Hola, cuando he entrado tenia mensaje, me meto y no sale nada no lo entiendo como funciona de verdad, lo intento otra vez te mando uno
Por lo que entiendo no hay que coger el barco ida y vuelta a una hora concreta, si yo pillo nada más llegar y me voy a Bellagio luego vuelvo en el horario que quiera? si fuera así genial, porque lo que tu dices, sobre la marcha de todas las maneras preguntare allí para enterarme bien que me veo durmiendo en Bellagio jejejejejje
Ahora si me llegó tu correo.
Esacto tienes libertad de horario.
Yo pagué ida y vuelta pero no concretas el horario del barco. Coges el que te venga bien. Hay veces que el que sale lleva coches, otro tiene restaurante a bordo,otro solo es para pasajeros. De todas maneras pregúntalo cuando compres el billete. Nosotros así lo hacíamos para estar seguros y poder regresar sin problemas.
Dentro de un mes me voy a Italia, y en mi recorrido por el pais queremos conocer los Lagos.
En principio mi idea es dedicarlos 4 días, alojándome 2 en el Lago di Garda y 2 en el Lago di Como. viajeracanaria, tu que ya has estado allí, te parece bien la distribución?
Cuando estemos en Lago di Garda queremos asomarnos un poco a conocer Los Dolomitas y en Lago di como ir al mirador de Sighignola.
Tu hiciste algo de eso?
Gracias por toda la información que has ido colgando en el foro, y que tanto me va a ayudar a organizar mi viaje!!
Hola viajeracanaria!
El precio ya he visto que es 7,9 de como a bellagio e de suponer q de vuelta sera el mismo importe.
El horrio en tonces tengo q mirar:
Como-colico(aunque me baje en ballagio,no?) y de vuelta miro colico-como(aunque coja la vuelta en bellagio,no?)
Me e aclarao un poco as pero esa es mi ultima duda
Kikas
Ya he mirao los horarios en pdf,aunque lo q le he escrito a viajeracanaria es en lo unio que me lio!
Solo me quiero montar en un barco q solo me lleve sin restaurante ni tonteria...supongo eso lo pregunto allí mejor..y coprare el billete ida y vuelta.
Kikas masn dicho que el viaje en tren de milan a los lagos(que viene a costar 43,oo ida y vuelta) hay que cojerlo con un regional y así no sale tan caro..q puede varias hasta 12 € de diferencia...una amiga me lo va a mirar y la semana q viene te confirmo para que pilles un tren mas barato.
Dentro de un mes me voy a Italia, y en mi recorrido por el pais queremos conocer los Lagos.
En principio mi idea es dedicarlos 4 días, alojándome 2 en el Lago di Garda y 2 en el Lago di Como. viajeracanaria, tu que ya has estado allí, te parece bien la distribución?
Cuando estemos en Lago di Garda queremos asomarnos un poco a conocer Los Dolomitas y en Lago di como ir al mirador de Sighignola.
Tu hiciste algo de eso?
Gracias por toda la información que has ido colgando en el foro, y que tanto me va a ayudar a organizar mi viaje!!
No hay de qué, a mí también me ayudó mucho el foro con mi viaje.
Dos días en cada sitio me parece perfecto aunque son dos lagos, son diferentes incluso en el color Como es verdoso y Garda azulado.
En el Lago Como yo no fui al mirador de Sighignola, yo hice una ruta visitando los pueblitos del centro del lago, subí a la iglesia de San Martino en Cadenabbia (encima de una montaña), visité Como y subí con el funicular a Brunate.
En el lago Garda visité Limone y Malcesine, subiendo con un funicular al Monte Baldo:
hola viajeracanaria!
El precio ya he visto que es 7,9 de como a bellagio e de suponer q de vuelta sera el mismo importe.
El horrio en tonces tengo q mirar:
Como-colico(aunque me baje en ballagio,no?) y de vuelta miro colico-como(aunque coja la vuelta en bellagio,no?)
Me e aclarao un poco as pero esa es mi ultima duda
Esacto la dirección desde Como a Bellagio es Como-Colico. Según dónde vayas es un precio distinto.
Hay muchos barcos unos transportan solo viajeros, otros admiten coches, otros tienen restaurante...., yo me monté en el que se me adaptaba de horario porque no llevábamos coche, el precio es el mismo. El que tiene restaurante también lo puedes coger unicamente si te apetece algo de comer tienes ese servicio pero no te cobran mas caro por cogerlo.
Kikas tb hay el descuento amico,que son unos billetes limitados por cada tren y t hces un 20% d descuento...me informaré bien y ya te doy toda la info..xq yo tb lo tngo q mirarlo xq lo voy a comprar todo on line..para llevarlo to preparao.
BUEN FINDE A TODOS!!!!
ahh genial!gracias vajeracanaria!
Es q pense q tendria q pagar mas por los horarios con restaurant y eso...upps po mjor!!!!
Yo pensaba lo mismo hasta que lo preguntamos. En el Lago Garda me pude montar hasta en un Catamaran y todo.... Je,je, pero el viaje es cortito, una lastima.
De todas maneras pregunta siempre por si hubiera cambiado la norma
Muchas gracias a todos
Si por favor 17ann17 ya me diras como lo haces, si sale mucho más barato me pillo como dices tu también online espero no fastidiarla que yo para esto soy un pato
Hola a todos, nosotros vamos el 6 de sept. A Tremezzo y pasamos allí 2 noches, hasta el 8. Pensamos alquilar un coche en Milan pero no sabemos como hacerlo, porque por lo que contais lo bonito es verlo todo desplazandote en barco de un pueblo a otro. Y que hacemos con el coche?, vosotros creeis que merece la pena alquilarlo. También nos gustaria saber que tal son los desplazamientos por carretera.
Gracias por vuestra ayuda¡¡¡
Hola a todos, nosotros vamos el 6 de sept. A Tremezzo y pasamos allí 2 noches, hasta el 8. Pensamos alquilar un coche en Milan pero no sabemos como hacerlo, porque por lo que contais lo bonito es verlo todo desplazandote en barco de un pueblo a otro. Y que hacemos con el coche?, vosotros creeis que merece la pena alquilarlo. También nos gustaria saber que tal son los desplazamientos por carretera.
Gracias por vuestra ayuda¡¡¡
Yo me alojé muy crequita de Tremezzo, íbamos andando hasta allí.
El paisaje en coche también es muy bonito porque la carretera bordea el lago y hay barcos que te admiten la opción de montarlo contigo. Para pasar a la otra orilla puedes montar el coche en el barco y atravesarlo sin tener que bordear todo el lago. La carretera de Milán a los lagos es practicamente autopista y llegas en una horita.
Gracias por tu información viajeracanaria, nosotros nos alojamos en un hotel que se llama La Darsena, no se si sabes algo de él, en las fotos parece que esta en el borde del lago.
Respecto del coche, es importante lo que me dices. Quizas podriamos ir hasta Bellagio con el barco y coche y desde allí volver por carretera, aunque mirando el mapa parece mucho y me imagino que las carreteras seran estrechas, no se si puedes te agradeceria algun consejo.
Gracias por todos los datos que estas dando, nos esta viniendo muy bien.
Gracias por tu información viajeracanaria, nosotros nos alojamos en un hotel que se llama La Darsena, no se si sabes algo de él, en las fotos parece que esta en el borde del lago.
Respecto del coche, es importante lo que me dices. Quizas podriamos ir hasta Bellagio con el barco y coche y desde allí volver por carretera, aunque mirando el mapa parece mucho y me imagino que las carreteras seran estrechas, no se si puedes te agradeceria algun consejo.
Gracias por todos los datos que estas dando, nos esta viniendo muy bien.
No me acuerdo del hotel que citas. Para que te hagas una idea es una carretera en ambos sentidos y en un lado está el paseo que bordea el lago y en el otro los hoteles y algunas casitas. En Tremezzo tienes para visitar Villa Carlota (tiene unos jardines muy bonitos), Iglesia de San Lorenzo(yo la vi por fuera), el Parque T.Olivelli (la gente lo utiliza para tomar el sol), la parada de barco y al ladito la oficina de información que casualmente es la que nos dió la información a nosotros. La chica que nos atendió no tenía ni idea de español, por cierto.
A Bellagio puedes ir cruzando el lago con el coche, se tarda unos 15 minutos. Está muy cerquita. Regresar con el coche no te pudo ayudar, yo no lo hice, sé que se puede hacer porque todos los pueblos estan unidos por carretera pero desconozco el estado. Yo me recorrí una ladera del lago en coche desde Como a Gravedona, la carretera estaba bien pero de un único sentido porque atraviesa todos los pueblos por el centro.
Otra opción que tienes es la que hice yo que la he contado en otro mensaje. Desde Tremezzo puedes coger la opción de visitar los pueblos del centro del lago en barco y con coche incluido. Puedes visitar Lenno, Tremezzo, Cadenabbia, Menaggio, Varena y Bellagio. Si tienes tiempo para todos estupendo sino me centraría en Varenna y Bellagio.
Hola
He leido todo y la verdad creo que me ha quedado claro. Por cierto en septiembre me voy a Milan y un día quiero ir al lago como.
Entonces, mis dudas son
Se puede coger el tren Milan lago como en la estación central o hay que ir a Cardona
Cuando se llega al lago Como y estamos en el embarcadero,como son los viajes, podemos coger un billete ida y vuelta de como a bellagio e ir parando en los distintos pueblos que llegan hasta bellagio (algo así como el batobus
Bueno ya me contestareis, estoy un poco liada.
Hola a todos
Viajeracanaria ya me han llegado tus plano muchisimas gracias.
En cuanto tenga alguna duda vuelvo a la carga que seguro que la tengo jejej.
Viajeracanaria, he visto en algun post que estuviste en verona.
Que tal fue?xq creo q quiero ir un día a ver la ciudad xq esta cerca de milan.esq ense en ir a venecia xo..3 horas de camino..y no se en un día voy a ver poco d venecia no?
Quizas otro año voy a florencia y venecia..nose...aconsejame plis!
Hola
Me estoy metiendo en la pagina de trenitalia, para ver horarios, precios y demás de Milan a Lago Como y no me da más que los horarios, ni precios ni se puede comprar on line, me he dado de alta en la pagina pero ni por esas ¿sabeis que hago mal?
viajeracanaria, he visto en algun post que estuviste en verona.
Que tal fue?xq creo q quiero ir un día a ver la ciudad xq esta cerca de milan.esq ense en ir a venecia xo..3 horas de camino..y no se en un día voy a ver poco d venecia no?
Quizas otro año voy a florencia y venecia..nose...aconsejame plis!
A mi me gustó todo todo lo que ví, me gustó Milán, me encantó los lagos tanto Como como Garda, me encantó Verona y me dejó perpleja Venecia, porque Venecia es Venecia.
Nuestro viaje solo le dedicó un día a Venecia y teniamos el hotel en Verona (tardamos una hora y media en llegar) y me supo a poco. Tengo que volver otra vez.
Verona dedicarle un día entero la ves bastante bien.
Si me das a elegir entre Verona y Venecia me voy a Venecia pero no sé el tiempo que tienes.
Si quieres algo más concreto de Verona ponlo en el post de Verona que también me llegan los avisos