Hola, estoy pensando en ir la tercera semana de Junio a la costa amalfitana (7 noches-8 días), sin alquilar coche, y me preguntaba si hacer varias bases tipo 3 noches en Sorrento (desde ahí visitar Pompeya un día, otro Capri), 3 noches en Amalfi (de ahí visitar la costa amalfitana) y la última noche en Nápoles porque el último día cogemos el vuelo prontito o hacer una única base en Amalfi.
Haciendo 3 bases el plan sería el siguiente:
DIA 1- Llegada a Nápoles (mañana en Nápoles y comer ahí), tarde visitar Sorrento. Noche en Sorrento
DIA 2-Sorrento-Capri (noche en Sorrento)
DIA 3-Sorrento-Pompeya (supongo que sumar Herculano igual es demasiado...). (Noche en Sorrento)
DIA4-Sorrento-Amalfi (visita Amalfi+Atrani+Ravello). Noche en Amalfi
DIA5-Amalfi-Ferry a Positano (noche en Amalfi)
DIA6-Amalfi-Maiori, Minori y Vietri sul Mare (noche en Amalfi)
DIA7-Amalfi-Nápoles en ferry y visita Nápoles (noche en Nápoles)
DIA 8-Vuelta
La otra opción (es la duda que tengo) es hacer toda la estancia en Amalfi y de ahí ir moviéndonos, pero no se si nos va a compensar por coste de transporte/tiempo, somos 4 pax (de coste de alojamiento no hay mucha diferencia entre Sorrento y Amalfi).
Gracias anticipadas a quien pueda ayudarme a decidirme!
Yo descartaría Amalfi como base para visitar Pompeya, mucho tiempo de trayecto perdido, a mi entender la base para ello tiene que ser Sorrento o Nápoles (está a una distancia similar de ambas ciudades). El resto lo veo bien (nosotros hicimos base en Nápoles y Sorrento)
Yo, en circunstancias parecidas, hice base en Sorrento y Amalfi, aparte de Nápoles. De hacer solo una, sería Sorrento, más centrada y bien comunicada. De Amalfi a Nápoles cabe regresar en barco + tren vía Salerno y Paestum, cerrando el círculo.
Más cosillas: El día 1 le daría más tiempo a Nápoles. Sorrento se puede seguir viendo al día siguiente, después de Capri.
El día 5, creo que te va a sobrar tiempo, más siendo época de días largos.
Hola, estoy pensando en ir la tercera semana de Junio a la costa amalfitana (7 noches-8 días), sin alquilar coche, y me preguntaba si hacer varias bases tipo 3 noches en Sorrento (desde ahí visitar Pompeya un día, otro Capri), 3 noches en Amalfi (de ahí visitar la costa amalfitana) y la última noche en Nápoles porque el último día cogemos el vuelo prontito o hacer una única base en Amalfi.
Haciendo 3 bases el plan sería el siguiente:
DIA 1- Llegada a Nápoles (mañana en Nápoles y comer ahí), tarde visitar Sorrento. Noche en Sorrento
DIA 2-Sorrento-Capri (noche en Sorrento)
DIA 3-Sorrento-Pompeya (supongo que sumar Herculano igual es demasiado...). (Noche en Sorrento)
DIA4-Sorrento-Amalfi (visita Amalfi+Atrani+Ravello). Noche en Amalfi
DIA5-Amalfi-Ferry a Positano (noche en Amalfi)
DIA6-Amalfi-Maiori, Minori y Vietri sul Mare (noche en Amalfi)
DIA7-Amalfi-Nápoles en ferry y visita Nápoles (noche en Nápoles)
DIA 8-Vuelta
La otra opción (es la duda que tengo) es hacer toda la estancia en Amalfi y de ahí ir moviéndonos, pero no se si nos va a compensar por coste de transporte/tiempo, somos 4 pax (de coste de alojamiento no hay mucha diferencia entre Sorrento y Amalfi).
Gracias anticipadas a quien pueda ayudarme a decidirme!
Yo también haría base en Sorrento, está mejor comunicada que Amalfi con el resto de la costa.
Alguien me sabría decir si en un ferry/traghetto desde Amalfi a Sorrento con parada en Positano se puede bajar, recorrer un poco el lugar y después tomar otro ferry con el mismo pasaje?
He encontrado Seremar.it lo tiene, ferry’s que bajas y subes. Pero tiene muy malas referencias en google
Hola, @claudiafz . La opción de Seremar.it que yo ví en su momento www.seremar.it/ ...ruise.html consistía en una ruta de un día con horarios determinados : dos horas en Positano, dos horas y media en Amalfi y vuelta a Sorrento , no es un ferry de servicio habitual con horarios variados en el que te puedas subir y bajar. Y sale bastante caro : 55 €.
También tiene la opción de ferry para el trayecto de Sorrento a Positano y ferry de Sorrento a Amalfi seremar.nefesy.com/ ...15/09/2025 (por los horarios, yo diría que es el mismo barco que el que hace la ruta turística de un día ida y vuelta ), que para en Positano. En este caso, actualmente tiene salidas desde Sorrento a las 10,10 h y 12,05 h (en ambos casos igual) y un precio más razonable : 22 € ida (imagino que si compras el billete a Amalfi y coges el de las 10,10 h., podrás luego coger el de las 12,05 h cuando pare en Positano y seguir, pero tendrías que confirmarlo con la empresa) y 16,50 € vuelta desde Amalfi a Positano. Pero también tiene horarios limitados, ahora tiene el regreso a las 16,25 h y sólo hay uno (tendrías que comprobarlo para tus fechas)
No obstante, no analicé mucho esta opción porque yo fuí en Enero y estaba claro que en esas fechas no había servicio (en su web indica que funcionan de Abril a Octubre, incluidos). Puede que se me esté pasando algo ...
También anoté otra opción : Lucibellowww.lucibello.it/ ...et-ferries , que hace recorridos entre varias poblaciones de la costa. Pero también tiene horarios limitados www.lucibello.it/ ...ed_949.pdf y es complicado encajar una ruta ida y vuelta en el día (pero si le quieres echar un vistazo)
Cuando fuí con el ferry desde Nápoles, en Enero de 2025 como decía, intenté buscar información en el puerto de Sorrento, pero estaba todo cerrado y como tenía claro que no iba a ser una alternativa, me fuí directo a por el autobús de SITA para hacer el recorrido en bus