Hola a todos, queria haceros una consulta. Resulta que viajo a Roma el proximo día 1 de noviembre, (si Ryanair no me hace la gracia de cerrar su base en Valencia antes jeje), he estado mirando en la pagina de Terravision y se puede comprar por internet el billete de bus ida/vuelta del aeropuerto a Termini por 12 euros, tengo entendido que en el mismo avion también te lo venden, que precio tiene? aparte creo que en el aeropuerto también hay una ventanilla que lo vende pero supongo que sera mejor tenerlo ya comprado, no se...
Si alguien de vosotros ha ido con Terravision... Habeis comprado los billetes antes o allí mismo?
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
esther_mm Escribió:
Hola a todos, queria haceros una consulta. Resulta que viajo a Roma el proximo día 1 de noviembre, (si Ryanair no me hace la gracia de cerrar su base en Valencia antes jeje), he estado mirando en la pagina de Terravision y se puede comprar por internet el billete de bus ida/vuelta del aeropuerto a Termini por 12 euros, tengo entendido que en el mismo avion también te lo venden, que precio tiene? aparte creo que en el aeropuerto también hay una ventanilla que lo vende pero supongo que sera mejor tenerlo ya comprado, no se...
Si alguien de vosotros ha ido con Terravision... Habeis comprado los billetes antes o allí mismo?
Muchas gracias
Hola, si lo compras de forma anticipada te hacen un descuento y vale 12€. LA web es www.trerravision.eu
Los taxis andan desde Ciampino entre los 43 y los 48€ hasta el centro de la ciudad.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Ekaitza Escribió:
¿¿y que tiempo hara la semana del 9-16 de noviembre?mucho frio?
Las previsiones del tiempo con tanta anticipación tan sólo se realizan sobre los valores medios de los últimos años o décadas. Su fiabilidad es muy escasa. Cuando falte una semana tendrás unas previsiones mas de fiar que las que los valores medios te puedan dar.
Lo mejor es unos días antes del viaje ver algun portal de meteorología con las previsiones para esa zona de Europa.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
esther_mm Escribió:
Muchas gracias
Yo los compré por Internet y sin problemas. Cuando llegué a Ciampino me dijeron donde estaba el autobús de Terravisión les dí lo que ellos llaman el voucher, me dieron otro para la vuelta y ya está. No me pidieron el billete del avión como dice en su página. Por internet te cuesta 2 euros menos que si lo compras allí mismo en Ciampino, 12 euros en vez de 14 la ida y vuelta. He leido que se puede comprar en el avión. Pero tendrás que preguntar a la azafata. Desde luego a mi los de Ryanair no me lo ofrecieron. Se dedicaron todo el viaje a vender productos, bebidas, y hasta una lotería, pero billetes de Terravisión no los ofrecieron. Esta es la página de Terravisión de Ciampino en español:
Muchas gracias a todos los que habeis contestado, creo que finalmente lo comprare por internet, así ya no tendre luego que buscar donde comprarlo, y si ademas es mas barato... Mejor que mejor jeje
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Ekaitza Escribió:
A ver que yo me estoy liando un monton....
Os comento mi planificación:
Día uno:
Llegamos por la tarde al apto en plaza navona, acomodación, paseitos y cena.
Día dos (lunes): coliseo, palatino, foros y visita de la zona.
Día tres: vaticano por la mañana y panteon y trasterevere por la tarde.
Día cuatro: nos vamos a las 9 de la mañana
¿esto esta bien planificado?
¿me merece la pena la roma-pass alojandome en plaza navona y no dandome tiempo a visitar mucho museo.?
¿como lo harias o lo habeis hecho vosotros?
Hola Ekaitza, creo puedes prescindir de la Roma pass, pero quizá en el colisseo tengas un enorme cola para sacar las entradas, bien pues te recomiendo inviertas el recorrido y vayas primero a Palatino y foro romano entrando por la Via de San Gregorio no suele haber nadie o casi nadie y una vez hayas visto esto vas al coliseo y entras sin hacer cola.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Ekaitza Escribió:
A ver que yo me estoy liando un monton....
Os comento mi planificación:
Día uno:
Llegamos por la tarde al apto en plaza navona, acomodación, paseitos y cena.
Día dos (lunes): coliseo, palatino, foros y visita de la zona.
Día tres: vaticano por la mañana y panteon y trasterevere por la tarde.
Día cuatro: nos vamos a las 9 de la mañana
¿esto esta bien planificado?
¿me merece la pena la roma-pass alojandome en plaza navona y no dandome tiempo a visitar mucho museo.?
¿como lo harias o lo habeis hecho vosotros?
La entrada Coliseo-Palatino cuesta 16 euros y el Castillo Sant'Angelo 5 euros. Al Castillo entrarás se supone el día que vayas al Vaticano. Entre ambos ya amortizas la Roma Pass. Y puedes empezar por el Coliseo si quieres porque con la tarjeta no tienes que hacer cola.
En cuanto a la programación yo haría un cambio. El día del Vaticano me iría por la tarde hacia la Plaza del Popolo, la Plaza de España y la Fontana de Trevi. Y el Pantheon lo dejaría para el día del Coliseo Ya que estás cerca podrías iniciar el día por ahí, ya que abren a las 8:30 y luego seguir con el plan que tenías. De esta forma podrías pasarte por esa parte de Roma que no habías incluido. Al Trastevere podrías ir a cenar el día del Coliseo. Es por la noche cuando por lo que se dice mas ambiente hay en el Trastevere.
Por cierto un sitio para cenar al lado de la Fontana de Trevi que está muy bien aunque te aconsejo que reserves: Vineria Il Chianti Via del Lavatore 81 - 82ª +39 066 787550 www.vineriailchianti.com/ Abierto 12:00 a 02:00. Tarjetas admitidas. Cierra domingos. Te lo recomiendo por experiencia personal. Y otro en el Trastevere al que iré cuando vuelva ahora a final de año y que todos lo ponen por las nubes: La Fraschetta: www.lafraschetta.com Via San Francesco de Ripa nº 134. +39 06 5816012. Cena: 19:15-24:00. Se admiten tarjetas.
Espero que mi opinión te sea de utilidad. Y en cualquier caso que disfrutes lo mas posible.
Jejeje lo de ver las plazas y fontana, osea el caso antigua si lo tenia previsto el día que llegamos por la tarde. La gente me dice que alojandonos en plaza navona vamos a poder pasear mucho por ahí!!!
No habia oido hablar del castillo, quizas me despistado!!!
Me apunto lo de cambiar lo del Panteon y me apunto los restaurantes porque ademas algun día queria cenar bien en un sitio "bien". Que tal de precio el de trevi?
Gracias!!!
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 628
Buenas,
¿Es eficiente la Roma Pass para evitarte colas?. Hace poco estuve en Paris, y la Paris Pass no te ahorraba apenas colas, solo me salte una cola enorme del Museo d'Orsay, pero para la Santa Capilla, Torres de Notre Dame y algunas más, daba igual tenerla que no.
Parece ser que en el Coliseo, sí que se ahorran colas, ¿hay algún otro monumento donde también te ahorre colas?
La entrada Coliseo-Palatino cuesta 16 euros y el Castillo Sant'Angelo 5 euros.
Pues yo fui en Mayo y la entrada al Coliseo-Palatino costaba 11€, si que ha subido la cosa , o es que ahora hay algún tipo de muestra o algo? En cambio la entrada al Castel costaba 8€ (y no recuerdo que hubiese nada especial)
En fin, Ekaitza, si sí tienes intención de ver el Castel, entonces, como bien te dice MarcoPolo, puede que te venga bien la Roma Pass, pero vamos que tampoco te va a suponer un gran ahorro... Depende de lo que cojas el autobús... Y lo de la cola del Coliseo, como bien te dijo Chaba se puede evitar entrando primero en el Palatino...
¿Es eficiente la Roma Pass para evitarte colas?.
Parece ser que en el Coliseo, sí que se ahorran colas, ¿hay algún otro monumento donde también te ahorre colas?
Pues salvo en el caso del Coliseo, en los demás sitios no hay grandes colas. La ventaja de la Roma Pass, más que evitar colas, es que te permite entrar gratuitamente a los dos primeros sitios, descuentos en los siguientes y transporte incluído durante 3 días. Además para que te hagan el descuento tienes que pasar por taquilla, pero yo cuando fui ya te digo que la única cola que vi ,y de la que gracias a dios me libré, fue la del coliseo.
Jejeje estaba yo eso comentando con mi compañera de trabajo que a ella con carnet joven ese no le hicieron descuento por tener 25, allí es hasta los 24 tengas carnet o no