Costa Amalfitana en transporte público: rutas, bus, ferry ✈️ p98 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16 - Tema con 310 Mensajes y 35569 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alternativa ferry Alilauro para traslado Nápoles  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
[hola
Nosotros estuvimos en agosto del año pasado y cogimos ferri a Capri y otro días ferry a Procida
Procida nos encantó y Capri nos decepcionó uno poco, pero para gustos están los colores
También hicimos una ruta de varios pueblos subiendo y bajando del bus aunque en verano con tanta gente es complicado

Quote="arrakis32"]Buenas, Alfrito y resto de viajeros!

Leo que estuviste en la costa Amalfitana en enero.
Nosotros nos estábamos planteando una escapada después de Reyes de 4 días y la idea era coger un coche, pero lo estoy replanteando leído lo leído...

La idea sería: (los días, salvo el 0 y el 5 serían intercambiables. Y siempre se dormiría en Nápoles)
Día 0: llegada por la noche a Nápoles
Día 1: Pompeya
Día 2: Vesubio y Herculano
Día 3: Ir en tren a Sorrento y visitar los pueblitos que podamos (eligiendo los más destacados) o ir en ferry a Capri y pasar el día o ir en ferry a Ischia y pasar el día.
Día 4: Nápoles y vuelo de vuelta

Este día 3 me trae por la calle de la amargura, porque veo que no es fácil, no sé qué elegir, no tengo nada claro.
¿Algún consejo?

Muchas gracias
Ana

alfrito.alfrito Escribió:

Cuando nosotros fuimos en Enero eramos menos de quince personas en total e imagino que en Octubre no habrá tampoco mucha afluencia, nada que ver con los trenes.

En Sorrento, como decía, andas unos pocos minutos por un camino bien indicado junto a los muelles y zonas de bares y llegas a un ascensor www.sorrentolift.it/ que cuesta 1,10 € y te deja en la zona superior donde están la mayoría de alojamientos
[/quote]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana en transporte público: rutas, bus  Publicado:

Silver Traveller

Hola, estoy pensando en ir la tercera semana de Junio a la costa amalfitana (7 noches-8 días), sin alquilar coche, y me preguntaba si hacer varias bases tipo 3 noches en Sorrento (desde ahí visitar Pompeya un día, otro Capri), 3 noches en Amalfi (de ahí visitar la costa amalfitana) y la última noche en Nápoles porque el último día cogemos el vuelo prontito o hacer una única base en Amalfi.
Haciendo 3 bases el plan sería el siguiente:

DIA 1- Llegada a Nápoles (mañana en Nápoles y comer ahí), tarde visitar Sorrento. Noche en Sorrento
DIA 2-Sorrento-Capri (noche en Sorrento)
DIA 3-Sorrento-Pompeya (supongo que sumar Herculano igual es demasiado...). (Noche en Sorrento)
DIA4-Sorrento-Amalfi (visita Amalfi+Atrani+Ravello). Noche en Amalfi
DIA5-Amalfi-Ferry a Positano (noche en Amalfi)
DIA6-Amalfi-Maiori, Minori y Vietri sul Mare (noche en Amalfi)
DIA7-Amalfi-Nápoles en ferry y visita Nápoles (noche en Nápoles)
DIA 8-Vuelta

La otra opción (es la duda que tengo) es hacer toda la estancia en Amalfi y de ahí ir moviéndonos, pero no se si nos va a compensar por coste de transporte/tiempo, somos 4 pax (de coste de alojamiento no hay mucha diferencia entre Sorrento y Amalfi).

Gracias anticipadas a quien pueda ayudarme a decidirme!
⬆️ Arriba

Super Expert

lula09 Escribió:
Hola, estoy pensando en ir la tercera semana de Junio a la costa amalfitana (7 noches-8 días), sin alquilar coche, y me preguntaba si hacer varias bases tipo 3 noches en Sorrento (desde ahí visitar Pompeya un día, otro Capri), 3 noches en Amalfi (de ahí visitar la costa amalfitana) y la última noche en Nápoles porque el último día cogemos el vuelo prontito o hacer una única base en Amalfi.
Haciendo 3 bases el plan sería el siguiente:

DIA 1- Llegada a Nápoles (mañana en Nápoles y comer ahí), tarde visitar Sorrento. Noche en Sorrento
DIA 2-Sorrento-Capri (noche en Sorrento)
DIA 3-Sorrento-Pompeya (supongo que sumar Herculano igual es demasiado...). (Noche en Sorrento)
DIA4-Sorrento-Amalfi (visita Amalfi+Atrani+Ravello). Noche en Amalfi
DIA5-Amalfi-Ferry a Positano (noche en Amalfi)
DIA6-Amalfi-Maiori, Minori y Vietri sul Mare (noche en Amalfi)
DIA7-Amalfi-Nápoles en ferry y visita Nápoles (noche en Nápoles)
DIA 8-Vuelta

La otra opción (es la duda que tengo) es hacer toda la estancia en Amalfi y de ahí ir moviéndonos, pero no se si nos va a compensar por coste de transporte/tiempo, somos 4 pax (de coste de alojamiento no hay mucha diferencia entre Sorrento y Amalfi).

Gracias anticipadas a quien pueda ayudarme a decidirme!

Yo descartaría Amalfi como base para visitar Pompeya, mucho tiempo de trayecto perdido, a mi entender la base para ello tiene que ser Sorrento o Nápoles (está a una distancia similar de ambas ciudades). El resto lo veo bien (nosotros hicimos base en Nápoles y Sorrento)
⬆️ Arriba

Admin

Yo, en circunstancias parecidas, hice base en Sorrento y Amalfi, aparte de Nápoles. De hacer solo una, sería Sorrento, más centrada y bien comunicada. De Amalfi a Nápoles cabe regresar en barco + tren vía Salerno y Paestum, cerrando el círculo.

Más cosillas: El día 1 le daría más tiempo a Nápoles. Sorrento se puede seguir viendo al día siguiente, después de Capri.

El día 5, creo que te va a sobrar tiempo, más siendo época de días largos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas Tardes,

En dos semanas nos vamos un grupo de amigas a la Costa Amalfitana, donde recoméndais mejor dormir en sorrento o en salerno como punto base para ver la costa Amalfi en dos días.
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes