Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p10 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 144 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 805945 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Nayda, espero que no me pongan pegas...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

isis2007 Escribió:
VAYA!! no lo sabía Marcopolo, espero q estés recuperado!!
Nosotros viajaremos el día de Año Nuevo , hasta el 6 Enero!

Un saludo

Gracias por tus buenos deseos. No coincidiremos. Yo me vuelvo precisamente el día 1
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarcoPolo Escribió:

Me parece que no te has enterado de que mi viaje a Roma se truncó en parte por una "brutísima" rotura de falange, (traumatóloga italiana dixit), que me permitió comprobar el buen funcionamiento de la cartilla sanitaria europea. Se quedó a medias la visita, (Parte de Roma y nada de Florencia) pero se terminará, al menos en lo que se refiere a Roma, en torno a la nochevieja, época para la que ya tengo billetes de avión y hotel reservado. Estoy escribiendo el diario de los 2 días que estuve en Roma que se completará cuando vuelva de allí ya en 2009. Para entonces lo publicaré todo junto.
Bueno, obviamente no lo sabía. No creo haberlo visto en el foro. Y lo lamento porque con toda la preparación que has hecho merece un final digno. Espero que sea lo que hagas más adelante. Dado tu meticuloso análisis de tiempos, dineros e itinerarios tu contrrbución será una clara plusvalia (con el perdón de la palabra en estos tiempos) de este foro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a ver si alguien me puede ayudar con el museo capitolino.
Cuales son las salas o las obras más importantes que hay que visitar? ya se que seguramente ira en gustos, pero me gustaria saber lo mas importante, vamos con dos niñas y creo que ese día he metido mucha tralla para hacer una visista larga al museo.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

paumadrid Escribió:
hola a ver si alguien me puede ayudar con el museo capitolino.
Cuales son las salas o las obras más importantes que hay que visitar? ya se que seguramente ira en gustos, pero me gustaria saber lo mas importante, vamos con dos niñas y creo que ese día he metido mucha tralla para hacer una visista larga al museo.
Muchas gracias.

Museo Capitolino o Museos Capitolinos? Son dso edificios. La entrada se efectua por el de la derecha según asciendes a la plaza

La ayuda que puedo señalarte es mínima ya que posee tantas obras de arte y en tan buen estado que puedes estar horas y horas en el mismo. Quizás lo mejor es que hagas una visita virtual por los mismos en esta página que te señalo.

Si al final optais por visitarlos no olvidar que para pasar al segundo Museo hay que descender y por una galería subterránea ir al otro edificio. En esta galería, aproximadamente hacia la mitad, encontareis un largo pasillo a la derecha. Avanzad por el mismo y vereis una de las mejores vistas del Foro Romano: una amplia balconada que da a los Foros y como telón de fondo el edificio del Coliseo

es.museicapitolini.org/
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
paumadrid Escribió:
hola a ver si alguien me puede ayudar con el museo capitolino.
Muchas gracias.

Museo Capitolino o Museos Capitolinos? Son dso edificios. La entrada se efectua por el de la derecha según asciendes a la plaza

La ayuda que puedo señalarte es mínima ya que posee tantas obras de arte y en tan buen estado que puedes estar horas y horas en el mismo. Quizás lo mejor es que hagas una visita virtual por los mismos en esta página que te señalo.

Si al final optais por visitarlos no olvidar que para pasar al segundo Museo hay que descender y por una galería subterránea ir al otro edificio. En esta galería, aproximadamente hacia la mitad, encontareis un largo pasillo a la derecha. Avanzad por el mismo y vereis una de las mejores vistas del Foro Romano: una amplia balconada que da a los Foros y como telón de fondo el edificio del Coliseo

es.museicapitolini.org/
Gracias por tu respuesta, todavía no tengo claro si iremos porque hay tantas cosas que ver y solo tenemos 5 días, pero bueno menos es nada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Indiana Jones

Mouses: lo de la visita guiada al Coliseo en q idioma es? Y no tuviste q avisar antes, solo llegar y solicitarla? Nosotros vamos este miercoles a Roma, hasta el domingo, y me gustaria ver lo maximo posible pq es nuestra primera visita. Cualquier sugerencia es bienvenida.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nali-gr Escribió:
Mouses: lo de la visita guiada al Coliseo en q idioma es? Y no tuviste q avisar antes, solo llegar y solicitarla? Nosotros vamos este miercoles a Roma, hasta el domingo, y me gustaria ver lo maximo posible pq es nuestra primera visita. Cualquier sugerencia es bienvenida.

No sabía si eran útiles las visitas guiadas pero si sabía que existían. Por lo que dice Mouses si que merecen la pena. Las organiza Pierreci, el servicio para el arte y la cultura italianas, Son visitas guiadas de 45 minutos en distintos idiomas y también en español. Por estas fechas los horarios de las que se hacen en español son 10.30, 11.30, 12.45 y 14.45. Se solicitan en el mismo Coliseo cuando llegas. También se pueden reservar por internet en la página de Pierreci pero me parece que no merece la pena. Esta es la página de Pierreci: www.pierreci.it/ Y para que no tengas que buscar en la página este es el enlace con los horarios de las visitas:

www.pierreci.it/do/show/page/00101

Que disfrutéis la capital del imperio romano
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido con Yoguibear, cuelga fotos y tienes un diario chulísimo! El señor Bafetto era total! Nosotros también estuvimos cenando allí y nos tronchábamos de risa!!! Lástima, nosotros no hicimos fotos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, estoy preparando mi viaje de diciembre por italia: roma, florencia, venecia y milan.
Ya tengo vuelos y hoteles, pero tengo algunas dudas.
De momento os pongo la primera a ver si alguienb me puede ayudar:
-¿alguien sabe los horarios de visitas guiadas en español al colisseo? ya estuve en roma hace un año y lo que mas me impresiono fue este gran monumento, y sobretodo me encanto la guia que nos explico todo tan bien que te lo podias imaginar sin problemas, pero no encuentro por ninguna parte los horarios que hay, y me vendrianbien para hacerme idea de cuando ir mas o menos.

De paso si alguien me pudiera decir cuanto cuesta la visita a las catacumbas de san clemente y como ir os lo agredeceria un monton.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maleteando Escribió:
hola a todos, estoy preparando mi viaje de diciembre por italia: roma, florencia, venecia y milan.
-¿alguien sabe los horarios de visitas guiadas en español al colisseo? ya estuve en roma hace un año y lo que mas me impresiono fue este gran monumento, y sobretodo me encanto la guia que nos explico todo tan bien que te lo podias imaginar sin problemas, pero no encuentro por ninguna parte los horarios que hay, y me vendrianbien para hacerme idea de cuando ir mas o menos.

De paso si alguien me pudiera decir cuanto cuesta la visita a las catacumbas de san clemente y como ir os lo agredeceria un monton.

Gracias!!

Intentaré responderte a la última cuestión.

Cuando te refieres a las catacumbas de San Clemente, me imagino que hablas de la Basílica de San Clemente que tiene bajo la iglesia, una iglesia paleocristiana, un mitreo y restos de una vivienda romana y unas catacumbas. Esta basílica está situada cerca del Coliseo, en la calle San Giovani Laterano. El acceso a la iglesia-basílica es gratis aunque cierra al mediodía. El año pasado el precio por acceder a los recintos subterráneos era de 5.00€. No obstante, en la zona de catacumbas estaban los arqueologos trabajando, por lo que no se permitía el acceso. Sobre el contenido de la basílica de San Clemente, escribi algunas informaciones en una de las etapas del diario de Roma. Este es el enlace

www.losviajeros.com/ ...php?e=2597
⬆️ Arriba

Super Expert

Nali-gr Escribió:

Nali-gr y Maleteando Las visitas son en varios idiomas y por su puesto en español, con los horarios que indica Marco Polo de 10.30, 11.30, 12.45 y 14.45, una vez en el interior en el stand donde se recogen las audioguias hay una ventanilla para las visitas guiadas, es donde tienes que solicitarla, además de esto Roma es preciosa y llena de sitios con encanto, pero si puedes no te pierdas las pizzas de "Da Baffeto", sin discusión las mejores...., además de las curiosidades del local, en la pagina anterior cuento nuestra experiencia el último día.

Lemonde, seguiré vuestro consejo y prepararé el díario...

¡¡Que envidia me dais que vais a Roma!!!, disfrutar todo lo que podais...:
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:
maleteando Escribió:
hola a todos, estoy preparando mi viaje de diciembre por italia: roma, florencia, venecia y milan.

Gracias!!

Intentaré responderte a la última cuestión.

Cuando te refieres a las catacumbas de San Clemente, me imagino que hablas de la Basílica de San Clemente que tiene bajo la iglesia, una iglesia paleocristiana, un mitreo y restos de una vivienda romana y unas catacumbas. Esta basílica está situada cerca del Coliseo, en la calle San Giovani Laterano. El acceso a la iglesia-basílica es gratis aunque cierra al mediodía. El año pasado el precio por acceder a los recintos subterráneos era de 5.00€. No obstante, en la zona de catacumbas estaban los arqueologos trabajando, por lo que no se permitía el acceso. Sobre el contenido de la basílica de San Clemente, escribi algunas informaciones en una de las etapas del diario de Roma. Este es el enlace

www.losviajeros.com/ ...php?e=2597
Antoni , yo fui hace tan solo 15 días a las excavaciones de San Clemente y sigue costanto 5 euros la entrada y las catacumbas tampoco las pudimos ver, La verdad que es una visita totalmente recomendable , nos gustó muchisimo, es alucinante una iglesia debajo de otra y además una casa romana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mouses muchas gracias por el relato tan completo de tu viaje, llevo un rato tomando apuntes para mi viaje dentro de unos días aunque voy en un viaje organizado intentaré aprovechar para los días libres.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos:

Acabo de llegar de mi viaje de novios a Roma y como mucho de lo que hice en la ciudad eterna fue bajo vuestros consejos, me creo en la obligación de dejaros mi experiencia, para ayudar, al menos lo mismo que me ayudaron a mi:

AEROPUERTO. Aterrizamos en Fiumicino, tras volar con Vueling. Bien, todo perfecto. No hay ningun tipo de problemas, todo esta bastante señalizado, incluso con líneas de colores en el suelo para indicarte la dirección que quieres seguir.
La estación de tren está muy cercana, bien indicado y sólo hay dos taquillas con lo cual, tampoco es muy dificil conseguir los billetes del tren. Creo que son 4 andenes y los "Leonardo Express" salen cada 30 minutos (lo mismo que tardan en ir desde el aeropuerto hasta la Estación de Termini).

HOTEL. Evidentemente, el hotel parecía mucho mejor en las fotos que en la realidad, pero, bien, no era para echarse las manos a la cara y empezar a llorar. Esta en el barrio de Termini, en la vía Palestro. Es una zona muy aconsejable, ante todo por la seguridad y tranquilidad, debido a que en la zona hay varias embajadas.
Nuestro hotel se llama Hotel Alex. Tercer piso de una casona palaciega del siglo XVII, pero acondicionado y reformado en 2007 con lo cual, aunque con un poco de mierda en las paredes, muy decente. Habitación amplia, aire acondicionado, ducha (algo estrechita, con lo cual no se pudo hacer ningún numerito erotico-festivo, típico de Luna de Miel), muy limpia y con desayuno copioso (zumo, cafe, tostadas, croissant, mermeladas, mantequilla,...)

Próximo capítulo: DÍA 1.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!

Acabo de ingresar en el foro y me encanta viajar, he estado en Roma dos veces, lo he visto casi todo de la ciudad (porque siempre queda algo por ver) y me tiene enganchadisima. Siempre que he ido a Roma me he alojado en apartamentos particulares, me hablaron muy mal de los hoteles de Roma, así que buscando, men arriesgué y contrate por internet el apartamento y la verdad, os lo recomiendo, mucho más barato, en la zona que quieras y yo he tenido la suerte de que ambos estaban recien reformados, así que merece la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por la información. A ver cómo me organizo, q como curro hasta mañana me veo en el avión el miércoles decidiendo qué hacer cada día. El problema es que el sábado, al ser una fiesta religiosa, están muchas cosas cerradas, entonces he pensado el jueves empezar por el Vaticano, el viernes todavía no se, y el sábado hacer el Coliseo y esa zona. ¿Qué opinais? Se aceptan sugerencias.

Gracias por vuestra ayuda. Yo entiendo más de USA (ya se q no tiene nada que ver), así que quién necesite ayuda que no dude en preguntarme.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

New Traveller

Continuamos con la explicación del viaje de novios

DÍA 1.

Nos pateamos todo el centro de Roma, a paso relajado pero sin parar. Este fue el itinerario.

PIAZZA BARBERINI - SAN CARLO ALLE QUATTRO FONTANE - SAN ANDREA AL QUIRINALE - PALAZZO DEL QUIRINALE - FONTANA DI TREVI

Almuerzo

PIAZZA DE MONTECITORIO - PARTENON - PIAZZA NAVONA - SAN LUIS DE LOS FRANCESES

DÍA 2

COLISEO - PALATINO - FORO ROMANO - MUSEOS CAPITOLINOS

Almuerzo

ALTAR DE LA PATRIA (Monumento a Víctor Manuel II) - TEATRO MARCELO - TEMPLO DE VESTA - SANTA MARÍA IN COSMEDÍN - BOCA DE LA VERDA - CIRCO MÁXIMO - metro a SAN PABLO EXTRAMUROS - metro a SANTA MARÍA MAYOR

Cena

DÍA 3

MUSEOS VATICANOS

Almuerzo

CATACUMBAS DE DOMITILA - SAN JUAN DE LETRÁN - metro a PIAZZA DE ESPAÑA - PINCIO - SANTA MARÍA DEL POPOLO

Cena

BUS TURÍSTICO NOCTURNO

DÍA 5

GALERÍA BORGHESE - JARDINES BORGHESE - MUSEO ETRUSCO

Almuerzo

CASTELLO SANT'ANGELO y compras

DÍA 6

FLORENCIA: GALLERIA DE LOS UFFIZI - GALERIA DE LA ACADEMIA - BAPTISTERIO Y CATEDRAL DE FLORENCIA - PONTE VECCHIO - PALACIO PITTI

DÍA 7

NAPOLES.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Nali-gr! Puedes hacer una cosa así, por ejemplo:

Jueves: Vaticano, Castel Sant' Angelo y Trastevere (Sta Mª in Trastevere, Sta Cecilia In Trastévere, San Francesco a Ripa)

Viernes:Piazza Navona, Panteón, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Piazza del Popolo, con las correspondientes iglesias que te vayas encontrando.

Sábado:Campidoglio, foros, Palatino, Coliseo, San Clemente, San Pietro in Vincoli, San Giovanni in Laterano y Sta Mª Maggiore

Claro, todo depende de lo que quieras ver, porque a lo mejor te interesa más meterte en algún museo, como los capitolinos o la Galería Borghese...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nali-gr Escribió:
Muchas gracias por la información. A ver cómo me organizo, q como curro hasta mañana me veo en el avión el miércoles decidiendo qué hacer cada día. El problema es que el sábado, al ser una fiesta religiosa, están muchas cosas cerradas, entonces he pensado el jueves empezar por el Vaticano, el viernes todavía no se, y el sábado hacer el Coliseo y esa zona. ¿Qué opinais? Se aceptan sugerencias.

Gracias por vuestra ayuda. Yo entiendo más de USA (ya se q no tiene nada que ver), así que quién necesite ayuda que no dude en preguntarme.

El día del Vaticano cuando acabes te puedes ir hacia la Piazza del Popolo, subes hacia la entrada de los jardines de Villa Borghese, y bordenado los jardines llegas a Santa Trinità del Monti y la Piazza di Spagna. Y desde allí a la Fontana de Trevi. Se te queda un día muy completo.

El viernes te puedes dedicar al centro centro: Piazza Navona, Pantheon, Piazza Venezia con todos sus monumentos y de allí a la piazza Campo de Fiori, (con un gracioso mercado hasta la hora de comer), y el barrio judío. Desde la vía Arenula coges la vía Portico d'Ottavia, que es el eje central del barrio judío. Al principio de esa calle hay una plazoleta con la curiosa Fontana delle Tartarughe (de las tortugas). Con un plano no tienes pérdida. Al final de la calle el Teatro de Marcello.

Que os divertáis.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes