En todo caso, casi siempre dependes del transporte público, es más yo diría que en Roma es recomendable aprender a usarlo pues te puede ayudar a evitar grandes caminatas innecesarias.
El metro lo tengo a menos de 5 minutos, como tendremos la Roma Pass, durante tres días tenemos cubierto el transporte, el resto de días compraremos el billete y ya está, aunque el Vaticano lo tenemos muy cerca y podemos ir andando.
Este proximo fin de semana ( 7 al 9 de noviembre ) me voy a Roma junto a 12 amigos/as para hacer un poco de turismo.
Como todo ha sido un poco precipitado, no he podido estudiarme bien Roma ( horarios museos, zonas mas interesantes, etc... ) por eso recurro a vosotros para que me asesoreis con vuestra experiencia con esta ciudad.
Llegaremos a Roma el viernes cerca de las 20.00h.
Y nuestro avión saldrá el domingo a las 20.00h +/-
Mi primer borrador del itinerario realizar me ha salido así:
Viernes 7 : Llegada hotel, una duchita y a cenar en algun restaurante aun por determinar, y luego pasear por las calles de roma haciendo fotos de noche.
Buenos días, un saludo. Después de leer bastante post y como el viernes que viene me voy a Roma desde Santiago (Ryanair) me asalta una duda. Voy a coger la roma pass pero en teoría, ésta me daría para tres días, sabado, domingo y lunes, con lo cual el martes y la mañana del miercoles (avion de vuelta el miercoles por la tarde) que es lo restante, me quedaría sin cubrir a efectos de transporte público. ¿Algún consejo para cubrir esos dos días?
Muchas gracias por este hilo tan didactico.
Hola joanpi60! Bienvenido! En cuanto a si te dará tiempo a ver todo el planning del sábado en un día, yo creo que sí, Coliseo, foros, Palatino y Campidoglio por al mañana y después por la tarde ya te vas al Panteón y con las plazas no tienes problemas puesto que las puedes ver cuando se te haga de noche.
Eso sí, una sugerencia, si queréis visitar los Museos Vaticanos, el domingo estarán cerrados, por eso puedes hacer un cambio, ir al Vaticano el sábado por la mañana y cuando acabes visitar el Panteón (si te da tiempo a pillarlo abierto) y las plazas y dejar el domingo para el Coliseo, Foros...
Puesto que tienes intención de cogerte la Roma Pass, para sacarle más "jugo" te recomiendo que aproveches a entrar en otro de los lugares que se incluyen en la misma, ya que los dos primeros sitios son gratuitos. Como opciones, te diría que el día del Vaticano puedes aprovechar y entrar en el Castel Sant'Angelo o el día que visites el Coliseo, foros... Visitar los museos Capitolinos, también están las Termas de Caracalla o la galleria Borghese que es una maravilla... En fin, que puede que alguno te interese.
Lo que si te digo es que mientras paseáis por el centro, no dejéis de entrar en las iglesias que encontréis abiertas porque son preciosas.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola!!!
Me parece bien que compres la roma pass... Te ira bien para ahorrarte las colas del Colosseo y el Castillo de Sant Angelo por ejemplo.... Con lo cual ya tendras amortizada la tarjeta y los transportes te saldran gratis....
En cuanto a la ruta te diré del sabado que yo me tiré toda la mañana solo con el Colosseo y el Palatino.... Así que hazte a la idea que como mucho veras los foros antes de comer si vas un poco rapido.... El resto dejalo para la tarde que te dará tiempo a verlo si utilizas los transportes....
El domingo deduzco que solo visitarás la plza. San Pedro, Basilica y Cupula... No iras a los Museos Vaticanos ?? a ver la capilla sixtina... Los domingo cierran a no ser que sea el ultimo domingo de mes que es gratuita la entrada... Si es esa tu intención tendras que cambiar lo del domingo al Sabado y lo del Sabado al Domingo.... Recuerda que la Roma pass no vale para el vaticano.... Calcula que con los museos incluidos te iras a las 2 o3 de la tarde.....
Vaticano, plaza. Basilica y Cupula (se paga a parte) bien temprano y a eso de las 11h. A los museos.... Salir a las 2 o 3 h. De la tarde a comer...
Tarde
Castillo de Sant Angelo... Cerquita del vaticano, usa la Roma pass entrada gratis junto a la del Colosseo si las utilizas como las dos primeras entradas de la tarjeta....con lo cual ya tienes amortizada la tarjeta y los transportes te salen gratis
Resto tarde plza España, Trevi, panteon y Navona.... A lo que llegues...
Domingo..
Colosseo, Palatino y Foros sin entretenerse mucho puedes estas a las 3h.
Te pongo un mapa del bus turistico 110 para que te hagas una idea de la ruta que puedes hacer, aunque tampoco seria mala idea coger el bus turistico....puedes bajarte y subirte tantas veces como quieras durante el día...
Hola storres3! Bienvenido!! Puedes comprarte bonos diarios que cuestan 4€ si vas a usar mucho transporte público en un día, o cogerte billetes sueltos ( 1€ cada uno) También está la opción del multibit que cuesta 5 € y son 5 viajes ( para no tener que estar comprando billete cada vez) Eso sí, si tienes el hotel céntrico, yo te recomendaría que utilizaras la Roma Pass los días que tengas que usar más transporte (recuerda que se puede usar por separado la tarjeta de transporte de la de las entradas a los museos) y el cuarto día (ya sea el primero o el último) dedicarte a pasear por la zona en la que menos transporte tengas que usar.
Hola me voy de viaje a Roma el día 26 de dic. Hasta el 30.
Días completos 3 me gustaria ir un día a Florencia.¿Que me podeis aconsejar para ver en Roma en esos dos días? ¿alguien sabe el precio del billete para Florencia?.Entre en la pag del tren pero no me aclaro,en total en Roma solo dos días ¿ alguna ruta buena?
El hotel que quiero ir es el QUIRINALE ¿ ALGUIEN SABE ALGO DE EL?
Totalmente de acuerdo con mis compañeros, yo me dedicaría a Roma y dejaría Florencia para otra ocasión, ya que ir a Florencia desde Roma te supondría perder un montón de tiempo y no te daría tiempo a ver casi nada. Yo aprovecharía para ver más de Roma
Gracias Nayda. Haré lo que me dices, como el lunes ya tengo la visita concertada en el vaticano activaré ese día la tarjeta de transporte y el martes a via appia y alrededores. Así me cubrirá lunes, martes y miercoles. Como tengo el hotel relativamente céntrico (hotel tirreno) entre termini y coliseo, pues entre el sabado y el domingo me haré la zona del coliseum y .. Tó pa arriba. ¿Qué te parece?
Muchas gracias por la info tan rapida y detallada que me habeis facilitado
Teneis toda la razón, aún no habia visto que los museos del vaticano estaban cerrados en domingo, suerte que he posteado en este foro..fiuu
Así siguiendo vuestros consejos, voy a utilizar el planning que me habeis aconsejado:
------ Sabado Mañana
Vaticano, plaza. Basilica y Cupula (se paga a parte) bien temprano y a eso de las 11h. A los museos.... Salir a las 2 o 3 h. De la tarde a comer... tarde
Castillo de Sant Angelo... Cerquita del vaticano, usa la Roma pass entrada gratis junto a la del Colosseo si las utilizas como las dos primeras entradas de la tarjeta....con lo cual ya tienes amortizada la tarjeta y los transportes te salen gratis
Resto tarde plza España, Trevi, panteon y Navona.... A lo que llegues...
Domingo..
Colosseo, Palatino y Foros sin entretenerse mucho puedes estar a las 3h.
tarde..
Compras y lo que te hallas dejado....
------
Lo de la galeria Borghese, algunos amigos me han comentado al igual que tú Nayda, que es una maravilla, pero con el poco tiempo del cual dispongo , no creo que pudiera incluirlo en el planning, así que lo dejaré para otra futura visita a esta ciudad. Lo digo mas que nada, pk soy de esos que solo al divisar una iglesia siempre entro para admirar sus arquitecturas y a veces solo con estas cosas ya se te escapan las horas sin darte cuenta.
Voy a seguir revisando el planning, para terminar de pulirlo, acepto sugerencias y modificaciones .
Hasta luego,
Última edición por Joanpi60 el Lun, 03-11-2008 15:06, editado 1 vez
Este proximo fin de semana ( 7 al 9 de noviembre ) me voy a Roma junto a 12 amigos/as para hacer un poco de turismo.
Como todo ha sido un poco precipitado, no he podido estudiarme bien Roma ( horarios museos, zonas mas interesantes, etc... ) por eso recurro a vosotros para que me asesoreis con vuestra experiencia con esta ciudad.
Llegaremos a Roma el viernes cerca de las 20.00h.
Y nuestro avión saldrá el domingo a las 20.00h +/-
Mi primer borrador del itinerario realizar me ha salido así:
Viernes 7 : Llegada hotel, una duchita y a cenar en algun restaurante aun por determinar, y luego pasear por las calles de roma haciendo fotos de noche.
Tarde
- Plaza Navona
- Fontana de Trevi
- Plaza de España
Domingo
- Ciudad del Vaticano
... Y el resto del día, para pasear, comprar etc... O visitar algo que me haya olvidado y tenga tiempo para ir a verlo.
El sabado me dará tiempo para poder visitar todo lo que puesto?
Me recomendais algun otro sitio el cual visitar?
Hasta luego,
P.D.: Mi intención es comprar la Roma Pass, para utilizarla en el coliseo-foro y para moverme por la ciudad.
Yo te cuento como fue mi fin de semana por si sacas alguna idea..aq incluye el lunes así que es trampa pero bueno...
A ver , el viernes no hicimos nada pq ,ademas, el avion llegó con retraso y apenas nos dio tiempo para cenar e irnos a dormir para madrugar el día siguente, sabado, nos levantamos temprano y fuimos al foro, Coliseo, San Giovani , San Pietro In Vincoli y Fontana de Trevi, con eso llegó la hora de ir a cenar cosa que hicimos en el Trastevere.
El domingo fuimos al Panteon y de paso varias iglesias que habia por allí , y cruzamos hasta el Trasteveré para verlo de día.. A mi me gustó mucho, me parece que tiene mucho encanto, de vuelta fuimos al Campo de Fiori y Plaza Navona donde comimos y después de comer volvimos a cruzar el rio para ir al Castillo de Sant Angelo y Ciudad del Vaticano donde subimos a la cúpula cosa que merece la pena 100%.
El lunes madrugamos un montón para ir al Museo Vaticano y tras una cola de tres horas (cuenta con ella) conseguimos verlos aq deprisa y corriendo para no perder el vuelo.
Todo lo hicimos andando cosa que yo creo q merece muchisimo la pena ¡patearse Roma de arriba a abajo!
gracias Nayda. Haré lo que me dices, como el lunes ya tengo la visita concertada en el vaticano activaré ese día la tarjeta de transporte y el martes a via appia y alrededores. Así me cubrirá lunes, martes y miercoles. Como tengo el hotel relativamente céntrico (hotel tirreno) entre termini y coliseo, pues entre el sabado y el domingo me haré la zona del coliseum y .. Tó pa arriba. ¿Qué te parece?
Muchas gracias por contestar
Me parece bien, yo estuve una semana y para los días que no me entraban en la Roma Pass me compré un multibit (5 viajes) más que nada para la vuelta al apartamento. Si sólo te queda un día y medio sin que te entre en la Roma Pass y encima tienes intención de caminar, yo me cogería billetes sueltos, pues tendrás de sobra.
Lo de la galeria Borghese, algunos amigos me han comentado al igual que tú Nayda, que es una maravilla, pero con el poco tiempo del cual dispongo , no creo que pudiera incluirlo en el planning, así que lo dejaré para otra futura visita a esta ciudad. Lo digo mas que nada, pk soy de esos que solo al divisar una iglesia siempre entro para admirar sus arquitecturas y a veces solo con estas cosas ya se te escapan las horas sin darte cuenta.
Pues si te gustan las iglesias te vas a hinchar... Si es así te recomiendo que el día del Coliseo te pases por San Pietro in Vincoli (donde está el famoso Moisés) y si os da tiempo algún día, puesto que la Roma Pass incluye el transporte, intentaría acercarme a Sta Mª Maggiore y San Giovanni in Laterano.
Pues si te gustan las iglesias te vas a hinchar... Si es así te recomiendo que el día del Coliseo te pases por San Pietro in Vincoli (donde está el famoso Moisés) y si os da tiempo algún día, puesto que la Roma Pass incluye el transporte, intentaría acercarme a Sta Mª Maggiore y San Giovanni in Laterano.
Perfecto me gusta la idea
Como aún tengo que hablarlo con los colegas, puede que varie algo y pueda incluir alguno de estos sitios, sino siempre se puede hacer alguan visita mas rapida para tenert tiempo para visitar estos sitios.
Hola foreros.
De los 5 días que vamos a Roma, el último creo que lo tengo bastante despejado ya que vamos a ver Sta maria maggiore, San juan de lentrán y Cruz de Jerusalem, no iba a ir a las termas de carcalla ni a catacumbas, pero al final nos hemos animado. Creeis que me dará tiempo a ver esa misma mañana las termas de Carcalla y catacumbas de San calixto? o mejos lo dejamos para por la tarde? teniamos pensado circo massimo, boca de la veitá y barrio judio esa tarde.
Jur si que hay
Ahora si que tengo dudas. Creo que miraré su ubicación y las que vayan quedando cerca de mi ruta , entraré a visitarlas almenos lo que pueda
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
paumadrid Escribió:
Hola foreros.
De los 5 días que vamos a Roma, el último creo que lo tengo bastante despejado ya que vamos a ver Sta maria maggiore, San juan de lentrán y Cruz de Jerusalem, no iba a ir a las termas de carcalla ni a catacumbas, pero al final nos hemos animado. Creeis que me dará tiempo a ver esa misma mañana las termas de Carcalla y catacumbas de San calixto? o mejos lo dejamos para por la tarde? teniamos pensado circo massimo, boca de la veitá y barrio judio esa tarde.
Hola, el circo Massimo lo ves perfectamente desde el Palatino si vas allí, practicamente no queda nada mas que la explanada. Las termas de Caracalla creo si merece la pena verlas y las catacumbas... Bueno es algo curioso... Para los que no tienen claustrofobia, el mayor problema de las catacumbas es lo alejadas que están y el tiempo que se pierde en acercarte. Creo que para ir a ambos sitios es una mañana vas a ir un poco just@.