Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
Votos: 0 👍
anitina Escribió:
Hola, en noviembre cogeremos tren desde Trieste a Venecia , aconsejais comprarlo cuanto antes o no hace falta y los precios no cmbian? No se que tipo de trenes son, si regionales o de otro tipo. Gracias
Son regionales(2 horas y cuarto) y los puedes comprar de un día para otro(sobre los 15 euros)
Hay trenes rápidos por 30 euros, pero tr ahorras sólo media hora
Hola, en noviembre cogeremos tren desde Trieste a Venecia , aconsejais comprarlo cuanto antes o no hace falta y los precios no cmbian? No se que tipo de trenes son, si regionales o de otro tipo. Gracias
Una preguntilla, he comprado 2 billetws de tren online pero no se si estos al no ser billetes fisicos hay que validarlos antes de subir al tren o no hace falta.¿ Alguien tiene alguna idea?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3658
Indiafruitlover Escribió:
Una preguntilla, he comprado 2 billetws de tren online pero no se si estos al no ser billetes fisicos hay que validarlos antes de subir al tren o no hace falta.¿ Alguien tiene alguna idea?
Depende de la estación.
En unas te lo pedirán que enseñes el billete en el móvil y escaneándole el QR y en otras sólo tienes que ponerlos en los puntos de acceso.
Para mayor seguridad , los italianos son de aquella manera, ve con tiempo a la estación y pregunta en taquilla o también puedes imprimirlos en casa.
Muchas gracias los billetes son Roma-Venezia.
Un saludo
Si es el frecciarosa tienes hora y asiento y no hace falta nada más .
Solo hace falta validar los billetes(normalmente regionales)que no tienen una hora asignada, porque valen para todo El día hasta q lo válidas y esa es la hora que te vale
Muchas gracias los billetes son Roma-Venezia.
Un saludo
Si es el frecciarosa tienes hora y asiento y no hace falta nada más .
Solo hace falta validar los billetes(normalmente regionales)que no tienen una hora asignada, porque valen para todo El día hasta q lo válidas y esa es la hora que te vale
Muchas gracias a ambos por la aclaración, es que habia leido que habia que validad los.billetes de bus y tren porque si no te podrian multar. Mis dudad quedan resueltas, millones de gracias
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3658
Lo de que te pueden multar es cierto y suele pasar en los trayectos muy turísticos como Florencia-Siena. O Florencia- Venecia.o Nápoles - 5 Terre... Es donde he visto que pasaban a comprobarlo.
Pues ya que estamos hablando de esto,el Leonardo para ir de Fiumicino a Termini lo tendré que validar antes de subir al tren? Yo lo quiero comprar una vez llegue al aeropuerto,no me fio de comprarlo online y que por lo que sea mi vuelo se retrase, ya sabes
Pues ya que estamos hablando de esto,el Leonardo para ir de Fiumicino a Termini lo tendré que validar antes de subir al tren? Yo lo quiero comprar una vez llegue al aeropuerto,no me fio de comprarlo online y que por lo que sea mi vuelo se retrase, ya sabes
Hace ya unos años que lo cogimos y sí, había que validarlo
Saludos
Ángeles
Si, porque lo compras y sirve para 24 h(no tienes hora ni asiento)
Al principio de cada vía de tren lo pueded validar si es " físico"
Y si es online en la app cuando te subas al tren le puedes dar a " validar billete"
Aviso que si lo compras en el aeropuerto hay varios trenes (que a lo mejor son los 3 primeros que saldrían cuando tú lo quieres comprar) donde no te deja comprarlo online. Se reservan billetes para comprar en la máquina. Billetes hay, pero en la app a lo mejor el 1 q puedes comprar es.una hora más tarde(si hay mucha gente normalmente)
En la máquina sin problemas
Sí. Vas a encontrar muchas máquinas en las que sacar el billete durante el camino hasta la estación en el aeropuerto. Una vez allí, vas a encontrar las máquinas (amarillas si no las han cambiado) en las que validarlo, sin problema. Están al inicio de la vía.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21849
Copio parte de un mensaje que @Yo2mismo ha dejado en otro hilo:
Quote::
Trenitalia ha sacado un billete que se llama ITALIA IN TOUR.
El de 3 días te vale 29€ y el de 5 días 49€. Estos billetes permiten viajar de forma ilimitada en casi todos los trenes, buses y algunos ferreys de Trenitalia. Se pueden comprar en la web, app o en persona en las esctaciones de Trenitalia.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21849
Amplío la info desde la web oficial:
ITALIA IN TOUR 3 e ITALIA IN TOUR 5 son las promociones Regionales que te permiten viajar todo lo que quieras durante 3 o 5 días consecutivos, contados a partir del día que decides partir, en segunda clase en trenes regionales , regionales rápidos y metropolitanos de Trenitalia y Trenitalia Tper , independientemente del origen y el destino de tu viaje.
Las Promos Italia In Tour 3 e Italia In Tour 5 se pueden adquirir en este sitio web, en las taquillas y en las máquinas Self Service de las estaciones o a través de las agencias de viajes.
ITALIA EN TOUR 3 – 3 días consecutivos contando desde la fecha elegida
Adultos: 29 euros
Niños de 4 a 11 años inclusive: 15 euros
ITALIA EN TOUR 5 – 5 días consecutivos a partir de la fecha elegida
Adultos: 49 euros
Niños de 4 a 11 años inclusive: 25 euros
El billete Italia In Tour 3 o Italia In Tour 5 se reserva a nombre de cada pasajero y no es transferible. No se admiten cambios, reembolsos ni mejoras de clase y servicio.
No es necesario seleccionar el origen o el destino del viaje. De hecho, con Italia In Tour 3 e Italia In Tour 5 , puedes viajar durante 3 o 5 días consecutivos por toda Italia en todos los trenes regionales, rápidos regionales y metropolitanos de Trenitalia y Trenitalia Tper, incluido el Leonardo Express. Italia in Tour no es válido en el territorio del Parque Nacional de Cinque Terre, delimitado por las estaciones de Levanto y La Spezia Centrale e incluyendo las estaciones de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore, en el territorio de Lombardía, las provincias de Bolzano y de Trento a Bassano del Grappa, ni es válido a bordo de servicios operados por otras compañías de transporte, incluida Trenord.
Italia in Tour no es válido para viajes en combinación con otros transportistas.
ITALIA IN TOUR 3 e ITALIA IN TOUR 5 son las promociones Regionales que te permiten viajar todo lo que quieras durante 3 o 5 días consecutivos, contados a partir del día que decides partir, en segunda clase en trenes regionales , regionales rápidos y metropolitanos de Trenitalia y Trenitalia Tper , independientemente del origen y el destino de tu viaje.
Las Promos Italia In Tour 3 e Italia In Tour 5 se pueden adquirir en este sitio web, en las taquillas y en las máquinas Self Service de las estaciones o a través de las agencias de viajes.
El billete Italia In Tour 3 o Italia In Tour 5 se reserva a nombre de cada pasajero y no es transferible. No se admiten cambios, reembolsos ni mejoras de clase y servicio.
No es necesario seleccionar el origen o el destino del viaje. De hecho, con Italia In Tour 3 e Italia In Tour 5 , puedes viajar durante 3 o 5 días consecutivos por toda Italia en todos los trenes regionales, rápidos regionales y metropolitanos de Trenitalia y Trenitalia Tper, incluido el Leonardo Express. Italia in Tour no es válido en el territorio del Parque Nacional de Cinque Terre, delimitado por las estaciones de Levanto y La Spezia Centrale e incluyendo las estaciones de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore, en el territorio de Lombardía, las provincias de Bolzano y de Trento a Bassano del Grappa, ni es válido a bordo de servicios operados por otras compañías de transporte, incluida Trenord.
Italia in Tour no es válido para viajes en combinación con otros transportistas.
Tenía pensado coger la promoción de 3 días "Italia in Tour" para coger trenes regionales de Trenitalia este mes para recorrer parte de Italia, pero justo se viene un cambio en la Promoción y creo que además de subir las tarifas un 20% ya no se puede comprar en el mismo día en que se viaja; y no sé si ahora hay límite de trenes o cómo va a funcionar.
Si alguien ha viajado con el cambio en la promoción "Italia in Tour", y puede aportar información, sería de agradecer.
Tenía pensado coger la promoción de 3 días "Italia in Tour" para coger trenes regionales de Trenitalia este mes para recorrer parte de Italia, pero justo se viene un cambio en la Promoción y creo que además de subir las tarifas un 20% ya no se puede comprar en el mismo día en que se viaja; y no sé si ahora hay límite de trenes o cómo va a funcionar.
Si alguien ha viajado con el cambio en la promoción "Italia in Tour", y puede aportar información, sería de agradecer.
Ya me he enterado de los cambios en la promoción "Italia in Tour" para coger trenes regionales de Trenitalia para recorrer Italia. A continuación pongo enlace por si a alguien le interesa: www.trenitaliatper.it/ ...57U000LHOd
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Una duda con el horario de los trenes de Trenitalia.
Pensaba comprarlos por internet antes de viajar, pero he visto que hay que elegir horario para subirse al tren y que tienen una frecuencia de 30-40 minutos cada tren.
Mi duda es, yo llego al aeropuerto de Pisa y me quiero ir directo en tren a Florencia, ¿pero que pasa si se retrasa le vuelo y se va mi tren de las 09:30 horas? ¿me puedo subir al siguiente sin problema? y lo mismo pero al contrairo, si resulta que llego al tren de antes de mi hora, ¿puedo subirme?