Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p17 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 60 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 646139 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
movep Escribió:
Hola Juamra, a ver mi lio con la targeta de transporte de 72h, en si, no es ningún problema imagino porque luego podemos coger la de 36h, o lo que necesitemos, viajamos mi marido, mi hija de 15 años y yo, y vamos del 24 al 30. lo de los restaurantes me ha ido muy bien, me lo he apuntado, y ya he consultado las direcciones que me has dado, que por cierto, muy interesantes. mira...el Hotel al que voy ya esta completo...por lo menos allí no estaremos solos...no se si es un destino muy típico por Navidad...aunque prefiero que no lo sea, para encontrar más la esencia de la ciudad, luego volvemos en julio, porque hacemos el crucero de las islas griegas, y ya podremos ver Venecia en pleno bullicio, aunque sea por menos tiempo.
Queremos ir a Padova y Verona en tren desde Santa Lucia, nose para variar, porque ya que vamos hasta allí me hace gracia que nos lleguemos hasta allí, aunque todo esto sobre la marcha, claro. Con una HIJA EN EDAD ROMÁNTICA, creo, que le hara gracia ver el blacón de Julietta, pero quien sabe, tal vez, no salimos de Venecia...aunque no creo. Sabes?? no tenía ni idea del frío que hace en Venecia hoy 1ºC QUEEE???
UFFF!!! Dentro d un mes previsión de -2ºC durante el día, y si le sumamos el Aqua Alta......... AIIIX!!.
Sigo leyendo, eh? y GRACIAS de nuevo.
Ah! algún mapa de venecia que me recomiendes? una vez en el tren oí una conversación de un señor que se vé que ya era cómo la 5ª vez que iba, y le oi comentar nose que de un mapa de puentes, para atrevesar la ciudad...no estuve muy atenta, al nombre que dió Quien me iba a decir a mi que lo necesitaria??? jajjaj!!
Un abrazo. Olga.

Para tu hija probablemente le compense sacar la tarjeta joven Rolling VeniceCard (de 14-29 años). Para adultos (o menores de 14 años) tenéis tarjetas de sólo transporte, de transporte con descuentos en las visitas (VenicCard Blue) y de transporte con entradas gratis (VeniceCard Orange), no a todos los sitios, se entiende. Tienes información de todo esto en la página www.hellovenezia.com/ .../index.jsp. Si vais del 24 al 30 son muchos días. Si pensáis hacer muchas visitas culturales, yo sacaría la VeniceCard Orange de una semana (aunque sólo estés 5 días en lugar de 7, como nosotros) y me despreocuparía. Compensa aunque vayáis a la mitad de las visitas. Nosotros la sacamos por la página que te acabo de indicar porque el descuento es sustancial.

Venecia pude dar perfectamente para estar una semana llevándolo con calma. Nosotros estuvimos 5 días y no nos quejaríamos, sino todo lo contrario, si pudiésemos estar otros dos días más. Podríamos llevar la cosa un poco más relajada, sobre todo los últimos dos días y ver alguna otra cosilla más. De hecho, tiene muchas más cosas que ver y disfrutar Venecia que Pádova y Verona juntas. Por no hablar de romanticismo. Lo de la casa de Julieta de Verona es sólo una simple curiosidad, aparte de ser un invento y montaje turístico. No se sabe cuál es la casa de Julieta (como la de Desdémona, teóricamente una del Canal Grande veneciano), si está en pie o si edificaron otra en su lugar. Pero no deja de ser un lugar de peregrinación turística con sus chicles con mensajitos incluidos. Yo, evidentemente, no iría a Verona sólo por la falsa casa de Julieta. Hay cosas más interesantes como el bien conservado anfiteatro de La Arena, o por la zona centro, la Piazza dell'Erbe con su mercado, tiendas, cafés y edificios; la Piazza dei Signori y Santa Maria Antica por las tumbas escalígeras. Fuera del centro también es interesante San Zeno Maggiore. De Pádova lo típico es visitar la monumental basílica de San Antonio, muy curisoas tmabién por dentro con un montón de exvotos. Pero a mí me parece más interesante la Capella dei Scrovegni con los mejores frescos de Giotto, lo que pasa que hay que hacer reserva telefónica previa, ya que se visita en grupos reducidos. Lo de Pádova y Verona está bien por aquello de cambiar de sitio y ver otras cosas, aunque si me preguntas mi parecer, posiblemente escogería quedarme en Venecia.

De lo del mapa de puentes de Venecia no tengo ni idea. Pero sí te puedo recomendar uno que puedes bajar de Internet para ir planificando un poco la visita. Está en la página www.venecia.es/ ...enecia.htm, uno de los mejores mapas, o el mejor, que consulté (ampliándolo e imprimiéndolo por zonas o rutas). Se indican más nombres calles que en los mapas que te traen las guías o en Google Maps. Además, cada sestiere viene con un color diferente. Creo que aquí también lo hay completo de Michelín en las librerías pero no estoy muy seguro; pregunté por él pero no lo tenían. Después, allá en Venecia es posible que encuentres otros mejores, con callejero incluido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

magicmellow Escribió:
Lo del Campanille lo habia pensado también, en su día yo lo hice y la verdad es que ver la laguna desde arriba es impresionante pero mi marido tiene mucho vértigo así que no sé lo que haremos. Hombre, como la torre es bastante ancha yo creo que sí que subiremos aunque no se aso me mucho. Tengo además una guia del National Geografic que regalaban con algún periódico hace un par de años así que me le echaré un ojo y me estoy haciendo un documento en el Word con muchos de vuestros consejos y sitios que me apetece ver, por ejemplo he visto una librería que tiene los libros en góndolas así que igual callejeando la buscamos o uno de esos puentes que no tiene barandillas, en fin que no perderemos el tiempo.

Lo que te dice brucelee2000 es cierto. Yo también tengo vértigo, lo sentí, sin llegar a pasarlo muy mal, en la Torre Eiffel, pero en el Campanile de San Marco en absoluto. Hay una pared delante que te da una sensación de protección que te evita pasar un mal rato.
⬆️ Arriba

Experto

Mi marido en la Torre Eiffel lo pasó fatal, es más, la primera vez que subimos sólo llegamos al primer piso y este verano intente convencerlo de subir al segundo y no hubo manera. Por cierto Brucelee lo de los puentes y la libreria lo he sacado de tu articulo a ver si me puedo leer el otro que me comentas y a ver si tenemos suerte con el tiempo. He visto en internet que hay unas excursiones a pie por la plaza San Marcos que te incluye un helado o un chocolate, según el tiempo que haga, en un rincón pintoresco, un paseo a pie por la plaza y un paseo en góndola de 40 min. Por 35€ por persona, ¿qué os parece?. Yo en su día me monte en góndola y me gustó mucho, no se si hacerlo esta vez, hombre te ahorras unos 10€ ya que creo que el paseo de 50min está por 80€ y si te explican algo de la plaza y te invitan a un chocolate calentito pues no lo veo mal del todo pero no sé que hacer. Ya me contareis o si hay alguien que lo haya hecho que nos cuente, gracias ciao.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quedo sorprendido del precio que te ofecen por ir en góndola.

Yo fui este julio pasado y el precio oficial era de 80 Euros, aunque los godoleros te lo quieren hacer sacar por 120 Euros (yo no piqué, comenté lo del precio oficial y me salí con la mia).

Hay otro hilo en el foro sobre góndolas, te lo paso porque encontrarás información de todo tipo y de paso no mezclamos los temas, aunque sobre lo que comentás tu no recuerd que se hablara. En caso de que se pueda hacer será todo un hallazgo

www.losviajeros.com/ ...ic&t=55814

Puestos a pedir, a poder ser, pon dónde has encontrado esa información, y así, si hay más gente interesada se podrán beneficiar de ello.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La excursion de la que habla magicmellow también la estuve miroteando yo y se recomendó en el foro, lo que no recuerdo es la web... Eso si, les mande una solicitud de información y dejaban bastante claro que la gondola era compartida hasta para 6 personas... Igual tienes suerte y vas tu solo con tu pareja, pero igual no y vas con otros 4 desconocidos... Eso fue lo que me hizo a mi desechar la opción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Joamra Escribió:

De lo del mapa de puentes de Venecia no tengo ni idea. Pero sí te puedo recomendar uno que puedes bajar de Internet para ir planificando un poco la visita. Está en la página www.venecia.es/ ...enecia.htm, uno de los mejores mapas, o el mejor, que consulté (ampliándolo e imprimiéndolo por zonas o rutas).

No me ha funcionado el link propuesto más arriba pero por la descripción parece ser muy similar al mapa que he bajado de venezia.net. Tiene varias páginas y es muy completo. He intentado adjuntarlo pero no he podido (creo)

El link a lo mejor no te funciona porque lo ejecutas directamente desde la página de Los Viajeros o porque copias la dirección del enlace y no le borras la coma final. Si lo copias y borras la coma final funciona, lo acabo de comprobar. Cuando lo imprimas hazlo por zonas (sestieres, por ejemplo), ampliándolo.

El de venezia.net ya lo bajé en su día cuando estaba preparando el viaje y vienen muchas menos calles indicadas y eso en Venecia es fundamental: cuanto más detalladas y más nombres de calles indicados, mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

magicmellow Escribió:
Mi marido en la Torre Eiffel lo pasó fatal, es más, la primera vez que subimos sólo llegamos al primer piso y este verano intente convencerlo de subir al segundo y no hubo manera. Por cierto Brucelee lo de los puentes y la libreria lo he sacado de tu articulo a ver si me puedo leer el otro que me comentas y a ver si tenemos suerte con el tiempo. He visto en internet que hay unas excursiones a pie por la plaza San Marcos que te incluye un helado o un chocolate, según el tiempo que haga, en un rincón pintoresco, un paseo a pie por la plaza y un paseo en góndola de 40 min. Por 35€ por persona, ¿qué os parece?. Yo en su día me monte en góndola y me gustó mucho, no se si hacerlo esta vez, hombre te ahorras unos 10€ ya que creo que el paseo de 50min está por 80€ y si te explican algo de la plaza y te invitan a un chocolate calentito pues no lo veo mal del todo pero no sé que hacer. Ya me contareis o si hay alguien que lo haya hecho que nos cuente, gracias ciao.

Sí, yo también lo había leído en el foro y en una guía. No sé hasta qué punto vale la pena. Depende de lo que prefieras: ir los dos solos por 80€ o compartiendo góndola por 70€ y 10 minutos menos (que al final los 50 minutos, de lo relajada que vas, parecen bastante menos; los 40 te parecerán 15). Los añadidos no los valoro especialmente: no necesito que me paseen o que me cuenten alguna historia que probablemente ya la sepa, porque suelo ir bastante informado. Aunque lo de la explicación quizá sea lo más interesante frente a los otros reclamos. Y el chocolate caliente lo tomo si me apetece en el momento, pero preferiría un buen helado aunque fuese pleno invierno. Entérate también si vas a tener serenata con músicos incluida. A mí si me proponen eso no subo. Prefiero disfrutar de la calma de los canalitos por los que te llevan.

Última edición por Joamra el Mie, 19-11-2008 23:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Disago Escribió:
Joamra Escribió:
Disago Escribió:
Pues tengo pensado ir en Semana Santa, que supongo que aquello se tiene que poner hasta arriba de gente, así que me recomendais ir mirando desde ya hoteles, no??,

¿En Semana Santa? Yo empezaría a mirar vuelos y hoteles, por ese orden, ya.

Muchas Gracias por avisarme Joamra, he conseguido hotel y avión para Semana Santa, pero estaba la cosa bastante complicada ya...

Me alegro. Me imaginaba que no sería raro que estuviese ya la cosa algo complicada. Semana Santa son menos días que julio y agosto, por lo que es conveniente mirar con mucha antelación o sino no es muy fácil qu encuentres lo que quieres.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
lualpa Escribió:
Joamra Escribió:

De lo del mapa de puentes de Venecia no tengo ni idea. Pero sí te puedo recomendar uno que puedes bajar de Internet para ir planificando un poco la visita. Está en la página www.venecia.es/ ...enecia.htm, uno de los mejores mapas, o el mejor, que consulté (ampliándolo e imprimiéndolo por zonas o rutas).

No me ha funcionado el link propuesto más arriba pero por la descripción parece ser muy similar al mapa que he bajado de venezia.net. Tiene varias páginas y es muy completo. He intentado adjuntarlo pero no he podido (creo)

El link a lo mejor no te funciona porque lo ejecutas directamente desde la página de Los Viajeros o porque copias la dirección del enlace y no le borras la coma final. Si lo copias y borras la coma final funciona, lo acabo de comprobar. Cuando lo imprimas hazlo por zonas (sestieres, por ejemplo), ampliándolo.

El de venezia.net ya lo bajé en su día cuando estaba preparando el viaje y vienen muchas menos calles indicadas y eso en Venecia es fundamental: cuanto más detalladas y más nombres de calles indicados, mejor.

Si que funciona, lo que ha que copiar primero sólo www.venecia.es, y de allí ir a moverse pòr venecia.

Juamra, una pregunta, tu eres veneciano?? no??, jejjeje! lo digo porque dices que estuvisteis 5 días...y parece que hayas pasado en venecia 5 años (por lo menos! jej!)
Si, sii lo de verona ya seee que no es sólo la falsa casa de Julietta!!! jajajajja!!! no se lo dire a mi hija...mejor que lo descubra ella, (cuando sea)...para eso de no romper la mágia!!, el caso es que ya que estamos allí creo que es interesante, coger el tren, y salir un poco de las rodalias, para hacerte un poquito de idea de como es ésa parte de Italia, en Londres lo hicimos y nos gustó, subirnos en aquellos trenes..tan..noseee tipo tgv... La gente que subía, por los pueblos que pasabamos, por el paisaje...además tanto Padova cómo Verona son patrimonio de la humanidad (Unesco)...puede ser agradable...no? tu crees que quizás para darnos simplemente una idea, con un día podríamos hacer las dos ciudades???

Ah! los mapas muy muy bien eeh?? =) gracias.
Un saludo . Olga.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Movep estoy contigo, yo también quiero hacerlo un día, coger el tren e ir a padua y verona, ya me dirás los horarios de tren y el precio cuando lo sepas así iré sobre seguro, lo he buscado por internet pero, no lo he encontrado, por cierto a que hotel vais?? yo estoy entre le fenice et des artistes o ca dei conti pero este último es más caro ,tambien me gusta ca dogaressa pero está muy lejos del centro, que opinais???
⬆️ Arriba

Willy Fog

movep Escribió:
Joamra Escribió:
lualpa Escribió:
Joamra Escribió:

Si que funciona, lo que ha que copiar primero sólo www.venecia.es, y de allí ir a moverse pòr venecia.

Juamra, una pregunta, tu eres veneciano?? no??, jejjeje! lo digo porque dices que estuvisteis 5 días...y parece que hayas pasado en venecia 5 años (por lo menos! jej!)
Si, sii lo de verona ya seee que no es sólo la falsa casa de Julietta!!! jajajajja!!! no se lo dire a mi hija...mejor que lo descubra ella, (cuando sea)...para eso de no romper la mágia!!, el caso es que ya que estamos allí creo que es interesante, coger el tren, y salir un poco de las rodalias, para hacerte un poquito de idea de como es ésa parte de Italia, en Londres lo hicimos y nos gustó, subirnos en aquellos trenes..tan..noseee tipo tgv... La gente que subía, por los pueblos que pasabamos, por el paisaje...además tanto Padova cómo Verona son patrimonio de la humanidad (Unesco)...puede ser agradable...no? tu crees que quizás para darnos simplemente una idea, con un día podríamos hacer las dos ciudades???

Un saludo . Olga.

¡Si serás puñetera! Así que vas a tener a tu hija engañada como cuando aquella historia de los Reyes Magos... Nunca hay que mentir a los niños ni a los adolescentes porque de lo que ven, acaban tomando recortes.

No, afortunadamente no soy veneciano y por eso puedo disfrutar más de Venecia que los propios residentes, que están de Venecia hasta.... Una cosa es disfrutar de una ciudad que se ha convertido prácticamente en un parque temático para turistas (en el mejor de los sentidos) y otra cosa es vivir allí. Lo único que pasa es que, de los viajes, hay algo que me entusiasma, que es la fase de preparación y búsqueda de información. Afortunadamente, tengo mucho tiempo y ganas para dedicarme a ello y eso de alguna manera se tiene que notar, en beneficio propio y también en beneficio del foro (¿Qué sentido tiene Internet si no se comparte? Dejaría de existir).

Vale. Cuando te decía que, a día de hoy, prefería estar todo el tiempo en Venecia y no ir a Pádova y Verona jugaba con ventaja , porque yo ya estuve allí. Si realmente no lo conocéis, creo que tu planteamiento es válido. Si que está bien cambiar de ambiente, viaje en tren, ver otros sitios... Sí que son patrimonio de la Humanidad (toda Italia debería serlo), sólo que los puntos de interés de Pádova (o Padua) y Verona son mucho más concretos que Venecia. Venecia es toda una ciudad que, como el cerdo, se aprovecha desde el morro hasta el rabo. Da igual que te pierdas (aunque yo no lo recomiendo en el sentido literal de la palabra), porque, estés donde estés, te has metido en el túnel del tiempo y te encuentras paseando por la época medieval con algún toque posterior, si no fuese por los motores de las barcas y la presencia de gente vestida al estilo del siglo XXI. En Pádova y Verona tienes que ir a lugares concretos para disfrutar de lo más interesante, siendo el resto poco relevante, como suele pasar en la mayoría de las ciudades. Además, en Venecia también puedes hacer excursiones a islas de la laguna: Murano, Burano, Torcello, Lido...

Lo de hacer las dos ciudades en un día es factible dependiendo del horario de trenes. La verdad es que Verona la puedes visitar en una mañana y Pádova en menos tiempo, todo depende si te interesa en esta última la Capella dei Scrovegni y la hora que te toque de visita, porque, si no vas a ella, Pádova en 2 horas está más que servida (Prato della Valle, Basílica de San Antonio y zona centro).
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
movep estoy contigo, yo también quiero hacerlo un día, coger el tren e ir a padua y verona, ya me dirás los horarios de tren y el precio cuando lo sepas así iré sobre seguro, lo he buscado por internet pero, no lo he encontrado, por cierto a que hotel vais?? yo estoy entre le fenice et des artistes o ca dei conti pero este último es más caro ,tambien me gusta ca dogaressa pero está muy lejos del centro, que opinais???

Eeeiii Rosaana! claro! dalo por hecho, yo no se los horarios, iremos a la estación el día antes o así. Y ya preguntaremos, con lo que sepa te diré OK??
Nosotros vamos al Hotel ALLA COMEDIA...es muy centrico, creo que está bastante bien, lo cogimos bien de precio porque lo cogí a finales de Agosto, y varia bastante el precio si lo coges con tiempo, No lo cogi por internet por MIEDO y no sin fundamento ehh? el año passado estuvimos en las mismas fechas en Londres, y no teniamos agua caliente!!! cada día nos decian: sorry,,,no warm water... tomorrow is possible QUEEEE???? i claro, en Navidad todo el mundo de vaciones...y..además dónde te quejas...aunque lo hagas Quién te hace caso????...Aunque, bueno, también tenia su gracia jajajja! no lo olvidaremos nunca, te lo aseguro jajajaj!!! al final nos apañamos con la tetera que se pone el agua a hervir en menos de un minuto...llenando botellas de agua de 1 1/2 y ale!! mi hija se lo paso en grande!! parecia el Oeste...además, parece mentira con lo adelantados que están eeeh??? y que pasen estas cosas! Aunque no tendría que volver a pasar claro! cómo dice el amigo Juamra... Londres es Londres y Venecia es Venecia... Y no tiene porque volver a ocurrir. Rosaana, cuándo vais vosotros????
Un abrazo .Olga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
movep Escribió:
Joamra Escribió:
lualpa Escribió:
Joamra Escribió:

Un saludo . Olga.

¡Si serás puñetera! Así que vas a tener a tu hija engañada como cuando aquella historia de los Reyes Magos... Nunca hay que mentir a los niños ni a los adolescentes porque de lo que ven, acaban tomando recortes.

No, afortunadamente no soy veneciano y por eso puedo disfrutar más de Venecia que los propios residentes, que están de Venecia hasta.... Una cosa es disfrutar de una ciudad que se ha convertido prácticamente en un parque temático para turistas (en el mejor de los sentidos) y otra cosa es vivir allí. Lo único que pasa es que, de los viajes, hay algo que me entusiasma, que es la fase de preparación y búsqueda de información. Afortunadamente, tengo mucho tiempo y ganas para dedicarme a ello y eso de alguna manera se tiene que notar, en beneficio propio y también en beneficio del foro (¿Qué sentido tiene Internet si no se comparte? Dejaría de existir).

Vale. Cuando te decía que, a día de hoy, prefería estar todo el tiempo en Venecia y no ir a Pádova y Verona jugaba con ventaja , porque yo ya estuve allí. Si realmente no lo conocéis, creo que tu planteamiento es válido. Si que está bien cambiar de ambiente, viaje en tren, ver otros sitios... Sí que son patrimonio de la Humanidad (toda Italia debería serlo), sólo que los puntos de interés de Pádova (o Padua) y Verona son mucho más concretos que Venecia. Venecia es toda una ciudad que, como el cerdo, se aprovecha desde el morro hasta el rabo. Da igual que te pierdas (aunque yo no lo recomiendo en el sentido literal de la palabra), porque, estés donde estés, te has metido en el túnel del tiempo y te encuentras paseando por la época medieval con algún toque posterior, si no fuese por los motores de las barcas y la presencia de gente vestida al estilo del siglo XXI. En Pádova y Verona tienes que ir a lugares concretos para disfrutar de lo más interesante, siendo el resto poco relevante, como suele pasar en la mayoría de las ciudades. Además, en Venecia también puedes hacer excursiones a islas de la laguna: Murano, Burano, Torcello, Lido...

Lo de hacer las dos ciudades en un día es factible dependiendo del horario de trenes. La verdad es que Verona la puedes visitar en una mañana y Pádova en menos tiempo, todo depende si te interesa en esta última la Capella dei Scrovegni y la hora que te toque de visita, porque, si no vas a ella, Pádova en 2 horas está más que servida (Prato della Valle, Basílica de San Antonio y zona centro).
<jajajajaa!!! si seras puñetera dice!!!! yoooo???
pero si es todo mentira!!! se inventó la historia Shakespeare nO???? los Capuletto existian? noseee ahora me haces dudar!!! A ver si ahora... naah! que es todo ficción!!! No es engañadaaa, es sólo que omitiré ciertos detalles....jajjajaja!

Total es más divertido decir: -Miraaa!!! desde allí se asomaba Julietta a ver si llegaba su Romeo... Que decir mira hija ahí está el balcón de la historia de amor más bonita del mundo que fué inventada, por un señor inglés con muuuuucha imaginación jajajaj es bromaaa ehh? seguro que ya lo sabe

Oye, lo referente a que se puede ver Verona en una mañana y Padova en un par de horas! qué bien!! muchas gracias! no sabía cuanto tiempo necesitaria, me ha ido muy bien la información... Pero tu eres un pillín!!! si ya habías estado!!!!! jajajjaja lo de : Venecia es toda una ciudad que, como el cerdo, se aprovecha desde el morro hasta el rabo... Que bueno!!
Porque no en el sentido literal lo de perderme??? es segura la ciudad?? hay atracos o algo así?...en algún momento temes por tu bolsa o tu vida???

Y por último, eso que pones al final de diario de venecia diario de Budapest...etc. Qué es???Cómo puedo acceder?

Me encanta, la rapidez con la que contestas a todos y a cada uno de nosotros...y sin más por hoy....a siiii unas GRACIAS!!!

Un saludo.Olga.
⬆️ Arriba

Willy Fog

movep Escribió:
<jajajajaa!!! si seras puñetera dice!!!! yoooo???
pero si es todo mentira!!! se inventó la historia Shakespeare nO???? los Capuletto existian? noseee ahora me haces dudar!!! A ver si ahora... naah! que es todo ficción!!! No es engañadaaa, es sólo que omitiré ciertos detalles....jajjajaja!

Total es más divertido decir: -Miraaa!!! desde allí se asomaba Julietta a ver si llegaba su Romeo... Que decir mira hija ahí está el balcón de la historia de amor más bonita del mundo que fué inventada, por un señor inglés con muuuuucha imaginación jajajaj es bromaaa ehh? seguro que ya lo sabe

Oye, lo referente a que se puede ver Verona en una mañana y Padova en un par de horas! qué bien!! muchas gracias! no sabía cuanto tiempo necesitaria, me ha ido muy bien la información... Pero tu eres un pillín!!! si ya habías estado!!!!! jajajjaja lo de : Venecia es toda una ciudad que, como el cerdo, se aprovecha desde el morro hasta el rabo... Que bueno!!
Porque no en el sentido literal lo de perderme??? es segura la ciudad?? hay atracos o algo así?...en algún momento temes por tu bolsa o tu vida???

Y por último, eso que pones al final de diario de venecia diario de Budapest...etc. Qué es???Cómo puedo acceder?

Me encanta, la rapidez con la que contestas a todos y a cada uno de nosotros...y sin más por hoy....a siiii unas GRACIAS!!!

Un saludo.Olga.

Espera, espera. No corras tanto y vamos por partes.

Te asombrarás de la poca imaginación que tenía el tal Willy. Normalmente lo que hacía era aprovecharse de que ya había historias antes y después las convertía en obras magistrales (y ese es su mérito). La obra de Romeo y Julieta no tiene nada de original. Tampoco el concepto de plagio y los derechos de autor no tenían nada que ver si comparamos la época de Shakespeare con la actual. Y los Capuleto y los Montesco existieron. Y eran dos familias de Verona. Pero la literatura es ficción y por muy hiperrealista que pretenda ser, es literatura y, por lo tanto, ficción. Así que, por ahí, sí que tengo que darte la razón: Romeo y Julieta existieron, pero la histioria que conocemos de ellos la inventaron otros (y se sigue reinventando en la actualidad). Y por supuesto que la ficción es mucho más divertido que la vida misma en la que nunca te liberarás de miles de horas anodinas a lo largo de tu vida. La literatura te las suele saltar para no aburrir al lector.

Lo de perderse es lo típico. Todo el mundo dice: "lo mejor de Venecia es perderse por sus calles". Está claro que lo que recomiendan es deambular disfrutando del paseo y no el sentido literal de "perderse". No te preocupes que la ciudad es muy, muy segura. Lo que yo digo es que, si Venecia es como el cerdo, entonces lo de perderse no tiene sentido, porque vayas a donde vayas la experiencia es gratificante. Entonces lo más lógico es que busques un pretexto: ir a visitar tal o cual sitio, que los hay y son especialmente interesantes, y según vas a ellos, disfrutas del resto sin necesidad de perderte en sentido figurado. Y después está el hecho de que, en más de una ocasión, por mucho plano e historias que lleves y quieres localizar un sitio, o tienes prisa por llegar a él, se cumple la ley de Murphy y te pierdes literalmente, o sea, que andas dando vueltas sin saber por qué calle o en qué dirección vas. A nosotros nos pasó tres veces y que conste que es muy raro que me líe con los mapas. Y el mapa que llevaba era bastante más detallado que otros muchos.

Lo que pongo al final no son mis diarios. De hecho nunca hice lo que es un diario en mi vida salvo el que estoy ahora preparando de Venecia. Sí es cierto que en algunas ocasiones dejé información en foros de mis viajes, por ejemplo en el mítico de LonelyPlanet con su fondo naranja que pasó a la historia. Pero no lo que se podría llamar un diario o algo parecido, sino la típica información del tipo: "He vuelto de mi viaje a X y nos encantó..." al que le sigue una breve descripción y algunas recomendaciones. La lista que aparece al final de países o localidades no son diarios, sino viajes realizados. Algunos participantes en el foro lo ponen por si alguien quiere preguntar sobre los países visitados. No sé cuál es el procedimiento, pero me imagino que lo más lógico sería enviar un mensaje privado al que pone la lista (pulsando el botón inferior izquierdo "mp") y ponerse de acuerdo para que te envíe información privada o para que la comparta en el hilo del país correspondiente que sería lo más adecuado. En estos foros, esa parte final en el que puedes incluir esas lista o, como hacen otros, mensajes de otro tipo (frases o citas, publicidad de sus diarios, etc.), se llama firma. La manera de acceder a ella y poner algo es ir al menú que tienes a tu izquierda en este foro, dentro del apartado Opciones de Miembros y pulsar en Mi Cuenta. Te aparece un nuevo menú en la parte superior izquierda y en el apartado Información pulsas en Información de mi perfil. Te aparecen en medio de la página varios cuadros de texto. Uno de ellos pone Mi Firma. Ahí escribes lo que consideres oportuno, pulsas el botón Guardar Cambios y ya está. A partir de ahí, cada vez que dejes un mensaje, en la parte inferior te aparecerá lo que hayas tecleado que, por supuesto, siguiendo los mismos pasos, puedes cambiarlo en cualquier momento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

Sobre el aqua alta, allí lo tienen todo controlado.... En los hoteles avisan con dos o tres días de antelación las horas que va a suceder esto.... Y tienen montado una especies de pasarelas.... Así que si tienes que salir hacia el aeropuerto ya te dicen a que horas puedes para que no te pille de sorpresa....

Te dejo un enlace que hablan de esto mismo...

www.losviajeros.com/ ...cia#750192

Ciao!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

maleteando Escribió:
estoy tratando de buscar alguna pagina donde vengan las previsiones de acqua alta en venecia, para la semana que viene, pero no lo logro. Alguien me puede decir algo??

Gracias

El sitio de la ciudad de Venecia informa con dos días de antelación.
www.comune.venezia.it/ ...agina/2104

En esa pagina la info diaria la vi en el link que tiene un ícono de un teléfono
Visualizza la previsione della segreteria telefonica automatica

No he visto nada con mayor antelación.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mí sinceramente comparado a lo que me gasté yo, me parece caro, pero claro, como tú dices, no sé como lo tendrás desde allí.

A mí el viaje+alojamiento para 5 personas y 5 noches en la ultima semana de agosto me costó aproximádamente la mitad, para que te hagas una idea.

Y estuvimos en un apartamento que no tiene nada que envidiar a un hotel,todo comodidades, y la situación inmejorable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
movep queremos ir la primera semana de julio, ya estoy mirando las combineciones de los vuelos, que la verdad es que me vienem fatal, pues para ir con ryanair como vivimos en palma pues no tengo combinación posible, al final me veocon iberia, y el precio... 1100 euros dos adultos y dos niños te parece caro???, vamos 5 noches y vosotros???

Hombre, nose.. A nosotros nos ha salido sobre unos 350 € los 3, también vamos 5 noches aunque claro. No es lo mismo en Navidad que en julio...no?, que día vais de julio? yo el 6 de julio vuelvo a ir pero esta vez en un crucero, y con unos amigos y sus niños.
Vives en Palma??? nosotros cuando la niña era pequeña nos encantaba ir a Mallorca de vacaciones, la conocemos bastante, es preciosa, y como siempre ibamos en junio, no hab'ia aglomeraciones de gente ni nada, siempre a Randa. Mi marido y yo somos unos fervientes enamorados de la isla. L'Aucanada de Alcúdia, estrench..la cala del Llamp en Andratx, el frit...el pan es buenissimo...el gelat de almela....que recuerdos!

Hombre... He contado que te sale a 275 €, barato no és desdeluego, pero no siendo en la peninsula que tienes más vuelos...porque volar a bcn y de aquí a venecia?...igual tendrias mas vuelos no?, s no os da pereza...porque con tanto tiempo de antelación...nosee... ya has cogido el hotel? cuando vuelva te explico vale??
Un abrazo
Olga.
Tal día cómo hoy dentro de un mes ya estaré allí!!!!!! qué ganas!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos por la información del acqua alta.
Mas que nada es por tenerlo en mente, ya imagino que allí estaran acostumbrados y sabran como apañarselas, pero para alguien nuevo es una novedad! jeje. La verdad es que casi hasta me apetece que alla para ver esa estampa tan tipica de venecia
Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues precisamente ese es el problema que tenemos que pasar oblegatoriamente por BCN 0 madrid y nos encarace bastante el billete pero... Si lo estoy mirando! con mucho tiempo de antelación!!!!, por que me sale tan caro?Con que compañía vas?
Si Mallorca es preciosa! la disfrutamos cada finde y cuando tenemos vacaiones escapamos de aquí para ver otras cosas, lógico no??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes