[quote="Rick2323"]
bernicito Escribió:
iulia1980 Escribió:
Sanabria1958 Escribió:
Hola, quiero ir a Milan en septiembre y dedicar un día a visitar los pueblos varenna, Bellagio y Menagio. Alguien me puede informar si hay tren para ir a Varenna desde Milan y viceversa. Mi intención sería una vez en Varenna visitar los demás pueblos en ferry.
Gracias de antemano.
Hola, también estábamos viendo esta opción, ir a Varenna llegar sobre las 8:44, y desde allí movernos a Bellagio y Menagio, y volver a Varenna. Lo bueno de esta opción es que aunque no tomemos un ferry rápido los tramos entre los pueblos no son muy largos. ¿Sabéis si allí también se forma mucho lio para comprar los billetes? Sé que hay un pase diario para esos tres pueblos pero en la web pone que las entradas ya están agotadas (incluso en la versión en ingles). Algún consejo sobre esta ópción. Muchas gracias por la ayuda
Buenas!
Yo fui en mayo con ese mismo problema: tren cortado desde Lecco a Varenna. Los billetes no salieron hasta dos días antes y nosotros ya habíamos cogido tren hasta Lecco que salía a las 8:44 de estacione centrale, así que compramos billete separado a Varenna cuando salió.
Había bastante gente pero el bus va muy bien y lo tienen bastante organizado. Se tarda unos 20 minutos más hasta Varenna
Pero se gana en que el autobús va cerquita del Lago y es una vista agradable.
Nosotros optamos por hacer el viaje hasta Varenna y luego bajar a comer a Lecco al mediodía. Me gustó mucho Lecco, ambiente más “italiano” y no tan guiri , lo único que era domingo y los sitios de comer cerraban a las 14:30.
La mayoría de los guiris llegaron corriendo a Varenna y cogieron el ferry a Bellagio, así que llegas sin problema (saldría sobre las 10:15 el ferry). La cosa que gracias a eso Varenna estaba totalmente vacía.
Si te es mucho lío los ferries yo subiría hasta la localidad de Dervio e iría bajando en el autobús de sustitución del tren haciendo parada en Varenna y Lecco. El autobús hace las mismas paradas que el tren (los horarios están en la web) y la cosa que el revisor ya ni miraba los billetes. Aunque no sale en Google Maps te aseguro que pasa.
Luego leí que había un ticket de tren que podías hacer los que quieras
www.trenord.it/ ...y-tickets/ que creo que son 17,50 euros (más o menos el transporte a Varenna eran 14) pero ya depende de lo que vayáis a hacer.
Espero haber ayudado!