Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia ✈️ p19 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18 - Tema con 349 Mensajes y 188245 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Guia Vulcanologo Etna  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!
¿contrataste finalmente guia desde torre del filósofo? Si es así, ¿Cómo lo hiciste? ¿dónde?, no encuentro ninguna información.

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Publicado:

New Traveller

Vamos a Sicilia a mediados de enero, me han comentado que podemos tener problemas de nieve pasa subir al Etna, alguno que hayas estado en esa época me podeis decir si es así, Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Invierno en Monte Etna Sicilia: volcán, rutas- Italia  Publicado:

Willy Fog

Ramon1961 Escribió:
Vamos a Sicilia a mediados de enero, me han comentado que podemos tener problemas de nieve pasa subir al Etna, alguno que hayas estado en esa época me podeis decir si es así, Gracias

Si sólo es nieve...

Bromas aparte, había nieve en cotas altas en mayo. Así que si, puedes tener problemas...son 3.357 m de volcán
⬆️ Arriba

Experto

Ramon1961 Escribió:

Nosotr@s vamos esta navidad, estaremos allí a principios de enero, e iba a hacer la misma pregunta...se pueden hacer rutas allí en invierno? Supongo que estará todo nevado y no será sencillo, verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues dependerá del momento. En diciembre no había nieve y se puede subir sin problemas al refugio. Otra cosa es que en la carretera en teoría es obligatorio llevar cadenas en el coche desde noviembre a abril. COmo digo, en diciembre solo había nieve en la cumbre, muy por encima del refugio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia Vulcanologo Etna  Publicado:

New Traveller

Seudopollo Escribió:
Buenas noches viajer@s.
Viajamos a Sicilia la segunda semana de septiembre y queremos contratar el guía en la ultima parte de la subida al Etna, después del funicular y los 4x4. Lo que haremos es subir en el funicular, ir andando la ruta que hace el autobús 4x4 y luego ir con el guia la parte final si el volcán lo permite.
La pregunta es: ¿ Se puede contratar solo el guia una vez estando allí ?. Saludos.

Hola Seudopollo. Vamos a viajar en junio a Sicilia y tenemos la misma duda que tuviste tú. ¿Nos podrías indicar cuál fue finalmente tu experiencia en el Etna? ¿Pudiste contratar el guía allí mismo? Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes,

Nosotros vamos en agosto desde Catania pero sin coche: nos recomendais coger tour con transporte desde Catania o vamos por nuestra cuenta y cogemos algún tour concreto después de subir en el funicular?

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me estoy informando un poco sobre las excursiones y muchas se quedan en el refugio y explican ahí abajo y en otras si quieres subes pero a tu aire, no te explican arriba nada. Alguien sabe de alguna excursión desde Catania que subas arriba y te expliquen? Pagar 50-60 euros para que me expliquen en el refugio Sapienza no le veo mucho sentido, para eso prefiero ir en bus aunque sean dos horas y subir a mi aire el teleférico y hacer la ruta con el 4x4. Alguien me puede aconsejar la mejor opción sin tener coche desde Catania?
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien que haya subido en 2024 podría dar los precios actualizados de parking, funicular y excursión 4x4?
¡Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

JuanFranMG Escribió:
¿Alguien que haya subido en 2024 podría dar los precios actualizados de parking, funicular y excursión 4x4?
¡Gracias!

Me contesto:

Parece que han subido, sí. En la web se ven:
www.funiviaetna.com/ ...fo-prices/

PRECIOS:
50€ - Sólo funicular (desde el Refugio Sapienza, 1923 m, hasta Monte Station, 2500 m)
78€ - Funicular + Bus 4x4 con guía (2850 m)
95€ - Funicular + Bus 4x4 con guía + Excursión "Gatto delle Nevi"
78€ - Funicular + Bus 4x4 con guía + Excursión "Tramonto"

ALQUILER DE EQUIPO:
5€ - Chaqueta
5€ - Zapatos
3,50€ - Calcetines

Si alguien hubiese subido antes y puede confirmar, sería de ayuda.

¡¡Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Gracias por actualizar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,
Alguien puede informarme si el tren que da la vuelta al Etna que sale de Catània (Circumetnea) puede cogerse en otra parada como por ejemplo en Randazzo. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Cómo ir al Etna sin coche  Publicado:

Admin

Sobre Etna sin coche: Desde Catania hay diversas opciones de excursión al entorno Etna sin vehículo propio: Desde un autobús diario de la Azienda Siciliana di Transporti (AST) www.astsicilia.it/bus-catania-etna/ que deja en el área del Rifugio Sapienza (sector sur, donde el telecabina) hasta una buena variedad de excursiones organizadas por agencias locales. Y Catania es alcanzable en transporte público.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Me traigo mensaje a este hilo

Gracias por las aportaciones
⬆️ Arriba
Asunto: Excursión con Etna Experience  Publicado:

Admin

Pues me explayo un poquito. Evalué subir con coche propio, bus de la AST y excursión con agencia. En invierno no me apetecía mucho lo primero pues no estoy familiarizada con cadenas ni conducción invernal. La alta montaña es variable y una no sabe lo que va a encontrar. El bus de la AST es una opción económica, pero no se puede comprar anticipadamente una fecha determinada y un único servicio al día, no es mucha garantía. Aparte, tarda 2 h / trayecto.

Al final me decidí por agencia, más caro pero con garantías y el guía es clave para no perder detalle.
Evalué unas cuantas y la elección recayó en Etna Experience por la oferta y la facilidad de comunicación. El punto de recogida es flexible dentro del centro de Catania y eso me vino bien para exprimir unos minutos y aprovechar el desayuno de mi alojamiento. Danielo, nuestro guía catanés, fabuloso. Hablaba español e inglés con completa fluidez. Nos señaló mil detalles de botánica y geología pero es que también amenizó la hora de subida y bajada con otras mil cuestiones de costumbres, gastronomía e historia de la zona. Libre de la responsabilidad de la conducción, me dediqué al espectáculo del tráfico en Catania y de Danielo sorteándolo todo con eficacia mientras hablaba en tres idiomas y todos los gesticulaba a la italiana.

Sin guía, aquello es un paisaje de rocas negras. Con él, descubres en una brizna de hierba al Astragalus siculus humilde pero valiente, la primera planta que se atreve a colonizar el paisaje desolado de lava, abriendo paso a otras especies: Comienza tímidamente un nuevo ciclo.

Hacen un poco lo que quieren, o lo que pueden, en función de la afluencia y las circunstancias meteorológicas. Yo hubiera querido un máximo de caminata y naturaleza (Etna invernal) y nos agruparon con vinos y Gole de Alcantara. No estuvo mal, lo de probar vinos del malpaís a los que las cenizas dan unas notas particulares, maridados con un almuerzo ligero y en un antiguo lagar. Ahí entramos en conversación con los otros participantes (6 en total) y supimos que ellos también fueron agrupados desde otras opciones. Así pues, al menos en invierno, el catálogo es un tanto ficticio.

Me llamaron la atención la pareja de noruegas a las que sugerí alguna ciudad para visitar y me dijeron que estaban felices en su agriturismo, rodeadas de limoneros. Para gustos...los viajeros Te hacen consciente de que un limonero también es una maravilla y eso está bien, si has crecido en medio de ellos y casi dejas de verlos, de tan cotidianos.

Las Gole de Alcántara, como me había imaginado, suponen un desplazamiento importante desde la vertiente sur, donde estuvimos caminando, para un par de miradores. Las vistas fueron espectaculares y Danielo no paró de amenizarnos el viaje, así que ni tan mal. No había ni un alma en la Gole por la tarde, lo que debe de ser un contraste interesante con el gentío del verano.

Cuando es posible, se visita un tubo de lava. En esta época estaba el piso helado.

¿Qué más? Yo llevaba de todo, pero proporcionan calzado, chaquetas...
El coste fue de 75 €, razonable si pensamos que incluye desplazamiento, almuerzo y un guía que se tira 9 horas contigo.

De vuelta en Catania entre las 17 y las 18 h, queda tiempo para dar una vuelta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursión con Etna Experience ✈️ Foro Italia  Publicado:

Dr. Livingstone

Interesante la opción de la excursión con agencia en caso de que haya nieve. Veremos cómo está la situación en un par de semanas.
@Lecrin, ¿A qué altitud subisteis en esa excursión? ¿Había nieve?

He leído en algún sitio que para circular por las carreteras del Etna es obligatorio llevar cadenas en marzo. En otro sitio he leído que es obligatorio hasta el 15 de marzo. ¿Alguien puede confirmar?
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

Estuvimos en los Crateri Silvestri, sobre 2000 m, en el entorno del Rifugio Sapienza. Esta gente suele programar rutas por el Piano Provenzano, al norte, y combinar con las Gole dell'Alcantara. Por algún motivo, eligieron el sector sur para nuestra caminata. Creo que tuvo que ver con que el tubo de lava previsto no estaba practicable por hielo y lo suplieron con una caminata más larga.

No encontré rutas guiadas en cotas más altas para mis fechas de febrero.

Había mucha nieve. El contraste con la roca negra es precioso. No usamos raquetas pero en algunas zonas era importante pisar sobre la huella del guía.

Me hubiera gustado tener más tiempo para hacer fotos. Ahí va un cráter nevado.

img-20250227-wa0014.jpg 
 Tamaño:  91.73 KB
 Visto:  10 veces

Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia

Última edición por Lecrín el Dom, 09-03-2025 21:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias Lecrin, espero que avance el deshielo en estas semanas. Yo prefiero los volcanes menos blancos y más negros o rojos
⬆️ Arriba

Admin

Os dejo imagen humeante de la reciente erupción de febrero. Desde Taormina.

img20250228100814.jpg 
 Tamaño:  136.37 KB
 Visto:  10 veces

Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursión con Etna Experience ✈️ Foro Italia  Publicado:

Willy Fog

meha Escribió:
Interesante la opción de la excursión con agencia en caso de que haya nieve. Veremos cómo está la situación en un par de semanas.
@Lecrin, ¿A qué altitud subisteis en esa excursión? ¿Había nieve?

He leído en algún sitio que para circular por las carreteras del Etna es obligatorio llevar cadenas en marzo. En otro sitio he leído que es obligatorio hasta el 15 de marzo. ¿Alguien puede confirmar?
Gracias

Las cadenas son obligatorias cuando estan las carreteras nevadas. Si cuando vas en esas fechas no hay nieve, no son necesarias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes