¿Es eficiente la Roma Pass para evitarte colas?.
Parece ser que en el Coliseo, sí que se ahorran colas, ¿hay algún otro monumento donde también te ahorre colas?
Pues salvo en el caso del Coliseo, en los demás sitios no hay grandes colas. La ventaja de la Roma Pass, más que evitar colas, es que te permite entrar gratuitamente a los dos primeros sitios, descuentos en los siguientes y transporte incluído durante 3 días. Además para que te hagan el descuento tienes que pasar por taquilla, pero yo cuando fui ya te digo que la única cola que vi ,y de la que gracias a dios me libré, fue la del coliseo.
Jejeje estaba yo eso comentando con mi compañera de trabajo que a ella con carnet joven ese no le hicieron descuento por tener 25, allí es hasta los 24 tengas carnet o no
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
NAYDA Escribió:
Pues yo fui en Mayo y la entrada al Coliseo-Palatino costaba 11€, si que ha subido la cosa , o es que ahora hay algún tipo de muestra o algo? En cambio la entrada al Castel costaba 8€ (y no recuerdo que hubiese nada especial)
El interior del Coliseo fue de las cosas que se me quedaron para el viaje de diciembre. Así que busqué en Internet información sobre el precio de la entrada conjunta Coliseo.Foro-Palatino. Y tuve la mala suerte de encontrar una información equivocada:
El precio normal de la entrada realmente son 9 euros mas 3 cuando hay expasiciones o muestras especiales. Eso si es mas fiable porque proviene de la página oficial del Servizi per l'Arte e la Cultura:
No, si yo también iba con la idea de que el Castel eran 5€, que es lo que ponía y sigue poniendo en pierreci.it, y se me quedó una cara de tonta cuando vi que eran 8€ ... Puede que hubiese una muestra especial o algo, pero yo no vi ningún cartelito que lo indicara...
Lo mismo me pasó en Villa Adriana, había una exposición temporal y con eso te suben la entrada 3€ tranquilamente
En el caso del Coliseo-Palatino incluía una "Mostra" que estaba dentro del Coliseo de ahí que el precio fuera 11€.
En fin, que espero que tu viaje a Roma en diciembre sea genial. Un saludo
Hola a todos, queria haceros una pregunta, en el Coliseo - Palatino y en el Castillo de San Angelo, te hacen descuento por llevar el carnet jove <26? tengo entendido que es un carnet que sirve para todo europa, en ese caso, cuanto cuesta con el descuento? por si alguien lo tiene y lo ha usado. Graciasss.
Como bien te ha dicho Ekaitza, los descuentos son para los menores de 24 años. Pero para los Museos Vaticanos con el Carné de Estudiante te hacen descuento si eres menor de 26 años.
En mi caso, tengo 27 y me llevé el viejo carné de la Universidad, y coló Así que por probar no se pierde nada...
Yo provare con el carnet joven a ver si cuela.
Entonces creo yo que no cojeremos la roma pass, total el autobus es barato no???
Donde se compran los billetes de autobus,¿en el mismo bus?
¿para ir de plaza navona al coliseo necesito cojer bus?¿y hasta termini?
Para ir desde Navona al Colosseo o Termini.... Dependerá de lo que quieras caminar, hay gente que va caminando, pero yo si cogeria el bus..... Pero claro si no coges algun bono de transporte pues a la larga te puede salir caro los billetes sencillos.
Por mi experiencia, yo me alojé en Termini y pensaba ir andando a todos lados menos al vaticano que iria en Metro, pero allí, en la practica me harté de coger el bus, pues aunque a veces solo eran 3 paradas, nuestros pies lo agradecian.... Pues aún así es mucho lo que se anda.... Y hay que dosificar el esfuerzo para todos los días....
Los billetes cuestan 1€ y sirve tanto para metro como para bus. Se pueden comprar en las taquillas del metro, en máquinas expendedoras o en quioscos, bares y tiendas, pero no en el mismo bus, ya tienes que ir con él. Hay bonos diarios que cuestan 4€ y permiten transporte ilimitado.
De la piazza Navona al coliseo hay unos 2 Km, se puede hacer andando, pero todo depende de lo que uno quiera caminar... Para hacerte idea de las distancias puedes calcular tu ruta a pie:
Jejeje, yo viendo el mapa creo que tendre que cojer bus un día hasta el coliseo (ida y vuelta).
Al vaticano parece no estar lejos de plaza navona...
Y el resto me gustaria ir andando o paseando tranquilamente....
Desde navona hasta termini para cojer el coche de alquiler el ultimo día.
No se vosotros sabeis mejor las distancias!!!
Por experiencia propia te digo que yo fui paseando desde el Vaticano hasta la piazza Navona en 15- 20 minutos tranquilamente Si no tienes problemas en caminar, no lo dudes, se disfruta más la ciudad!!
Y si tengo 24? jeje espero que entre porque hasta mayo no cumplo los 25. Es para menos de 24 o 24 también entra? yo es que no soy estudiante, pero tengo ese de
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
¡Ha vuelto Marco Polo! Bienvenido.
Espero -¿esperamos?- ansiosos tus comentarios o diario de Roma y Firenze.
Me parece que no te has enterado de que mi viaje a Roma se truncó en parte por una "brutísima" rotura de falange, (traumatóloga italiana dixit), que me permitió comprobar el buen funcionamiento de la cartilla sanitaria europea. Se quedó a medias la visita, (Parte de Roma y nada de Florencia) pero se terminará, al menos en lo que se refiere a Roma, en torno a la nochevieja, época para la que ya tengo billetes de avión y hotel reservado. Estoy escribiendo el diario de los 2 días que estuve en Roma que se completará cuando vuelva de allí ya en 2009. Para entonces lo publicaré todo junto.
y si tengo 24? jeje espero que entre porque hasta mayo no cumplo los 25. Es para menos de 24 o 24 también entra? yo es que no soy estudiante, pero tengo ese de <26, pero si me decis que solo menos de 24...
Creo que la entrada reducida es para los ciudadanos de la unión europea entre 18 y 24 años, por lo que en principio entrarías
Me parece que no te has enterado de que mi viaje a Roma se truncó en parte por una "brutísima" rotura de falange, (traumatóloga italiana dixit), que me permitió comprobar el buen funcionamiento de la cartilla sanitaria europea. Se quedó a medias la visita, (Parte de Roma y nada de Florencia) pero se terminará, al menos en lo que se refiere a Roma, en torno a la nochevieja, época para la que ya tengo billetes de avión y hotel reservado. Estoy escribiendo el diario de los 2 días que estuve en Roma que se completará cuando vuelva de allí ya en 2009. Para entonces lo publicaré todo junto.
Bueno, obviamente no lo sabía. No creo haberlo visto en el foro. Y lo lamento porque con toda la preparación que has hecho merece un final digno. Espero que sea lo que hagas más adelante. Dado tu meticuloso análisis de tiempos, dineros e itinerarios tu contrrbución será una clara plusvalia (con el perdón de la palabra en estos tiempos) de este foro.
Hola a ver si alguien me puede ayudar con el museo capitolino.
Cuales son las salas o las obras más importantes que hay que visitar? ya se que seguramente ira en gustos, pero me gustaria saber lo mas importante, vamos con dos niñas y creo que ese día he metido mucha tralla para hacer una visista larga al museo.
Muchas gracias.