Lo más práctico y cómodo es alojarte en La Spezia, que es de donde parten los trenes exprés hasta los pueblitos de Cinque Terre. Alojarte en cualquiera de esos pueblos es carísimo, y un engorro con las maletas encima por cierto..
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24832
Votos: 0 👍
vikifuro Escribió:
Hola!!!
Soy de Barcelona y quiero ir a Genova y Cinque Terre en Agosto (no tengo otra opcion) y veo es mucho lio y caro el pase para ir en tren y/o andando. El precio varia según afluencia y Agosto se dispara.
Después el alojamiento tb he visto es caro,a pesar que si te alojas jas en una de laa tres poblaciones de Cinque Terre te dan el pase, lo que he mirado es muy caro
Mi idea principal era estar en Genova 5-6 días y visitarla y de allí hacer ida/vuelta dos días en tren para hacer Cinque Terre, pero creo tb me complico mucho.
Pisa y Florencia ya las visité, no tenia intención de volver.
A alguien se le ocurre como me puedo organizar mejor o si sabe un hospedaje que esté bien y sea más práctico para hacer cinque terre?
Si lo hago andando dos días es poco tiempo?
Necesito consejos!!!!
Gracias!!!!
Buenas noches
Para empezar se me ocurre que partas la estancia entre Génova y La Spezia, en la Spezia hay muchos alojamientos a precio moderado, de ahí lo más económico es moverse en tren a los pueblos de Cinque Terre, también está la opción de barco para hacer un día y ver los pueblos desde el mar.
Parece muy bien situado y buenas críticas, ya contaré
Me cito, el hotel bien, pero si vais proximamente aseguraros de que el ascensor está reparado. Los 4 días han estado con ello. Es un hotel que por un lado se entra al quinto piso que es recepción, por el lado de la avda XX de septiembre, por aquí se va más rápido a la estación, y por detrás, por el piso 0 se accede al centro, vía del Prione, zona peatonal etc y acceso al puerto, suerte que junto al hotel hay un ascensor público que salva el desnivel de las calles, pero tiene horarios, lo usamos varias veces.
Luego nuestra habitación estaba en el piso 7, así que eso sí, a pata, lo comento por si tenéis problemas de movilidad.
Luego el hotel, bien, es un hotel a medio camino entre estación y puerto, todo muy limpio, nuestra habitación triple era amplia, baño correcto, pelín antigua la ducha, pero bien y con todo lo necesario.
El desayuno un buffet bastante bueno, con una variedad de todo, incluidas tartas, dulces típicos, varios quesos y embutidos, huevos, etc.
El personal amable, café servido en mesa, bastante rico.