Eso de ir en el mismo día a 2 ciudades tan alejadas como estas 3 me parece una locura. Primero porque cada trayecto son unas 3 horas en los trenes más rápidos (Eurostar creo que se llamaban). Y segundo porque son ciudades que como mínimo para verlas por encima se necesitan 2 días.
Si tienes que salir desde Roma, lo mejor que puedes hacer desde mi punto de visa es estar más tiempo en Roma y Florencia y dejar Venecia para otra ocasión. Ten en cuenta que Venecia se puede ver en un fin de semana.
Hola a todos/as!!!
Soy nuevo en este foro y me ha parecido muy interesante leeros, pero quería alguna información específica y actualizada y por eso he decidio registrarme y plantearos una consulta.
Tengo pensado viajar a Venecia y Florencia en el mes de enero, como regalo de 40 cumpleaños para mi mujer (de ahí la fecha, ya sé que no es la ideal); disponemos de 7 días, por lo que pienso dedicar dos días completos a cada ciudad, mas lo que den de sí los días de viaje de ida, de vuelta y de desplazamiento entre ambas.
Me gustaría saber si me convendría redistribuir los días de estancia de otro modo en función del interés de las dos ciudades; y que me diérais alguna pista sobre alojamiento; teniendo en cuenta lo especial de la ocasión y que se trata de un regalo, no me importa rascarme el bolsillo, pero que conste que tampoco soy millonario, eh?
Pues eso, agradeceré cualquier sugerencia
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Desplazamiento si vas en tren rápido... Irás bien.
Yo te recomendaría 3 días en cada ciudad, si dispones de 7 días, creo que t dará para estar 3 días en cada ciudad. Vete pasando por los diferentes hilos de venecia y florencia para conseguir más información.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
mariscal Escribió:
Hola a todos/as!!!
Soy nuevo en este foro y me ha parecido muy interesante leeros, pero quería alguna información específica y actualizada y por eso he decidio registrarme y plantearos una consulta.
Tengo pensado viajar a Venecia y Florencia en el mes de enero, como regalo de 40 cumpleaños para mi mujer (de ahí la fecha, ya sé que no es la ideal); disponemos de 7 días, por lo que pienso dedicar dos días completos a cada ciudad, mas lo que den de sí los días de viaje de ida, de vuelta y de desplazamiento entre ambas.
Me gustaría saber si me convendría redistribuir los días de estancia de otro modo en función del interés de las dos ciudades; y que me diérais alguna pista sobre alojamiento; teniendo en cuenta lo especial de la ocasión y que se trata de un regalo, no me importa rascarme el bolsillo, pero que conste que tampoco soy millonario, eh?
Pues eso, agradeceré cualquier sugerencia
Hola !!
Imagino que llegas a una ciudad, por ejemplo Venecia y regresas por Florencia o al revés ... No??? De esta forma aprovecharías mejor el tiempo.
De Florencia que queréis ver ???, las galerías de la Academia y Uffici, es que dependiendo de lo que quieras visitar tal vez tengas que poner más días, 3 a Florencia y dejar Venecia con 2, no cuento el primero ni el último pues todo dependerá del horario que tengan los vuelos, si son aprovechables esos días.
Gracias a todos por la rápida respuesta.
En efecto, el plan es:
- Día 1: vuelo de ida a Venecia y alojamiento.
- Días 2-3: estancia en Venecia
- Día 4: viaje en tren a Florencia.
- Días 5-6: estancia en Florencia.
- Día 7: vuelo de vuelta desde Florencia.
En resumen, el día 4 lo tengo como "comodín", porque puedo elegir varios trenes a lo largo del día en función de lo que me interese.
En cuanto a visitas, pues la idea es ver todo lo que se pueda, aunque cada ciudad tiene sus "imprescindibles". En Florencia, los Uffizi y la Academia creo que lo son. Además suelo ser bastante detallista -hasta pesado- en mis visitas a museos, y teniendo en cuenta que será pleno invierno, siempre son un buen refugio para el frio o la lluvia. Por todo ello seguramente sería mejor viajar el día 4 pronto a Florencia...
¿Ninguna recomendación de alojamientos "con encanto"?
mariscal Escribió:
En efecto, el plan es:
En resumen, el día 4 lo tengo como "comodín", porque puedo elegir varios trenes a lo largo del día en función de lo que me interese.
En cuanto a visitas, pues la idea es ver todo lo que se pueda, aunque cada ciudad tiene sus "imprescindibles". En Florencia, los Uffizi y la Academia creo que lo son. Además suelo ser bastante detallista -hasta pesado- en mis visitas a museos, y teniendo en cuenta que será pleno invierno, siempre son un buen refugio para el frio o la lluvia. Por todo ello seguramente sería mejor viajar el día 4 pronto a Florencia...
Mariscal yo quizá reservaría todas las entradas desde España para evitar colas y así aprovechar el día 4 un poco más de tiempo en Venecia. Sin duda lo merece, Venecia enamora.
Te puedo recomendar mi alojamiento en venecia sin duda, muy muy romántico y con muchísimo encanto. Quizá un poco caro pero con una situación inmejorable.
Es el hotel Ca' del Nobile, en el Sestiere de San Marco.
De firenze no te puedo recomendar porque hasta el año próximo no la visitaré
davovo Escribió:
mariscal Escribió:
En efecto, el plan es:
Mariscal yo quizá reservaría todas las entradas desde España para evitar colas y así aprovechar el día 4 un poco más de tiempo en Venecia (Quizá coger un tren después de comer por ejemplo). Sin duda lo merece, Venecia enamora.
Te puedo recomendar mi alojamiento en venecia sin duda, muy muy romántico y con muchísimo encanto. Quizá un poco caro pero con una situación inmejorable.
Es el hotel Ca' del Nobile, en el Sestiere de San Marco.
De firenze no te puedo recomendar porque hasta el año próximo no la visitaré
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Mariscal, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Italia. Para más información puedes utilizar los hilos específicos de cada ciudad. Te dejo el enlace al ÍNDICE DE ITALIA donde tienes mucha información sobre las dos ciudades. Espero que te sirva.
Hola amigos:
En noviembre visitamos Roma y mi duda es el transporte de Ciampino a Roma, zona Fontana di Trevi.
Alguien me podría decir mas o menos lo que me saldría un taxi? Somos 3 adultos y una niña de 1 año. ¿Cobran suplemento por las maletas?
¿Es mas económico alquilar un vehículo privado? los he visto por 50 €.
En transporte público me parece que se tarda bastante mas y no sé si tengo que hacer muchos cambrios de transportes.
Si alguien me puede ayudar os lo agradecería.
Y he aquí lo que apunta lualpa:
TAXI
Ciampino-Roma è percorribile in circa 30 minuti circa. La tariffa fissa di € 30,00 è unica, comprensiva del bagaglio e per 4 passeggeri. E' valida da Ciampino per tutte le destinazioni all'interno delle Mura Aureliane e viceversa. Per altre destinazioni diverse dall'area centrale della città, vale quanto riportato sul tassametro. Le vetture adibite al servizio taxi del Comune di Roma sono di colore bianco, hanno la scritta TAXI sul tetto, un numero identificativo sugli sportelli, sul retro e all'interno della vettura e sono corredati da tassametro.
En efecto, el plan es:
En Venezia están recoemdnados Ca San Giorgio y Al Sole.
Para ahorrar tiempo podés sacar por Internet: Uffizzi, Accademia (Firenze) y Palazzo Ducale en Veneiza.
Pero ....
Para Firenze:
Alternativa 1: Reservar por telepfono. Si cuando llegás no hay cola, compras la entrada y obvias la reserva con el consiguiente ahorro.
Alternativa 2: En la oficina de via Orsanmichele comprás las entradas con el suplemento de reserva.
Para Venezia:
Coprar la entrada en el Museo Correr (es la misma para el PD) donde no hay colas.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
He estado en dos hoteles que la habitación era preciosa. Uno el Donna Palace en el ultimo piso junior suite con vigas de madera, vistas a los tejados y al canal del puente de los suspiros. Y el ultimo en Ca Pesaro también en el ultimo piso una cuadruple preciosa (con sofa cama convertible). También con techo de madera y dos ventanales en angulo a la calle.
Del ultimo te puedo mandar fotos pero prefiero por privado que salimos nosotros (supongo que no habra problemas señores moderadores).
Cualquiera de los dos eran habitaciones con mucho encanto.
El proximo día 23 me voy de viaje a Venecia, y a Milan hasta el día 31. La idea inicial es estar 4 días en venecia, ¿os parece el tiempo adecuado?, y luego desde allí ir a Milan en tren. He leido en algun foro, que el mejor tren para hacer este trayecto es el Eurostar, pero entrando en la web de Eurostar, no me aparece este trayecto... Alguien sabe desde donde se puede comprar este billete??? ¿Es esta la mejor alternativa para ir de Venecia a Milan? Si sabeis alguna forma mejor, no dudeis en decirmela...
Como me han dicho que en Milan con 1 día es mas que suficiente, he pensado acercarme al Lago di Como, que he visto por foros que es muy bonito y que merece mucho la pena... Habia pensado ir desde Venecia directamente al Lago di Como, dormir allí 2 días, y volver desde allí a Milan el día 30 y quedarnos ese día viendo Milan y dormir allí, ya que el día 31 volamos desde Malpensa (aeropuerto de Milan).
Buscando por internet, no he sacado nada en claro como ir desde Milan al Lago di Como, ni donde dormir allí... Si me podeis orientar os lo agradeceria...
jaripito Escribió:
Hola a todos!!
El proximo día 23 me voy de viaje a Venecia, y a Milan hasta el día 31. La idea inicial es estar 4 días en venecia, ¿os parece el tiempo adecuado?, y luego desde allí ir a Milan en tren. He leido en algun foro, que el mejor tren para hacer este trayecto es el Eurostar, pero entrando en la web de Eurostar, no me aparece este trayecto... Alguien sabe desde donde se puede comprar este billete??? ¿Es esta la mejor alternativa para ir de Venecia a Milan? Si sabeis alguna forma mejor, no dudeis en decirmela...
Como me han dicho que en Milan con 1 día es mas que suficiente, he pensado acercarme al Lago di Como, que he visto por foros que es muy bonito y que merece mucho la pena... Habia pensado ir desde Venecia directamente al Lago di Como, dormir allí 2 días, y volver desde allí a Milan el día 30 y quedarnos ese día viendo Milan y dormir allí, ya que el día 31 volamos desde Malpensa (aeropuerto de Milan).
Buscando por internet, no he sacado nada en claro como ir desde Milan al Lago di Como, ni donde dormir allí... Si me podeis orientar os lo agradeceria...
Gracias a todos de antemano!!!
Un saludo,
4 días en venecia a mí me parece perfecto, te da tiempo a conocerla bien y a cercarte un día a las islas, pásate por el hilo de consejos de venecia y te haces una idea
Hola Jaripito,el lago di Como es precioso, nosotros estuvimos tres días en Milán y un día fuimos a Como. Desde Milan cogimos un tren desde la Stazione Centrale y en media hora estás en Como. Compramos el billete dentro de la estacíon aunque un día antes. Puedes mirar los horarios en www.ferroviedellostato.it/ y no te olvides VALIDAR el billete antes de subir.
Yo te aconsejaria, además de visitar el Duomo(nada parecdo al de Milán, por supuesto) y pasear por la orilla del Lago, subir en Funicular a Brunate y luego subir paseando hasta el faro Voltiano, desde allí las vistas son increibles. Del alojamiento no te puedo decir nada porque solo pasamos el día y regresamos a Milan.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Jaripito, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Italia. Para más información puedes utilizar los hilos específicos de cada ciudad. Te dejo el enlace al ÍNDICE DE ITALIA donde tienes mucha información sobre las dos ciudades. Espero que te sirva.
Hola a todos !!! quería pediros consejillo...
Veréis el verano que viene quiero hacer una ruta por la toscana, tengo ryanair desde zgz a bolonia... Mi duda es si cogerme estos vuelos o irme a madrid o bcn y coger vuelo a pisa.
Mi idea era zgz bolonia (creo que llegan como a las 7 de la tarde) noche en bolonia, visitar un poco bolonia hasta la hora de comer, coger el coche de alquiler y de ahí a florencia. (donde haremos 2-3 noches) y de ahí a siena otras 3 noches donde nos moveríamos por los pueblos de la toscana (Lucca, san gimingnano, volterra, siena por supuesto, pienza, Pisa...) Para el último día (el vuelo sale como a las 16.00) volver hacia bolonia y de vuelta a casa.
QUe os parece, mejor así? o me pìenso lo de volar a pisa?