Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p57 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 8 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 89539 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
manusanz Escribió:
puede ser interesante siena, veo que está antes de florencia viniendo de Roma.
5 noches en roma
1 en siena
3 en florencia
3 en venecia
2 en milan

Mas o menos lo tengo así enfocado, pensais que es lo mejor que puedo hacer o cambio algo mas?

Es tu viaje, pero yo lo haría al revés, para ir de menos a más. Corres el riesgo de que después de roma lo demás no te guste tanto, aunque todo es muy bonito. A mi me pasó con venecia. De todas formas, seguro que el viaje te encanta, lo hagas como lo hagas. Buen viaje!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!!! estoy acabando de preparar mi viaje, me voy el 13 y vuelvo el 19, 3 noches roma, 1 florencia, 1 venezia, 1 milan, no tengo tiempo pa màs....mi peque me espera en casa.........jeje.

Voy a alquilar un coche, en lastminute me pone, que lo puedo recoger en la estaciòn de tren de Roma. Pero, es la de Termini no? o hay otras???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

narcea Escribió:
Hola chicos!!! estoy acabando de preparar mi viaje, me voy el 13 y vuelvo el 19, 3 noches roma, 1 florencia, 1 venezia, 1 milan, no tengo tiempo pa màs....mi peque me espera en casa.........jeje.

Voy a alquilar un coche, en lastminute me pone, que lo puedo recoger en la estaciòn de tren de Roma. Pero, es la de Termini no? o hay otras???

Hay varias estaciones de tren en Roma pero me imagino que será desde la de Termini que es la más grande. Las otras son muy pequeñajas.
⬆️ Arriba

Experto

Yo he alquilado un coche con avis y tengop que recogerlo en termini. Aunque lo hayas cojido con lastminute sera con otra compañia de alquiler de coches, mira cual puede ser y en su web te dira la dirección correcta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos los viajeros:
Me gustaría que alguien me pudiese orientar un poco sobre la viabilidad del siguiente recorrido por la Toscana.
Mi intención es la de salir en coche desde Roma a eso de las 9 de la mañana, ver el siguiente recorrido (aunque sea bastante precipitado) antes de llegar a eso de las 3 de la tarde a Sinalunga:
1º Montepulciano
2º Pienza
3º San Quirico D'Orcia
4º Montalcino
La idea es pasar por estos sitios haciendo siquiera una breve parada. Me llamaréis loco pero, ¿es realmente factible?
Y es que al día siguiente mi intención es la de salir de Sinalunga bien temprano en dirección a Siena, luego Monterriggioni, Certaldo, San Gimignano, y de vuelta a Sinalunga.
Y el siguiente, ver Cortona y Arezzo antes de las 3 de la tarde que iremos llegando a Florencia.
¿A alguien se le ocurre alguna idea mejor o me dice al menos de qué puedo prescindir en el recorrido?
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, que no había caido... El día que hago el recorrido por Montepulciano, Montalcino, etc., vengo llegando a Sinalunga (que es donde tengo el hotel) a eso de las 3 de la tarde, como ya había dicho. ¿Es viable al menos Cortona antes de la hora de la cena?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tdos viajeros!!!me quiero ir en febrero una semanita con mi novio a italia y la verdad es que estoy un poco perdida la verdad. A mi me gustaria ir a roma, venecia, florencia y o capri, lo unico que no se que ciudades elegir y como distribuir los 8 días que tengo. Aconsejarme de como puedo repartir los días....

1 bsito muy fuerte a todos y muchas gracias

mksf Escribió:
hola
Me voy a italia en un par de semanas

Tengo 11 días y nueve noches para repartirme entre roma, florencia y venecia

Habia pensado tres noches en cada una, porque aunque roma tendrámas cosas que ver,supongo que florencia y venecia seran tan alucinantes que habrá que tomarse tb su tiempo para verlas.
Otra opción es roma4 noches, florencia 3 y venecia2. En fin, no se...
Podriais aconsejarme???

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!!!
Me voy en febrero 2009 a Italia con mi novio y la verdad es que estoy en un mar de dudas. Mi novio es la primera vez que va y yo no se que ciudades visitar porque la verdad es que me parece que todas tienen su encanto...Disponemos de unos 8 días, y me gustaria visitar florencia, roma , venecia y/o positano, pero la verdad es que no tengo ni idea de como distribuir los días y si sera una locura visitar todas esas ciudades...POR FAVOR AYUDARME!!!!

Muchas gracias a tod@s!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Maria86 !!!

No te preocupes que a todos nos ha pasado...

En cuanto a lo que comentas yo con 8 días solo haria Roma y Florencia....son ciudades grandes y requieren su tiempo 8 o más días.... Peeero como no los hay pues yo te aconsejaría...

5 días Roma y 4 en Florencia para ver lo mas importante por fuera y por dentro....y ademas estan relativamente cerca una de otra, Venecia esta más lejos y la dejaria para otra ocasión.... Es que si no apenas veras nada y lo bueno de esas ciudades es pasear y disfurtarlas aparte de los monumentos....

Piensatelo solo es un consejo y si tienes mas dudas ya sabes aquí estamos...

Ciao !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tinerfeño33 Escribió:
Buenas tardes a todos los viajeros:
Me gustaría que alguien me pudiese orientar un poco sobre la viabilidad del siguiente recorrido por la Toscana.
Mi intención es la de salir en coche desde Roma a eso de las 9 de la mañana, ver el siguiente recorrido (aunque sea bastante precipitado) antes de llegar a eso de las 3 de la tarde a Sinalunga:
1º Montepulciano
2º Pienza
3º San Quirico D'Orcia
4º Montalcino
La idea es pasar por estos sitios haciendo siquiera una breve parada. Me llamaréis loco pero, ¿es realmente factible?
Y es que al día siguiente mi intención es la de salir de Sinalunga bien temprano en dirección a Siena, luego Monterriggioni, Certaldo, San Gimignano, y de vuelta a Sinalunga.
Y el siguiente, ver Cortona y Arezzo antes de las 3 de la tarde que iremos llegando a Florencia.
¿A alguien se le ocurre alguna idea mejor o me dice al menos de qué puedo prescindir en el recorrido?
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Información turística  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!!!
Dentro de quince días voy a hacer una ruta por Italia y estoy buscando información en Internet. Alguén sabe dónde puedo encontrar una página web dónde den información turística gratis??Por algún lado hay que ahorrar!!!

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información turística  Publicado:

Indiana Jones

Hola triper, puedes probar en la oficina de turismo de Italia, que muchas veces te envían folletos.

En este enlace encontrarás la dirección:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=95885

También te puedes pasar por el foro de Italia, que más información que ahí te va a ser complicado encontrar:

www.losviajeros.com/foros.php?f=54

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Recomendacion con bebe de 10 meses  Publicado:

Experto

Hola a todos,

Os comento mi situación: pareja con bebe de 10 meses y otro de 9 años.
Estamos pensando en ir a Italia para semana santa (4 dias).

Que me recomendais? Deciros que ya he estado en ROMA, FLORENCIA Y LA TOSCANA.

Gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Krentzien, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendacion con bebe de 10 meses  Publicado:

Super Expert

krentzien Escribió:
Hola a todos,

Os comento mi situación: pareja con bebe de 10 meses y otro de 9 años.
Estamos pensando en ir a Italia para semana santa (4 dias).

Que me recomendais? Deciros que ya he estado en ROMA, FLORENCIA Y LA TOSCANA.

Gracias a todos!!!

Yo te propondría dos opciones: Note de Italia con Milán, Lago Como... O Venecia
⬆️ Arriba
Asunto: Necesito ayuda!!!!  Publicado:

New Traveller

[b]Estoy absolutamente confundida, necesito de su ayuda!!! Llego el 3 de febrero a Roma y mi intención inicial era estar hasta el 6 en esa ciudad, ir a Florencia hasta el 8, ir a Venecia y salir desde ahí rumbo a Paris el 9, con la intención de tener una visión general de las tres ciudades que me interesa conocer en Italia, pero todo cambió porque ahora mi vuelo sale desde Roma (no desde Venecia) y muy temprano, lo que complica un poco el asunto porque debo volver a Roma.
¿Qué hago? ¿Me hospedo sólo en Roma y voy por el día a Florencia y a Venecia?, por lo que he leído en los foros Roma está a 370 kms de Florencia, lo que implica que se puede ir por el día pero Venecia a 540 km, lo que dificulta un poco el asunto.
Había pensado quedarme 3 noches en Roma, estar 2 noches en Florencia y desde ahí ir a Venecia por el día y luego regresar a Roma, pero ¿hay viajes nocturnos desde Venecia a Roma??? , ¿cuánto tiempo demora ese viaje? mi vuelo sale a las 7 de mañana.
Un millón de gracias a quien pueda responder!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso de ir en el mismo día a 2 ciudades tan alejadas como estas 3 me parece una locura. Primero porque cada trayecto son unas 3 horas en los trenes más rápidos (Eurostar creo que se llamaban). Y segundo porque son ciudades que como mínimo para verlas por encima se necesitan 2 días.
Si tienes que salir desde Roma, lo mejor que puedes hacer desde mi punto de visa es estar más tiempo en Roma y Florencia y dejar Venecia para otra ocasión. Ten en cuenta que Venecia se puede ver en un fin de semana.
⬆️ Arriba
Asunto: Combinado Venecia-Florencia  Publicado:

Experto

Hola a todos/as!!!
Soy nuevo en este foro y me ha parecido muy interesante leeros, pero quería alguna información específica y actualizada y por eso he decidio registrarme y plantearos una consulta.
Tengo pensado viajar a Venecia y Florencia en el mes de enero, como regalo de 40 cumpleaños para mi mujer (de ahí la fecha, ya sé que no es la ideal); disponemos de 7 días, por lo que pienso dedicar dos días completos a cada ciudad, mas lo que den de sí los días de viaje de ida, de vuelta y de desplazamiento entre ambas.
Me gustaría saber si me convendría redistribuir los días de estancia de otro modo en función del interés de las dos ciudades; y que me diérais alguna pista sobre alojamiento; teniendo en cuenta lo especial de la ocasión y que se trata de un regalo, no me importa rascarme el bolsillo, pero que conste que tampoco soy millonario, eh?
Pues eso, agradeceré cualquier sugerencia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Combinado Venecia-Florencia  Publicado:

Willy Fog

Desplazamiento si vas en tren rápido... Irás bien.
Yo te recomendaría 3 días en cada ciudad, si dispones de 7 días, creo que t dará para estar 3 días en cada ciudad. Vete pasando por los diferentes hilos de venecia y florencia para conseguir más información.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Combinado Venecia-Florencia  Publicado:

Willy Fog

Mariscal, si bien Firenze es hermoso tal vez te de tiempo de agregar una escapda a Siena (50km al sur) que es una joyita en si misma.

Ah, el viaje que recomienda davovo en tren te llava sólo dos horas osea que es un día bastante aprovechable.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes