El camino a Roma, viajes de peregrinación: Italia ✈️ p07 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 9954 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: El camino a Roma, viajes de peregrinación: Italia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Alguein sabe como va el camino a Roma, como el camino de Santiago pero a Roma?
Si lo han hecho me pueden contar sobre la experiencia porfa!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: el camino a roma (peregrinacion?)  Publicado:

Travel Addict

Camino a Roma?, nunca lo he escuchado. Lo que si he escuchado es el peregrinaje a las 7 iglesias que era el destino final de los peregrinos que venian a la ciudad santa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, por lo que yo sepa hace unos anos estan oragnizando este camino que en los siglos pasados hacian los pelegrinos que querian llegar a Roma a la Iglesia de San Pietro( algo parecido al camino de santiago)...se llama la Via Francigena....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, martinas tiene razon... Lo he visto en internet también... www.francigena.ch/?id=fr-welcome y también esta en wikipedia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Sì, la ruta de los pelegrinos hasta a Roma era la via Francigena. Aquì un link con algunas informaciones mas: www.viafrancigena.com . La Francigena estaba la ruta desde Canterbury (GB) hasta Brindisi (ITA) y despeus hasta Gerusalemme.
Ahora no existe una ruta ben marcada como la de Santiao, pero en el 2000 mejoraron toda la senalización de los senderos en el centro-norte de Italia. Requerda que la Francigena no era una ruta sola, sino un red de rutas diferentes hasta Roma. Por ejemplo los Appennini se crizavan desde el paso de la Cisa (PR), hasta el paso de la Raticosa (BO); hesto porquè asì los pelegrinos cruzavan lugares sagrados importantes, como el duomo de Modena, Nonantola, Santo Stefano en Bologna y otros.

Ciao
Riccardo
⬆️ Arriba
Asunto: Peregrinación desde Brindisi Vía Apia  Publicado:

New Traveller

Hola , me he registrado porque no encuentro información sobre una idea que se me ha ocurrido y es la de hacer una peregrinación desde Brindisi a Roma por la via apia. La idea es llevar una tienda de campaña ligera de verano y hacerla en mayo. Me gustaría conocer a alguien que la haya hecho y me cuente sus experiencia ,lugares que visitar, albergues o información para peregrinos , un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Turambar Escribió:
Hola,
Sì, la ruta de los pelegrinos hasta a Roma era la via Francigena. Aquì un link con algunas informaciones mas: www.viafrancigena.com . La Francigena estaba la ruta desde Canterbury (GB) hasta Brindisi (ITA) y despeus hasta Gerusalemme.
Ahora no existe una ruta ben marcada como la de Santiao, pero en el 2000 mejoraron toda la senalización de los senderos en el centro-norte de Italia. Requerda que la Francigena no era una ruta sola, sino un red de rutas diferentes hasta Roma. Por ejemplo los Appennini se crizavan desde el paso de la Cisa (PR), hasta el paso de la Raticosa (BO); hesto porquè asì los pelegrinos cruzavan lugares sagrados importantes, como el duomo de Modena, Nonantola, Santo Stefano en Bologna y otros.

Ciao
Riccardo

Bienvenido al foro

Fusiono tu mensaje en este hilo
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes