Saben si hay alguna opción de tren directo? O que me aconsejarían? Podria sacar los billetes por separado, Florencia-Roma Termini y luego Roma Termini aeropuerto Fiumicino y así ganar algunos minutos para el cambio?
Muchas gracias por ayudarme!
Como bien se dijo, hay que reservar un Ticket Firenze Santa Maria Novella hasta Roma Termini y luego comprar el "Leonardo Express" hasta FCO.
Estoy planificando un viaje para el mes de Julio, segunda quincena, 4 días Roma, 2 Florencia y 2 pueblos de la Toscana.
Vuelo a Roma y vuelvo desde el aeropuerto Fiumicino de Roma a mediodia, pero la noche antes tengo pensado dormir en Florencia.
He estado mirando opciones de trenes desde Florencia al aeropuerto de Roma, pero no encuentro ninguno directo, en todos hay que hacer un cambio de tren o bien en Termini o en la otra estación, y dejan escasamente 10 o 15 minutos para realizar el cambio, tiempo que veo muy escaso y arriesgado.
Saben si hay alguna opción de tren directo? O que me aconsejarían? Podria sacar los billetes por separado, Florencia-Roma Termini y luego Roma Termini aeropuerto Fiumicino y así ganar algunos minutos para el cambio?
Muchas gracias por ayudarme!
¡Hola! No, no tienes nada directo. Lo normal (y más rápido) es que cojas un Freccia si viajas con Trenitalia o un Italotreno (estos son todos alta velocidad) hasta Termini y una vez allí cojas el Leonardo Express para llegar a FCO. También tienes la opción de taxis, traslados privados, autobuses, trenes regionales desde otras estaciones de Roma… todo eso ya depende de horarios y de cuántos seáis, porque quizás os salga rentable el taxi por ejemplo.
Pero entre Florencia y Roma, o Trenitalia o Italotreno a Termini.
Muchas gracias por las respuestas!
He echado un vistazo al Leonardo Express y saliendo cada 15 minutos hacía el aeropuerto, es mejor no llevarlo comprado y arriesgarse al cambio de tren con tan poco margen de tiempo.
Respecto a los trenes Roma-Florencia e inversa, que si llevaré comprados los billetes, suelen cumplir horarios habitualmente?
Muchas gracias por las respuestas!
He echado un vistazo al Leonardo Express y saliendo cada 15 minutos hacía el aeropuerto, es mejor no llevarlo comprado y arriesgarse al cambio de tren con tan poco margen de tiempo.
Respecto a los trenes Roma-Florencia e inversa, que si llevaré comprados los billetes, suelen cumplir horarios habitualmente?
No apures el tiempo… es preferible esperar en FCO a que tengáis que correr o ir agobiados porque no llega el tren. No sé a qué hora sale vuestro vuelo, pero ya es bastante riesgo ir desde Florencia ese día. Al menos cúrate en salud y hazlo con bastante margen.
Sobre lo de comprar el Leonardo en las máquinas sobre la marcha, no debes tener ningún problema.
Estoy planificando un viaje para el mes de Julio, segunda quincena, 4 días Roma, 2 Florencia y 2 pueblos de la Toscana.
Vuelo a Roma y vuelvo desde el aeropuerto Fiumicino de Roma a mediodia, pero la noche antes tengo pensado dormir en Florencia.
He estado mirando opciones de trenes desde Florencia al aeropuerto de Roma, pero no encuentro ninguno directo, en todos hay que hacer un cambio de tren o bien en Termini o en la otra estación, y dejan escasamente 10 o 15 minutos para realizar el cambio, tiempo que veo muy escaso y arriesgado.