Venecia1
Moderador Viajes
Votos: 0 👍
|
Yo me quedaría con Milán. Turin es bonito pero teniendo cuatro días haría posiblemente Milan y visitaría también Lago de Como o Bérgamo.
La Catedral de Milan es digna de ver, y a mi me gustó la ciudad en general. No está a la altura quizás de otras ciudades como Roma, Venecia o Florencia. Pero Turin tampoco.
|
E1n1
Super Expert
|
Buenas tardes.
Entre las dos, creo que Milán es más interesante en conjunto que Turín, aunque ambas lo son, pero ya que se trata de elegir… Ya solo el Duomo, el Castillo Sforzesco (ya solo la Piedad Rondanini es algo excepcional de la Historia), el Cenacolo, Sant Ambrogio, las Pinacotecas de Brera o Ambrosiana… la ciudad en sí es elegante, equilibrada, moderna, sofisticada, muy contemporánea y cosmopolita… es agradable de pasear. Y de carácter no creo que sean muy diferentes los milaneses de los turineses.
Es verdad que monumentalmente y en conjunto ambas están muy por debajo de Roma, Florencia o Venezia (aunque podríamos incluir muchas otras ciudades en esta lista) pero es que esas ciudades son excepcionales en todo el mundo. Pero Milán mantiene algunas obras de arte excepcionales, por ejemplo, que ya justifican una visita por sí mismas. Y Turín igual, tiene sitios únicos.
|
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
|
He estado en ambas, varias veces y por diferentes razones. Si no te vas a a mover sin duda, Milan
|