Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p33 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 147, 148, 149 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 148 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 806402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola !!!

Para que tengas más dudas....
Te dejo un enlace con todas las iglesias de Roma y monumentos

www.romecity.it/Monumentidiroma.htm

Ciao !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros.
De los 5 días que vamos a Roma, el último creo que lo tengo bastante despejado ya que vamos a ver Sta maria maggiore, San juan de lentrán y Cruz de Jerusalem, no iba a ir a las termas de carcalla ni a catacumbas, pero al final nos hemos animado. Creeis que me dará tiempo a ver esa misma mañana las termas de Carcalla y catacumbas de San calixto? o mejos lo dejamos para por la tarde? teniamos pensado circo massimo, boca de la veitá y barrio judio esa tarde.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

REMO Escribió:
Hola !!!

Para que tengas más dudas....
Te dejo un enlace con todas las iglesias de Roma y monumentos

www.romecity.it/Monumentidiroma.htm

Ciao !!!

Jur si que hay
Ahora si que tengo dudas. Creo que miraré su ubicación y las que vayan quedando cerca de mi ruta , entraré a visitarlas almenos lo que pueda

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paumadrid Escribió:
Hola foreros.
De los 5 días que vamos a Roma, el último creo que lo tengo bastante despejado ya que vamos a ver Sta maria maggiore, San juan de lentrán y Cruz de Jerusalem, no iba a ir a las termas de carcalla ni a catacumbas, pero al final nos hemos animado. Creeis que me dará tiempo a ver esa misma mañana las termas de Carcalla y catacumbas de San calixto? o mejos lo dejamos para por la tarde? teniamos pensado circo massimo, boca de la veitá y barrio judio esa tarde.

Hola, el circo Massimo lo ves perfectamente desde el Palatino si vas allí, practicamente no queda nada mas que la explanada. Las termas de Caracalla creo si merece la pena verlas y las catacumbas... Bueno es algo curioso... Para los que no tienen claustrofobia, el mayor problema de las catacumbas es lo alejadas que están y el tiempo que se pierde en acercarte. Creo que para ir a ambos sitios es una mañana vas a ir un poco just@.
⬆️ Arriba

Experto

Ya se que no me vais a poder ayudar mucho pero no se que tipo de tiempo podra hacer la semana que viene en italia. Imagino que en roma no me tendre que abrigar mucho pero en venecia si. Que me aconsejais llevar? voy una semana y como llevo al pequeñajo y todas sus cosas, me veo poco espacio en la maleta...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mirate alguna pagina de previsiones metereológicas.... Mas que nada por la temperatura y así te puedes hacer una idea...
⬆️ Arriba

Super Expert

Chaba gracias por tu respuesta, al final no se que haremos porque el problema es que las termas cierran al mediodia, si nos da tiempo iremos y si no ya tenemos excusa para volver a roma
⬆️ Arriba
Asunto: rutas por italia para cada dia??ayuda!!  Publicado:

Travel Addict

Hola. En un par de días me voy a roma, del 7 al 12; me he puesto a mirar todo lo importante para ver, pero no consigo sacar ningun mapa de roma con la suficiente definición como para poder imprimirlo e ir mirando cada día lo que podemos ver. Lo que he estado mirando para ver es:circo maximo, capitolio,foro de trajano, las catacumbas de san calixto;plaza del pueblo, mausoleo de augusto, plaza de españa,fontana di trevi, plaza navona,pantheon; el vaticano,foro romano,palatino,coliseo. Algo mas que debiera incluir para ver?? bueno estos son los sitios que me gustaria ver, pero no se la distancia que hay entre ellos y por lo tanto no se como agruparlos para hacerme un recorrido concreto cada día. Si me podeis ayudar o decirme donde puedo encontrar un mapa para descargar de roma que tenga definición.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario visita Roma ( fin de semana )  Publicado:

Silver Traveller

joanpi60 Escribió:
NAYDA Escribió:
joanpi60 Escribió:
Lo de la galeria Borghese, algunos amigos me han comentado al igual que tú Nayda, que es una maravilla, pero con el poco tiempo del cual dispongo , no creo que pudiera incluirlo en el planning, así que lo dejaré para otra futura visita a esta ciudad. Lo digo mas que nada, pk soy de esos que solo al divisar una iglesia siempre entro para admirar sus arquitecturas y a veces solo con estas cosas ya se te escapan las horas sin darte cuenta.

Pues si te gustan las iglesias te vas a hinchar... Si es así te recomiendo que el día del Coliseo te pases por San Pietro in Vincoli (donde está el famoso Moisés) y si os da tiempo algún día, puesto que la Roma Pass incluye el transporte, intentaría acercarme a Sta Mª Maggiore y San Giovanni in Laterano.

Perfecto me gusta la idea

Como aún tengo que hablarlo con los colegas, puede que varie algo y pueda incluir alguno de estos sitios, sino siempre se puede hacer alguan visita mas rapida para tenert tiempo para visitar estos sitios.

Gracias por el aporte lo añado al planning.

Ahora fijandome en lo que me comentabas, creo que podré incluir las visitas a : Sta Mª Maggiore y San Giovanni in Laterano , ya que veo que estan muy cerca de mi hotel, que está ubicado en Principe Amadeo, 14, así que llegar a Maggiore es un suspiro, y si apuro creo que también conseguiria visitar s.giovani laterano.

A los compañeros del viaje les ha gustado el planning que me habeis aconsejado, así que casi seguro que nos ceñiremos a él.

Muchas grcais
⬆️ Arriba
Asunto: Re: rutas por italia para cada dia??ayuda!!  Publicado:

Dr. Livingstone

fpf83 Escribió:
Hola. En un par de días me voy a roma, del 7 al 12; me he puesto a mirar todo lo importante para ver, pero no consigo sacar ningun mapa de roma con la suficiente definición como para poder imprimirlo e ir mirando cada día lo que podemos ver. Lo que he estado mirando para ver es:circo maximo, capitolio,foro de trajano, las catacumbas de san calixto;plaza del pueblo, mausoleo de augusto, plaza de españa,fontana di trevi, plaza navona,pantheon; el vaticano,foro romano,palatino,coliseo. Algo mas que debiera incluir para ver?? bueno estos son los sitios que me gustaria ver, pero no se la distancia que hay entre ellos y por lo tanto no se como agruparlos para hacerme un recorrido concreto cada día. Si me podeis ayudar o decirme donde puedo encontrar un mapa para descargar de roma que tenga definición.

En este enlace hay un mapa de Roma bastante bueno

www.walkingrome.com/ ...paroma.htm

También en la página de ATAC (la compañía de transporte público hay dos mapas, del centro y de toda laz ona deRoma en formato pdf

www.atac.roma.it/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paumadrid Escribió:
Chaba gracias por tu respuesta, al final no se que haremos porque el problema es que las termas cierran al mediodia, si nos da tiempo iremos y si no ya tenemos excusa para volver a roma

De nada.
Como ya sabrás en las termas también alquilan audioguias, si no encontrais ninguna colgada en internet, merece la pena coger una a la entrada e ir oyendo las explicaciones. Y en las catacumbas se entra con guia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy david, nuevo en este foro. Please voy 4 días a roma y la verdad es que creo que hay tanto que ver, que no se por donde empezar¿ podria alguien decirme que ver y hacer en 4 días?. Otra pregunta para entrar en los museos vaticanos con guia,¿ hay alguna opción que salga barata?. Gracias viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Chaba, unas preguntitas.
Me podrías dar el precio de entradas de catacumbas y termas? Hay descuento con la Roma pass?
Y el precio de las autoguias?
Gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

davito Escribió:
hola soy david, nuevo en este foro. Please voy 4 días a roma y la verdad es que creo que hay tanto que ver, que no se por donde empezar¿ podria alguien decirme que ver y hacer en 4 días?. Otra pregunta para entrar en los museos vaticanos con guia,¿ hay alguna opción que salga barata?. Gracias viajeros

Hola DAvid, bienvenido al foro. Si te parece te escribo mi itinerario para que te hagas una idea.
1. Palatino, Coliseo, Foto, Campigdolio, Cordonata y Sta Mª in Aracoeli y Plaza Venecia
2. Mercado de trajano, Potico Ottavia, Gheto, CAmpo dei fiori, piazza farnese, piazza Navona, Panteón, Fontana di Trevi, Quirinale, SAn CArlo 4 fontane, Santa Maria Maggiore
3. Vaticano y TRastevere
4. San Clemente, San Giovani in Laterano, plaza República, plaza Barberini, Santa Maria de la Concezione (no te la pierdas, hay un acripta decorada con huesos de franciscanos), Piazza Spagna, CAstel Sant'Angelo, Piazza del Popolo
5. Catacumbas, Boca della Veritá, Termas de Caracalla

En fin, para que te hagas una idea, perdona las erratas
⬆️ Arriba

Super Expert

paumadrid Escribió:
Chaba, unas preguntitas.
Me podrías dar el precio de entradas de catacumbas y termas? Hay descuento con la Roma pass?
Gracias por todo

En las termas creo que sí hay descuento con la Roma Pass, en las catacumbas no. Al menos en las de San Calixto. En cuanto los precios no recuerdo bien pero que podrían ser 6 euros
⬆️ Arriba

Super Expert

Lemonde Escribió:
paumadrid Escribió:
Chaba, unas preguntitas.
Gracias por todo

En las termas creo que sí hay descuento con la Roma Pass, en las catacumbas no. Al menos en las de San Calixto. En cuanto los precios no recuerdo bien pero que podrían ser 6 euros
gracias lemonde, también he visto tu itinerario y me alegro mucho porque se parece bastante al que yo tengo pensado, ya queda menos para irnos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: rutas por italia para cada dia??ayuda!!  Publicado:

Dr. Livingstone

fpf83 Escribió:

He unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Roma, así estará toda la información junta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paumadrid Escribió:
Chaba, unas preguntitas.
Gracias por todo

Salvo error, los precios a termas y catacumbas son de 6€ en cada sitio. Las termas creo si tienen descuento con la Roma pass pero las catacumbas no.
Comentas que las termas cierran a mediodia y he visto en una página de turismo esto:

"Información para la visita:
Las Termas se encuentran en Viale delle Terme di Caracalla 52.
Horario:
Del 1 de Septiembre al 30 de Septiembre: 9 a 19:00
Durante el mes de octubre: 9 a 18:30
De noviembre al 15 de febrero: 9 a 16:30
Del 16 de febrero al 15 de marzo: 9 a 17:00
De abril al 31 de Agosto: 9 a 19:30
Cierra el lunes desde las 13 horas."

La audioguia creo fueron 4€ pero no recuerdo con exactitud.
⬆️ Arriba

Super Expert

chaba Escribió:
paumadrid Escribió:
Chaba, unas preguntitas.
Gracias por todo

Salvo error, los precios a termas y catacumbas son de 6€ en cada sitio. Las termas creo si tienen descuento con la Roma pass pero las catacumbas no.
Comentas que las termas cierran a mediodia y he visto en una página de turismo esto:

Horario:

Gracias, acabo de ver esa pag y ya veo que cierran a las 16:30, creo que al final nos animaremos a verlas. Otra cosa, me he fijado que dices que las catacumbas son un poco claustofóbicas, yo no la tengo pero vamos con niños y no se si será muy agobiante. Tú que piensas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paumadrid Escribió:
chaba Escribió:
paumadrid Escribió:
Chaba, unas preguntitas.
Gracias por todo

Horario:

Gracias, acabo de ver esa pag y ya veo que cierran a las 16:30, creo que al final nos animaremos a verlas. Otra cosa, me he fijado que dices que las catacumbas son un poco claustofóbicas, yo no la tengo pero vamos con niños y no se si será muy agobiante. Tú que piensas?

Creo que no hay problemas, cuando yo estuve iba también algún "nano" y sin mayor problema, pero el que tengla claustrofobia, que se abstenga. Quizá se intenten meter en alguna tumba... .
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 147, 148, 149 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes