Muy buenas a tod@s!
Tengo una duda: mañana queremos ir un día desde Milán a lago Como pero veo que los ferrys no operan entre muchos pueblos en esa época. Por eso que pueblo nos aconsejáis a ir a ver? Iremos en tren.
Si filtras por la estrellita, verás muchas rutas de un día. Yo fui hace un año y pongo los ferris que tomé.
Hola, la semana que viene vamos a Milán y el martes queremos pasar el día por el Lago Di Como. Siendo Agosto me imagino cómo estará aquello pero que pensáis que es mejor y de Milán a Varenna o a Como. Otra duda, habrá problema para comprar allí los barcos? Es que en la web de los ferrys pone que ya no quedan tickets online para ir de Varenna a Como.
Hola, la semana que viene vamos a Milán y el martes queremos pasar el día por el Lago Di Como. Siendo Agosto me imagino cómo estará aquello pero que pensáis que es mejor y de Milán a Varenna o a Como. Otra duda, habrá problema para comprar allí los barcos? Es que en la web de los ferrys pone que ya no quedan tickets online para ir de Varenna a Como.
Hola, muy complicado comprar el billete turístico, supongo que no habrá problema para comprar el billete por tramos, desde mi experiencia creo que es mejor llegar a Como intentar comprar billete "circolare" y si está agotado pues el bus que puede acercaros a las poblaciones del lado izquierdo del lago : Entre otras Villa Carlotta (Tremezzo) allí mismo se puede tomar un ferry para Bellaggio, creo que costó sobre 6€ luego pasar a Varenna desde aquí regresar a Milano, también podéis tomar el ferry a Menaggio y regresar en bus a Como, regreso el tren .
Consejo importante, ir muy temprano se ahorran muchas aglomeraciones en todos lados, nosotros una de las veces estábamos a pie del lago a las 7h 30min, no éramos los primeros.
Gracias, para ir de Como a Varenna si hay tickets online pero entiendo que no es el que cuesta 26 euros que puedes subir y bajar varias veces. La cosa era ir a Varenna por que en teoría había algo menos de gente que en como pero no sé si allí podré comprar el ferry este. Ya veremos cómo nos organizamos al final.
Gracias, para ir de Como a Varenna si hay tickets online pero entiendo que no es el que cuesta 26 euros que puedes subir y bajar varias veces. La cosa era ir a Varenna por que en teoría había algo menos de gente que en como pero no sé si allí podré comprar el ferry este. Ya veremos cómo nos organizamos al final.
Hola no se si entiendo bien? Sólo te interesa ir a Varenna ? En ese caso toma el tren en Milano, te deja ahí mismo, Varenna es pequeño se trata de callejear, aunque subas al Castello di Vezio y Villa Monastero no hay mucho más salvo contemplar la belleza del lugar.
No puedo darte buena info sobre el billete que mencionas, la única vez que lo compré hace bastantes años entonces ya costo sobre 25€ no creo que ahora cueste sólo 26€. He viajado varias veces pero en plan senderista y desconozco como va el tema.
Te animo a que hagas una visita más extensa, Como tiene la zona antigua interesante la catedral es muy bonita, aparte de todas poblaciones conocidas también puedes subir a Brunate y acercarte hasta el Faro Voltiano, Villa Olmo, Villa Carlotta tiene su verdadero sentido en primavera cuando su jardín esta en su zenit, una maravilla ... En fin, tu sabrás que te conviene o te gusta.
Voy a ser pesada 😅, recuerda ir pronto ahora el día es largo y puedes aprovechar, supongo que en estas fechas el lago estará hasta la bandera
Hola no se si entiendo bien? Sólo te interesa ir a Varenna ? En ese caso toma el tren en Milano, te deja ahí mismo, Varenna es pequeño se trata de callejear, aunque subas al Castello di Vezio y Villa Monastero no hay mucho más salvo contemplar la belleza del lugar.
No puedo darte buena info sobre el billete que mencionas, la única vez que lo compré hace bastantes años entonces ya costo sobre 25€ no creo que ahora cueste sólo 26€. He viajado varias veces pero en plan senderista y desconozco como va el tema.
Te animo a que hagas una visita más extensa, Como tiene la zona antigua interesante la catedral es muy bonita, aparte de todas poblaciones conocidas también puedes subir a Brunate y acercarte hasta el Faro Voltiano, Villa Olmo, Villa Carlotta tiene su verdadero sentido en primavera cuando su jardín esta en su zenit, una maravilla ... En fin, tu sabrás que te conviene o te gusta.
Voy a ser pesada 😅, recuerda ir pronto ahora el día es largo y puedes aprovechar, supongo que en estas fechas el lago estará hasta la bandera
No no, igual me expliqué mal jeje. Queremos ir tbien a Bellagio y algún sitio más. He encontrado un pack de tren + barco que viene en la misma página de los ferrys y sale bien de precio. 26 euros las 2 cosas y puedes coger los ferrys tantas veces como quieras y el tren desde todo Lombardía. La oferta es la siguiente: "“Tesoros del lago de Como”, se puede llegar en tren a Varenna partiendo de cualquier estación de Lombardía y luego embarcar en el barco para navegar entre los puertos entre Varenna y Lenno (Menaggio, Bellagio, Cadenabbia, Villa Carlotta y Tremezzo)" No entra Cómo pero viendo cómo estará aquello de gente me vale.
Fenomenal la oferta, aprovecha que está muy bien. Disfruta que es un lugar bellísimo.
Buenos días, vamos a realizar una escapada de 3 días con amigas a Milán y queríamos ir a visitar el lago de Como, sabéis alguna agencia local que ofrezca la excursión en tren? la que han puesto en el mensaje anterior sólo es válido hasta el 6 de octubre, nosotras llegamos el 11/10.
La compañía ferroviaria Trenord tiene varios paquetes que incluyen tren y recorrido por el lago. Eso sí, asegúrate de que no haya huelga convocada, como nos pasó a nosotros, que queríamos hacer Milan-Como en tren, recorrer el lago y coger en la otra punta un tren de vuelta. Como la huelga era hasta las 14H. Tuvimos que salir a esa hora y hacer un recorrido corto por el lago.
La compañía ferroviaria Trenord tiene varios paquetes que incluyen tren y recorrido por el lago. Eso sí, asegúrate de que no haya huelga convocada, como nos pasó a nosotros, que queríamos hacer Milan-Como en tren, recorrer el lago y coger en la otra punta un tren de vuelta. Como la huelga era hasta las 14H. Tuvimos que salir a esa hora y hacer un recorrido corto por el lago.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3686
Votos: 0 👍
Hola,
Voy esta semana 3 días completos a Milán y pensaba escaparme uno de ellos al lago Como.
Me da la impresión de que es una zona bastante turística y que los precios deben estar disparados. ¿Qué pueblos recomendais visitar en un único día teniendo en cuenta que las noches las hago en Milán?
¿Sitios BBB para comer por allí?
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3686
Creía que lo había puesto por aquí pero no lo encuentro. Preguntaba si no habéis tenido problemas con la conexión móvil al estar tan cerca la frontera suiza, ya que la mayoría de compañias no incluyen el roaming con Suiza.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24678
lou83 Escribió:
Hola,
Voy esta semana 3 días completos a Milán y pensaba escaparme uno de ellos al lago Como.
Me da la impresión de que es una zona bastante turística y que los precios deben estar disparados. ¿Qué pueblos recomendais visitar en un único día teniendo en cuenta que las noches las hago en Milán?
¿Sitios BBB para comer por allí?
Hola
Para un día yo llegaría en tren a Como, paseo y ferry a la zona central (viendo los pueblos de ese brazo), intentaría ver al menos un par de pueblos, y regreso en tren desde Varenna.
Otra opción es ir y volver desde Varenna y tener más tiempo para ver la zona central; Bellagio, Varenna, Mennagio, Lenno, etc.
Creía que lo había puesto por aquí pero no lo encuentro. Preguntaba si no habéis tenido problemas con la conexión móvil al estar tan cerca la frontera suiza, ya que la mayoría de compañias no incluyen el roaming con Suiza.
En Como no tendrás ningún problema.
A nosotros sí nos pasó que nos conectó a una red suiza con los consiguientes sablazos, en mi movil, el de mi marido y el de mi hijo. Pero es que nuestro alojamiento este verano estaba a las afueras de Como muy muy cerca de la frontera con Suiza.
Solo ten cuidado si vas con coche porque hay una vía que rodea Como cerca de la frontera. No será la primera opción que de el navegador, pero a veces, al desviarte y ofrecerte alguna alternativa, igual te manda por ahí.
Personalmente sí que recomendaría acercarse al Lago Di Como si se tiene la oportunidad. Eso sí, el día que fui yo estaba bastante masificado, pero en términos generales diría que mereció la pena. Hay un tren que sale desde la estación central de Milán hasta la Estación S. Giovanni y dura entorno a 1h. No costaba mucho dinero (unos 6€ o así por persona y trayecto).
En lo que es el Lago Di Como, yo lo que hice es visitar la ciudad (Como), comer y coger un Funicular (1h de espera para subir y una 1h 30´para bajar) que sube hasta un pueblo que se llama Brunate. Las vistas fueron espectaculares.
Por supuesto, existe la opción de alquilar un coche, moverte en autobús (la verdad que yo no me terminé de aclarar así que al final no cogí ninguno porque no me fiaba de poder llegar a tiempo al tener el tren de vuelta a Milán a una hora concreta), o coger el ferry (aquí no entro porque no tengo ni idea de los pueblos que recorre, aunque seguro que en Internet hay un montón de información).
En definitiva, creo que dedicarle un día y medio o dos días a Milán, uno a Bérgamo y luego otro a una excursión al Lago Di Como es una opción bastante buena. Ahora bien, vi uno va pillado de tiempo, priorizaría Milán y Bérgamo.