor de 12 años, que es gratis. Tanto por internet como en las máquinas, que te dará opción a hacerlo. También en los espacios de venta al público. Es posible que te vayan a requerir una identificación que garantice la edad, aunque eso dependerá del revisor del billete.
@robertravel, sí, tienes que sacar billete tb para el menor. El año pasado con nuestro hijo de 11 años así lo hicimos y nos lo pidió la revisora que pasó.
Saludos
Acabamos de llegar de Roma, y nos hemos llevado una desagradable sorpresa con esta gente.
Íbamos 4, dos adultos, y nuestros hijos de 16 y 12 años. Hemos llegado a las máquinas de Termini y he cogido los billetes con prisas y al pedir información sobre el billete infantil, he visto que ponía 14 años, y p’alante, 3 adultos y 1 niño.
Pues a mitad de recorrido, ha pasado el revisor y nos ha puesto una multa, le he dicho que al comprar el billete he visto que ponía 14 años, pero nada, se notaba mucho que iba buscando las multas, 60€ si pagabas en el acto, 100€ si pagabas después, le he dicho que después, ya que me he sentido e**(AutoEdit)**a.
3 o 4 filas más adelante otra familia se ha encontrado con lo mismo.
He leído multitud de quejas por internet con temas parecidos, equivocarte de tren, máquinas de validación que luego no funcionan, etc…
Espero que no me llegue la multa, por que pienso reclamar.
No se lo que valdrá ahora, pero hace dos años el taxi a Roma para los 4 (iba con mi esposa y dos hijos) me salió por 50 euros, y claro, con la ventaja que te deja en la puerta del apartamento. Son importes fijos, y no te "pasean". Lo cogí a la ida y la vuelta, y muy bien.