Tengo una duda con los billetes para trenes regionales. ¿Valen para cualquier tren, haciendo checkin en el que toca?
Es decir, si compro un billete para el Regional X, que sale a las 12:30, pero llego antes y puedo coger el de las 11:30, o más tarde al de las 13:00... ¿sirve el mismo billete?
¿O sólo sirve para el horario indicado en la compra?
¡Gracias!
Comprarlo en la máquina justo antes de subir te costará lo mismo y te evita pensar en horarios.
Una vez comprado el billete, hay que validarlo en la máquina, lo que te da 4 horas de validez desde la hora que se ha estampado. Al comprarlo en la máquina, eliges la hora, pero no aparecía siempre la hora de salida y llegada (en algunos ni la fecha).
Si lo compras online, al escoger el horario, se da por validado y tiene las 4 horas de margen....pero es margen posterior a la hora elegida.
Al final lo hice así, en las máquinas que hay al salir del Fiumicino pero antes de la estación. Cogí en la máquina y perdí el tren de la hora seleccionada. Pero pude acceder sin problema al siguiente. La validación es como el "picaor" de toda la vida, en la máquina una vez accedes a los andenes (un agujerito), pero no salía la hora de validación.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
forismei Escribió:
javiky13 Escribió:
forismei Escribió:
¡Hola!
Tengo una duda con los billetes para trenes regionales. ¿Valen para cualquier tren, haciendo checkin en el que toca?
Es decir, si compro un billete para el Regional X, que sale a las 12:30, pero llego antes y puedo coger el de las 11:30, o más tarde al de las 13:00... ¿sirve el mismo billete?
¿O sólo sirve para el horario indicado en la compra?
¡Gracias!
Comprarlo en la máquina justo antes de subir te costará lo mismo y te evita pensar en horarios.
Una vez comprado el billete, hay que validarlo en la máquina, lo que te da 4 horas de validez desde la hora que se ha estampado. Al comprarlo en la máquina, eliges la hora, pero no aparecía siempre la hora de salida y llegada (en algunos ni la fecha).
Si lo compras online, al escoger el horario, se da por validado y tiene las 4 horas de margen....pero es margen posterior a la hora elegida.
Al final lo hice así, en las máquinas que hay al salir del Fiumicino pero antes de la estación. Cogí en la máquina y perdí el tren de la hora seleccionada. Pero pude acceder sin problema al siguiente. La validación es como el "picaor" de toda la vida, en la máquina una vez accedes a los andenes (un agujerito), pero no salía la hora de validación.
No sale la hora de validación literalmente, en todos los billetes que yo he validado es un código lo que se imprime. Con ese código el revisor puede saber el momento de validación (si tiene interés).
Nunca he prestado atención y no me he puesto a descifrar como funciona el código (letras y números).
Es un gusto viajar en tren por Italia. Estas vacaciones lo hemos usado en diferentes trayectos y por frecuencia, facilidad y precio ha sido una experiencia muy satisfactoria.
Hemos combinado sacar los billetes a través de las maquinas que hay en la estación y que se deben validar, con la compra de billetes en ventanilla que tan solo deben validarse si se compra para utilizarlos posteriormente. ¡Muy buena experiencia!"
Holaaa
He estado leyendo y salvo que me equivoque no veo nada parecido, os cuento a ver que tal veis la factibilidad jajajajajaj.
Soy de Canarias y quiero viajar a Italia por mi cumpleaños, 18 de abril.
Mi idea es ir desde BCN o bien a Nápoles-Roma-Pisa-Florencia-Venecia o bien a la inversa.
El tema está en que quiero estar en Nápoles 1 noche, Roma 2 noches, Pisa pasar el día, Florencia 1 noche y Venecia 1 noche.
Más o menos por lo que quiero visitar principalmente, entonces, he visto que los trenes al menos desde Venecia a Florencia son SALAOS pero en algún comentario he visto que han puesto 5-6€ Hola? Donde encuentro esos precios? O existe la posibilidad de algún abono en el que pague X y me entré todos los que necesite?
Mil gracias de antemano
Holaaa
He estado leyendo y salvo que me equivoque no veo nada parecido, os cuento a ver que tal veis la factibilidad jajajajajaj.
Soy de Canarias y quiero viajar a Italia por mi cumpleaños, 18 de abril.
Mi idea es ir desde BCN o bien a Nápoles-Roma-Pisa-Florencia-Venecia o bien a la inversa.
El tema está en que quiero estar en Nápoles 1 noche, Roma 2 noches, Pisa pasar el día, Florencia 1 noche y Venecia 1 noche.
Más o menos por lo que quiero visitar principalmente, entonces, he visto que los trenes al menos desde Venecia a Florencia son SALAOS pero en algún comentario he visto que han puesto 5-6€ Hola? Donde encuentro esos precios? O existe la posibilidad de algún abono en el que pague X y me entré todos los que necesite?
Mil gracias de antemano
Es una broma? una apuesta?
Es que si no es ninguna de esas cosas..... Si es por decir que has estado en esas ciudades, no lo entiendo, porque no conocerás ninguna
Los precios de los trenes varía mucho de si son de alta velocidad, estos hay que cogerlos con tiempo y fluctúan de precio según demanda, existen dos operadoras, trenitalia e italotreno. Después están las líneas regionales, con un precio asequible e invariable y más lentos, operados por trenitalia. Puedes ver abonos, tarjetas, etc.. En las páginas web de las compañías
Saludos
Ángheles
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11760
Puedes mirar los precios de los pases de Interrail, quizá los haya más baratos para periodos inferiores a un mes, aunque no estoy seguro. Lo que sí es seguro es que los trenes de alta velocidad, o cualquiera que tenga reserva obligatoria de plaza, no entrarán en el pase interrail si no es pagando un suplemento.
@Abdelkrim Un pase de Eurorail, lo puedes comprar vinculado a unos días de viaje (válido para un mes, pero con cierta cantidad de días de viaje ilimitados). Yo creo que los que no son globales, si no de país concreto, en todos los pases de un mes eliges la cantidad de días "hábiles". De todas formas, es bastante probable que comprar billetes sueltos sea más barato (aplicable a Trenitalia y casi cualquier empresa).
@Egiptófana Consulta en las webs de los trenes las ofertas y tarifas disponibles ( y sus condiciones) para las fechas de tu viaje, es la única manera de saber los mejores precios en momentos concretos. Por otro lado, ese plan es para hacer un video tipo del punto A hasta el punto B en trenes italianos (pero sin ver los sitios). Como consejo, recorta sitios a ver, para poder conocer de lo que visites.
Estoy mirando tren para regresar de Pisa a Florencia a última hora de la tarde y me dice que “billete no disponible para comprar”.¿Eso es que está lleno el tren? Decir que es para julio. Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
adauto Escribió:
Estoy mirando tren para regresar de Pisa a Florencia a última hora de la tarde y me dice que “billete no disponible para comprar”.¿Eso es que está lleno el tren? Decir que es para julio. Gracias
Es muy pronto
No hay ningún problema en comprar jn tren de pisa a Florencia in situ, regional, sale cada 10-20 minutos todos los días . Para ese trayecto olvídate de programar nada
Es muy pronto
No hay ningún problema en comprar jn tren de pisa a Florencia in situ, regional, sale cada 10-20 minutos todos los días . Para ese trayecto olvídate de programar nada
Es muy pronto
Y ese tren regional también tarda 1 hora más o menos como los que ponen en la web de Trenitalia? Veo por la web que sale 9'30€ cada adulto. ¿Allí en taquillas suele ser más barato? Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
Votos: 1 👍
joseemps Escribió:
anais85 Escribió:
adauto Escribió:
Es muy pronto
Y ese tren regional también tarda 1 hora más o menos como los que ponen en la web de Trenitalia? Veo por la web que sale 9'30€ cada adulto. ¿Allí en taquillas suele ser más barato? Muchas gracias.
Sí, tarda lo mismo, cuesta lo mismo
En Italia solo hay que llevar pillado de antes los de media distancia y los rápidos
Los regionales equivalentes a los cercanías es lo mismo que en España, no se van a quedar sin tickets porque la gente puede ir de pie,lo pueded comprar allí
Es lo mismo que
Hola:
Ya tengo la ruta organizada para verano. El sabado 6 de julio iremos desde Torino a Verona. Veo que en alta velocidad tarda 3 horas. Veo esta opción y la verdad para ser con 4 meses de antelación no me parece muy barato. Se supone que de aquí en adelante, va a ser más caro?
Me hago un lio con esto de los trenes,.....
@Cancionilo Los Freccias, trenes de alta velocidad, tienen precios en función de la demanda. Lo más barato lo vas a encontrar cuando se ponen a la venta. Si no se vende, no subirán, pero si hay demanda subirán.
Fíjate en el tiempo de transbordo (en la captura es un viaje con transbordo), dale margen de tiempo para no ir muy apretado.
Hola:
Ya tengo la ruta organizada para verano. El sabado 6 de julio iremos desde Torino a Verona. Veo que en alta velocidad tarda 3 horas. Veo esta opción y la verdad para ser con 4 meses de antelación no me parece muy barato. Se supone que de aquí en adelante, va a ser más caro?
Me hago un lio con esto de los trenes,.....
Gracias a los 2
Suponía que lo del transbordo no lo tenia que calcular yo. Si pongo que quiero ir de turin a verona, no me hace el cálculo teniendo en cuenta que me da tiempo?