Zona Termini ¿peligrosa?: Seguridad en Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p28 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 222 Mensajes y 184045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: zona Termini en Roma ¿peligrosa?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola iluna!
No te preocupes que no es para tanto, aquí ya se abrió otro foro y hubieron explicaciones de todo tipo, yo he estado 3 veces en Roma y la verdad que es una zona un poco fea, donde hay vagabundos, pero que no se meten con nadie, por lo menos cuando hemos ido mi novia y yo no hemos tenido ningún tipo de problema y te vuelvo a repetir que hemos estado 3 veces.
También hay quien dice que esa parte tiene su encanto, pero la verdad es que a mi no me gusta, pero es una cuestión de gustos, no de peligrosidad.

Sa-U2 y que te le pases muy bien, que es una ciudad que vale mucho, pero mucho la pena disfrutarla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holayo he vuelto de rma el martes y he pasado por termini sobre la unade la mañana o mas y la verdad es que no es peligrosa. Hay bagabundos durmiendo tirados por allí y se ve mucha pobreza y eso pero vaya nosotros no tuvimos ningún problema con nadie además en las zonas más turísiticas o conflictivas de roma siempre te va a encontrar un coche de la policía así que no te preocupes por eso y disfruta mucho de tu viaje que roma es increible.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿¿¿alguien me puede decir algo del hotel Bled en la zona de Termini????la verdad es que estoy bastante asustada,entre los antros de hoteles que he visto y que ahora oigo que la zona es peligrosa,se me estan quitando las ganas.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, Termini... Si que es verdad que se ve mucho indigente (como en toda Roma), pero no la veo peligrosa, hombre depende de las zonas pero como en cualquier gran ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

peralesstyle Escribió:
¿¿¿alguien me puede decir algo del hotel Bled en la zona de Termini????la verdad es que estoy bastante asustada,entre los antros de hoteles que he visto y que ahora oigo que la zona es peligrosa,se me estan quitando las ganas.....

No más peligrosa que 20 zonas de Madrid, Barcelona o París.
Yo estuve de noche por allí y todo completamente normal; solo que dada la mala ilumianción publica romana, pues parece más "tenebroso", pero nada que ver con la realidad
⬆️ Arriba

New Traveller

peralesstyle Escribió:

Peralesstyle, yo también voy al Bled y por lo que veo es zona Termini, pero muy alejada de lo que es la estación ycerca de zona coliseo, por lo que he leido en este foro hay que ir con precaución y tranquilidad
⬆️ Arriba

Super Expert

turoscense Escribió:
peralesstyle Escribió:

Peralesstyle, yo también voy al Bled y por lo que veo es zona Termini, pero muy alejada de lo que es la estación ycerca de zona coliseo, por lo que he leido en este foro hay que ir con precaución y tranquilidad

No temas, ningun problema más que en Madrid, Barcelona o similar; e incluso a mi Roma me parecio mas seguro que Madrid, Paris o Barcelona. La diferencia es que la iluminación de la ciudad es pesima y da aspecto de peligrosidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo acabo de volver y Termini no es para tanto. El problema de Roma es que da mucha más impresión de inseguridad que, por ejemplo, París (hablamos del centro, todos sabemos lo que hay en otras partes) porque está mucho menos cuidada. Y eso que en París hay estaciones guarras, pero Termini da mucha peor sensación por culpa del caos organizativo y el rodeo que te obligan a dar para cambiar de andén.

Yo lo más que vi fueron las rumanas del bebé por ahí al acecho y unas que parecían instaladas junto a unas máquinas de billetes y se te pegaban a ver qué hacías y qué hacían ellas mientras sacabas el billete, pero un par de voces en francés y se lo pensaban más
⬆️ Arriba

Super Expert

davidharris Escribió:
Yo acabo de volver y Termini no es para tanto. El problema de Roma es que da mucha más impresión de inseguridad que, por ejemplo, París (hablamos del centro, todos sabemos lo que hay en otras partes) porque está mucho menos cuidada. Y eso que en París hay estaciones guarras, pero Termini da mucha peor sensación por culpa del caos organizativo y el rodeo que te obligan a dar para cambiar de andén.

Y sin embargo Paris es mas peligrosa...y en cuanto a zonas la verdad Termini da mala sensación...pero la zona de Gare du Nord en Paris es aun peor...

La gente que se queja de la estación de Termini deberia de descubir Tiburtina 8la estación de autobuses de Roma), eso si que da pavor!!!

De todas formas en principio todas las ciudades europeas son seguras, salvo en zonas muy contadas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Me voy en unas semanas con un bebe de 2 meses,
Me podrias recomedar una zona cercana a los monumentos y mas tranquila ( o como la querais definir) que termini y alrededores?
Ir con el carro , los bolsos y todo es un autentico rollo.
¿ cual podria ser la zona mas indicada? si conoceis un hotel también me vendria muy bien.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

paskuin Escribió:
buenas,

Me podrias recomedar una zona cercana a los monumentos y mas tranquila ( o como la querais definir) que termini y alrededores?
¿ cual podria ser la zona mas indicada? si conoceis un hotel también me vendria muy bien.
Gracias y un saludo.

Yo te recomendaría las inmediaciones de la via Nazionale, en 10 minutillos estás en el Coliseo. En realidad con que te alojes de Termini hacia abajo ya habrás ganado en seguridad y ambiente más tranquilo para ir con un bebé.

En cuanto a hoteles pues ya depende un poco de lo que quieras gastarte, ten en cuenta que el alojamiento en Roma es bastante carillo, pero por un precio razonable tienes el hotel Best Roma, o si prefieres invertir un poco más pues el Eurostars Domus Aurea.

Saludos y disfruta del viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, yo estuve alojado en Termini.... Y miedo no pasas ni mucho menos, es cierto que es un sitio diferente, lleno de inmigrantes, de hoteles y ventas ambulantes, entiendo que puedas sentir respeto.... Pero en mi caso no tuvimos ningun problema, aquí los hoteles son mucho mas economicos aunque con peor calidad... Como el que yo estuve.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

paskuin Escribió:
buenas,
Gracias y un saludo.

Si vas con bebe y con todos los trastos que acarrea, te interesa tener el hotel lo más céntrico posible, para ahorrarte todos los traslados en transporte público que puedas y todas las caminatas para ir y volver de tu hotel que puedas. Para eso, la zona de Navona-Trevi está mucho mejor ubicada que la zona de Termini, aunque es muy probable que las opciones que puedas encontrar te salgan mas caras.

Otro tema, andar con un carrito por las calles de Roma, que estan pavimentadas con sus famosos adoquines irregulares ("sanpietrinos" que le llaman ellos), puede ser un poco complicado con un carrito de bebe, andará rebotando continuamente. No se si llevas alguna opción de mochila o similar o si te interesa mirarlo o prefieres ir con carrito y mas despacio. En el hilo de "Roma con niños" tienes mas información para casos similares al tuyo [foro].

Con respecto a las opciones de hoteles, para no mezclar hilos, te contesto en el hilo de alojamiento en Roma [foro]
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.yo no te aconsejo la zon termini ,esta lleno de gente haciendo el botellon bueno muchas bandas ,no esta muy iluminada,hay bastante trafico y como la habitación te de a la calle no pegas ojo( yo me aloje allí )mira la zona de la plaza narbona un familiar mio se alojo allí este verano y quedo muy contenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no aconsejo para nada la zona de Termini.. No digo que sea "peligrosa" pero con la de zonas bonitas que tiene Roma, es una lástima en todos los sentidos acabar allí... Vale que es lo más cómodo porque hay muchos hoteles/hoteluchos, pero es mejor perder un poco de tiempo y buscar otros barrios donde es más agradable pasear, por ejemplo.

(yo recomendé hace un par de días un hotel muy bueno en la zona de San Giovanni, céntrica, segura y tranquila, también Prati es un barrio agradable, céntrico y seguro, etc)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Permíteme que discrepe... Pero san giovanni céntrica y tranquila ???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Discrepa todo lo que quieras, que para eso estamos en un foro
Pues te habla alguien que conoce muy bien la zona.. Es un barrio popular, tienes de todo, y tranquila del todo, sí. Con San Giovanni Laterano, a poca distancia del Coliseo, Circo Máximo, desde donde llegas al "mogollón" turístico. También cerca de Termini, ya que hablamos de la zona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jejeje serán diferentes puntos de vista... Termini es muy grande... Y tiene zonas mejores y peores...
Yo esta última vez he estado al ladito de Santa Maria Maggiore... Y la verdad que muy muy bien, tranquilo y al lado de muchas cosas...

San giovanni es un barrio popular si, pero desde mi punto de vista... Igual o peor que termini...

Evidentemente si tu bolsillo te lo permite, mejor quedarse en el triángulo céntrico...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como siempre, cuando se elije uno u otro barrio, hay que saber bien en qué punto estamos.. Santa María Maggiore no es lo mismo que estar justo al lado de la estación, y San Giovanni es grande, no es lo mismo estar al lado de la basílica de Laterano o Re di Roma que alejarte más siguiendo Appia Nuova, por ejemplo..

De San Giovanni hablo no como turista sino como "habitante" , y he vivido en otras zonas pero esta me gusta mucho y no tengo quejas ni he visto nunca nada raro, no se puede comparar con las (grises)inmediaciones de Termini, tiene metro por todas partes y en un salto llegas a los monumentos, etc, así que no puedo dejar de recomendarla por muchas razones (obviamente de nuevo fijándose en las calles y distancias).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Nos alojaremos en agosto con dos niños, de 3 y 11 años, en el hotel Crosti

www.crostihotel.it/ ...osti-hotel

Según las calificaciones que he leído está bien:

www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

Está cerca de Termini, en Via Castelfidardo. Por favor, me podriáis decir que tal la zona??

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes