Para ir desde Navona al Colosseo o Termini.... Dependerá de lo que quieras caminar, hay gente que va caminando, pero yo si cogeria el bus..... Pero claro si no coges algun bono de transporte pues a la larga te puede salir caro los billetes sencillos.
Por mi experiencia, yo me alojé en Termini y pensaba ir andando a todos lados menos al vaticano que iria en Metro, pero allí, en la practica me harté de coger el bus, pues aunque a veces solo eran 3 paradas, nuestros pies lo agradecian.... Pues aún así es mucho lo que se anda.... Y hay que dosificar el esfuerzo para todos los días....
Los billetes cuestan 1€ y sirve tanto para metro como para bus. Se pueden comprar en las taquillas del metro, en máquinas expendedoras o en quioscos, bares y tiendas, pero no en el mismo bus, ya tienes que ir con él. Hay bonos diarios que cuestan 4€ y permiten transporte ilimitado.
De la piazza Navona al coliseo hay unos 2 Km, se puede hacer andando, pero todo depende de lo que uno quiera caminar... Para hacerte idea de las distancias puedes calcular tu ruta a pie:
Jejeje, yo viendo el mapa creo que tendre que cojer bus un día hasta el coliseo (ida y vuelta).
Al vaticano parece no estar lejos de plaza navona...
Y el resto me gustaria ir andando o paseando tranquilamente....
Desde navona hasta termini para cojer el coche de alquiler el ultimo día.
No se vosotros sabeis mejor las distancias!!!
Por experiencia propia te digo que yo fui paseando desde el Vaticano hasta la piazza Navona en 15- 20 minutos tranquilamente Si no tienes problemas en caminar, no lo dudes, se disfruta más la ciudad!!
Y si tengo 24? jeje espero que entre porque hasta mayo no cumplo los 25. Es para menos de 24 o 24 también entra? yo es que no soy estudiante, pero tengo ese de
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
¡Ha vuelto Marco Polo! Bienvenido.
Espero -¿esperamos?- ansiosos tus comentarios o diario de Roma y Firenze.
Me parece que no te has enterado de que mi viaje a Roma se truncó en parte por una "brutísima" rotura de falange, (traumatóloga italiana dixit), que me permitió comprobar el buen funcionamiento de la cartilla sanitaria europea. Se quedó a medias la visita, (Parte de Roma y nada de Florencia) pero se terminará, al menos en lo que se refiere a Roma, en torno a la nochevieja, época para la que ya tengo billetes de avión y hotel reservado. Estoy escribiendo el diario de los 2 días que estuve en Roma que se completará cuando vuelva de allí ya en 2009. Para entonces lo publicaré todo junto.
y si tengo 24? jeje espero que entre porque hasta mayo no cumplo los 25. Es para menos de 24 o 24 también entra? yo es que no soy estudiante, pero tengo ese de <26, pero si me decis que solo menos de 24...
Creo que la entrada reducida es para los ciudadanos de la unión europea entre 18 y 24 años, por lo que en principio entrarías
Me parece que no te has enterado de que mi viaje a Roma se truncó en parte por una "brutísima" rotura de falange, (traumatóloga italiana dixit), que me permitió comprobar el buen funcionamiento de la cartilla sanitaria europea. Se quedó a medias la visita, (Parte de Roma y nada de Florencia) pero se terminará, al menos en lo que se refiere a Roma, en torno a la nochevieja, época para la que ya tengo billetes de avión y hotel reservado. Estoy escribiendo el diario de los 2 días que estuve en Roma que se completará cuando vuelva de allí ya en 2009. Para entonces lo publicaré todo junto.
Bueno, obviamente no lo sabía. No creo haberlo visto en el foro. Y lo lamento porque con toda la preparación que has hecho merece un final digno. Espero que sea lo que hagas más adelante. Dado tu meticuloso análisis de tiempos, dineros e itinerarios tu contrrbución será una clara plusvalia (con el perdón de la palabra en estos tiempos) de este foro.
Hola a ver si alguien me puede ayudar con el museo capitolino.
Cuales son las salas o las obras más importantes que hay que visitar? ya se que seguramente ira en gustos, pero me gustaria saber lo mas importante, vamos con dos niñas y creo que ese día he metido mucha tralla para hacer una visista larga al museo.
Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
paumadrid Escribió:
hola a ver si alguien me puede ayudar con el museo capitolino.
Cuales son las salas o las obras más importantes que hay que visitar? ya se que seguramente ira en gustos, pero me gustaria saber lo mas importante, vamos con dos niñas y creo que ese día he metido mucha tralla para hacer una visista larga al museo.
Muchas gracias.
Museo Capitolino o Museos Capitolinos? Son dso edificios. La entrada se efectua por el de la derecha según asciendes a la plaza
La ayuda que puedo señalarte es mínima ya que posee tantas obras de arte y en tan buen estado que puedes estar horas y horas en el mismo. Quizás lo mejor es que hagas una visita virtual por los mismos en esta página que te señalo.
Si al final optais por visitarlos no olvidar que para pasar al segundo Museo hay que descender y por una galería subterránea ir al otro edificio. En esta galería, aproximadamente hacia la mitad, encontareis un largo pasillo a la derecha. Avanzad por el mismo y vereis una de las mejores vistas del Foro Romano: una amplia balconada que da a los Foros y como telón de fondo el edificio del Coliseo
hola a ver si alguien me puede ayudar con el museo capitolino.
Muchas gracias.
Museo Capitolino o Museos Capitolinos? Son dso edificios. La entrada se efectua por el de la derecha según asciendes a la plaza
La ayuda que puedo señalarte es mínima ya que posee tantas obras de arte y en tan buen estado que puedes estar horas y horas en el mismo. Quizás lo mejor es que hagas una visita virtual por los mismos en esta página que te señalo.
Si al final optais por visitarlos no olvidar que para pasar al segundo Museo hay que descender y por una galería subterránea ir al otro edificio. En esta galería, aproximadamente hacia la mitad, encontareis un largo pasillo a la derecha. Avanzad por el mismo y vereis una de las mejores vistas del Foro Romano: una amplia balconada que da a los Foros y como telón de fondo el edificio del Coliseo
Indiana Jones Registrado: 08-04-2008 Mensajes: 4075
Mouses: lo de la visita guiada al Coliseo en q idioma es? Y no tuviste q avisar antes, solo llegar y solicitarla? Nosotros vamos este miercoles a Roma, hasta el domingo, y me gustaria ver lo maximo posible pq es nuestra primera visita. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Nali-gr Escribió:
Mouses: lo de la visita guiada al Coliseo en q idioma es? Y no tuviste q avisar antes, solo llegar y solicitarla? Nosotros vamos este miercoles a Roma, hasta el domingo, y me gustaria ver lo maximo posible pq es nuestra primera visita. Cualquier sugerencia es bienvenida.
No sabía si eran útiles las visitas guiadas pero si sabía que existían. Por lo que dice Mouses si que merecen la pena. Las organiza Pierreci, el servicio para el arte y la cultura italianas, Son visitas guiadas de 45 minutos en distintos idiomas y también en español. Por estas fechas los horarios de las que se hacen en español son 10.30, 11.30, 12.45 y 14.45. Se solicitan en el mismo Coliseo cuando llegas. También se pueden reservar por internet en la página de Pierreci pero me parece que no merece la pena. Esta es la página de Pierreci: www.pierreci.it/ Y para que no tengas que buscar en la página este es el enlace con los horarios de las visitas:
Coincido con Yoguibear, cuelga fotos y tienes un diario chulísimo! El señor Bafetto era total! Nosotros también estuvimos cenando allí y nos tronchábamos de risa!!! Lástima, nosotros no hicimos fotos
Hola a todos, estoy preparando mi viaje de diciembre por italia: roma, florencia, venecia y milan.
Ya tengo vuelos y hoteles, pero tengo algunas dudas.
De momento os pongo la primera a ver si alguienb me puede ayudar:
-¿alguien sabe los horarios de visitas guiadas en español al colisseo? ya estuve en roma hace un año y lo que mas me impresiono fue este gran monumento, y sobretodo me encanto la guia que nos explico todo tan bien que te lo podias imaginar sin problemas, pero no encuentro por ninguna parte los horarios que hay, y me vendrianbien para hacerme idea de cuando ir mas o menos.
De paso si alguien me pudiera decir cuanto cuesta la visita a las catacumbas de san clemente y como ir os lo agredeceria un monton.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
maleteando Escribió:
hola a todos, estoy preparando mi viaje de diciembre por italia: roma, florencia, venecia y milan.
Ya tengo vuelos y hoteles, pero tengo algunas dudas.
De momento os pongo la primera a ver si alguienb me puede ayudar:
-¿alguien sabe los horarios de visitas guiadas en español al colisseo? ya estuve en roma hace un año y lo que mas me impresiono fue este gran monumento, y sobretodo me encanto la guia que nos explico todo tan bien que te lo podias imaginar sin problemas, pero no encuentro por ninguna parte los horarios que hay, y me vendrianbien para hacerme idea de cuando ir mas o menos.
De paso si alguien me pudiera decir cuanto cuesta la visita a las catacumbas de san clemente y como ir os lo agredeceria un monton.
Gracias!!
Intentaré responderte a la última cuestión.
Cuando te refieres a las catacumbas de San Clemente, me imagino que hablas de la Basílica de San Clemente que tiene bajo la iglesia, una iglesia paleocristiana, un mitreo y restos de una vivienda romana y unas catacumbas. Esta basílica está situada cerca del Coliseo, en la calle San Giovani Laterano. El acceso a la iglesia-basílica es gratis aunque cierra al mediodía. El año pasado el precio por acceder a los recintos subterráneos era de 5.00€. No obstante, en la zona de catacumbas estaban los arqueologos trabajando, por lo que no se permitía el acceso. Sobre el contenido de la basílica de San Clemente, escribi algunas informaciones en una de las etapas del diario de Roma. Este es el enlace