Hola, habíamos pensado de ir un año a ver el carnaval de Venecia, pero me parece que es algo decepcionnante no? Me parece que las fiestas son todas privadas, por tanto no ves nada, luego si, ves gente disfrazada por la calle, pero te piden dinero por hacerles foto. Queda lo de los desfiles que organiza la ciudad, pero estando como esta Venecia petada siempre de turistas, será una odisea poder ver de cerca esos desfiles no?
El Carnaval de Venecia es algo maravilloso , digno de ver. Los desfiles son públicos, nosotros estuvimos antes de la pandemia. Las fiestas duran un par de semanas. Con lo que tienes opción de ir en diferentes momentos de la celebración y ver distintos eventos y elegir lo que quieres ver. Nosotros fuimos cuando coincidía el vuelo del.angel. Curiosamente ha sido la ocasión de las 3 veces que he estado en Venecia que menos gente había. Bien es cierto q en los momentos de actuaciones. Se acumula mucha gente en la plaza de San Marcos para verlas, pero el resto del tiempo puedes pasear por la ciudad. Sin apenas gente, conocimos los diferentes barrios y rincones que nunca habíamos visitado. La única vez que visitado la Basílica de San Marcos sin esperar cola. No lo podía creer. Jamás me pidieron dinero por hacernos fotos con los participantes en el concurso, que son quiénes van disfrazados con ropas preciosas. Al contrario, eran todo amabilidad. Lo disfrutamos mucho. Te lo recomiendo muchísimo.
Hola! Tengo una duda sobre el alojamiento en fechas de Carnaval: en el foro hay opiniones encontradas en cuanto a alojarse en zonas cercanas al Centro (con mas encanto y mas comodas en cuanto a turistear y callejear, pero mucho mas caras) o irse a zonas como Mestre, alejadas pero con hoteles mas modernos y a mejor precio, (lo cual es logico). Yo me inclinaría por el centro, pero en Carnaval no lo tengo tan claro.. ¿sabeis si en las zonas centricas en Carnaval hay mas jaleo del soportable, sobre todo por la noche? ¿Vale la pena pagarlo, a riesgo de no poder dormir? ¿o es mejor alejarse del exceso de gente y bullicio aunque eso requiera coger el tren cada noche para ir al hotel? Muchas gracias a quien pueda sacarme de la duda!
Hola! Tengo una duda sobre el alojamiento en fechas de Carnaval: en el foro hay opiniones encontradas en cuanto a alojarse en zonas cercanas al Centro (con mas encanto y mas comodas en cuanto a turistear y callejear, pero mucho mas caras) o irse a zonas como Mestre, alejadas pero con hoteles mas modernos y a mejor precio, (lo cual es logico). Yo me inclinaría por el centro, pero en Carnaval no lo tengo tan claro.. ¿sabeis si en las zonas centricas en Carnaval hay mas jaleo del soportable, sobre todo por la noche? ¿Vale la pena pagarlo, a riesgo de no poder dormir? ¿o es mejor alejarse del exceso de gente y bullicio aunque eso requiera coger el tren cada noche para ir al hotel? Muchas gracias a quien pueda sacarme de la duda!
SIN DUDA en el centro, la zonA de Canareggio es tranquila y a la vez cercana a todo y también a la estación. Si te alojas fuera te dará pereza salir por la noche. Y es bonito pasear en estas fechas con elmsmboente de carnaval
Hola, estoy mirando para ir a Venecia en Carnaval, hay diferencia de ir el fin de semana del sabado 3 de Febrero al finde del sabado 10 de Febrero?
es que veo que esta mas caro para el segundo fin de semana, habra diferencia de ambiente, gracias
Carnaval de Venecia 2024 Del 27 de enero al 13 de febrero
Marco Polo regresa a la laguna como protagonista de la tradición del carnaval veneciano. Con el evocador título "Ad Oriente. El increíble viaje de Marco Polo", el Carnaval de Venecia 2024 celebra a uno de sus más grandes viajeros, cuya aventura encarna plenamente el espíritu de la ciudad de Venecia.
Todo el municipio de Venecia se convierte en el mapa de este fantástico viaje que llevará a los visitantes a través de las calles y plazas animadas por espectáculos, música y arte, para un Carnaval que se extiende por toda la ciudad
Hola no se si es el sitio adecuado pero no encuentro otro, quiero ir al carnaval de Venecia 2025, las fechas son del 15 de febrero al 4 de marzo, por trabajo me viene mejor coger del 14 al 18 de febrero que hay vuelos desde donde vivo, la pregunta es si es buena fecha al principio del Carnaval?, ese fin de semana es el paseo por el río con la rata pero no sé si aparte de eso hay ambiente por las calles....
Alguien ha estado en carnaval? que es mejor al principio o al final?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33528
Votos: 0 👍
CARIBEÑA Escribió:
Hola no se si es el sitio adecuado pero no encuentro otro, quiero ir al carnaval de Venecia 2025, las fechas son del 15 de febrero al 4 de marzo, por trabajo me viene mejor coger del 14 al 18 de febrero que hay vuelos desde donde vivo, la pregunta es si es buena fecha al principio del Carnaval?, ese fin de semana es el paseo por el río con la rata pero no sé si aparte de eso hay ambiente por las calles....
Alguien ha estado en carnaval? que es mejor al principio o al final?
Muchas gracias!!!!
Traigo tu mensaje al hilo adecuado ya que habías escrito en uno inactivo desde 2007.
Las calles de Venecia (noreste de Italia) se han visto llenas de turistas en el inicio de su famoso Carnaval, causando grandes aglomeraciones que provocaron el pasado fin de semana la congestión en algunas de las principales vías y han reavivado las críticas contra el turismo de masas en la ciudad de los canales.