@Megan16 Yo compraría directamente en la web de Italo los billetes.
Al comprar en la web puedes elegir los asientos
A vale, no lo sabía. Muchísimas gracias.
Depende la tarifa el billete se incluye o se paga aparte, pero al final te sale la opción. Sale un esquema de como van numerados los asientos y dirección prevista de la marcha*
*Esto puede cambiar, por ejemplo de Bolonia a Milán para en Verona, y en Verona Porta Nova el sentido cambia.
Muchísimas gracias, ahora a esperar que salgan los míosm que para Agosto todavía queda.
Hola:
Estoy mirando la web de trenitalia y tengo una duda. Miro por ejemplo el trayecto Milan - Verona, 2 adultos y un niño (menor de 14). En las diferentes opciones, aparece abajo una información y en todas está marcado cartafreccia. Se supone que eso es solo para residentes? Me parece raro porque casi no hay opciones de precios sin cartafreccia y en la que aparece pone que está todo vendido. He hecho una simulación al azar de un día cualquiera de marzo por ver lo que sale (nosotros iremos en julio)
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
@Cancionilo tu puedes comprarlo a ese precio. Te marca la opción de CartaFreccia, por que los poseedores de la tarjeta se benefician de un descuento y/o acumulación de puntos.
Si mueves a otra opción de precio, verás como se marca en verde la posibilidad de cambio o devolución.
Omio es un buscador de viajes.
Las "Renfe" de Italia son dos: Trenitalia e Italotreno.
Los freccia diría que si, mejor comprar con cierta antelación. Con el billete en el móvil sirve.
Sobre los regionales no te puedo ayudar
Hola, me pasa una cosa un poco extraña, he de comprar un billete de tren Verona-Venecia para el 28 de diciembre y en Trenitalia se han agotado. He mirado en Italotreno y pone que tarda casi 3 horas, no es un tren de alta velocidad? O es que también tienen regionales? No he visto esto último indicado en la web por ninguna parte.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
EstherGO74 Escribió:
abril2007 Escribió:
Los freccia diría que si, mejor comprar con cierta antelación. Con el billete en el móvil sirve.
Hola, me pasa una cosa un poco extraña, he de comprar un billete de tren Verona-Venecia para el 28 de diciembre y en Trenitalia se han agotado. He mirado en Italotreno y pone que tarda casi 3 horas, no es un tren de alta velocidad? O es que también tienen regionales? No he visto esto último indicado en la web por ninguna parte.
Gracias
Puede que no estén a la vente por algún tema de gestión: Cambio de calendario, fecha muy temprana para la compra....
Esa ruta la hacen trenes regionales y alta velocidad, Italo solo tiene alta velocidad. Si te pone 3 horas de viaje es probable que te mande hacer algún transbordo.....o no entiendo por que va a tardar 3 horas, cuando los regionales de Trenitalia tardan 2 o un RV (regionale veloce) tarda menos hora y media (similar a los Freccia).
EDITO: Acabo de mirar y hasta el día 26 los Italo tardan sobre una hora en el viaje. Entiendo que hay obras o alguna cosa para que esos días tarden mucho o más, o no estén a la venta las billetes de Trenitalia.
Gracias
Puede que no estén a la vente por algún tema de gestión: Cambio de calendario, fecha muy temprana para la compra....
Esa ruta la hacen trenes regionales y alta velocidad, Italo solo tiene alta velocidad. Si te pone 3 horas de viaje es probable que te mande hacer algún transbordo.....o no entiendo por que va a tardar 3 horas, cuando los regionales de Trenitalia tardan 2 o un RV (regionale veloce) tarda menos hora y media (similar a los Freccia).
EDITO: Acabo de mirar y hasta el día 26 los Italo tardan sobre una hora en el viaje. Entiendo que hay obras o alguna cosa para que esos días tarden mucho o más, o no estén a la venta las billetes de Trenitalia.
Lo primero es agradecerte tu interés! Yo tampoco lo entiendo. He comprado el billete con Italo de Milán a Verona sin problemas con una duración de trayecto de una hora aprox y, sin embargo, el de Verona a Venecia del día 28/12 por mucho que lo mire indica casi 3 horas y sin trasbordo!!! Lo he comprado aunque tarde eso pq no queda ni un solo regional ni nada más disponible, la otra opción eran o buses muy caros o Flexibus que no me gusta un pelo pq no son nada serios. Ya verás si entras en la web y miras Verona-Venecia el 28 todos los trenes de Italo tardan en hacer el trayecto casi 3 horas. Me he ido entreteniendo en ver donde podía estar el problema y lo único que he sacado en claro es que donde se retrasa es entre Verona y Padua, luego ya va flechado a Venecia. Un misterio! Y mira que he buscado por todas partes pero no encuentro explicación. Te juro que si supiera italiano les llamaba ya sólo por saber a qué se debe. Desde luego el billete lo he podido comprar sin problema y en el pdf me pone también bien clarito que tarda casi 3 horas. Un error de la web no puede ser pq en el billete oficial no saldría también mal. Además, lo había buscado antes con buscadores genéricos e indicaba lo mismo que en la web de italotreno. Desde luego va a ser el tren de baja velocidad, en lugar de alta. He pensado que igual se detiene o ha de ir muy lento por algunas obras de un lugar determinado pero todo el día? Raro, raro un Ave más lento que el borreguero... En fin, ya llegaremos, digo yo.
Yo también miré días antes y días después del 28 y tardan 1 hora menos el día que yo necesito , qué suerte ehh. Esto me pasa por no haber comprado los billetes con antelación, lo he ido dejando y mira, en fin.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11760
Aquí dice que la línea de AV Brescia-Verona-Padova no estará en servicio hasta 2026. Imagino que de momento el servicio se realiza por vías convencionales al menos en parte, ya que los trenes italianos son versátiles y pueden circular por distintos tipos de vía.
Aquí dice que la línea de AV Brescia-Verona-Padova no estará en servicio hasta 2026. Imagino que de momento el servicio se realiza por vías convencionales al menos en parte, ya que los trenes italianos son versátiles y pueden circular por distintos tipos de vía.
Desde luego es extraño. Si haces el viaje tal vez puedas ver algo del estado de las vías. Podría ser que las obras se estén realizando sobre el trazado ya existente sin que sea necesario cerrarlo al tráfico. Puede que haya periodos con limitaciones de velocidad o incluso tramos con una única vía abierta.
Lo que dice el comunicado de FS, ahora que lo leo con más detenimiento, es que la infraestructura en proyecto es una línea “de alta velocidad y alta capacidad”. Se puede entender en el sentido de que la vía actual ya sea de alta velocidad pero que se puede mejorar la capacidad, es decir el número de trenes que circulan al día o algo así.
Desde luego es extraño. Si haces el viaje tal vez puedas ver algo del estado de las vías. Podría ser que las obras se estén realizando sobre el trazado ya existente sin que sea necesario cerrarlo al tráfico. Puede que haya periodos con limitaciones de velocidad o incluso tramos con una única vía abierta.
Súper raro pero bueno, a ver qué me encuentro!! Prometo contaros el misterio en cuanto llegue a Venezia
A ver, estoy mirando en esta página (es de FS evidentemente) los trenes de Verona à Mestre el 28 de diciembre y todos los Frecciarossa tardan 1 hora. Allí hay que cambiar a Santa Luzia y tarda algo más, claro.
…… Sí, claro, ahora veo que todos los trenes salen con las la plazas agotadas
A ver, estoy mirando en esta página (es de FS evidentemente) los trenes de Verona à Mestre el 28 de diciembre y todos los Frecciarossa tardan 1 hora. Allí hay que cambiar a Santa Luzia y tarda algo más, claro.
Claro, ése es el problema. Yo primero miré con Trenitalia pero todo agotado. Regionales agotados también y sólo quedaba la solución de Italotreno que si miras ése día en concreto tarda casi 3 horas. Para flipar
Bueno tenía también la opción de un bus que iba mil veces más rápido que el tren (manda huevos) pero me salía por 90 euros la broma y de los buses low cost de Flixbus ni me fío pq se ve que los cancelan y cambian de hora cada dos por tres. Total, que tengo un billete en un ave que va a tardar 3 horas jejeje. Es un poco de cámara oculta ehh .
Sí, si, ya lo veo. En Italo precisamente ese día todos los trenes tardan entre 2 y 3 horas, cuando el resto de los días el tiempo de viaje es también 1 hora 😮
Yo voy a Mestre, al menos está un poco más cerca jajaja. Antes de comprarlo lo miré un montón de veces buscando un trasbordo o hasta que fuera un bus en lugar de un tren porque no me cuadraba...pero no, es un tren que o va a pilas o se para en medio de la nada un montón de rato. Además, no sólo uno, todos los AVE de Italotreno que salen ése día tardan lo mismo, un montón.
Hasta cogí el número de tren e intenté ver el recorrido por Internet por si me da una vuelta por media Italia pero eso no lo encontré. Lo único que vi haciendo la misma búsqueda de ése número de tren pero con destino Padua es que el tramo en el que tarda más es hasta aquí, luego ya pone la quinta entre Padua y Venezia. Hasta miré si no daría un vueltarro por Bolonia pero los que van allí tienen otros números de tren, no son los mismos.
Mira que he llegado a comprar billetes de tren, avión o bus en esta vida y nunca había visto un sin sentido así. Estoy súper intrigada.
Ya veo que el único medio directo de comunicación del cliente con Italo es un teléfono de pago, así que va a ser un misterio hasta el final.
Muchas gracias igualmente por tu ayuda! Te lo has currado un montón. Da rabia quedarse con la intriga, te contaré como se resuelve llegado el momento.
Un abrazo!
No hay de qué. Tienes toda la razón para estar atacada, no tiene ningún sentido que anuncien esos horarios para un trayecto que además es de poco más de 100 kms. Incluso el viaje en 1 hora no es lo que se puede llamar ni mucho menos alta velocidad.
También es curioso que todos los trenes en ese eje vayan completos, para al menos 2 días enteros según veo. Desde Roma a Venezia en cambio todos los trenes siguen ofreciendo plazas para ese día; pero desde Milan apenas veo nada, casi todo está completo excepto viajando en RV con transbordo en Bologna. También queda algún Frecciarossa de Milano a Bologna y de allí se puede seguir por regionales que paran en Padova.
En fin, una locura.
Tengo un tren desde Bergamo hasta Venecia (Sta Lucia) (3 billetes en total)
Tengo la app de trenitalia y me salen los 3 billetes y una opción de "haz el check in"
Mi duda es... Tengo que darle al check in justo en el momento antes de subirme al tren? en los 3 billetes?
Por ejemplo, si el 1º tren llega con retraso y no puedo coger el 2do, entonces puedo cambiar la hora del 2do y del 3er tren con la app y mismo procedimiento? hacer el check in del 2do una vez este apunto de salir el 2do tren?