Leonardo Express (aeropuerto Fiumicino/Roma Termini) ✈️ p75 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 48092 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El tren Leonardo Express conecta el aeropuerto Fiumicino (código FCO, también llamado Leonardo da Vinci) con la Estación Termini (en el centro de Roma), sin paradas intermedias.
Toda la información necesaria para utilizarlo: tarifas, horarios, estaciones...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Leonardo Express (aeropuerto Fiumicino/Roma Termini)  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
@robertravel, sí, tienes que sacar billete tb para el menor. El año pasado con nuestro hijo de 11 años así lo hicimos y nos lo pidió la revisora que pasó.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Robertravel Escribió:
Buenas, veo que por cada menor que viaje con un adulto con billete, este menor no paga:

¿Algún viajero del foro lo ha hecho? ¿hay que sacar igualmente billete al niño pese a que no tiene que pagar?
Entiendo que si para que tenga su título de transporte y no tenga problemas a la salida. Pero quiero quedarme tranquilo.

Emember, you are entitled to a number of free benefits if you choose the Leonardo express:

Children under the age of 4 travel for free;

For every paying adult, one child over 4 and under 12 years of age can travel for free;

You can bring a small dog with you (with a certificate of registration with the canine registry) at no extra cost, or bring a cat or other small pets inside an appropriate carrier;

Your luggage, including large-sized luggage, is not subject to a surcharge.

www.trenitalia.com/ ...press.html

Cuando los vayas a sacar, simplemente incluyes el billete del menor de 12 años, que es gratis. Tanto por internet como en las máquinas, que te dará opción a hacerlo. También en los espacios de venta al público. Es posible que te vayan a requerir una identificación que garantice la edad, aunque eso dependerá del revisor del billete.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Salodari Escribió:
@robertravel, sí, tienes que sacar billete tb para el menor. El año pasado con nuestro hijo de 11 años así lo hicimos y nos lo pidió la revisora que pasó.
Saludos

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes. ¿Tiene el mismo precio comprar los billetes con antelación vía online que en las taquillas de Fiumicino? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

janc79 Escribió:
Buenas tardes. ¿Tiene el mismo precio comprar los billetes con antelación vía online que en las taquillas de Fiumicino? Gracias.

Precio fijo online y máquinas allí, en taquilla, creo recordar que era un pelín más caro
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

janc79 Escribió:

El billete de ida tiene un precio de 14 € y solo existe un nivel de servicio o clase.

La tarifa es estándar, por lo que el precio es fijo, y no dispone de descuento al comprar el billete de ida y vuelta en la misma compra.

Validez de los billetes para el Leonardo express

El billete es válido durante los 90 minutos posteriores a la hora de salida del tren seleccionada en el momento de la reserva.

No es necesario validar el billete reservado en-linea.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabamos de llegar de Roma, y nos hemos llevado una desagradable sorpresa con esta gente.
Íbamos 4, dos adultos, y nuestros hijos de 16 y 12 años. Hemos llegado a las máquinas de Termini y he cogido los billetes con prisas y al pedir información sobre el billete infantil, he visto que ponía 14 años, y p’alante, 3 adultos y 1 niño.
Pues a mitad de recorrido, ha pasado el revisor y nos ha puesto una multa, le he dicho que al comprar el billete he visto que ponía 14 años, pero nada, se notaba mucho que iba buscando las multas, 60€ si pagabas en el acto, 100€ si pagabas después, le he dicho que después, ya que me he sentido e**(AutoEdit)**a.
3 o 4 filas más adelante otra familia se ha encontrado con lo mismo.
He leído multitud de quejas por internet con temas parecidos, equivocarte de tren, máquinas de validación que luego no funcionan, etc…
Espero que no me llegue la multa, por que pienso reclamar.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Vaya mal rato! 😔 Cuando estuvimos en 2023 era gratuito hasta los 12 años.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se lo que valdrá ahora, pero hace dos años el taxi a Roma para los 4 (iba con mi esposa y dos hijos) me salió por 50 euros, y claro, con la ventaja que te deja en la puerta del apartamento. Son importes fijos, y no te "pasean". Lo cogí a la ida y la vuelta, y muy bien.
⬆️ Arriba

Experto

Ahora mismo creo que es tarifa cerrada 55€ intramuros, en día laborable horario diurno.

Yo he cogido con romatransfers porque me salía igual.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Para otros medios de transporte que no sea el Leonardo:

Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta)

EnRomaTransfer: servicio de transfer en Roma (a/desde aeropuertos): opiniones
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, a finales de julio vamos a ir a Roma y llegamos al aeropuerto Fiumicino a las 20:45, he visto los horarios del Leonardo express y hay horas suficientes... La pregunta es, hace falta comprar el billete con antelación o se puede comprar fácilmente al momento?
El último día en termini lo cogemos a las 7:30, tampoco habría problemas,no?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días. La puedes comprar allí sin problema. También puedes comprar allí el billete del tren regional, que sale más económico (fue el que cogimos nosotros).
⬆️ Arriba

New Traveller

janc79 Escribió:
Buenos días. La puedes comprar allí sin problema. También puedes comprar allí el billete del tren regional, que sale más económico (fue el que cogimos nosotros).

Perfecto muchas gracias ☺️, si coges el tren regional tienes que cambiar en algún momento de tren, o va haciendo paradas hasta termini?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también fui hasta Termini. Coger el tren FL1 para llegar a Termini, bajar del tren en Ostiense para hacer conexión con la estación Piramide de la línea B del metro (línea azul), que te lleva a Termini.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también fui hasta Termini. Coger el tren FL1 para llegar a Termini, bajar del tren en Ostiense para hacer conexión con la estación Piramide de la línea B del metro (línea azul), que te lleva a Termini.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mr.Egg Escribió:
janc79 Escribió:

Perfecto muchas gracias ☺️, si coges el tren regional tienes que cambiar en algún momento de tren, o va haciendo paradas hasta termini?

El regional no llega a Termini. Si vas al centro tendrías que hacer un transbordo y utilizar el metro, autobús, etc. Según el caso. En la mayoría de situaciones de viajeros no le veo lo positivo a tardar más, hacer transbordo y gastar en conjunto prácticamente lo mismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Depende de la situación de cada uno. Leonardo Express vale 14 o 15€ (si se compra en el puesto de Trenitalia que hay junto al tren cuesta 15€) y el Regional 8€ + 1,50 metro (si vas a Termini).
Si vas con dos niños de más de 10 años que también pagan, te ahorras bastante dinero, sumando la ida y la vuelta al aeropuerto. Pero está claro que todo depende de cada uno y de sus prioridades.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, muchas gracias a todos por las respuestas, seguramente cojamos Leonardo exprés ya que llegaremos sobre las 20:45 al aeropuerto Fiumicino y después de estar todo el día para arriba para bajo prefiero ir a lo directo aunque sea más carillo, porque entre que llegamos, el check in, deshacer la maleta y cenar vamos a terminar tarde 😅😅.
⬆️ Arriba

Experto

alexsinmas Escribió:
Ahora mismo creo que es tarifa cerrada 55€ intramuros, en día laborable horario diurno.

Yo he cogido con romatransfers porque me salía igual.

Nosotros tenemos el hotel en Termini.

A la ida, que llegaremos sobre las 12 de la mañana, cogeremos el Leonardo Express.

A la vuelta, comentaremos con el hotel que nos pida un taxi con alguien de su confianza (que supongo que no querrá quedar mal con dicho hotel) porque sale prontísimo el vuelo, casi de madrugada.
Por lo que comentáis, el trayecto ahora mismo está sobre los 55 euros. Cuando vuelva, a ver si me acuerdo de actualizar en este hilo.

El transfer que miré con la agencia, salía más caro.

Muchas gracias por las aportaciones, viajeros.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes