Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Florencia: Que Ver ✈️ Foro Italia ✈️ p15 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 37 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 281580 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Itinerarios Florencia: Que Ver en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: E1n1
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-12-2019
Mensajes: 321

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Publicado:
martuxi Escribió:
Una pregunta

Dedicar una semana a Florencia, lo veis aceptable?

Estaba pensando de alquilar el coche e ir y venir a luca a pissa a san ginmniano etc etc

A poco que os interese el arte y la arquitectura, en Florencia tenéis tiempo de sobra para pasar una semana y mucho más. Ya solo a los Uffizi se les puede dedicar un día entero… a partir de ahí, imagínate. Evidentemente ya depende de cómo decide viajar cada uno, pero en ciudades como Roma, París, Florencia… hay tantas obras de arte en los museos que ya solo con eso se pueden ocupar horas y horas.

Los Uffizi merecen dedicarle muchas horas. La Galería della Academia es mucho más que el David. Las Capillas Mediceas y el conjunto de San Lorenzo te puede llevar una mañana si quieres disfrutar con calma de tanto arte junto. Y así podríamos hablar del Palazzo Vecchio, del Medici-Ricardi, de OrsanMichelle, de San Miniato, Santa Croce, Santa Maria Novella, Santa Maria del Carmine, del Bargello, de la casa Buonarotti…

Si añades algunas de las ciudades de la Toscana, más aún. Aquello da para mucho. Muchísimo.
⬆️ Arriba E1n1
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-08-2007
Mensajes: 324
Ubicación: Bilbao/Roma

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Publicado:
Tengo una pequeña duda con los tiempos para poder organizarme.

Yo ya he estado en Florencia, pero mi mujer y mis dos hijos de 15 y 11 años y mis padres no han estado.

En julio vamos a Roma (ciudad en la que he estado 17 veces en los últimos 20 años) y vamos a hacer una escapada de todo un día a Florencia. Se que no es ciudad de un día, pero como no van a ver la Galería de los Uffici (a mi me encantó cuando la vi), tengo pensado más o menos este itinerario:

- Llegada a las 9:30 y desayunar algo por ahí.

- Visita a La Academia sobre las 10:30 aproximadamente

- Subir a la Cúpula
- Subir al Campanile di Giotto
- Visita al Battistero di San Giovanni
- Visita a Santa Reparata
- Visita al Duomo

Por la tarde:

- Ver la Piazza della Signoria
- ir a Piazzale Michelangelo

Volver a Roma a las 21:30

Mi pregunta son los tiempos en cada visita porque la verdad es que no recuerdo lo que puede llevar subir a la Cúpula (calculo que unas dos horas), el campanario creo recordar que con hora y media era suficiente, etc. Más que nada para calcular tiempos.

_________________
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma

Mi diario: Copia y pega el enlace de abajo
www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=display&id=346
⬆️ Arriba XR-Scully Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 6862

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Publicado:
@XR-Scully En Julio esa ciudad va a estar llenita, aunque lleves entradas cuenta con hacer algo de cola.... No se si será posible hacer todo eso
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-08-2007
Mensajes: 324
Ubicación: Bilbao/Roma

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Publicado:
javiky13 Escribió:
@XR-Scully En Julio esa ciudad va a estar llenita, aunque lleves entradas cuenta con hacer algo de cola.... No se si será posible hacer todo eso
Me hacía idea de que algo de colas siempre hay aún con entradas. El tema horarios es para incluso contando alguna pequeña cola, saber como organizar las visitas.

En principio, mi idea sería visitar La Academia sobre 10:00-10:30 y después antes de comer, poder visitar Duomo, Cupula, Campanile, Baptisterio. Y después de comer, ver Ponte Vecchio y subir a Piazzale Michelangelo.

_________________
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma

Mi diario: Copia y pega el enlace de abajo
www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=display&id=346
⬆️ Arriba XR-Scully Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 14287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Publicado:
He regresado hoy de Florencia.

Las colas para entrar al Duomo lo normal es que sean largas, si las hay en estas fechas, no quiero imaginar en julio.

Yo he entrado al subir a la Cúpula (aquí no te puedes parar mucho) y al visitar Santa Reparata (aquí en cambio sí se ve bastante bien). No me compensaba hacer la cola para lo extra que pudiera ver.

Subir al Campanile y a la Cúpula te puede ocupar unas 3 horas, ya depende del ritmo que llevéis, de lo que os detengáis y como ya se ha hablado, de las colas.
Al ser varias personas supongo que os demoraréis más tanto en esta visita como en las demás.

Aunque no hay que reservar hora para el Campanile si tienes el Brunelleschi Pass yo sí que tuve que esperar como 20 minutos para subir… y no puedes irte porque es una cola y entras por orden de llegada.

Yo en tu lugar suprimiría algo, Galleria o Piazzale Michelangelo quizás, además de la entrada a la Catedral.

Tampoco podrás decidir sobre la marcha ya que al menos las entradas que incluyen la Cúpula, lo normal es que estén agotadas en julio con días de antelación.
⬆️ Arriba Venecia1 54 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 37 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 281580 Lecturas - Última modificación: 15/12/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube