Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p84 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 28 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 306545 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Elid,
Para ir al Piazzale toma el 12 o el 13.
Son complementarios. Uno hace el recorrido en un sentido y el otro el opuesto.
Lp
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elid, cuando pensabamaos que estaba todo inventado aparecio Google con su Google Earth y Google Maps.
Puse Piazzale Michelangelo en Google Earth y volé hacia allí. Tengo la opción de que me muestre los medios de transporte. Aparecieron -lógicamente- los íconos del 12 y del 13. Hice click en uno de ellos y me pasó a Google maps. Ahí puedes ingresar el recorrido que quieres hacer "Piazzale michelangelo" y "Albergo Alba", o el nombre de donde quieres ir, por ejemplo.
Mejor si pones "Piazzale michelangelo", Firenze y
"albergo Alba" (siempre entre comillas).
Si seleccionas "public transport" te dice cuanto caminas y que bus tomar.
Puede ser que tengas que juagar con algunos comandos pero termina siendo como un GPS en tiempo real en tu computardora.
Lp
⬆️ Arriba

Super Expert

LACRIVI yo estuve dos días y medio y no entré en los museos y vi Florencia muy bien, paseando, con tranquilidad, reconozco que si tuviese que haber entrado hubiera tenido el tiempo justo, pero así OK. Incluso en los jardines boboli nos pasamos un buen rato lso cuatro tirados en el césped y en San Miniato al Monte ni te cuento... Con que te diga que nos tiramos una mañana/tarde sólo en labasílica de San Lorenzo, las capillas, el mercado y el mercado central... Llegábamos al hotel a las 4 sólo con un trozo de pizza en la tripa. Descansamos y después a SAn Miniato hasta tarde
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo, la semana pasada prguntaba por un alojamiento en Florencia, gracias a vuestras respuestas y mirando hilos anteriores casi tengo decidido el hotel y digo casi porque tengo dudas entre dos de ellos. Son el B&H Hotel Ambasciatori florencia, y el hotel Pendini. Me gustaria que alguien me diese alguna opinion de ellos para decidirme. Estare 3 noches en Florencia. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Elid nosotros subimos en taxi y tampoco era muy caro
⬆️ Arriba

Super Expert

elid Escribió:
alguien sabe si para subir a Piazzale michelangelo hay algun transporte publico o bus? o solo se puede hacer en taxi?.... Es que mi enano de 3 años no creo q aguante la cuesta (y nosotros empujando la sillita tampoco)

Se puede subir en bus. Para ir cogí el 13, y para bajar el 12. Tu enano de 3 años no crees que aguante, pero es que yo, después de ir viéndola cuando subíamos, si la hubiera tenido que hacer y con el tostón de sol que había, me quedo anclada a medio camino fijo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya lo an comentao, hay q coger el bus 13 en la estación, enterate bien dnde porqe es un poqito mas adelante de la estación y a nosotros nos indicaron mal y al final nos fuimos andando, cosa poco recomendable con una silleta

Nos pegamos unos 45 minutos andando q en un principio no es muxo, pero ya llevabamos tol día pateando por ahí y se nos hizo durillo, el camino es bonito, sobre todo el paso por el ponte vechio, pero las escaleras finales.......yo pensaba q m tenia q dar la vuelta....jajaja, pero merecio pa pena

Ir al atardecer si podeis , nosotros nos sentamos en unas escaleras donde estaban un par con una guitarra cantando una musiqita muy romántica y así vimos cmo desaparecia el sol entre Florencia, ta muy muy wapo

Nosotros no pagamos casi ni un autobus, en un principio porqe ni sabiamos dnd se pagaban y nadie nos pidio nunca el ticket, pero bueno....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo suyo es bus pa subir y bajar a pata, con calor es mortal la subida.y a san miniato acercaros que esta cerca
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros cogimos el 13 de subida (lo que no recuerdo dónde) y el 12 para la bajada.. Paran allí en la misma Plaza Michelangello.
Visita totalmente recomendable.

Para tu info : El ticket de bus normal vale 1,20€ /pers. Se saca en los estancos o tabacci . También vi alguna máquina expendedora de estos billetes , aunque la que yo probé no funcionaba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo el autobús número 13 lo cogí en el puente que hay más adelante del Vecchio en dirección a Piazza Michalenagelo.

Efectivamente, el bus cuesta eso, pero una que es una despistada se le olvidó comprarlo, y en esa parada en la que me puse, había un señor que se dedicaba a la revente, jejejeje, así que como con el calor que hacía no estaba dispuesta a buscar un estanco por 0.30 céntimos de diferencia por billete, se lo compré a él mismo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wendo80 Escribió:
Yo el autobús número 13 lo cogí en el puente que hay más adelante del Vecchio en dirección a Piazza Michalenagelo.

Efectivamente, el bus cuesta eso, pero una que es una despistada se le olvidó comprarlo, y en esa parada en la que me puse, había un señor que se dedicaba a la revente, jejejeje, así que como con el calor que hacía no estaba dispuesta a buscar un estanco por 0.30 céntimos de diferencia por billete, se lo compré a él mismo

Por cierto, hay un estanco en la calle detras de la del rio, con parada un poco mas alla del bus que sube. Estuvimos buscando un estanco hasta que aparecio ese.aviso a navegantes
⬆️ Arriba

Super Expert

nenuca79 Escribió:
jajajjajjajaja.. Reventa de tickets de bus jajjjajaj

¡ Hay que ser creativo en tiempos de crisis ! jajajajajaj

Pues sí Nenuca, fíjate. Luego me quedé pensando después de comprarlo: ¿y si no son buenos?, pero sí, buenos eran, jejeje, los pude validar, y en vez de 1,20 pagué 1,50.
⬆️ Arriba

Super Expert

subegas Escribió:
Si es que estos italianos no son listos ni na, jeje.

Hola Subegas,

Sí, pero creo que en Italia y en cualquier país, siempre el turista es el turista. Ayer salió un reportaje en la tele de cómo se aprovechan por aquí en España del turista, cobrando excesos en los taxis, en tiendas de bisutería, etc..

Somos un blanco demasiado fácil.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, somos nuevos en el foro vamos a viajar a florencia en septiembre

Vamos a ir de florencia a siena, vamos a ir en tren ¿sabeis como llegar desde la estación de siena al centro de la ciudad?
⬆️ Arriba

Experto

No lo sé, pero supongo que estará indicado en la ciudad, y creo recordar que no está muy lejos. Según lei en el diario de Isis80 ellos fueron paseando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola begoyander,
Yo fuí a Siena en autobús, ya que te dejan muy cerca del centro de la ciudad (5 a 10 minutos caminando), la estación de tren en Siena está lejos del centro, la estación de autobuses en Florencia están al lado de la estación de tren.
Lucía
⬆️ Arriba

Indiana Jones

begoyander Escribió:
hola, somos nuevos en el foro vamos a viajar a florencia en septiembre

Vamos a ir de florencia a siena, vamos a ir en tren ¿sabeis como llegar desde la estación de siena al centro de la ciudad?

subegas Escribió:
Según lei en el diario de Isis80 ellos fueron paseando.

No, no, de la estación de tren al centro de Siena subimos en un bus en el que encima no pagamos porque el conductor no tenia billetes. Se puede subir andando pero es un señor paseo y super cuesta arriba. Nada mas salir de la estación del tren, hay un mini parking, una carretra y al otro lado de la carretra una parada de autobus. Ahí puedes cogerlo para subir al centro, solo tienes que preguntarle al conductor para ir a la Piazza del Campo o al Duomo y el te dice si sube o si no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

3.5 km segun viamichelin, ni más ni menos
⬆️ Arriba

Experto

Perdona, pues gracias por avisar, porque yo pensé que fuisteis andando y pensaba en dejar el coche aparcado en la estación de Siena y pasear.. Pero ya veo que cerca no está, y si encima es en cuesta... Quita, quita... jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

subegas Escribió:
Perdona, pues gracias por avisar, porque yo pensé que fuisteis andando y pensaba en dejar el coche aparcado en la estación de Siena y pasear.. Pero ya veo que cerca no está, y si encima es en cuesta... Quita, quita... jeje

Caminata total, dejate... Ademas ya te digo que esperamos en la parada, paro un bus, le preguntamos y nos dijo que si, y cuando nos montamos le pedimos dos tickets y nos dice que no tiene, y yo "Ein?", pero como estaba muy ocupado intentando ligar con una morenita paso de cobrarnos y tampoco nos dijo que nos bajaramos, así que subimos al centro por la face.
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Hoteles De Florencia - Galería De La Academia - Piazzale Michelangelo - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes