Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p93 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 54 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 645699 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yoguibear Escribió:
Joamra Escribió:

Pero también conviene que mires las mareas por si tienes que llevar botas altas de goma (tipo pescador) en la página:
www.eurometeo.com/ ...-highwater

No te ofendas por discrepar contigo, pero creo que llevar unas botas de goma de ese tipo me parecen del todo innecesario. El fenómeno de la inundación dura unas horas, durante las cuales se colocan unas pasarelas por las cuales se puede circular (con un poco de precaucación) por las calles de Venecia. Eso si, si te toca a las horas de salida del hotel, es aconsejable salir antes de que ocurra, cosa que te avisan en el propio hotel mediante cartelitos, o el mismo personal de recepción. Y si me apuras, en la propia Venecia te venden unas "botas" de usar y tirar para salir del paso en esas circunstancias. Digo esto, porque llevar en la maleta semejante "artefacto" haria que necesitases una exclusiva para llevarlas.

No me ofendo, sino todo lo contrario, tu indicación es muy positiva. De hecho no tenía ni idea de la cuestión de las botas de usar y tirar. De todas formas conviene ir informado por la altura a la que puede llegar la marea. Lo normal es que se solucione la cuestión con las pasarelas. Pero en alguinos años la subida se desmanda, en casos extremos con más del 90% de la superficie de Venecia inundada y el agua port encima de la cintura en las zonas más bajas (San Marco, por ejemplo). Son casos bastante raros, pero se han dado.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
aacc16 Escribió:
Buenas, vamos a viajar a Venecia del 29 al 30 de Noviembre. No sabemos que tiempo suele hacer. Nos interesaria saber donde reservar para ver la catedral. gracias

Para el tiempo, conviene que un día antes o el mismo día que salgas consultes la página:
www.arpa.veneto.it/ ...veneto.asp
Pero también conviene que mires las mareas por si tienes que llevar botas altas de goma (tipo pescador) en la página:

Para reservar entrada en la basílica de San Marco (gratuita):
www.venetoinside.com/ ...&PID=7. En la parte central, abajo pone "Booking engine", pones el día, el número de personas (máximo 5), la hora y ya está. Realmente, una vez dentro, puedes estar más de 10 minutos, especialmente si visitas la Pala d'Oro o el Tesoro.
Otra solución es ir con una mochila y dejarla en la consigna de la Calle Basso (se entra por la Piazza dei Leoncini por el costado izquierdo de la basílica), está a mano derecha. Allí te dan una ficha con un número. Tanto que lleves esta ficha como la reserva de arriba, no tienes que hacer cola a la entrada de la izquierda y entras por el acceso del centro.

Hola,
Estoy preparando nuestro viaje a Venecia. Como siempre (y para mi es como un ritual), tengo delante mi guía y este foro que tanto me ha ayudado en nuestros viajes. Así que me adelanto a dar las gracias a todos por la ayuda que se que recibiré de todos.

Quería añadir un matiz al tema de las reservas para la basílica y es que he intentado reservar para el 14 de Noviembre (por cierto, nos vamos del 13 al 16) y no he podido. Me parecía muy extraño que prácticamente todos los días estaban a "Not available" así que hice lo que todos deberiamos de hacer y es leer la INFORMACION. En el enlace "booking a visit", claramente pone "For administrative reasons you can only book up to 48 hours before your visit and no more than 5 persons." Por lo tanto noi se puede reservar más allá de las 48 horas anteriores al día de la visista.

Un saludo a todos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, del 8 al 11 de Noviembre mi mujer y yo estaremos en Venecia. El domingo o el lunes queremos visitar Murano, Burano y Torcello. Me han comentado que, por el tema de horarios, es mejor ir primero a Torcello, comer en Burano y luego ir a Murano. ¿Sabéis dónde puedo ver los horarios? Si he comprado la Venice Card azul (con Alilaguna) el desplazamiento a estas 3 islas, ¿está incluido? Gracias y saldos
⬆️ Arriba
Asunto: Mañana me marcho a venecia  Publicado:

Travel Addict

Hola!!!
Mañana nos vamos a Venecia, ¿alguien que haya estado en esta época o hace poco me podria decir´el iempo que hace?? Mucho frío...
Gracias!!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mañana me marcho a venecia  Publicado:

Willy Fog

Tenemos un hilo que trata sobre el tiempo en Italia. Te contesto allí

El Tiempo en Italia

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Grácias!!!!!!!!!!!
Voy a verlo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí tienes la información de L'acqua alta, (muy importante) y también puedes buscar el tiempo para los próximos días

venicexplorer.net/ ...?hlangs=it
⬆️ Arriba

Super Expert

Recuerda que la sensación térmica es inferior, a la que marcan los termómetros, hace mucho frío.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Benxu, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Venecia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cahuvi Escribió:
Joamra Escribió:
aacc16 Escribió:
Buenas, vamos a viajar a Venecia del 29 al 30 de Noviembre. No sabemos que tiempo suele hacer. Nos interesaria saber donde reservar para ver la catedral. gracias

Para el tiempo, conviene que un día antes o el mismo día que salgas consultes la página:

www.venetoinside.com/ ...&PID=7. En la parte central, abajo pone "Booking engine", pones el día, el número de personas (máximo 5), la hora y ya está. Realmente, una vez dentro, puedes estar más de 10 minutos, especialmente si visitas la Pala d'Oro o el Tesoro.
Otra solución es ir con una mochila y dejarla en la consigna de la Calle Basso (se entra por la Piazza dei Leoncini por el costado izquierdo de la basílica), está a mano derecha. Allí te dan una ficha con un número. Tanto que lleves esta ficha como la reserva de arriba, no tienes que hacer cola a la entrada de la izquierda y entras por el acceso del centro.

Hola,
Estoy preparando nuestro viaje a Venecia. Como siempre (y para mi es como un ritual), tengo delante mi guía y este foro que tanto me ha ayudado en nuestros viajes. Así que me adelanto a dar las gracias a todos por la ayuda que se que recibiré de todos.

Quería añadir un matiz al tema de las reservas para la basílica y es que he intentado reservar para el 14 de Noviembre (por cierto, nos vamos del 13 al 16) y no he podido. Me parecía muy extraño que prácticamente todos los días estaban a "Not available" así que hice lo que todos deberiamos de hacer y es leer la INFORMACION. En el enlace "booking a visit", claramente pone "For administrative reasons you can only book up to 48 hours before your visit and no more than 5 persons." Por lo tanto noi se puede reservar más allá de las 48 horas anteriores al día de la visista.

Un saludo a todos!!

Mi inglés tampoco es muy bueno (soy de las últimas promociones de bachillerato que estudió Francés obligatorio), pero mi hija es licenciada en Filología Inglesa y me confirma, tal como intuia, que "you can only book up to 48 hours before your visit" significa que "sólo puedes reservar hasta 48 horas antes de la visita", o sea, que puedes reservar ya, pero no la víspera o la antevíspera de la visita. Por otro lado, yo hice mi reserva con bastante más de 48 horas de antelación y funcionó. Si te pone "Not available" es que realmente debe estar ya reservado o algo no funciona bien en la página (me parece extraño que se haya corrido tanto la voz de que no haya ya resevas, aunque nunca se sabe). De todos modos, siempre te queda el recurso de llevar una mochila a la espalda (aunque sea vacía) o una bolsa o bolsas (haces las compras antes, por ejemplo). Con esto también puedes pasar sin guardar cola.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tutan25 Escribió:
Hola a todos, del 8 al 11 de Noviembre mi mujer y yo estaremos en Venecia. El domingo o el lunes queremos visitar Murano, Burano y Torcello. Me han comentado que, por el tema de horarios, es mejor ir primero a Torcello, comer en Burano y luego ir a Murano. ¿Sabéis dónde puedo ver los horarios? Si he comprado la Venice Card azul (con Alilaguna) el desplazamiento a estas 3 islas, ¿está incluido? Gracias y saldos

Primera cuestión: si estás interesado en ir al Museo del Vetro en Murano (que, por otra parte y según mi apreciación personal, no reviste mucho interés, sólo si te sobra tiempo), tienes que tener en cuenta que los lunes cierra.

Con el tema de los horarios y la prioridad de ir primero a Torcello no sé a qué te refieres, aunque nosotros lo hicimos así, primero Torcello, después Burano y por último Murano, pero quizá más que nada por orden de preferencia de visitas. Lo que te pueda interesar para visitar y cierra más temprano es la capilla de Santa Fosca (en Torcello) que cierra a las 4:30 de la tarde. Pero si madrugáis (cogiendo el vaporetto en Fondamente Nove sobre las 9 de la mañana), las tres islas las veis en una mañana, desplazemientos incluidos.

De todas formas, comer en Burano quizá sea lo más interesante, tanto por la oferta de restaurantes de Via Galuppi como por ser la más pintoresca de las islas que merece ver con algo más de tiempo.

Para los horarios ve a:
www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
Y pulsa en Utilidades en "Horario de navegación". Ahí tienes los horarios de todas las líneas de vaporetto (a ti las que te interesan para las islas es la LN e la T). Armate de paciencia porque los horarios son muy enrevesados.

La VeniceCard Azul (con o sin Alilaguna) incluye los desplazamientos a las islas.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
cahuvi Escribió:
Joamra Escribió:
aacc16 Escribió:

Hola,

Un saludo a todos!!

Mi inglés tampoco es muy bueno (soy de las últimas promociones de bachillerato que estudió Francés obligatorio), pero mi hija es licenciada en Filología Inglesa y me confirma, tal como intuia, que "you can only book up to 48 hours before your visit" significa que "sólo puedes reservar hasta 48 horas antes de la visita", o sea, que puedes reservar ya, pero no la víspera o la antevíspera de la visita. Por otro lado, yo hice mi reserva con bastante más de 48 horas de antelación y funcionó. Si te pone "Not available" es que realmente debe estar ya reservado o algo no funciona bien en la página (me parece extraño que se haya corrido tanto la voz de que no haya ya resevas, aunque nunca se sabe). De todos modos, siempre te queda el recurso de llevar una mochila a la espalda (aunque sea vacía) o una bolsa o bolsas (haces las compras antes, por ejemplo). Con esto también puedes pasar sin guardar cola.

Cierto, me precipité al leer. De todas formas ya ni eso, se han suspendido las reservas hasta Abril del año próximo, aunque según ponen en la página se puede seguir visitando sin reserva:

"Dear user,
The InfracomTelebooking service to enter the Basilica of San Marco has been suspended until 1st April 2009, as occurred in previous years.

The Basilica of San Marco can still be visited without booking, bar exclusions due to religious services of weather phenomena, please go direct to the main entrance."

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
He visto que muchos aconsejáis visitar la iglesia se San Giorgio Maggiore y Salute. Alguien me podría indicar como llegar en vaporetto, desde por ejemplo San Marcos. La verdad es que tengo el plano de ACTV, pero no me entero.

Muchas Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

cahuvi Escribió:
Joamra Escribió:
cahuvi Escribió:
Joamra Escribió:
aacc16 Escribió:

Hola,

Un saludo a todos!!

Cierto, me precipité al leer. De todas formas ya ni eso, se han suspendido las reservas hasta Abril del año próximo, aunque según ponen en la página se puede seguir visitando sin reserva:

"Dear user,
The InfracomTelebooking service to enter the Basilica of San Marco has been suspended until 1st April 2009, as occurred in previous years.

The Basilica of San Marco can still be visited without booking, bar exclusions due to religious services of weather phenomena, please go direct to the main entrance."

Saludos.

Que se pueda visitar sin reservar no quiere decir que no te encuentres con colas considerables (no sabría decirte ene sta época del año porque sólo estuve en agosto y octubre). Si ves que hay colas considerables y no te apetece esperar, toma buena nota de la historia de la consigna.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cahuvi Escribió:
Hola,
He visto que muchos aconsejáis visitar la iglesia se San Giorgio Maggiore y Salute. Alguien me podría indicar como llegar en vaporetto, desde por ejemplo San Marcos. La verdad es que tengo el plano de ACTV, pero no me entero.

Muchas Gracias!!!

No me extraña que no te enteres porque el plano es un poco rollo y los horarios de vaporetto aún más. Fíjate que si las rayas de la línea del vaporetto pasan por encima de la parada, tal como te indica abajo en el plano, la linea "non ferma" (no para), pero si las rayas no la atraviesan, la linea para. Fíjate también en si las paradas (donde pone los numeritos) tocan tierra en una orilla u otra y después fíjate en los recorridos de cada línea, teniendo en cuenta que la mayoría hacen el recorrido en los dos sentidos (ida y vuelta), salvo el 42 y 52 que van en el sentido e las agujas del reloj y el 41 y 51 que van en sentido contrario.

Lo más interesante de San Giorgio Maggiore son las vistas desde el campanile. Para ir allí tienes que coger la línea 2 en la parada San Zaccaria (muy cerca de San Marco, cruzado el Ponte della Paglia y un poco después de pasado el Hotel Danieli).

En la misma parada de San Zaccaria o en la de San Marco (Vallaresso) puedes coger la línea 1 (confirma que vaya a Rialto, no al Lido). La parada siguiente a Vallaresso es Salute, con lo que ya estás en Santa Maria della Salute. La línea 3 también te lleva desde las mismas paradas, aunque teóricamente es sólo para residentes con abono especial. Sin embargo, nosotros subimos un par de veces con cámaras colgadas al cuello (era obvio que éramos turistas) y no nos dijeron nada.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
cahuvi Escribió:
Hola,

Muchas Gracias!!!

No me extraña que no te enteres porque el plano es un poco rollo y los horarios de vaporetto aún más. Fíjate que si las rayas de la línea del vaporetto pasan por encima de la parada, tal como te indica abajo en el plano, la linea "non ferma" (no para), pero si las rayas no la atraviesan, la linea para. Fíjate también en si las paradas (donde pone los numeritos) tocan tierra en una orilla u otra y después fíjate en los recorridos de cada línea, teniendo en cuenta que la mayoría hacen el recorrido en los dos sentidos (ida y vuelta), salvo el 42 y 52 que van en el sentido e las agujas del reloj y el 41 y 51 que van en sentido contrario.

Lo más interesante de San Giorgio Maggiore son las vistas desde el campanile. Para ir allí tienes que coger la línea 2 en la parada San Zaccaria (muy cerca de San Marco, cruzado el Ponte della Paglia y un poco después de pasado el Hotel Danieli).

En la misma parada de San Zaccaria o en la de San Marco (Vallaresso) puedes coger la línea 1 (confirma que vaya a Rialto, no al Lido). La parada siguiente a Vallaresso es Salute, con lo que ya estás en Santa Maria della Salute. La línea 3 también te lleva desde las mismas paradas, aunque teóricamente es sólo para residentes con abono especial. Sin embargo, nosotros subimos un par de veces con cámaras colgadas al cuello (era obvio que éramos turistas) y no nos dijeron nada.

Muchas gracias por la explicación Joamra. Ahora entiendo, vale, sólo una última cosa más y es que por ejemplo de S.Zaccaria salen como 7 u 8 líneas y ademas hay dos líneas marcadas como 2, una que va a San Giorgio y la otra que hace el recorrido, San Marco, Accademia, etc.. Como se distinguen los barcos de cada línea y como sabes el sentido o recorrido que hacen. Siento tanta pregunta pero la verdad es que cuesta aclararse

GRACIAS!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

cahuvi Escribió:
Joamra Escribió:
cahuvi Escribió:
Hola,

Muchas Gracias!!!

Muchas gracias por la explicación Joamra. Ahora entiendo, vale, sólo una última cosa más y es que por ejemplo de S.Zaccaria salen como 7 u 8 líneas y ademas hay dos líneas marcadas como 2, una que va a San Giorgio y la otra que hace el recorrido, San Marco, Accademia, etc.. Como se distinguen los barcos de cada línea y como sabes el sentido o recorrido que hacen. Siento tanta pregunta pero la verdad es que cuesta aclararse

GRACIAS!!!!

No te preocupes, puedes acribillarme a preguntas

De la parada de San Zaccaria, por salir, salir, no salen 7 u 8. Si te fijas bien, en pleno verano salen hasta 15

Claro que cuesta aclararse. De las dos líneas con el número 2, olvídate de la que va desde San Zaccaria a San Marco (o viceversa), porque la línea discontinua indica que es "stagionale" (estacional), o sea, que sólo opera en el verano. En invierno sólo llega a San Marco (Vallaresso) o hace el recorrido inverso desde esta misma parada hacia Rialto. De manera que, si coges la línea 2 en San Zaccaria, su único destino será San Giorgio Maggiore. Ahora, a la vuelta desde San Giorgio Maggiore ten cuidado porque puede ir en dos direcciones: directamente a San Zaccaria o por el canal de la Giudecca hacia Tronchetto, Piazzale Roma, Ferrovia, para después recorrer el Canal Grande y llegar hasta San Marco, con lo que si querías ir directo a San Marco te pegas una vuelta que pa qué . Tal como te decía antes, las líneas normalmente tienen 2 direcciones y a veces en las paradas hay dos, una para cada dirección. Pero otras veces, como en San Giorgio Maggiore, sólo hay una parada, con lo que debes preguntar (si no te lo dicen al parar) si va a donde tú quieres, más que nada para evitar desplazamientos innecesarios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡Ah, claro! Y la manera de distinguir cada línea es por el número y el color de ellas (en la parte de la izquierda del mapa te vienen los números y colores con un circulito). La 1, más que blanca, es la línea negra. Después hay otras que tienen letras. Entre ellas hay tres (a parte de otras) que tienen como destino las islas: DM (línea directa a Murano), LN (Laguna Nord, que va a Murano, Burano y Mazzorbo) y T (que va y vuelve a Torcello). Después hay varias nocturnas (N) y las líneas de los motoscafos Alilaguna (A, B, O, R y C).
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
¡Ah, claro! Y la manera de distinguir cada línea es por el número y el color de ellas (en la parte de la izquierda del mapa te vienen los números y colores con un circulito). La 1, más que blanca, es la línea negra. Después hay otras que tienen letras. Entre ellas hay tres (a parte de otras) que tienen como destino las islas: DM (línea directa a Murano), LN (Laguna Nord, que va a Murano, Burano y Mazzorbo) y T (que va y vuelve a Torcello). Después hay varias nocturnas (N) y las líneas de los motoscafos Alilaguna (A, B, O, R y C).

Los botes llevan distintivo de la línea a la que pertenecen?
⬆️ Arriba

Willy Fog

cahuvi Escribió:
Joamra Escribió:

Los botes llevan distintivo de la línea a la que pertenecen?

Sí. En el costado, no en el frente, indica el número de línea y el recorrido que hace ésta. Pero siempre debes tener claro en qué sentido va. Cuando hay dos paradas no hay problemas, proque en ellas ya te indica en qué dirección va según la parada que escojas. Pero cuando hay sólo una algunas veces puedes deducirlo por la dirección en la que viene el barco (si por el Canal Grande se acerca a la parada por tu izquierda se supone que continuará por tu derecha), pero siempre es mejor preguntar si va a donde tú quieres ir. En muchos casos, los que amarran y desamarran el barco ya indican la dirección nada más parar para que no haya equívocos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes