Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos, precio ✈️ p87 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 5 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 746306 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias Proser, creo que me sacaré un bono de doce horas para ir desde la estación de tren a San Marcos y volver por la noche ya que después de todo el día callejeando me imagino que un paseo de vuelta al tren en barco nos sentará bien. No me sacaré la venice card porque como bien dices no me resulta rentable y gracias por la información de la basilica lo dejaremos todo en consigna. Eres muy amable y la información que me has dado me es de mucha utilidad. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Magicmellow, si tu idea es hacer la ida y vuelta de Santa Lucìa al centro vas sobrado con el de 12horas.

Yo te recomendaría que para ir a San Marco tomes la Línea 1 que te baja por el Canal Grande (una media hora) y para la vuelta uses la Línea 2 que te hace el recorrido por la Giudecca y así te haces una estupenda idea de conjunto (unos 45 minutos).
Que sepas que si quieres cruzar el Canal y no tienes a mano ni el Puente de Rialto ni el de la Accademia, puedes tomar la Línea 1 para hacer lo que se llama un Traghetto, que es tomar el barco para bajarte en la primera parada (siempre van contrapeadas de un lado al otro del Canal). Si sacas el billete de 12h, por ejemplo, lo llevas incluído; si no, cuesta 2 euros.

¡¡Pásalo muy bien!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Traghetto es una gondola (llamada gondola de los pobres) con dos gondoleros que por 0.50 € te cruzan de un lado al otro del gran canal... Sus paradas estan al lado de las gondolas tradicionales a lo largo del gran canal y muy cerquita de las paradas de los vaporettos pero no se accede desde ellas....te dejo los horarios de las paradas estan por orden inverso al mapa el primero es el 7 Ferrovia y el mapa....

Timetables and traghetto stops are as follows:

1. S.ta Maria del Giglio 8-19 (incl. Public holidays); from November to February 8.00 -18.00.
2. San Samuele 7.40-13.15 (no service on public holidays).
3. San Tomà 7-20.55 (public holidays 8-19.55).
4. Al Carbon 8-14 (no service on public holidays).
5. Santa Sofia 7-20.55 (public holidays 7.30-18.55).
6. San Marcuola 7.45-13.00 (no service on public holidays).
7. Ferrovia 7.45-13.45 (public holidays 8.45-13.30).

Este traghetto lo utilizan los venecianos, el que te indica arriba es el traghetto turistico... Que no es lo mismo....

Ciao !!

Última edición por REMO el Mar, 21-04-2009 18:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente Remo, lo que pasa es que si Magicmellow ya lleva el billete de 12 horas, pues no necesita pagar el Cruce "extraoficial" aparte al llevar el Cruce Turístico de la ATCV incluído.
⬆️ Arriba

Experto

Hola.Estoy preparando un fin de semana en Venecia y después de leer tanto en la web oficial como aquí en el foro me queda una duda:
La Venice Card de transporte para 3 días cuesta 33,50 e incluye el trayecto aeropuerto-P.Roma.El bono de transporte de 48h que cuesta 26,00 y es el que se ajusta mas a mis necesidades ¿incluye el trayecto aeropuerto-P.Roma?.A ver si alguien que lo sepa nos lo aclara.Gracias.Saludos a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

La venice card (blue) de 3 días con traslado aeropuerto vale 60.50€ comprada en Venecia y por internet 55.50€

El precio que dices tu 33.50€ es para junior (menores de 30, no se si es tu caso) y sin el transporte al aeropuerto de Marco Polo.

Miratelo en la web...

www.hellovenezia.com/ .../index.jsp

Si fuera el caso de ser menor de 29 años también te puede interesar la rolling venice card vale 4€ y te dan un bono de vaporetto por 72 h. Por 18 € total 22€, eso si no incluye el transporte al aeropuerto.

Ciao !!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Remo.Gracias por contestar tan rapido,pero creo que no me has entendido.Como veras en el link tuyo que has insertado si hay una venice card para 3 días en SENIOR que cuesta 33,50 via internet.Esta tarjeta no incluye el Alilaguna pero si el traslado aeropuerto-P.Roma en Bus.Hasta aquí lo tenglo claro.
Yo lo que pregunto es si los bonos de trasnporte de 48 h (no las venice cards) que incluyen vaporetos y bus local y que cuestan 26,00 incluyen también el bus aeropuerto-P.Roma.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anesdo, al aeropuerto sólo va Alilaguna y no los vaporetti urbanos por lo tanto en los abonos de 48h que mencionas se excluye expresamente la conexión con el aeropuerto que son 12 euros (por trayecto de ida o de vuelta).
⬆️ Arriba

Experto

A ver si lo entiendo.Yo quiero ir del aeropuerto a P.roma en Bus,porque el Alilaguna blu,rossa,oro tardan como minimo 60-70 minutos y en Bus tarda 20 minutos.Entiendo por lo que me contais que el BUS del aeropuerto a P.Roma no se incluye en el bono de 48h de transporte por lo que hay que pagar 3 Euros/trayecto.Serian 26(bono 48h trasporte bus locales y vaporettos locales)+6 de los traslados al aeropuerto=32 Euros.Si es así,merece mas la pena la Venice Card de Transporte que por 33,50 hace todo eso mas algunos descuentos en el apartado cultural.¿CORRECTO?
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anesdo, el bus de ATVO entre el aeropuerto y P. Roma, efectivamente son 3 euros y no entra en las líneas urbanas que cubre el bono de 48h, por ejemplo.
En el bono de 48h sí te entraría la línea 5 de ACTV que es urbana. También se inlcuye, claro, en la VeniceCard que comentas.
⬆️ Arriba

Experto

Proser Escribió:
anesdo, el bus de ATVO entre el aeropuerto y P. Roma, efectivamente son 3 euros y no entra en las líneas urbanas que cubre el bono de 48h, por ejemplo.
En el bono de 48h sí te entraría la línea 5 de ACTV que es urbana. También se inlcuye, claro, en la VeniceCard que comentas.
Gracias Proser,eso es lo que queria saber .Me decantare por la Venice Card de transporte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada, amigo ¡disfruta de tan maravillosa ciudad!
⬆️ Arriba
Asunto: 2dias en venecia  Publicado:

New Traveller

Ola estare 2 días en venecia 16/17 d marzo que tipo de billete de transporte debo pillar para que me salga más economico somos cuatro 2 menores de edad oriéntenme x fa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 2dias en venecia  Publicado:

Indiana Jones

Hola, florma, bienvenido/a.

Te aconsejo que mires el índice de temas de Italia:
www.losviajeros.com/ ...php?t=1237

Usando el Buscador también hallarás mucha información que te será útil.

Sobre transportes en Venecia tienes un hilo ya creado:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=30839
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 2dias en venecia  Publicado:

Dr. Livingstone

florma Escribió:
ola estare 2 días en venecia 16/17 d marzo que tipo de billete de transporte debo pillar para que me salga más economico somos cuatro 2 menores de edad oriéntenme x fa

Traslado tu mensaje a este hilo por tratar sobre transportes en Venecia.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

Pues si los menores tienen la edad comprendida entre los 14 y 29 años, les interesa la Rolling venice card (tiene las mismas ventajas que venice card transporto (Blue)) que sale por 18€ +4€ = 22€ para 72h. Aunque solo vayas a estar 2 días, pues ademas de incluir los transportes tienes dtos. En las entradas de varios sitios. (el bono de transporte de 72h. Para adulto ya vale 31€) aún perdiendo un día creo que te sale a cuenta...

Para los adultos tienes dos opciones Venice card transporto (blue) o venice card transporto+Cultura (Orange), dependiendo de lo que quieras visitar.... En la Blue te hacen descuentos en las entradas y en la Orange (más cara por supuesto) la entrada es gratuita en muchos sitios.... Pero los bonos solo son de 3 o 7 días, también recuerda que si la compras por internet te saldrá algo mas economica que si la comprar allí en la misma Venecia...

El Alilaguna significa que lleva incluido el transporte al aeropuerto de Marco Polo.

Después tienes los bonos de vaporetto que solo sirven para el transporte... Tienes el de 48 h.

* 14,00 € - BIGLIETTO 12 ORE
* 16,00 € - BIGLIETTO 24 ORE
* 21,00 € - BIGLIETTO 36 ORE
* 26,00 € - BIGLIETTO 48 ORE
* 31,00 € - BIGLIETTO 72 ORE

Como ves tienes muchas combinaciones.... Todo depende de lo que quieras visitar, yo cuando fui estuve 2 días y medio y la verdad después de hacer numeros y lo que yo queria ver... Me decante por comprar la rolling venice card para mi hijo el mayor y para mi hijo el menor tenia menos de 14 años tuve que comprarle el bono de vaporetto de 72 horas al igual que nosotros dos y pagar por separado las entradas de lo que queria visitar....

Mirate lo que entra en cada tarjeta de visitar con dto. O gratis por si lo visitarás...y haz numeros....

Ciao !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para los menores de 14 años (entre 5 y 14) hay también la opción de la VeniceCard Junior (Blue de sólo transporte o Orange, de transporte y algunas visitas gratuitas). Salen también mejor que comprar las tarjetas del vaporetto por un lado y las entradas a las visitas por otro.
⬆️ Arriba

Experto

Venecia es muy grande como para pasearla un día caminando?

Voy a pasar un día solamente viéndola y no sé si nos vale la pena cogernos bonos de vapporeto o ver lo esencial caminando o en buses-tren...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, realmente no es muy grande y puedes pasarte todo el día caminando... Sin ver todo lo que la ciudad te pueda ofrecer porque un día es muy poco.

A partir de ahí, que compres una tarjeta u otra depende de si vas por tu cuenta, en un vaije organizado... Si llegas por tu cuenta desde el aeopuerto Marco Polo, vas a necesitar coger un autobús hasta Venecia (5€ ida y vuelta, 2,50€ cada trayecto). Una vez que llegas a Piazzale Roma puedes ir andando, pero yo te recomendaría que aprovechases que estás al principio del Canal Grande para darte un paseo completo por él (para mí es algo imprescindible en Venecia) en la línea 1 de vaporetto hasta la parada Vallaresso, al lado de San Marco. Eso son 6,50€ más (vamos por los 11,50€). Visitas lo típico de San Marco: basílica, campanile, tal vez el Palazzo Ducale (poco más de una hora la visita normal, una hora y media los Itinerarios Secretos), vas hasta el Puente de los Suspiros, si quieres te acercas hasta el campanile de San Giorgio Maggiore. Después paseas polas Mercerie hasta Ponte Rialto y aprovechas para dar una vuelta por el distrito de San Polo (puedes visitar Frari y/o Scuola Grande di San Rocco) o, mejor aún, una vuelta por Cannaregio visitando Santi Giovanni e Paolo, Santa Maria dei Miracoli, Campo dei Mori, Santa Maria dell'Orto y el ghetto. De todas formas, lo ideal sería darse una vuelta en vaporetto por el Canal Grande por la noche con la iluminación nocturna (6,50€ más, 18€ en total). Si ves que vas a hacer los dos viajes por el Canal Grande (o coger dos veces el vaporetto) y utilizar el bus desde y al aeropuerto, te compensa una tarjeta de transporte por 12 horas (14€) o 24 horas (16€). Depende, a lo mejor sólo coges un vaporetto para hacer el paseo del Canal Grande y te ahorras 2,50€ en relación a la tarjeta de 12 horas y 4,50€ en relación a la de 24 horas. Pero tal vez compense ir más tranquilo y sacar una de las dos tarjetas por si te ves obligado en algún momento a coger un segundo vaporetto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si!
Siempre y cuando esten en forma jejeje
Yo estuve mitad del sabado y mitad del domingo
Y lo vi todo!
Eso si, el dolor de piernas me duro una semana!! jajajaja
Los bonos no creo q les sea necesario, pero no los dejes pasar
Es toda una experiencia, van lentisimo jajaja
⬆️ Arriba