Cómo ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia ✈️ p85 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16 - Tema con 304 Mensajes y 248311 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cómo ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. Vamos con dos niños pequeños, y queremos coger el ferry rápido porque las dos horas de ida en el barco creo que se les va a hacer muy largas.
Intentaremos coger (aunque lo veo difícil) uno rápido que sale a las 8:40 y si no es posible el de las 12:15.
Ya lo iremos viendo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado:

New Traveller

bernicito Escribió:
iulia1980 Escribió:
Sanabria1958 Escribió:
Hola, quiero ir a Milan en septiembre y dedicar un día a visitar los pueblos varenna, Bellagio y Menagio. Alguien me puede informar si hay tren para ir a Varenna desde Milan y viceversa. Mi intención sería una vez en Varenna visitar los demás pueblos en ferry.
Gracias de antemano.

Hola , de la estación central de Milán, , hay trenes a Varena cada hora, y de ahí puedes cojer un billete diario para ir en ferry por los pueblos.

Buenas! Paso por aquí porque viajo la semana que viene e informaros de que hasta septiembre la línea de tren entre Lecco y Varenna está cortada, por lo cual con el propio billete se va en tren desde Milán a Lecco y ahí se cambia a bus hasta Varenna, demorando el trayecto hasta al menos 1h20.
Igualmente yo cogeré esta opción, si tengo algún problema os cuento a la vuelta.

Hola, también estábamos viendo esta opción, ir a Varenna llegar sobre las 8:44, y desde allí movernos a Bellagio y Menagio, y volver a Varenna. Lo bueno de esta opción es que aunque no tomemos un ferry rápido los tramos entre los pueblos no son muy largos. ¿Sabéis si allí también se forma mucho lio para comprar los billetes? Sé que hay un pase diario para esos tres pueblos pero en la web pone que las entradas ya están agotadas (incluso en la versión en ingles). Algún consejo sobre esta ópción. Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cómo ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia  Publicado:

Willy Fog

Rick2323 Escribió:
Muchas gracias por la información. Vamos con dos niños pequeños, y queremos coger el ferry rápido porque las dos horas de ida en el barco creo que se les va a hacer muy largas.
Intentaremos coger (aunque lo veo difícil) uno rápido que sale a las 8:40 y si no es posible el de las 12:15.
Ya lo iremos viendo...

De nada, @Rick2323 . Llegando en el tren que sale de Milano Cadorna a las 07,13 h y llega a 08,15 h, lo de comprar el abono in situ para coger el rápido de las 08,40 h lo veo muy, muy complicado. A nosotros nos vino muy, muy justo coger el de las 09,15 h y fuimos en Junio, por lo que en Agosto lo veo casi imposible

Mejor la otra opción que comentas de ir con el tren a Varenna, aunque tengas que hacer el último tramo con transbordo en autobús hasta que finalicen las obras, porque tendrás más opciones para hacer recorridos cortos y, por lo que he leido (no te lo puedo confirmar por experiencia propia, me volví a Como para ver la Catedral), parece que en Varenna no hay tanto lío (donde si que lo hay es en Bellagio). Pero a ver si alguien con experiencia en Varenna te puede ayudar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado:

New Traveller

[quote="Rick2323"]
bernicito Escribió:
iulia1980 Escribió:
Sanabria1958 Escribió:
Hola, quiero ir a Milan en septiembre y dedicar un día a visitar los pueblos varenna, Bellagio y Menagio. Alguien me puede informar si hay tren para ir a Varenna desde Milan y viceversa. Mi intención sería una vez en Varenna visitar los demás pueblos en ferry.
Gracias de antemano.

Hola, también estábamos viendo esta opción, ir a Varenna llegar sobre las 8:44, y desde allí movernos a Bellagio y Menagio, y volver a Varenna. Lo bueno de esta opción es que aunque no tomemos un ferry rápido los tramos entre los pueblos no son muy largos. ¿Sabéis si allí también se forma mucho lio para comprar los billetes? Sé que hay un pase diario para esos tres pueblos pero en la web pone que las entradas ya están agotadas (incluso en la versión en ingles). Algún consejo sobre esta ópción. Muchas gracias por la ayuda

Buenas!

Yo fui en mayo con ese mismo problema: tren cortado desde Lecco a Varenna. Los billetes no salieron hasta dos días antes y nosotros ya habíamos cogido tren hasta Lecco que salía a las 8:44 de estacione centrale, así que compramos billete separado a Varenna cuando salió.

Había bastante gente pero el bus va muy bien y lo tienen bastante organizado. Se tarda unos 20 minutos más hasta Varenna
Pero se gana en que el autobús va cerquita del Lago y es una vista agradable.

Nosotros optamos por hacer el viaje hasta Varenna y luego bajar a comer a Lecco al mediodía. Me gustó mucho Lecco, ambiente más “italiano” y no tan guiri , lo único que era domingo y los sitios de comer cerraban a las 14:30.

La mayoría de los guiris llegaron corriendo a Varenna y cogieron el ferry a Bellagio, así que llegas sin problema (saldría sobre las 10:15 el ferry). La cosa que gracias a eso Varenna estaba totalmente vacía.

Si te es mucho lío los ferries yo subiría hasta la localidad de Dervio e iría bajando en el autobús de sustitución del tren haciendo parada en Varenna y Lecco. El autobús hace las mismas paradas que el tren (los horarios están en la web) y la cosa que el revisor ya ni miraba los billetes. Aunque no sale en Google Maps te aseguro que pasa.

Luego leí que había un ticket de tren que podías hacer los que quieras www.trenord.it/ ...y-tickets/ que creo que son 17,50 euros (más o menos el transporte a Varenna eran 14) pero ya depende de lo que vayáis a hacer.

Espero haber ayudado!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes