Cómo ir de Bérgamo al Lago di Como: transporte - Italia ✈️ p86 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 9163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
merche_ast Escribió:
Buenas, no he leido todavia nada, me lanzo directamente a preguntar 🤭
Como veis pasar solo 1 día allí? Nuestro alojamiento está en Bergamo.
Hay manera de ir directo hasta allí?
Vamos en mayo.
Graaaacias

Yo fui desde Bergamo a Como en tren que tarda casi 2 horas porque hace transbordo en Monza. Llegué a las 10 de la mañana pero el primer ferry rápido (que tarda 45') no salía hasta las 12 (los otros ferrys tardan 2 horas y media). Sólo visité Bellagio porque no me dió tiempo para más (volví a las 6 de la tarde, si no recuerdo mal, porque además era el último ferry que salía). Visité la ciudad al día siguiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

El trsbordo del que hablais de Bergamo a Como, es en Milán?
Realmente, con vuestra experiencia, me recomendais ir?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

merche_ast Escribió:
El trsbordo del que hablais de Bergamo a Como, es en Milán?
Realmente, con vuestra experiencia, me recomendais ir?
Gracias

Sí claro, es fácil, has te tomar un bus estacionado enfrente de SALIDAS hay varias compañías de buses preguntas y el primero que salga pues ahí, te cobran el billete a pie de autobús, todas cuestan lo mismo, te dejará en Estación Central . Una vez allí compras el billete en las maquinas expendedoras (varios idiomas) y en unos 60 minutos llegas a la estación "Como Lago" es la más cercana al lago.
⬆️ Arriba
Asunto: Cómo ir de Bérgamo al Lago di Como: transporte - Italia  Publicado:

Moderador de Diarios

Separamos hilo . Esperamos sea útil
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cómo ir de Bérgamo al Lago di Como: transporte  Publicado:

Super Expert

tritina2010 Escribió:

Pero, no dice q es más cerca desde Milan para ir a como? Igual me estoy liando. Bérgamo no pensaba visitarlo ( no sé si merece la pena) pensaba centrarme en lago de cómo por ser tan pocos días y Milan ya lo conozco

Tienes razón, me he liado yo. Te he escrito que desde Milán se tardaba menos en llegar a Como pero no contaba el trayecto desde el aeropuerto a la estación de tren Milano Centrale que tarda 50' y después tren a Como que son otros 40 ó 50 minutos.

Yo elegí Bergamo y no Milán porque el vuelo iba directo a Bergamo y porque me gustan las ciudades medievales. Bergamo es bonita, se ve en un día. No me daba tiempo a visitar Milán porque es muy grande y con un día no basta para verla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursion a Lago Como desde Milán en 1 día. Lombardía  Publicado:

Travel Addict

Hola, nosotros vamos en junio y nos quedamos en Bérgamo y queríamos hacer por libre la excursión al Lago Como. He visto que no hace falta hacer trasbordo en Milán, porque desde Ponte S. Pietro sale un tren directo a Lecco y de ahí a Varenna, desde donde luego podríamos coger los ferrys a Bellagio, Menagio y Como antes de volver...
Ahora vienen las dudas ¿Recomendáis coger los barcos con antelación y donde se compran?¿Volveriais desde Como a Bérgamo o regresarías a Varenna para ir a Bérgamo desde allí? Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@viajeroverde, te traigo al hilo de ir desde Bérgamo. En la ⭐ tienes mensajes destacados e importantes que igual te ayudan
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursion a Lago Como desde Milán en 1 día. Lombardía  Publicado:

Super Expert

ViajeroVerde Escribió:
Hola, nosotros vamos en junio y nos quedamos en Bérgamo y queríamos hacer por libre la excursión al Lago Como. He visto que no hace falta hacer trasbordo en Milán, porque desde Ponte S. Pietro sale un tren directo a Lecco y de ahí a Varenna, desde donde luego podríamos coger los ferrys a Bellagio, Menagio y Como antes de volver...
Ahora vienen las dudas ¿Recomendáis coger los barcos con antelación y donde se compran?¿Volveriais desde Como a Bérgamo o regresarías a Varenna para ir a Bérgamo desde allí? Gracias
Hola, has mirado mas sobre el tema?
Yo voy a estar alojada en Bergamo y me han dicho que se puede llegar a Varenna o Ecco directo desde Bergamo. Y ahí coges el ferry. No lo he mirado todavia, y eso que me voy el sabado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mis amigos y yo somos más tontos que nadie y probablemente hayamos elegido la peor opción pero siendo seis hemos cogido un shutet que por cuatrocientos setenta euros nos hace la ida y vuelta desde el aeropuerto de Bérgamo al hotel en como y al revés. Esta, cuando se viaja en grupo me parece una opción interesante porque no pierdes tiempo con trasbordos con maletas arrastrando y demás líos y a determinada edad somos jubilados y camino de ellos creo que es la mejor opción
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Coméntanos a la vuelta la empresa y qué tal les fue
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos  Publicado:

Super Expert

Gracias Merche, ¿es factible ir y volver a Como en el día?, un día entero quiero dedicarlo a Bergamo, ahora mismo empiezo a recabar información pero parece una ciudad bonita.
⬆️ Arriba

Super Expert

roge Escribió:
Gracias Merche, ¿es factible ir y volver a Como en el día?, un día entero quiero dedicarlo a Bergamo, ahora mismo empiezo a recabar información pero parece una ciudad bonita.

Perfectamente, nosotros así lo hicimos. Llegamos a Varenna y también vimos Bellagio. Nos decidimos por esos ñ, ya que dicen que son los mas bonitos, y que tienen mas que ver.
Nosotros ibamos con un niño, y eso hizo que no oudoeramos estar muy temprano, pero se ve todo perfectamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Merche_ast, el trayecto lo hiciste en coche?
⬆️ Arriba

Super Expert

No, en tren. Fuimos Bergamo hacia Lecco y de ahí a Varenna
⬆️ Arriba

Super Expert

Merche_ast, mil gracias!!!, la verdad es que me has dado una buena idea. Creia que podia costar mas tiempo llegar en tren y que en el día iba a ser un viaje muy apretado. Tampoco queremos alquilar coche.
Lo unico que estoy viendo es que el alojamiento que tengo visto en Bergamo, el Antica Dimora, esta a 20 minutos andando de la estación.
Los precios para los hoteles que estan alrededor de la estación estan muy caros...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, cuento mi experiencia reciente. Nosotros nos quedamos en Bérgamo y fuimos un día al Lago Como.

Fuimos en tren, pero actualmente hay obras desde la estación de Bérgamo hasta Ponte San Pietro, por lo que hay que coger un autobús sustitutivo. Desde Ponte San Pietro hasta Lecco en tren. Y luego otro desde Lecco hasta Varenna. En anteriores ocasiones nos fueron muy bien los viajes en tren pero en esta ocasión sufrimos varios retrasos, en esta ocasión nos dio tiempo a conocer Lecco antes de ir a Varenna, pero habíamos madrugado y llegamos más o menos pronto. En Varenna se baja una cantidad tremenda de gente y todo el mundo baja a coger los barcos. Realmente es bastante lioso el tema de los horarios de los barcos, eso nos pareció a nosotros y a todos los que nos íbamos encontrando alrededor. Nuestro plan era visitar Varenna, Menagio y Bellagio. Fue buena idea coger el bono de 1 día (15€/p.) pero dimos más vueltas de las deseadas porque de fuimos de Varenna a Menaggio. Luego De Menaggio a Bellagio, pero pasando de nuevo por Varenna. Y luego de Bellagio a Varenna pero pasando otra vez por Menaggio. Vamos, que es un poco lioso pero los barcos no tardan mucho en hacer el recorrido y comprando el abono del día, no hay mucho problema.

En cuanto a los pueblos en sí, nos sorprendieron más Varenna, que lo vimos ya por la tarde y es muy muy bonito, y Menaggio, muy poco masificado y con un paseo junto al lago que es una maravilla. Bellagio muy bonito pero muy masificado.

Para el regreso, en Varenna se forma un poco de caos al subir al tren ya que todo el mundo cruza la vía a pie y hay que esperar en una zona realmente estrecha. Supongo que por las fechas y la masificación... De vuelta, el viaje inverso al realizado anteriormente, ésta vez sin retrasos de tren y bus.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@viajeroverde, gracias por compartir tu experiencia de forma tan detallada
⬆️ Arriba

Super Expert

Me recomiendas alguna empresa de alquiler de coche?
Es facil aparcar por ahí? o es una locura?
He visto ok Mobility por 30eu al día sin franquicia. No está nada mal, no?

Ya me dices,

Un saludo.

roge Escribió:
Merche_ast, el trayecto lo hiciste en coche?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, finalmente hemos alquilado con Viaggare.
Ya os contaré a la vuelta la experiencia.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado mirando en la web de trenitalia y poniendo Begamo-Como Lago, en todas las opciones me manda a hacer transbordo en Milano Centrale.
No me sale la opción del transbordo en Monza que hablan por aquí
Si me podéis echar una mano, os lo agradecería
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes