Autobuses urbanos Roma - Rutas / Bus Turístico Roma ✈️ p45 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 3 de 25 - Tema con 488 Mensajes y 131337 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Mariabis Escribió:
Si yo lo he mirado y el que iria muy bien es el tranvia 8 , pero no sé si sobre 22:30 -23 horas funciona.
¿Por que un taxi cuanto nos puede costar?

El tranvia 8 tiene servicioss hasta las 00:00, por lo menos (tomando como referencia su punto de partida). Puedes comprobar su horario en la página de la compañia del transporte público (ATAC) que te señalo abajo. Indica en "trova linea" el número 8 y tendrás los dos itinerarios del mismo (ida y vuelta). Si sabes el día que lo vas a utilziar, puedes elegirlo en el panel de la derecha

www.atac.roma.it/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya sé que es una pregunta tonta pero ¿ el billete lo puedo comprar mucho antes de utilizarlo? he entendido bien que no cuenta hasta que no lo validas. Por ejemplo si por la mañana tengo previsto que durante el día utilizaré dos veces el autobus ya los puedo comprar aunque sea para por la noche, disculpad si soy pesada con este tema pero luego cuando estás en la situación en un lugar que desconoces te vienen todas las dudas.
Gracias Antoni ya he encontrado el trayecto para ir desde Trastevere al hotel, espero no coger el que vaya en dirección opuesta jaja, supongo que se verá bien claro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariabis, sobre los billetes: los billetes los compras cuando quieras (mientras sea dentro del año antes de que cambien las tarifas, no hay problema ) y empiezan a contar desde el momento que los picas.
Tienes el BIT que vale 1 euro y sirve para 75 minutos.
El Multibit, es como comprar 5 BIT en uno.
El BIG es el billete para todo el día con número ilimitado de viajes y vale 4 euros.
Y el BTI que es el Turístico que sirve para 3 días con los viajes ilimitados.

Si vas a usar varios transportes en un día, lo mismo te interesa el BIG.

Sobre tomar el tranvía en la dirección correcta, no tiene pérdida porque lo pone en el tranvía, en la lista de paradas de la marquesina y porque tú has de subir al de la acera de enfrente de donde sales del restaurante, es decir, en dirección norte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariabis, no sé por qué tipo de billete optarás. Yo en el hotel compré un par de billetes (los sencillos, el BIT de 1 euro) para tenerlos por si surgía la necesidad pero sólo los utilicé para ir al Vaticano (desde allí volvimos andando al hotel) y subir a Termini cuando nos íbamos de vuelta a España.
Roma se hace muy bien andando y salvo para visitar ciertos lugares o volver a ciertas horas (como es tu caso) seguramente no utilizarás mucho el transporte público.
El centro histórico lo tienes andando a diez minutos del hotel (y creo que exagero), por lo menos la Fontana de Trevi y los Foros los tienes a un tiro de piedra.
⬆️ Arriba
Asunto: autobus turistico rojo de roma  Publicado:

Super Expert

Me gustaria saber si alguien me puede decir si merece la pena coger el autobus turistico rojo y el precio o un enlace para ver si es mejor eso o pagar la BIT. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: autobus turistico rojo de roma  Publicado:

Super Expert

Hola charog! Aquí te dejo información sobre el bus turístico:

www.visitandoeuropa.com/ ...s-110.html

Y aquí tienes los precios de los distintos billetes y bonos de transporte:

www.atac.roma.it/ ...lingua=ITA

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Charog, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema de los transportes en Roma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!!!
Algun alma caritativa q me diga q autobuses y linea de metro lleva a Trastevere???
O como se llaman las paradas de metro,pq tengo intención de ir a las catacumbas y a la vuelta ir a Trastevere,por lo visto en bus me deja en la plaza de S. Juan de Letran y no tengo ni "repajolera" idea de como ir al Trastevere desde ahi(no desde ningun lado..jejeje )....
Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Morgana666, por ejemplo el bus 118 recorre parte de la Vìa Appia Antica y te deja delante de la FAO (Circo Máximo). El río lo tienes casi al otro lado del Circo, y lo de la otra orilla es el Trastèvere.
Yo que tú no me iba hasta S. Giovanni in Laterano para luego ir a la otra punta de la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias
Y lo de ir al Trastevere? pq es q nose,q medio de transporte coger,q paradas hay,como se llaman...me voy a volver loca!!!!

Perdon q no habia leido lo del trastevere...jejeje

Otra cosa,es q yo me alojo en Termini,y el 118 para volver de las catacumbas bien,pero para ir???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Morgana666 no sé si te refieres a moverte dentro del barrio pero lo mejor es patearlo. Luego para ir hacia el centro tienes varios buses y tranvías que pasan por la calle principal del barrio, viale Trastèvere, y te dejan, por ejemplo, al ladito de piazza Venezia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:
Morgana666 no sé si te refieres a moverte dentro del barrio pero lo mejor es patearlo. Luego para ir hacia el centro tienes varios buses y tranvías que pasan por la calle principal del barrio, viale Trastèvere, y te dejan, por ejemplo, al ladito de piazza Venezia.

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Morgana666 Escribió:
Hola a tod@s!!!
Algun alma caritativa q me diga q autobuses y linea de metro lleva a Trastevere???
O como se llaman las paradas de metro,pq tengo intención de ir a las catacumbas y a la vuelta ir a Trastevere,por lo visto en bus me deja en la plaza de S. Juan de Letran y no tengo ni "repajolera" idea de como ir al Trastevere desde ahi(no desde ningun lado..jejeje )....
Muchas gracias
Saludos

Si como dices el bus te deja en la plaza de San Giovani Laterano y quieres ir al Trastevere te recomiendo lo siguiente. Junto a la misma plaza de San Giovani L. Toma la linea 3 (dirección estación Trastevere) harás un recorrido turístico por la zona del Coliseo, Circo Máximo y llegaras al Viale del Trastévere en pocos minutos. No lo olvides, Linea 3
⬆️ Arriba

Experto

Me han dicho que para coger un autobus, no es como en España que pagas al conductor y entras, si no que tienes que comprar un ticket que venden en estancos o algo así si no no puedes subir. Alguien puede informarme de esto y aclararmelo y el precio también.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Delfina, en este hilo tienes la información sobre los distintos tipos de billetes según lo que vayas a necesitar.
Efectivamente en los autobuses no se pueden comprar los billetes. Se compran en estancos, algunos quioscos y, claro, en las máquinas del metro.
Si usas abonos (como el de la Roma Pass, por ejemplo) sólo se pican una vez en los autobuses, no así en el metro donde hay tornos.
En la web de transportes de Roma tienes las tarifas actualizadas:
www.atac.roma.it
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Delfina, como no puedo editar el mensaje anterior, te pongo aquí los tipos de billetes que hay y que verás tres páginas atrás:

Tienes el BIT que vale 1 euro y sirve para 75 minutos.
El Multibit, es como comprar 5 BIT en uno.
El BIG es el billete para todo el día con número ilimitado de viajes y vale 4 euros.
El BTI que es el Turístico que sirve para 3 días con los viajes ilimitados y cuesta 11 euros.
Hay además un abono semanal (Carta Integrata Settimanale) válida para 7 días y que vale 16 euros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

Los billetes se compran en las paradas de metro, kioskos y estancos. Y puedes subir por donde quieras del bus no es necesario subir por la puerta del conductor.

Ciao !!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No me habia dado cuenta que ya te habian contestado...!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola yo quisiera saber los horarios (de noche) en los que pasa el ultimo autobus y el ultimo metro. Aquí en madrid por ejemplo creo que el ultimo autobus pasa a las 23:30 y el metro hasta la 01:30.
Por cierto he estado mirando y para ir de via nazionale hasta san pedro se que debo cojer el 64 pero me gustaria saber tb que autobuses podria cojer desde via nazionale para ir al Trastevere (y volver, claro) y también para ira las termas de caracalla.
Un saludo gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

alterego Escribió:
Hola yo quisiera saber los horarios (de noche) en los que pasa el ultimo autobus y el ultimo metro. Aquí en madrid por ejemplo creo que el ultimo autobus pasa a las 23:30 y el metro hasta la 01:30.
Por cierto he estado mirando y para ir de via nazionale hasta san pedro se que debo cojer el 64 pero me gustaria saber tb que autobuses podria cojer desde via nazionale para ir al Trastevere (y volver, claro) y también para ira las termas de caracalla.
Un saludo gracias!!

Hola alterego, en esta página tienes toda la información:

www.atac.roma.it/

Además en la sección "Calcola il percorso" puedes ver el transporte que necesitas coger para ir a un sitio determinado. Sólo tienes que rellenar la dirección de partida y el lugar donde quieres ir, y además está en castellano.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes