Comer en Palermo (Sicilia): restaurantes, comida callejera ✈️ p76 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 16229 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Palermo (Sicilia): restaurantes, comida  Publicado:

Super Expert

Votos: 1 👍
Quiero recomendar un restaurante distinto en Palermo.
No conocíamos que en la zona es típico comer pescado y marisco crudo. Claro que tiene que ser de calidad.
Unos amigos nos llevaron a Bottega Tagliavia, en Via Siracusa, 28.
Es una buena idea para probar algo distinto y salir un día de la pasta!
⬆️ Arriba
Asunto: Bottega Tagliavia Comer en Palermo (Sicilia)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
nachodaporta Escribió:
Quiero recomendar un restaurante distinto en Palermo.
No conocíamos que en la zona es típico comer pescado y marisco crudo. Claro que tiene que ser de calidad.
Unos amigos nos llevaron a Bottega Tagliavia, en Via Siracusa, 28.
Es una buena idea para probar algo distinto y salir un día de la pasta!

www.orogastronomico.it/ ...a-palermo/

Ei! gracias!
Anotao per la prossima
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bottega Tagliavia Comer en Palermo (Sicilia) ✈️ Foro  Publicado:

Indiana Jones

Vengo a poner mis opiniones sobre los bares que estuvimos en Palermo...

Fuimos a Trattoria Mangie&Bevi, recomendada en el foro, pedimos unos calamares fritos de entrante, y de segundo yo pasta con sardinas y mi novia pasta bolognesa, con dos cervezas, pan y agua, fueron 50€ justos, lo que más me gustó fueron los calamares, la verdad.

En la calle Vittorio Emanuele, al lado de la Vucciria pedimos para llevar al hotel en Al Covo Storico, una hamburguesa simple, otra completa, y un tipo burrito mexicano y un agua grande por 15€, muy bueno, barato y rapido, también tenían zona para sentarse aunque nose si con las mismas cosas.

En La Vucciria comimos en Alcolisti per Passione, 3 birras moretti de 33cl, pan, unos calamares fritos, unas sardinas, patatas frita y el famoso panini con la milza, 30€, bien de precio, aunque aprovechan todo el espacio y comes literalmente pegado a la otra mesa.

En Mondello comimos en un chiringuito que esta en el paseo marítimo justo por detrás de la parada de autobús, es blanco y tiene mesas altas fuera, comimos dos bicatas de pollo y dos arancinis con una agua grande, no me acuerdo el precio pero sobre 15€, y nos lo llevamos a la toalla, estaba rico.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto que se me olvidó ponerlo, en Palermo, justo en la plaza Pretoria, hay un convento y tienen dulcería, llamada Il Secreto dil chiostro, recorres el convento y te dan un número en la cola, entras y pides y pagas al salir, nosotros comimos un cannoli de pistacho y un pastel llamado pecho de virgen, a mi me recordó a un mazapán y no soy mucho de dulces por lo que no me llamó la atención, pero el cannoli estaba espectacular y era grande, para los más golosos es una parada obligatoria, tenía muchas más cosas también!
⬆️ Arriba
Asunto: Il Secreto dil chiostro Pasteleria, dulces Palermo-Sicilia  Publicado:

Willy Fog

michi_ast Escribió:
Por cierto que se me olvidó ponerlo, en Palermo, justo en la plaza Pretoria, hay un convento y tienen dulcería, llamada Il Secreto dil chiostro, recorres el convento y te dan un número en la cola, entras y pides y pagas al salir, nosotros comimos un cannoli de pistacho y un pastel llamado pecho de virgen, a mi me recordó a un mazapán y no soy mucho de dulces por lo que no me llamó la atención, pero el cannoli estaba espectacular y era grande, para los más golosos es una parada obligatoria, tenía muchas más cosas también!

Si! es espectacular

isegretidelchiostro.shop/

www.isegretidelchiostro.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Comer en Palermo: Mercados  Publicado:

Admin

Los mercados palermitanos son un espectáculo. Llegué al de Ballarò poco antes de las 9, pensando que allí todo en general va más temprano. Pues no, estaban todavía montando. Se recorre pronto, así que me senté en una mesa a tomar una spremuta de granada (melograno). No se me ocurrió nada mejor que pedir un poco de azúcar, por si aquello resultaba un tanto áspero así, con todos sus taninos, recién exprimidos. El buen hombre que me atendía fue a por un sobrecillo y en eso salió la señora, bajita y en jarras, con voz sonora: "Chi ha chiesto dello zucchero per la spremuta?". Confesé (a ver, qué iba a hacer ) y puso cara de dolor con su mijilla de guasa. Argumentó que cosí non si sente il sapore allo stesso modo. Me rendí entre risas con un par de "ha ragione, ha ragione", porque es verdad que tenía razón y la spremuta estaba deliciosa, con todas sus notas naturales, las más dulces y las más acres.

Adoro su devoción por las cosas del comer.

Mientras disfrutaba de mi bebida, se iban desplegando a mi alrrededor los platillos de calamares, chirretes, sardinas..., las motos circulaban entre los puestos como si nada, la bella jardinera asesina de la Kalsa sonreía beatífica desde todas partes, con aderezo de flores y cara de no haber roto nunca un plato...

Pues eso, un espectáculo

img 20250307 185016.jpg 
 Tamaño:  118.04 KB
 Visto:  5 veces

Comer en Palermo: Mercados 0

img20250303091212.jpg 
 Tamaño:  161.06 KB
 Visto:  6 veces

Comer en Palermo: Mercados 1
⬆️ Arriba

Super Expert

Probé helados de pistacho en 3 heladerías de Palermo.

Cappadonia. Muy normalito. Nada a destacar.
Ciuri Ciuri. Muy bueno. Me gustó.
Al Cassaro. La recomiendo especialmente. Pedí un brioche gelato con helado de pistacho y helado Vucciria. Espectacular y bien de precio.
Primo Canto. Helado artesanal de pistacho muy bueno.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes